viernes, 28 de junio de 2013

Nuevo lnbf al Hispasat


En la semana, se realizó el mantenimiento de la antena Prodelin offset series 1921 de 92 cm y que apunta al Hispasat, la cual tiene un bracket para lnbf de 28 mm de cuello. En esta antena se encontraba instalado un lnbf marca  "starsat" pero enseguida bautizado como marca "Tero"  de 0.2 dB s/r, el cual finalmente fue "desalojado" de la antena y reemplazado por un lnbf quad marca g-sat tambien de 0.2 dB s/r.
El lnbf marca starsat, se encuentra en las condiciones que se aprecian en las fotos y el plastico protector de la boca del feed se quebró inmediatamente apenas se tocó la misma, luego de estar alli por unos 3 años. Es evidente que el plastico del feed no siempre soporta el paso de los años y despues de un tiempo, aunque el lnbf aun funcione, comienza a deteriorarse seriamente, al menos en ciudades costeras como lo es Pinamar.


vistas exteriores del lnbf retirado


Vista interior del Feed del lnbf retirado
se ve el efecto de filtraciones de humedad.


Previo al cambio del lnbf, se procedió a desnudar el lnbf G-Sat,


Despiece del lnbf para cortar el cuello plastico.


Corte de la cubierta protectora 
para dejar al descubierto el feed de 28 mm


Armado del lnbf y preparado para el ensamble final


Descripcion de los puntos a sellar
con Poxilina 10 minutos


Montaje del lnbf en la antena Prodelin series 1921


Vista de frente


detalle del lnbf sellado con Poxilina
ya colocado en el bracket


Vista numero 2


La carcasa plastica aumenta el diametro del lnbf a 40 mm que es el tipico para los brackets comunes de antenas parabolicas y al quitarla, queda al descubierto el feed metalico que suele tener un diametro entre 22 y 28 mm
Algunos ftaperos que tienen antenas de bracket de 28 mm, como es mi caso, "desnudan" todo el lnbf y lo dejan asi, pero yo prefiero "vestirlo" con la carcasa plastica, excepto en el area donde por causa del bracket no puede colocarse esta. Por eso el uso de la poxilina para sellar y sujetar la carcasa plastica.

Luego de instalado el nuevo lnbf y reapuntada la antena, la diferencia de señales con respecto al anterior enseguida se hizo notar en los TP mas debiles, subiendo la calidad unos 5 puntines promedio.y mejorando la estabilidad de los canales dvb-s2, por ejemplo en el canal luz HD y tambien en el canal telemovil 5.
todos los canales argentinos se reciben con 70% en mas de calidad de señal, mientras esta nublado por Pinamar. Despues de las pruebas, a celebrar que finalmente "el Tero" ha sido "desalojado" de la estacion y los resultados superan ampliamente los esperados. Como siempre, los lnbf g-sat tienen un muy buen rendimiento, tanto en el modelo twin como el modelo quad aqui instalado.

Saludos Cordiales
FTApinamar

PD: para los que leen el articulo fuera de argentina, "el tero" es un ave muy conocida en mi pais (ver foto al comienzo del post), y un lnbf marca "Tero" representa al lnbf economico, comun, desconocido.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Clap, clap, clap!!! Por si no se dan cuenta y a falta de emoticones, son aplausos. Yo tenía entendido, es mas, estaba convencido que el dueño del blog era una de las 2 personas que en cuanto teoría y pruebas mas sabía del mundo satelital, lo que no podía imaginarme (tal vez me perdí algo, no hace tanto que empecé en esto) es que los vientos de La Pampa, que, según el autor "Nuevo lnbf al Hispasat" habían rumbeado para América, de pronto redireccionaron, tomaron un impulso inusitado y recalaron en Pinamar. No hubiera pensado que que también era un maestro en el arte de la adecuación.Felicitaciones y esperamos que en el curso que se está por dar, se hagan referencias a estos trabajos (aunque el autor dijo que así sería cuando fuera necesario).Hasta mañana, los viejitos a esta hora tenemos que ir a hacer nono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm... entonces creo que te vas a sorprender nuevamente mas adelante pues estoy construyendo "algo" que cuando lo termine posteare las fotos correspondientes.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Muy buena master pina, por aqui en chile solo se ven los lnb marca orbsat, aspen y sharp entre los mejores (incluso ahora se estan viendo unos inverto) pero casi todos los demas son marca "chancho" (como dirian ustedes tero), no tenia idea que la boca de los lnbs tenian el diametro de 28 mm pensaba que tenian un poco menos de 40 y que lo demas era rellenado por el plastico. Y ese pajaro aqui se le dice "queltehue".
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tero, alcaraván, avefría, caravana, fraile, leque leque, queltehue, teruteru, traile, treile, trel o triel es un ave del orden de los Charadriiformes y de la familia de los Charadriidae.

      por aca el tero es tan famoso que hasta hoy en dia hay propagandas (del gobierno) con el tero como protagonista...

      fijate aca:
      http://www.youtube.com/watch?v=ta4a8rpZxtk

      y mira esta:
      http://www.youtube.com/watch?v=3IA4w8Bova4

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. jejeje , pina , no podes con tu genio!!, no hiziste pruevas y YA lo desarmaste jajaja!!.

    no seria mejor sellaor siliconao previo matar el brillo a las uniones plasticas???

    saludos , ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo decis por el lnbf marca tero, estaba desnudo desde hace años.la carcasa la tengo guardada por ahi.

      si lo decis por el g-sat, ya lo conozco porque lo tengo en otras antenas, y les tengo Fé, por eso me compre varios de esos cuando eran baratos y no escaseaban.

      Es que tenia a mano poxilina, en cambio sellador siliconado tenia que ir a comprar, asi que opté por la mas facil y ya con la idea de dejarlo asi.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.