lunes, 10 de junio de 2013

Receptores Twin Tuner para FTA


Históricamente los receptores satelitales incorporaban un solo sintonizador y la diferencia entre marcas y modelos se encontraba en la potencia de su Busqueda Ciega, calidad de la salida de video, calidad de componentes, funciones adicionales, funciones multimedia, etc.

Pero ultimamente se comercializan receptores satelitales de 2 o mas sintonizadores, llamados "twin tuner" o de "doble sintonizador". Este segundo sintonizador generalmente se utiliza para la recepcion de datos y no para la recepcion de señales de television FTA genuinas, debido a que el firmware del receptor no lo permite. En algunos casos, el firmware factory o primer firmware del receptor habilita al receptor para el uso del segundo sintonizador para recibir señales FTA genuinas, pero esta capacidad desaparece "milagrosamente" con el primer upgrade que se haga y que es necesario para ademas corregir los bugs que suelen tener estos receptores satelitales apenas salen al mercado. Porque esta es la situacion que encuentran los ftaperos que compran un receptor satelital cualquiera y es que de alguna manera siempre terminan siendo los "beta testers" del producto que evidentemente no sale de fabrica con un testeo previo de las funciones basicas del receptor.

Por ello, desde este espacio, va mi pregunta solidaria a todos los usuarios de receptores de doble sintonizador y que utilicen o hayan utilizado su receptor para FTA genuino en el primer y especialmente el segundo sintonizador, comenten la marca, el modelo y el firmware del mismo que les permite o les permitió usar el segundo sintonizador para FTA genuino. Sus respuestas ayudaran a los que gustan del hobby del FTA genuino a decidirse por cual marca y modelo de receptor adquirir. Ademas si gustan, pueden informar hasta que bajo symbol rate escanea su blindscan. esta informacion ayudara a muchos ftaperos a elegir el futuro receptor satelital de sus estaciones.

Estos son entonces los datos utiles:
Marca y modelo de receptor.
firmware actualmente en uso.
comportamiento del sintonizador 1 y/o 2 para FTA genuino.
comportamiento con diseqc 1.0 y/o 1.1.
TP de mas bajo symbol rate captado en cada sintonizador.
otros comentarios utiles sobre el receptor.

Seguramente para lo que no es FTA genuino los twin tuner son utiles y por eso se venden, pero lo cierto es que muchos no se dan cuenta que para ver la television NO-FTA, el receptor no tiene que tener un buen firmware, pero para ver FTA genuino es diferente la situacion, el receptor debe tenerlo, es decir, no debe tener bugs en funciones basicas, como que un diseqc 1.0 o 1.1 no funcione bien, o que el blindscan del receptor sea muy sordo y no capte todos los canales de bajo s/r, canales dvb-s2 que no se vean bien o se escuchen sin sonido, etc, cuando en un receptor usado para ver tv NO-FTA se sabe que dificilmente su dueño va a usar algun diseqc y que los tp captados serán siempre de alto valor, asi que esos bugs del receptor, el comprador ni siquiera sabe que existen o poco le interesan hasta el dia que decide venderlo y descubre la situacion.

Aquellos que puedan aportar algun dato sobre estos receptores twin para su uso en FTA genuino, pueden hacerlo dejando su comentario en este articulo del blog. Todo Ayuda.

Saludos cordiales y muchas gracias
FTApinamar

54 comentarios:

  1. Esto es como buscar una aguja en un pajar, pero tal vez exista un receptor pensado para todos y aún no lo sabemos.
    También sería interesante saber si maneja antenas fijas y motorizadas indistintamente del sintonizador utilizado y si se puede ver la programación de un sintonizador mientras se graba con el otro. Ya se que es mucho pedir para un receptor pero quien sabe...
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  2. Hola gente.

    El Dreambox 8000 (viene con 2 sintonizadores y para agregar 2 mas) y los vu duo con 2 sintonizadores , estos serian para fta , pero no son de estos pagos, lo que tienen que el escaneo ciego es bastante largo .
    Yo tengo 2 diseqc de 8 bocas uno va a un sintonizador y el otro diseqc al otro.


    Saludos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a que receptor van los dos diseqcs x 8, al dreambox o al vu duo ???. gracias.

      Borrar
    2. Tengo los 2 (son los chinos) , pero andan bien hasta ahora y la forma de configurarlos es la misma tanto el vu duo como el dreambox.

      Saludos.

      Borrar
    3. gracias por tu aporte. hace un tiempo le seguia los pasos al dreambox 8000 pero despues kristina me dejo sin piernas para continuar. buscaba un receptor que fuera dvb-s2 y si era twin que tambien pudiera usar ambos sintos para fta.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. tenes razon, de alguna manera esta encuesta serviria para descubrir si estos receptores twin sirven para fta en sus dos sintonizadores o si apenas sirven en uno de ellos y si vale la pena invertir en ellos o buscar otros modelos de un solo sintonizador, seguramente mas baratos.

    es una pena que los receptores satelitales no se vendan ademas con un testeo previo de sus habilidades tecnicas, pero seguramente esto sucede porque solo interesan para un uso especifico que no es fta.
    salu2

    ResponderBorrar
  4. amigo de fita ya es hora de salir de closet con el s900 existem otros deco 930 q me salen todos los canels de de ses6 n806 ny satmex 5 conectados por disq es hora de abrir los ojos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900hd sigue siendo el caballito de batalla del fta para los dueños del closet.
      pero el tema central del post es si con el segundo sintonizador de un twin es capaz de manejar canales fta o solo datos, porque ya se sabe que con el primer sinto en todos los receptores twin se captan los canales, a lo sumo no todos en algunos modelos, porque falla el blindscan.
      quizas el s1001 ademas de iptv tenga esa habilidad.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  5. y x que hay que comprar un twin para usar los dos si se usa uno solo y resuelto el probllema.
    seria bueno el listado de fallas de los famosos twin, x que el 922 no tiene dump entre otras fallas y no es el unico

    ResponderBorrar
  6. La idea es que ademas del sintonizador principal se pueda aprovechar el segundo sintonizador, como para justificar el alto costo del equipo.
    es cierto que el 922 tiene bugs como la falta de dumps, al igual que los tocomsat, pero como es una funcion del firmware, podria implementarse mas adelante si desean.
    nunca vi una tabla con los bugs y aciertos de los diferentes receptores twin mas comunes. tenes razon, es una deuda pendiente para el fta, pero quizas eso sucede porque quien compra un twin no piensa en el fta genuino como uso principal del mismo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. hola estimados.
    yo tengo 4 receptores twin tuner. un clon azamerica s930a este equipo es bueno para ver tv no-fta pero para fta-genuino no lo es tanto, debido que el tuner 2 queda como ciego! bueno hablo segun mi experiencia personal con este equipo,la busqueda ciega la hace a duras penas por el tuner 1, la imagen por cables rca no es buena pero por HDMI si es excelente la imagen. tengo 2 receptores moozca bravissimo twin estos equipos si son muy buenos para fta-genuino y no-fta , puedes ver ambos tipo de tv a la vez, explico: puedes estar viendo un canal codificado captado por el tuner 1 y cambias a un canal fta captado en el tuner 2 sin problemas y viceversa. la imagen por cable rca no es muy buena, pero por hdmi es impecable, puedes hacer busqueda ciega tanto en el tuner 1 y en el 2 o ambos a la vez, y la buscaqueda detecta los canales de bajo s/r.
    tambien tengo un azbox Thunder este equipo tambien es dual tuner pero apenas lo estoy conociendo porq lo compre hace dos dias, pero si puedo decir que capta señal de tv por ambos tuner 1y2, fue lo primero verifique cuando lo instale.
    salu2s
    p.d: no he probado con diseqc porq no tengo, son dificiles de consegui en mi zona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo visto, los azbox twin te salieron buenos para fta, espero que el dato le sirva a otro a pesar de que en general,los noozca han pasado de moda y se los ve menos en venta. muchas gracias por tu aporte.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Es cierto, el Azbox Bravissimo Twin es muy versatil en ese sentido, capta sin problemas la señal FTA en ambos tuners.

      Borrar
  8. Agrego que el azfox S2S,dvb-s2, de un solo sintonizador, al cual tuve oportunidad de probar, su blindscan es sordo para el uso FTA. evidentemente es bueno para hacer travesuras, pero no para FTA genuino.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. En mi caso tengo un AzBox Bravoo+ HD doble sintonizador y estuve probando con la mala compañia Hispasat+Amazonas y por el sinto 1 amazonas tengo los pocos canales fta y por el sinto 2 hispasat tengo mas de 30 canales fta si habilito el sds y hago blindscan entran los canales no fta y puedo ver algunos, puedo pasar de los canales de un satelite a otro sin problemas. hay mucho NO FTA en amazonas pero no me convence, perfiero el FTA GENUINO porque hay reclamos en el otro sistema por los apagones y en FTA esto NO OCURRE.....

    ResponderBorrar
  10. Me olvide de hacer un pedido al blog, necesitaria una lista de transponders con bajo S/R, es decir si existe por ahi, para ver probar el oido de mi receptor. Sino habra que ver en EDS o Lyngsat. Una aclaracion para que no se confunda lo que hice para el ejemplo, esa mala configuracion (hispa+amz) es la que inicialmente me vendieron(receptor + 2 antenas), MAS DE 400 CANALES...!!!! etc, etc, en la que habremos caido muchos antes de descubrir el VERDADERO FTA...

    ResponderBorrar
  11. hola:
    te agradezco tu colaboracion. se que muchos comenzaron en esto mirando el amz y por una cuestion economica, pero en mi caso siempre tuve una estacion FTA genuina dado que ingrese al mundo del fta por otras razones diferentes a las que se oyen en los foros, me interesaba ver canales de tv que no se veian por el cable ni por DTV. digamos que comence con la motivacion correcta.

    el satelite que mas canales tiene para probar el bajo s/r es el nss-806, en banda c, porque en banda C es mas frecuente este hecho que en banda Ku.

    NSS-806
    -------
    3889/L/1050 S2
    3969/R/1258 S
    3633/L/1480 S
    3637/R/1480 S
    4088/R/1480 S
    3659/L/1666 S2
    3963/R/1700 S2
    3882/L/1840 S2
    3964/R/1845 S
    3966/R/1920 S2
    3897/L/2000 S2
    3835/R/2083 S2
    3676/L/2150 S2
    3868/L/2222 S
    4142/L/2222 S

    HISPASAT
    --------
    11984/V/1109 S
    11958/V/2500 S

    SATMEX-8
    --------
    12098/V/1525 S
    12017/H/1950 S
    12065/V/2370 S

    SATMEX-6
    --------
    12161/H/1480

    EDS2
    ----
    11718/V/2362 S
    11710/V/3200 S

    AMC-6
    -----
    11588/H/2000 S

    TELSTAR-12
    ----------
    12080/H/2082

    como se ve, en banda Ku los TP suelen tener mas alto s/r, excepto el Hispasat que tiene un canal y el Satmex-6 que tambien tiene un canal.

    la idea es que el receptor satelital sea capaz de detectar s/r tan bajos como 1000, tal como lo hace el s900hd.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Ftapina, pero eso sería para los s900 anteriores al slim (puedo equivocarme o puede fallar como decía Tu-Sam) ya que el Slim no los capta a los de 1000, y el bin "menos sordo" no se le puede poner porque es anterior a los que este receptor soporta.Esto lo aprendí de vos, si, le erré, podés aplazarme y mandarme a marzo...lo acepto y agarro de nuevo los libros. Saludos y aunque soy hinca de Boca no quiero que el rojo se vaya a la B. No tiene que ver con el tema, pero en un rato se juega el 50% de la vida en primera.

      Borrar
    2. Asi es Arturo, el modelo slim tiene ese problema de firmware,pero si le pasas el userdb de un s900hd serie 1 o 2 con el firmware del 27/6/2010 que haya captado ese canal, o el userdb de un s900hd clon con el firmware del 27/6/2010 on on on, que haya captado ese canal, entonces podrá recibir esos canales que antes no veia.
      por ahora no te aplazamos pero no pierdas la libreta de comunicaciones.
      tenes razon, independiente se juega el pase a la B, veremos como sale de esta, si es que sale.
      como decia Sui Generis, "no es algo que tenga que ver con nadie pero si se fueran a sentar mataria !!!". habra que sentarse a ver y como dijo Duhalde cuando se ento en el sillon de rivadavia, "que sea lo que Dios quiera"...
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  12. les puedo preguntar a los amigos de fta si pueden pasarme el simbol rste o tp de oromar hd esto en el satmex 8 vivo en la paz bolivia GRACIAS DE ANTEMANO VIVA EL FTA MI DECO S900 NO LO DETECTA o talvez este canal esta fuera del aire-
    edwiner2011@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en banda C, el TP es 3980/H/1480 fec 3/4, en dvb-s2, al menos es lo quwe informa EDS y BSD en sus portales.

      si en ese tp tenes señal, el s900hd serie 1 o 2 solo con el firmware del 27/10/2010 puede captar ese TP con seguridad, quizas tambien lo haga con el ultimo firmware de noviembre de 2012 porque anda bien.
      pero el s900hd modelo slim lamentablemente es medio sordo y no acepta firmwares anteriores a 2011 solo quedaria probar el ultimo firmware de noviembre de 2012 para ver si lo capta.

      el nivel de la señal es BAJA, asi que al ser ademas dvb-s2 complicaria la recepcion. yo no apunto a ese sat como para decirte si esta ese tp activo.
      salu2

      Borrar
    2. En banda C, el TP es 3980/H/1480 fec 3/4, en dvb-s2, al menos es lo quwe informa EDS y BSD en sus portales.

      GRACIAS FITA pero la cuestion es que para cada deco por ejemplo entre un s900 clon y 930 america los 2 los reciben pero el simbol rate son diferentes por eso hize con tv canela , no era los mismo con bsd portal q son sus TP SON ERRONEOS ME PREGUNTO PARA Q PAIS ESTARA hecho los tp porq en bolkivia son diferentes por ejemplo me sale tv PERU HD pero en bsd NO DICE NADA o bien no sale en ese lugar ESTO OCURRE EN BANDA C LOS KU son normales los tp

      Borrar
    3. hola:
      no es raro que cada RECEPTOR descubra los TP de un sat en diferentes frecuencias y no exactamente como esta en los portales EDS y BSD, porque el TP no tiene una sola frecuencia sino que ocupa varios Mhz y segun el receptor y la ubicacion de la estacion receptora, la frecuencia puede variar en muy pocos Mhz.
      tampoco es raro que el symbol rate varie un poco en cada captura... pero si varia demasiado se deja de ver el canal.

      yo por ejemplo en banda C, por el tipo de lnbf que tengo en la antena, los TP me los capta 3 mhz menos que en EDS y si me guio por los valores de EDS nunca captaria un canal (si lo escribo fijo y no lo descubre el receptor por blindscan).
      a veces con la temperatura ambiente externa los tp varian un poco, asi que suelo chequear los extremos del TP viendo desde que frecuencia y hasta cual se ve el canal y elijo la del medio para que cuando varie un poco igual siga viendo el canal.

      otros casos son canales que ves pero que en EDS no salen, puede ser porque el satelite tenga un beam adicional hacia esa zona y no el area donde esta la gente de EDS, o que sea un feed y no haya sido informado a EDS todavia. no te olvides que la gente de EDS no es una empresa, sino que es un ftapero mas que se dedica a eso...
      los portales EDS y BSD son para tener una guia de lo que podemos ver y entendiendo estos detalles que te acabo de contar te van a ser utiles para conocer los nuevos canales de cada satelite.

      en banda Ku los lnbf parece que son mas estables con las frecuencias, pero a veces varian en algun Mhz (magaciclo)... todo depende del lnbf y su calidad, antiguedad, clima en tu ciudad,etc...

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    4. Ahora entiendo porque existen decos q sacan canales y otros no aqui en bolivia asi son los decos no mas llegan clones eje s900 no tiene audio hd no capta audio de conexion educ gala xy 28 le trato de actualiz se pone ash , intente cpaturar todos los canalws de satme 8 y solo la mitad , puse el 930 y salio todos execepo oropmar hd
      ahora quiero ver intelsat 11 43 grados se podra ver en mi pais con este problema de q en mi casa tengo antenas de wifi y pero soliucione con el lbn c 15 grados k panormam 700 dolares , salen canales pero tengo problemas con dvs 2 a veces se quiere colgar se frizea un poco me pregunto si el ultimo firmware de s900 solucionara solo tengo de fabrica saludos FFITAMAR

      Borrar
    5. Al de Bolivia:
      si queres seguir el hilo de la conversacion pulsa responder inmediatamente abajo del texto de mi respuesta y no al ultimo del post del blog.

      el s900hd de fabrica no recibe bien los canales dvb-s2 en el galaxy 28, hay que actualziar el firmware a uno superior desde enero de 2010 en adelante.

      los clones no se pueden actualizar, quedan asi, a menos que intentes con el firmware desde el 30 de abril de 2010 hasta el 17 de julio de 2010 version ON ON ON que salieron para receptores con fallas en sus eeproms.esos suelen andar en clones y te dejaria ver el g28 si el receptor es clon.

      el wi-fi no molesta en Ku y C y si lo hace hay filtros que se venden para C y Ku. claro que hay que conseguirlos. otra opcion es colocar la antena en otro lado o blindarla con tejido metalico del lado donde viene la interferencia

      si en dvb-s2 te frizzean los canales es porque la antena requere ajuste fino, o necesitas una antena mas grande o el lnbf es de muy alto ruido, en vez de 12k los de banda C y de 0.1 dB los de banda Ku.

      el firmware de fabrica del s900hd es una BASURA en todo sentido. si podes cambialo por otro. si el receptor es original, el ultimo de noviembre de 2012 anda bien para captar canales y para ver tv, excepto algunos pequeños detalles, pero bueno, siempre los firmwares de azamerica tienen "algo" mal, no he visto uno que ande 100x100 bien.

      el intelsat 11 fue reemplazado por el intelsat 9, el viejo pas-9 que antes estaba el 58W. asi que es un satelite viejito tambien.
      el bolivia en banda c se recibe minimo con 150 cm en mas asi que 2.4 metros de antena seria lo ideal para canales algo debiles.
      en banda Ku parte de bolivia queda fuera de la pisada y donde hay pisada la antena minima es de 3 metros.asi que no creo que lo captes en esa banda.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  13. hola, los twin tuner se hicieron únicamente para seguir vendiendo equipos.ya que si tenes dos antenas compras
    una llave diseq por 6 a 10 dolares y conectas como mínimo 4 antenas .
    El sks es la solución para las codificaciones modernas ,para quien no tenga Internet.
    El tocomsat mini duo hd en el amc 6 al cambiar de canales se cuelga y hay que desenchufarlo de la corriente hasta que se bloquea totalmente y recovery con el.
    El bravo bastante bien solamente cuando cambias de satélite y volves al amz codificado no funca y hay que reiniciarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sres.. los twin se inventaron para el hurto no le busquen otra explicacion. no nacieron para el fta y por cierto el sks no es fta, es hurto de señales pagas, hablemos claro sin confundir a la gente, lo mismo por interne,eso es hurto de señales pagas.

      Borrar
    2. Sr anónimo Es exactamente lo que dije los twin tuner se hicieron unicamente paa seguir vendiendo equipos pues sabrá que el fta no vende equipos .Somos pocos los ftaperos . En mi caso me considero tmb ,aunque tengo los dos ,pus trabajo con antenas parabólicas de todos los tipos.No era intención de confundir a nadie .
      a este blog (muy bueno)considero que entra gente que conoce mas o menos del tema, no creo sea necesario explicar que significan los términos sks ,iks ,fta.
      Saludos
      Luis



      Borrar
  14. les comentó mi experiencia con bravissímo twin color blanco en el tuner 2 acepta sr bajos como el de telenovil en hispasat también acepta sin problemas sr altos como 45000 en telestar 12 es capas de manejar diseqc 1.1 en mi caso maneja uno de 16 entradas también maneja sin problemas motores diseqc en ambos tuner pero hay una cosa equipos iguales al mío incluso sacados de la misma caja que vienen de fábrica no funcionan iguales por ejemplo no dan señal en tp con sr de 45000 , yo parece que ligue con este equipo e probado todos los softwar que an salido en algunos hay bug importantes, pero con todos los softwar mantiene la sensibilidad en sr bajos y altos en los dos tuner por ahora estoy usando el último sof que salió en abril de este año y el único bug que e encontrado es que hay días que al encender queda en ASH para lo cual tengo una copia de seguridad en un pendrive la cual cargo luego de hacer el recobery y no pierdo las lista de canales tp y configuraciones de diseqc así que sí alguien compra un receptor de estos y lo quiere para fta puro sería bueno que el vendedor se lo pruebe en algun tp con sr bajo o alto como el de hispan tv en telestar sí funciona bien en esos tp es de la partida buena de lo contrario sólo le funcionara bien para quién lo use para piratería ilegal que lamentablemente son la mayoría de quiénes compran receptores twin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte al FTA Miguel. todos estos comentarios ayudarán a los que quieran comprar otro receptor para FTA y no sepan por cual decidirse.
      se que varios twin tuner para fta son problematicos, asi que en lo personal valoro mucho los comentarios que se hacen al respecto.
      como los fabricantes y vendedores no se ocupan de testear los receptores, agradezco a cada uno de los que se ha tomado el tiempo de hacerlo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Dentro de unos días, en este momento estoy intentando terminar con un trabajo en una antena, me comprometo a publicar resultados de un Duosat Blade HD (no muy común en este mercado hispano) y de un Azamérica S922. A ambos los pondré como recién salidos de fábrica y veremos que pasa con ambos tuners. Saludos.

      Borrar
  15. FTA Pina, te cuento mis casos.
    tengo un AZBOX Bravissimo Twin clon HD, y por empezar es muy facil yo lo probe con NSS806 banda C en el Tuner 1 y Hispa, Satmex6, AMC6 en Tuner 2 y viceversa, con el blind scan trae todos los TP Publicados, tanto Los Altos como los de abajo, la Grilla de canles es la misma salvo que selecciones el SAT, si bien este deco es muy usado para los canales Pagos, para FTA se comporto muy bien, tambien con Diseq de 4 en un Tuner 1 y otra antena me funciono Barbaro..
    el otro caso es un AZBOX NewGen+ Mini doble tuner, hice las mismas pruebas que con el Bravissimo y me dio los mismos resultados lo unico que el ultimo mencionado no es DVB-S2.
    Espero haya sido util la informacion, Saludos.

    ResponderBorrar
  16. gracias por tu aporte. hasta ahora el Bravissimo Twin va primero en la lista de receptores para FTA...
    tuve un Newgen de doble tuner en mis manos hace un tiempo y tenes razon, es bueno,lastima que es dvb-s.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. el s922 recibe bien para fta el sinto 1 y en el nro 2 solo es para datos ni de rodillas anda para otra cosa. es una estafa querer comprarlo para fta y ademas tiene otros detalles. una pena haber pagado tanto por el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Lo probaste con el bin de fábrica?, digo para no hacerlo yo, ya que pensaba hacer eso, con el cable null, dejarlo "0" Km.

      Borrar
    2. use el ultimo de este año.

      Borrar
    3. Hola FTA Pinamar, acabo de recibir un receptor azamerica s922, aun no abri la caja pero supongo que debe venir con el segundo tunner para datos quisiera saber cual es o donde buscar el bin de fabrica como para dejarlo que sea para recibir FTA GENUINO o si teniendo el bin mas actual se puede configurarlo para fta al segundo tunner. Desde ya MUCHAS GRACIAS

      Borrar
    4. me temo que el segundo tuner del s922 es solo para datos. y el primer tuner sirve siempre para fta, la diferencia es mas o menos la sordera al detectar canales segun el firmware en uso.

      el firmware factory u otros se baja del repositorio de la marca:
      http://az-world.sytes.net/download/

      o de alguna pagina web de azamerica, como esta:

      http://www.az-america.com/descargas/herramientas/S920_PC_Recovery_Tool.zip

      salu2

      Borrar
  18. Arturo esperamos el testeo de ese Duosat Blade HD , yo estos días cuanto pueda voy hacer la prueba de grabar desde el tuner 2 mientras miro un canal del tuner 1 lo que sí les puedo decir es que el formato de video que graba el bravissimo no e podido encontrar un reproductor en la pc que lo reproduzca , pero eso sí con un pendrive de 16 Gb da para grabar un montón de horas de programación

    ResponderBorrar
  19. Buenas a todos desde Paraguay. He comprado el AZ BOX Bravissimo twin para lo que fue hecho. Pero lo bueno de este aparato según mi experiencia de uso es que los 2 tuner funcionan maravillosamente para el Fta. Los he probado con banda C y KU Porque es mi equipo de prueba cuando hago mis instalaciones de antenas grilladas y offset, el único problema es que de vez en cuando se reinicia en el moMENTO de hacer blind scan.

    ResponderBorrar
  20. Buenos Dias: no se si se comento aqui, pero les cuento que tengo un Az america S1001HD, los 2 sintonizadores pueden utilizarse para captar satelites, en mi caso tengo apuntados el amazonas y el Hispasat. Vale aclarar que para abrir los canales del amazonas se necesita internet en mi caso, si optamos por abrirlos utilizando el segundo tunner automaticamente dejan de aparecer los canales de este (hispasat). Es por eso que obte por la opcion iks en mi caso. El bravoo+ que ya no lo tengo tambien tenia esta opcion de ademas de florir los satelites se podia utilizar el segundo tunner. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el segundo sinto ves TODOS los canales del hispa, inclusive telemovil5 en 11984/V/1110 ???
      con que firmware ves el hispa, con el de origen o el ultimo de este año ???. gracias.

      Borrar
  21. Buenas.... me podrian indicar de donde descargar el bin 27/6/2010??? Lo busque en http://az-world.sytes.net/download/ y no lo hallé!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo tengo guardado en 4shared, si queres bajarlo de alli, primero tenes que registrarte gratis para poder usarlo.

      http://www.4shared.com/rar/DCGubmRU/S900_27_06_2010_detecta_tp_105.html

      para bajarlo:
      cliqueá en descargar, justo debajo del nombre del archivo, abre dos ventanas, una es propaganda, la otra elegi el boton de descarga gratis y te pedirá te loguees a 4shared. ingresas el usuario (email) y password y vuelves a cliquear en el mismo boton,
      luego empieza el tiempo de espera a contar hacia atras, de 20 a 0 y luego te deja bajar el archivo de nombre S900_27_06_2010 detecta tp 1050.rar

      te cuento esto porque mas de uno dice que no lo puede bajar por desconocer como funciona el servidor 4shared.

      salu2

      Borrar
  22. FITAMAR DIJO :los clones no se pueden actualizar, quedan asi, a menos que intentes con el firmware desde el 30 de abril de 2010 hasta el 17 de julio de 2010 version ON ON ON que salieron para receptores con fallas en sus eeproms.esos suelen andar en clones y te dejaria ver el g28 si el receptor es clon.

    si en dvb-s2 te frizzean los canales es porque la antena requere ajuste fino, o necesitas una antena mas grande o el lnbf es de muy alto ruido, en vez de 12k los de banda C y de 0.1 dB los de banda Ku.
    GRACIAS fita por favor donde consigo esos bin de abril y junio para actualizarlo talves pueda ver los canales hondureños sin frizeos tengo 32 de ganacia con antena de. 1.80 y lbn panorma 15 grados yo no sabia q el ruido en banda c era asi, pense q tenia q meterle 17 grados k pero tengo de 15k entonces tendre q ponerle de 12 k q marca me recomienda vivo en lp bolivia


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te respondo lo mismo que al usuario anterior:

      al firmware del 27/10/2010 yo lo tengo guardado en 4shared, si queres bajarlo de alli, primero tenes que registrarte gratis para poder usarlo.

      http://www.4shared.com/rar/DCGubmRU/S900_27_06_2010_detecta_tp_105.html

      para bajarlo:
      cliqueá en descargar, justo debajo del nombre del archivo, abre dos ventanas, una es propaganda, la otra elegi el boton de descarga gratis y te pedirá te loguees a 4shared. ingresas el usuario (email) y password y vuelves a cliquear en el mismo boton,
      luego empieza el tiempo de espera a contar hacia atras, de 20 a 0 y luego te deja bajar el archivo de nombre S900_27_06_2010 detecta tp 1050.rar

      te cuento esto porque mas de uno dice que no lo puede bajar por desconocer como funciona el servidor 4shared.

      respecto al lnbf, habria que ver que marcas se consiguen en tu pais... las marcas mas conocidas por argentina son pauxis, gardiner, greatek, motortech, gospell, entre otros de banda C.
      no se si vas a obtener alguna mejora notable entre 15k y 12k, logicamente que algo mejor es algo... pero.... me parece que puede pasar que necesites una antena un 20% o 30% mas grande o sino que debas ajustar mejor la misma, en el apuntamiento y la sintonia del lnbf.

      salu2

      Borrar
    2. pues GRACIAS pero se qedo esta BASURA de deco con el perdon de las basuras en ash tuve q pagar otra vez para q se qede con el bin de fabrica mejor lo dejo ahi con pantalla celeste este s900 clon, ahora quiero cazar el intel 11 en ku alguien lo tiene ? alguien sabe cuantos fta libres existen ? amigo ftapinamar graciasssssssssss soy de bolivia lp

      Borrar
    3. el 43w ahora tiene unos 7 canales fta pero nada interesante...
      sobre los canales fijate que en el blog hay una planilla para saber ese dato:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/06/lista-de-
      satelites-5.html

      Salu2

      Borrar
  23. Hola FTAPina! En mi ingenuidad se me ocurrio pensar que tener el doble sintonizador funcionando paralelamente servia para hacer mas rapido el zapping, jeje; o sea, un sintonizador para canales pares y el otro para los impares, y que se vaya anticipando a medida que uno avanza o retrocede. Como extraño esa velocidad de la TV analoga!
    Cambiando de tema, te queria consultar, es que hace tiempo que no veo que publiques la lista de satelites y canales FTA actualizada.
    Saludos y gracias!

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja es una buena pero desacertada deduccion logica sobre el origen de los sintonizadores twin.

      la ultima lista de satelites fue en 2013 y alli en letras color rojo se explica la razon por la cual no era necesario seguir publicando la misma.
      pero tenes razon, tal vez deberia vlver a publicarse. lo tendre en cuenta seriamente.
      gracias por escribir.
      buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
    2. el link a la ultima lista de satelites:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/06/lista-de-satelites-5.html

      FTApinamar

      Borrar
  24. Hola

    ¡Estaría bueno un nuevo tema con receptores de 2 y 3 sintonizadores de entrada (la 3ra entrada para ISDB-t) actualizado al año 2024!
    Saludos

    ResponderBorrar
  25. en 2020 salia a la venta el Receptor de satélite digital GTMEDIA V8 UHD 4K Ultra HD con esas propiedades... pero aca en argentina solo unos pocos elegidos lo han conseguido.
    un receptor de satélite de TV FTA H.265 DVB-S/S2/S2x+T/T2/cable/ISDB-T/ATSC-C, con WiFi 2.4G incorporado, y que admite tarjeta inteligente CA, lo que significa que si inserta una tarjeta CA en nuestro receptor de satélite, el receptor en las otras habitaciones también puede usar la tarjeta al mismo tiempo, pero deben estar en la misma red. ademas tiene [DLNA y Sat to IP] La función DLNA permite transmitir el video de tu teléfono y tablet en una pantalla de TV grande. La función Sat to IP admite la transmisión de programas de televisión por satélite a tu teléfono móvil, tablet y otros dispositivos a través de GTShare. y etc etc etc... un receptor interesante pero que hoy en dia debe costar un riñon.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nahh como esta la cosa olvidate de comprar receptores todos maso arriba de los 100k y algunos hasta usados pero lustrados con el trapito

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.