lunes, 3 de junio de 2013

SES6 reemplaza al NSS-806


El nuevo SES-6 (40.5W o 319.5º Este) 
desplegados sus paneles en el espacio

Despues de varios años de servicio, el querido nss-806 ubicado en la posicion orbital 40.5W, está a punto de ser reemplazado por el nuevo SES-6, quien cuenta fisicamente con 38 transponders en banda C y 36 transponders en banda Ku ( pero 43 de banda C y 48 de banda Ku equivalentes a 36 mhz)  y con la posibilidad de que la banda Ku, actualmente sin uso en el 806 cobre vida en el SES-6, especialmente en Europa. Este satélite permitirá la entrega de servicios de difusión de próxima generación, incluida la distribución de video HD y servicios móviles. En Europa el Pire del satelite será de solo 38 dB frente a los actuales 40.5 dB del nss-806, pero en America el Pire se mantiene y en algunos casos es un poco mayor, al menos en el estimado.
El SES-6 se lanzó hoy 3 de junio a bordo de un cohete Proton desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstán. El SES-6 tendrá basicamente cuatro haces orientables, tres en banda Ku y uno en banda C. Está basado en el modelo Eurostar E3000, tiene una masa de 6.100 kilogramos y su vida útil nominal será de 15 años.
El querido nss-806 seguirá siendo util seguramente en los 47W reemplazando al nss-703 cuando este pase a orbita inclinada, pero la ultima palabra es de sus dueños.


transporte del satelite SES6 y cohete Proton



Emplazamiento del satelite SES6 y cohete proton


Vista del cohete de transporte del SES6


Ubicando el cohete en la rampa de lanzamiento




La compañía ILS (International Launch Services) lanzó hoy 3 de junio de 2013 a las 09:18 UTC un cohete Protón-M/Briz-M (Phase III) desde la rampa PU-39 del Área 200 del cosmódromo de Baikonur con el satélite europeo SES-6. Se trata de la 81ª misión de un Protón para la empresa ILS y la cuarta de 2013, además de ser el 387º lanzamiento de este lanzador. La separación del satélite de la etapa superior Briz-M se produjo 15 horas y 31 minutos después del lanzamiento.


Huella del SES6 para banda C
(la huella que nos interesa a los Latinos)



Huellas del SES6 para banda Ku
(Beam Brasil, interesante para Cacerias)




HUELLAS COMPARATIVAS
SES-6 y NSS-806


Siempre que hay cambios de satelites, algun canal encriptado suele quedar momentaneamente FTA, asi que es buen momento para monitorearlo. Buenas cacerias !!!

Saludos Cordiales
FTApinamar

89 comentarios:

  1. Que noticiooonnn.....nada menos que el reemplazo del grande y codiciado NSS-806..Se sabe ya cuando empezaran con las migraciones???

    Muchas gracias por el informe.

    ResponderBorrar
  2. todavia tiene que llegar a la posicion orbital y hacer algunas pruebas de telemetria.dale unos dias... pero tenelo en mente...

    ResponderBorrar
  3. En estos casos de recambio del sat. ¿También el nuevo transmitirá en circular?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sat entrante emite en la misma polarizacion, porque de no ser asi, habrian avisado a los cientos de cables que bajan la señal.

      Borrar
    2. Dejo puesto el doble flecha entonces. Saludos.

      Borrar
  4. por lo que veo en los mpas, a venezuela no llega la banda ku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la cobertura esperada, habrá que ver si la real es la misma, aunque en estas cosas le erran en poco.

      Borrar
  5. Hola, sera suficiente una parabola de 0.90 X 1.00 para banda Ku? uhmmmmm...... o me parece que tendre que conseguir una de 1.80 foco central para banda C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la banda C es lo mejor de este satelite. imperdible.
      en banda Ku piensan emitir los brazucas y por el pire del satelite deben entrar con una antena normalita de Ku.pero eso esta por definirse mas adelante.
      yo creo que es mejor una antena de 180 a 240 cm para captar este satelite y disfrutarlo en banda C.
      salu2

      Borrar
  6. Aporto con el permiso de ftapinamar como es el satelite y lanzamiento del ses6
    http://www.youtube.com/watch?v=cMTuBvY8clg&feature=youtu.be

    ResponderBorrar
  7. cuando estara en funcionamientos el satelite y cuales seran los tps

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todavia no esta en la orbita de estacionamiento final, recien esta en 27.71W acercandose lentamente a su posicion final de 40.5W.

      los TP seran los mismos que hoy tiene, porque los cambios de satelite suelen ser transparentes al usuario. pero es posible que canales hoy encriptados dejen de estarlo un tiempo mientras se hacen los nuevos ajustes del satelite.

      la empresa puede decidir hacer funcionar temporalmente ambos a la vez habilitando otros TP para algunos canales de pruebas, cosa que se descubre solo escaneando el satelite a ver si aparece algo nuevo, o puede decidir el cambio gradual del mismo apagando los mismos TP en el 806 y habilitandolos en el ses.6, en cuyo caso el cambio de sat pasa aun mas desapercibido.
      cuando sucedera eso ?, en cualquier momento despues que el nuevo sat llgue a su posicion final. esa es una noticia que no suelen dar por la prensa. hay que estar atentos al pie de la antena.
      salu2

      Borrar
  8. ok.... muchas gracias por la informacion y que hay sobre la banda ku la pondra en funcionamiento o seguira trabajando en banda c saludo amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sat sigue como ahora en banda C con canales fta y encriptados, y la banda Ku parece que será para el uso exclusivo de brasil con canales codificados y no parece que habrá algunos canales fta.
      salu2

      Borrar
  9. muchas gracias por la informacion nos queda esperal para ver que passsa con los canales fta

    ResponderBorrar
  10. Tengo una antena de 2 Mts mallada para bandaC pero en el edificio no me dejan poner, espero irme pronto a mi casa para captar el nss-806 o como se llame a partir de ahora GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. Me alegra la noticia, una pregunta, va a diferir la potencia de los TP? del sat viejo al nuevo? tengo pronto a colocar una antena de 2Mts mallada y no se si me servira, GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para tu ubicacion geografica, la pisada estimada será solo un poco mas fuerte (0.5 dB = 12 %) lo que no es gran cosa, pero al menos no es menor.
      eso significa que si con una buena antena de 180 cm y bien ajustado el dielectrico se captaba la mayoria del 806, ahora se podria ver la mayoria del ses-6 si el rendimiento del satelite es igual o superior al estimado.
      yo uso al 806 una antena de 2.4 metros mallada century master y veo practicamente todo el satelite. la antena tiene 37 dB. una de 180 cm generalmente tiene 36 dB, si es una grillada marca joysat o una joysky o es una antena maciza de otras marcas.
      lo importante es la ganancia de la antena, ya que el diametro puede ser grande pero ser una antena poco eficiente.
      asi que pienso que con una de 2 metros deberia andar bien, siempre que la antena tenga buena ganancia. siempre que digo esto en voz alta pienso en los canales argentinos mas que nada que son los mas escurridizos, la tv publica,argentinisima y el canal 26. pero se que con 180 cm y bien ajustada la antena los han captado.
      salu2 y buena punteria
      FTApinamar

      Borrar
    2. GRACIAS siempre preciso y tan gentil en compartir tus conocimientos

      Borrar
    3. Hola, actualmente creo que sigue funcionando el NSS 806, sigo viendo los mismos canales sin aumento alguno de señal o de nuevos canales...este fin de semana tratare de hacer un escaneo de búsqueda ciega para ver si hay nuevos canales y probare la banda Ku que por acá en España no transmite....un saludo ALFREDO MALDONADO....LEGANES ´MADRID - ESPAÑA ....TENGO UNA PARABÓLICA DE 1,35 centímetros offset banda C.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. fijate en la pisada del satelite. en madrid para el ses-6 en banda C se requiere minimo 190 cm foco central o 170 cm offset ya que la pisada es de 38 dBw y solo captaras los canales del beam hemisferio este. si usas una antena de menor diametro, captaras los canales mas fuertes solamente.
      en banda Ku ese satelite tiene 48 dbW y requiere un plato de 70 cm minimo para el beam del este. siempre es recomendable aumentar el diametro del plato para asegurar la señal los dias nublados o con llovizna leve.
      salu2

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. veo que usted saco los datos de la pagina oficial, y difieren de los que yo obtuve. yo saque los datos de la pagina de satbeam.com que te da los datos cuando el sat es puesto en funciones (y no el teorico del satelite sino el practico).
      entonces la señal de banda C parece que es mas baja de lo esperado de 41 dbw pero en ku se mantiene la esperada con la real de 48 dbw.
      si ud. confia que los datos son mas alentadores, es decir son 41 dbW, yo no tengo manera de demostrarle que no es asi ya que no son mis calculos, pero aca en argentina yo capto el ses 6 completo, con antena de 240 cm para banda C. segun el diagrama de huella que ud menciona, deberia poder usar una antena para 42 dbw o sea de entre 120 a 150 cm y eso no es real. en mi zona necesito entre 180 y 240 cm para ver todos los canales aun los mas debiles, que dista mucho de esos valores que da la pagina del propio ses-6.
      solo puedo decirle que siempre uso esta pagina y otros ftaperos la usamos para saber que antena se necesita y aun le aumentamos el diametro al que esta pagina sugiere, en banda C un 30x100 mas y en ku un 50x100 mas para garantizar la recepcion de todos los canales. es lo que puedo comentarle sobre los datos. le deseo surte en el apuntamiento.

      Borrar
  12. Gracias alfre espero tus conclusiones de el intento de busqueda

    ResponderBorrar
  13. buenas noche el nuevo satelite trabajara en banda ku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en banda Ku tiene esa opcion, tal como muestran los mapas de la huella satelital, el tema es que decidan usarlo y con que tipo de canales.
      los comentarios son que podrian ser canales de brasil y codificados.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  14. ya esta en su orbita el nuevo satelite sera que bienes con canales fta en banda ku

    ResponderBorrar
  15. Daniel, el día 19 de junio de 2013, yo capturé un feed en banda Ku de origen argentino en la posición 40,5w. Dos o tres veces, días mas tarde, Orrb19 un colega maragato (de San José, Uruguay) hacía lo propio con el mismo feed, con muy similares valores de transponders y SR. No sabemos si quien lo emite es el viejo NSS-806 o el nuevo SES-6. Pero entré a tu blog y leí con sorpresa, que algunos dicen que "nada ha cambiado". No se si ha cambiado o no, pero yo jamás había capturado feed alguno en la banda Ku en esta posición satelital. Se que tu has visto nuestros reportes en ftatv.com.ar, quizás muchos los pongan en tela de juicio, pero creo que amerita que se nos de crédito o se nos contradiga. Personalmente he pedido a mucha gente que corrobore nuestros "descubrimientos" pero parecería que nadie abandona la banda C para apuntar allí y simplemente dicen que sigue "todo igual". Quisiera saber cuantos se han ofrecido sinceramente a colocar un lnb ku o dual lnb (c- ku) para afirmar con tanta seguridad que no se está emitiendo en la banda ku. Les dejo un link a mi blog, donde de tanto en tanto colocaré noticias a este satélite 40,5w, cualquiera sea el que está activo en la banda ku en estos momentos. Un abrazo

    http://opcionfta.blogspot.com/p/mis-ultimosfeeds-en-el-satelite_9.html#ses-6

    hjmelgar

    ResponderBorrar
  16. hola:
    lei tus informes en fta.tv, y creo que es posible que se use el viejo 806 o el ses-6 para banda Ku (feeds) dado que ambos tienen transponders para esa banda solo que en el 806 no se usaba banda Ku, al menos no se detectaba su uso.
    quizas el poco interes se deba a que brasil esta pensando en usar el ses-6 en banda Ku para los codificados y banda C sigue como siempre, con los mismos tp activos.
    seguramente la frase de que "todo sigue igual" se refiere a la huella satelital de ambos sats que es similar y no a la actividad en Ku que pudiera haber en el sat.
    creo que si ya dos ftaperos ven señales en un sat es mas que suficiente para corroborar que tiene alguna actividad en banda Ku, al menos con feeds.
    captar todos los tp del 806 requiere bastantes ajustes como para decidir sacar el lnb de banda c y poner uno de banda Ku y captar un feed escurridizo,quizas por eso tambien no se realiza la prueba en aquellas estaciones que tienen antena al sat.
    pero eso no quita que se tome una antena de 90 cm y se haga la prueba con otro plato, el tema es que si no tiene feeds estables, hay que aprovechar para apuntar la antena justo cuando el feed esta emitiendo. eso es un problemita adicional, que no lo es si tenes antena motorizada y gracias al motor el plato apunta solo en esa posicion, haya o no señal.
    bueno, el interesado seguramente visitara tu blog y alli hara los comentarios, ya que si has detectado un feed, nada impide que haya otros feeds mas adelante y comience a poblarse la banda ku.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. buenos dias amigo el satelite trabajara en la banda ku

    ResponderBorrar
  18. buenos dias amigo cuando estara enfuncionamiento el satelite ses-6 y trabajara la banda ku y si es en fta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se sabe nada del sat, el ses-6 esta en la posicion 34.65W asi que no ha llegado a su posicion final de 40.5W, digamos que esta en camino, a paso de mula.
      salu2

      Borrar
  19. el satelite ses-6 tendra canales fta en banda ku

    ResponderBorrar
  20. Asi es, el ses-6 tendra mas capacidad de canales Ku que los que ahora tiene el nss-806 y seguramente esos canales BRASILEROS seran de pago, es decir encriptados, a excepcion de algun feed.

    ResponderBorrar
  21. ok... amigo muchas gracias por la informacion que tiempo estara en funcionamiento el nuevo satelite ses-6

    ResponderBorrar
  22. calculale que mediados de agosto o fin de agosto estara operativo el nuevo satelite, ya que en unos dias el ses-6 llega a la posicion final de estacionamiento en 40.5W y comienzan a pasar los canales del nss-806 al ses-6. despues de eso el nss-806 puede que vaya a otra posicion orbital a seguir prestando servicios o lo manden al cementerio de satelites, para el lado del oeste.
    siempre estas operaciones demoran entre 1 y 2 meses desde el lanzamiento del nuevo satelite.

    ResponderBorrar
  23. buenos dias amigo ya esta en uso el nuevo satelite ses-6 y tendra canales fta en banda ku

    ResponderBorrar
  24. Asi es, ya se estan pasando varias señales al nuevo satelite ses-6, en tp menores a 3800 mhz, asi que en estos dias seguro se termina el pasaje y se desocupa el viejo satelite.
    slds

    ResponderBorrar
  25. buenos dias amigo que futuro tendremos nosotros los radio aficionado a fta con el nuevo satelite ses-6 tendremos la dichas de difrutar canales en fta en la banda ku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay opiniones divididas. algunos dicen que habra canales fta en el ses-6 en banda Ku, otros, mas moderados dicen que esa banda es para los codificados brasileros y nada mas.
      asi que habra que esperar a ver quien tiene razon. por el momento migraron solo medio satelite de banda c, falta el resto.
      salu2

      Borrar
  26. amigo y de que tamaño tiene que ser la antena para banda c para poder cazar el apreciado satelite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso se sabe consultando la pagina de satbeams.com en la parte de footprints. eligiendo el satelite y despues el beam de cobertura.
      en argentina necesitas desde 1.8 a 3.6 metros de antena. yo uso una de 2.4 metros para ese satelite y a veces considero que necesito una antena un poco mas grande. minimo un plato de 37 dB si queres captar ese satelite. 38 dB tiene la antena de 2.4 metros.
      salu2

      Borrar
  27. Hola amigos,soy de Peru y por ahora capto varios canales colombianos en fta en este satelite, con el nuevo se mantendran? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se cree que no habrá cambios en la grilla de canales, tal como ha sucedido con otros satelites (caso del pas-9 al IS-21). De hecho ya ha cambiado medio satelite y siguen los mismos canales funcionando.
      slds

      Borrar
    2. Eso sí hay que ver si cambiaron los transponder. Yo dejé de ver la TV pública, fui a Expl.de Satélites y noté que había cambiado su numeración, por lo que tuve que agregarlo y volver a escanear.Saludos.

      Borrar
    3. en estos dias despues de modificar su frecuencia, la TV casi publica argentina modificó su symbol rate, ademas el fec es 7/8 peor imposible, la potencia baja... las tiene todas.

      Borrar
  28. tendremos canales fta en banda ku con estes nuevo satelite

    ResponderBorrar
  29. se pondran ver canales fta en banda ku con este nuevo satelite y si ya estan en funcionamiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. poco a poco se estan pasando. ya falta poco.
      en banda Ku solo hay feeds FTA y pocos canales de datos. si queres ir viendo como se va poblando el satelite, mirá en:

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3195

      o visita el foro de fta.tv que siempre algun cazador de feeds informa sobre ese tema.
      salu2

      Borrar
  30. ok... muchas gracias amigo

    ResponderBorrar
  31. buenos dia amigo soy de venezuela y tengo una duda quisiera saber de que tammaño tiene que ser la atena para capturar el satelite ses-6 en banda c y muchas gracias

    ResponderBorrar
  32. depende lo que quieras ver, si queres ver todo, 2.4 metros es lo necesario.(antena de 37 o 38 dB de ganancia)
    si solo queres ver los canales mas fuertes y estables, 1.8 metros (antena de 36 a 37 dB de ganancia).
    slds

    ResponderBorrar
  33. hola amigos alguien me puede dar la frecuencia de telesur

    ResponderBorrar
  34. telesur esta en 4120/R/2960 en el nss-806.
    pero te aviso que aca con antena de 2.4 metros entra con señal baja 42% a 46% de calidad en un s900hd.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entra mejor en el hispasat dentro del mux cubano 11884/v/27500 con antena de 1 metro se recibe con q 76% por aca.
      salu2

      Borrar
  35. Respuestas
    1. 80cm para ku brasil y parte de argentina, si tenes mas diametro mejor...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  36. hola soy nuevo en esto y me gustaria saber si una parabola cerrada de 1,50 m para banda c me puede servir para captar ku grs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te sirve perfectamente para banda Ku, pero si la antena es de foco central, vas a necesitar un soporte o bracket adaptador para banda Ku para poder colocar el lnbf de banda Ku en el foco de la antena, sino tendras que armar algo artesanal para sujetarlo.

      algunas anrtenas de ese diametro como las marca zirok tienen dos juegos de brazos, uno para banda c y otro para banda Ku y eso facilita el uso de la antena para una u otra banda.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  37. Hola Gente del Blog,, que buen blog por Dios, felicitaciones para lo que hacen esto posible....................Bueno soy nuevo en esto, tengo receptor de hace tiempo, pero siempre apuntando al satélite conocido en banda ku, pero quiero incursionar en el mucho del fta y me ha llamado la atención la banda c, Soy de Bahía Blanca con una antena de 1,80 andaré bien para este SES 6, cuantos canales en español esta transmitiendo? y quiero saber si se puede coronar de lnb ,, bah!!! habia pensado en el intesat 805 y este que son los que mas canales españoles tienen (eso creo), me dijeron que pregunten en este foro, pero creían que no se podía,,, ah!! puedo coronar apuntando el amc 6 con una antena de 90 al galaxy 28 y al amz??????Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde pinamar, con antena de 2.4 metros entra el ses6 bastante bien, con 1.8 entra tambien pero no todos los canales.
      yo tengo 157 canales fta captados en el ses6 si bien algunos son en otro idioma y otros se codifican pero a veces estan fta.
      son 115 los canales en español que tengo en favoritos de ese sat.

      respecto a coronar o caronear en la antena, se puede pero depende de la antena y su eficiencia y cuanto mas lejos del centro esta el lnbf menos capta y rapidamente baja la ganancia de la antena.
      caronar el 72w al medio y el 61w y el 89w se puede en antenas de mas de un metro de diametro pero no conviene porque el amc6 es una satelite de señales debiles, el 61 no, pero el 89 es debil. y se debe distinguir entre se puede ver algo y se puede ver todo el sat. las caronas yo no se las recomiendo a nadie, a menos que el segundo satelite a apuntar se encuentre hasta a 15 grados del primero. la causa es que las antenas bajan geometricamente us ganancia a medida que te alejas del foco central.
      para que te des una idea, yo tengo unna antena de 115x105 al g28 solo por c5n. luego tengo otra antena de 115x105 al amc6 y una antena de 98x92 al hispasat y otra de 98x92 al eds2.
      no tengo caronas en antenas de banda Ku.
      si tengo caronas en antena sde banda C, en la que apunta al iss-21 tengo una carona al eds2 en ku y en la que apunta al ses6 tengo una carona al i-14 en banda c ambas.
      hago asi porque quiero ver tv aunque llueva un poco o se encuentre nublado el cielo. podria haber hecho alguna carona, pero no se si en dias feos veria tv como veo.
      las caronas son para ver canales potentes de satelites cercanos al que apunta la antena. por ejemplo el 72w al centro y carona al 61w que es potente y se permite ponerlo de carona. pero el 89w es debil, por ser canal argentino, mas debil todavia.

      creo que no has leido mi articulo sobre las caronas o coronas:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/11/rendimiento-de-caronas.html

      te sugiero leerlo. la formulita es el resultado de unas experiencias mias y te da valores bastante interesantes. me refiero a la de: Gan = D * (Tan (45 - a)).
      salu2

      Borrar
    2. a veces podes leer que a algunos le resultan las caronas extremas, como las que queres lograr, pero se olvidan que depende de la pisada del satelite en el lugar, de si la antena es muy directiva o no, de la ganancia de la antena en la frecuencia que queres captar (la antena no rinde lo mismo en toda la banda Ku), de la ganancia del lnbf en la frecuencia a captar ( el lnbf no rinde lo mismo en toda la banda de ku)., del diametro de la antena usada, de la buena punteria y posicion del lnb en la carona, es decir que apunte bien donde debe, del tiempo (nublado o despejado, bruma)
      como ves son varios factores que no siempre conocemos o podemos medir, por eso las caronas mas que una solucion tecnica para captar mas satelites, es una solucion economica, es decir es una solucion para ahorrar dinero o espacio fisico, a costa de perder calidad de señal.
      por eso yo no las recomiendo mas que para experimentar o por temas de dinero o falta de espacio para instalar mas antenas. siempre una antena que apunte desde el foco a un satelite te dara la señal mas intensa posible, especialmente si la antena es de 90 cm en mas para banda Ku.
      salu2

      Borrar
  38. buenos la banda ku funcionara para venezuela ya que lo estan casando en esa banda

    ResponderBorrar
  39. la pisada llega hasta ciudad bolivar y puerto ayacucho desde el sur y en ese punto necesitas una antena de 1 metro.
    si vivis de alli al norte del pais es cuestion de probar si con ese diametro de antena en mas lo captas en banda Ku.
    salu2

    ResponderBorrar
  40. buenas noche amigo vivo en coro estado falcon tengo una antena de 1mtro sera que puedo captar el satelite en banda ku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el ses-6 no tiene pisada en tu ciudad. la pisada teorica del satelite en KU llega solo hasta la mitad sur de tu pais y tu estas bien al norte. estimando la distancia a la pisada y suponiendo que varie linealmente, necesitas una antena de 6 metros....
      saludos cordiales
      FTApinamar

      PD: en banda C, donde tu vives, la señal requiere una antena minima de 120 cm para captar al menos las señales mas fuertes en esa banda.

      Borrar
  41. COMO HAGO PARA SABER UNA FORMULA PARA LA DISTANCIA FOCAL DE UNA PARABOLICA.
    TENGO SES-6 CON UN NIVEL DE SEÑAL EN 24 Y LA CALIDAD EN 76% NO SE SI ES LA DISTANCIA FOCAL PORQUE LA ANTENA ES DE 26 PIES QUE VIENEN SIENDO UNOS 7.9 MT Y NO DEBERÍA DE TENER LA SEÑAL TAN BAJO. QUIERO ASEGURARME YA QUE EN UNA OPORTUNIDAD LE REALIZARON UN CAMBIO DE LOS LNB Y PUEDE QUE NO ESTE EN EL PUNTO DE FOCO Y POR MAS QUE BUSQUE DE DARLE GANANCIA NO LOGRO PASARLA DE 24% EN EL NIVEL POR FAVOR...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para una antena de foco central fijate aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/05/angulo-de-iluminacion-en-antena-de-foco.html

      la SEÑAL es la medida desde el LNB hasta el receptor o el medidor... NO es indicador de la señal que viene del satelite. si tu señal "S" es baja algo pasa desde el lnb hasta el receptor.

      La calidad "Q" si depende del apuntamiento al satelite. cons emejante antena se supone que deberias captar muy bien los TP del ses-6, claro que eso depende de la calidad del lnbf que uses y su estabilidad de frecuencia, el bajo nivel de ruido del lnb y la calidad del cable coaxil hasta el receptor y su longitud que no supere los 20 o 30 metros.

      si solo la señal "S" esta baja no creo que dependa de si esta o no en el foco el lnb, sino de la calidad del lnb usado, la calidad y largo del cable usado, la calidad del crimpado de los conectores...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  42. tengo una antena de 2 metros apuntada al nss806 escanea 236 canales pero no se ven sino 78; con dielectrico doble punta. Otra cosa no me escanea sino los solos trasponder altos los de numeros pequeños nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con ese diametro de antena es posible que capte solo esos FTA o que alguno debas ingresarlo manualmente porque el receptor no los descubre por si solo.
      tambien la posixion del dielectrico influye en la cantidad de canales captados, si lo colocas mas adentro o mas afuera del lnb.
      finalmente no se entiende a que te referis con los numeros pequeños.
      pero fija te si el lnbf que estas usando para banda C es de 3700 a 4200 mhz o es de 3400 a 4200 mhz ya que hay dos versiones, una de ellas, la primera es para banda C y la segunda es para banda C extendida. para el ses-6 necesitas uno de 3400 a 4200 mhz si queres que cubra toda la banda C del satelite.
      salu2

      Borrar
  43. HOLA SOY DANIEL DE BARRACAS, CABA. VEO EN LA GRILLA DEL SES 6 MUCHOS CANALES, QUE MI ANTENA DE 1,80 Y LNB DIGITAL NO TOMA. ¿TENDRÍAS LA GRILLA DE CANALES FTA QUE SE PUEDEN VER EN LA ARGENTINA? SALUDOS CORDIALES, MUCHAS GRACIAS, DANIEL.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate aca:
      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3195
      salu2

      Borrar
  44. Estimados buenas noches!
    Tengo una vieja santa rita de 3 metros y hace un año y algo tomaba muchos tp del ses 6 en banda c ( gracias a los utiles consejos de este blog)pero hace un mes y algo hay un tp que perdió completamente la señal y se vino a cero.
    Justamente el tp que más me interesa ( 4067 r 12500) .
    Notando esto realice un ajuste , mejorando la señal de otros tps , pero del anterior ni rastros.
    Hace unos días un amigo me comento que a él ese tp le había aumentado la señal ( con una antena más pequeña) pero en mi caso sigue en cero.
    Mi ubicación es en montevideo y en portaleds no dice nada de cambio de fuerza de ese tp.
    Alguna idea de que podrá pasar?
    Ya revisé dialéctrico y conexiones y repito , los otros tp los toma lo más bien y hasta los de la misma polaridad.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo,
      hace minutos acabo de escanear en el ses 6 y no capto ese tp me aparece sin señal. receptor s900hd, antena 240 cm grillada, lnb twin pauxis. estoy en pinamar, a unos 250 km de montevideo cruzando el charco. debo reconocer que ajuste el dielectrico mas para ver los verticales que los horizontales (por argentinisima y otros) y tu tp lo tendria en horizontal en mi lnb, pero no capto nada de nada.

      por otro lado veo que ese canal esta en un mux codificado pero ocacionalmente fta. eso significa que puede estar codificado.

      luego, habras visto que hace tiempo que el ses-6 ha bajado la potencia de emision de varios de sus tp y hasta hubo cambios de pisada. no es de extrañar que algo pueda pasar con ese tp.

      por ahora es lo que puedo aportar como primeras novedades.
      salu2 y buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta!
      Y bueno habrá que estar atento para ver si en algún momento le dan algo más de señal como era antes jaja.
      Gracias nuevamente, exelente el blog.
      Saludos cordiales

      Borrar
  45. Hola quiero saber si para Perú funciona el satélite en banda ju. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para peru el ses-6 en banda ku solo el beam brasil beam andes y cono sur, los demas no.
      antena promedio de 90 cm o mas. salu2

      Borrar
    2. Estimados muy buenas tardes.
      Les consulto, como colocar el dialéctrico para favorecer los tp h?
      Y cual seria el mejor largo de dicho dialéctrico.
      Gracias nuevamente

      Borrar
    3. el dielectrico va a 45 grados entre ambas antenas. luego mas adentro o afuera del feed varia la sintonia entre L y R o ambas.

      la forma y largo del dielectrico depende del lnb empleado. los he visto de las formas y medidas mas extrañas.
      el tipico es uno de 60 mm de ancho y 72 mm de altura, pero los hay con terminacion en punta de flecha, doble flecha, flecha hacia adentro, salida en T, en escalerita,etc.
      cuando uno no sabe que dielectrico usar puede empezar con el de 60x72 y si capta algunos canales, probar otros o el mismo pero de diferente largo.
      el doble flecha es para los lnb pauxis de 17k si bien funciona en otros.
      el rectangular para los greatek.
      el mejor dielectrico sale por experimentacion en cada caso. el material de estos es plastico negro de caja de dvd o cd o de portaretratos,etc y de 6 mm de espesor.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      http://ftapinamar.blogspot.com/2010/11/un-dielectrico-diferente.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2010/11/la-polarizacion-circular-y-el.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2015/03/cual-es-la-diferencia.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/porque-el-dielectrico-va-45-grados.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2016/04/despolarizadores.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2010/11/constantes-dielectricas.html

      Borrar
  46. Gracias!
    A probar con toda esa info!
    Gracias nuevamente saludos cordiales

    ResponderBorrar
  47. Estimados buenas tardes!
    Hice una busqueda y me cargó el tp que les mencioné anteriormente con buena señal y todos los canales.
    Se ve que algo cambio, pq en ningún momento toque mi querida santa rita.
    Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  48. Una Buena noticia. a disfrutar del fta entonces !
    saludos

    ResponderBorrar
  49. BUEN DÍA MI NOMBRE ES CRISTIAN, VIVO EN ZÁRATE, BUENOS AIRES. TENGO APUNTADO EL 70W BANDA C PLATO 2,40 - 30W PLATO 1,50, ARSAT 1, 2, AMAZONAS, TUPAC KATARI, CADA UNO EN UN PLATO DE 90. HACE UN AÑO COMPRÉ UN PLATO BANDA C DE 2 METROS CON SU LNB Y DIELÉCTRICO, ESTE PLATO ERA EMPLEADO EN UNA AGENCIA DE ZÁRATE PARA RECIBIR HIPODRÓMO DE PALERMO. ¿HAY ALGUIEN DE LA ZONA DE LA PROVINCIA QUE ESTÉ RECIBIENDO EL SES6 Y ME PUEDA GUIAR? HACE MESES QUE ESTOY INTENTANDO SIN EXITO. GRACIAS Y BUENA SEMANA. CRISTIAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo estoy recibiendo el ses6 con antena de 240 cm un poco abollada pero se reciben unos 20 o 25 canales. el ses6 bajo su potencia en estos ultimos años pero con un plato de 2 metros algo deberias recibir. estas seguro que el lnb funciona ?, estas seguro que la antena tiene bien centrado el foco ?, el dielectrico como es ?. es el dielectrico comercial o es uno especial ?. el lnbf que marca es ?. pregunto porque es raro que algo no hayas captado. la antena es de 2 metros offset o foco central ?.por lo que contas es offset...yo le sacaria el dielectrico y apuntaria a un satelite que ya tengas apuntado como el 70w y asi chequeo el lnb y los ajustes dle plato para ir descartando fallas.
      saludos

      Borrar
  50. BUEN DÍA, GRACIAS POR LA INFO, PERFECTO, PENSÉ QUE SE RECIBIAN MÁS CNALES. SÍ ESTÁ TODO OK PORQUE SE ENCONTRABA EN FUNCIONAMIENTO AL MOMENTO DE LA COMPRA. AHORA CON LA INFO QUE ME PASAS LO DESCARTO Y VOY APUNTAR AL 73W. EXCELENTE EL GRUPO, MUCHA Y BUENA INFO Y MUY DEMOCRÁTICO. SALUDOS Y BUEN JUEVES. CRISTIAN FERNÁNDEZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristian

      Con antena de 1,8m recibo el 66% de los TP del SES 6, por lo que hay señales interesantes de ver.
      Sugerencia, no escribas en mayúsculas en los foros, Esta forma de escritura se toma como que estas gritando.

      Saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.