lunes, 22 de julio de 2013

El Adios a Schoep


Murió Schoep, el perro inválido
que salvó a su "dueño" del suicidio

John Unger adoptó a Schoep cuando éste tenía sólo 8 meses de vida. Muy golpeado por los dueños anteriores, le tomó un tiempo ganarse la confianza de su nueva mascota, que había adoptado tras una decisión en conjunto con su entonces prometida.
"Respiro, pero no puedo retomar el aliento. Schoep ha muerto", escribió Unger y así le avisó a miles de personas, quienes se solidarizaron con su historia que se remonta a nueve años atrás, cuando Unger quiso suicidarse en el lago debido a una profunda depresión tras la ruptura con una de sus ex parejas y fue Schoep quien lo salvó, pese a temerle al agua. "Él sólo me sacó de ese momento y caminamos el resto de la noche hasta el amanecer", relató en su momento el hombre. Años después, fue Schoep quien necesitó de la ayuda de Unger, debido a su ceguera y a una dolorosa artritis que lo paralizaba y no lo dejaba descansar.


Fue allí, cuando "su amo" descubrió que la temperatura del agua del lago michigan relajaba y aliviaba a la mascota al punto de hacerlo quedarse dormido en sus brazos. Esa emotiva imagen de ellos dos abrazados en el lago fue fotografiada por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, quien la subió a su perfil de Facebook el 1 de agosto de 2012, y pasó a la historia.
Con una simple foto de su huella en la arena y un mensaje en su Facebook, John Unger le avisó al mundo que Schoep, su amado perro, murió.

En un mundo cada vez mas violento e inseguro, Quizas historias como esta, nos ayuden un poco a tomar conciencia sobre el valor de la amistad y la vida, a travez de las actitudes de un perro y el valor de amar y ser agradecido, a travez de las actitudes de "su amo".

12 comentarios:

  1. No se por qué me hizo acordar a Hachiko, tal vez porque también es una historia que conmueve. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. el perro es el mejor amigo del hombre, no hay ninguna duda.

    ResponderBorrar
  3. ftapinamar , disculpame , pero m no somos dueños , una mejor apreciacion es compañeros el can , pues eleccion mutua! , ningun ser vivo tiene dueño.

    un cordial saludo .
    ladron sin destino.
    y un saludo a la michi , al pompi, y a tomas que estan haciendo ,noni alla arriba.

    ResponderBorrar
  4. tenes razon, "no somos" pero tenemos que hacer "como que somos", incluida la responsabilidad civil por lo que el perro hace y afecta a terceros.
    salu2 y gracias por estar
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. hola perdon que me salga de este tema pero tengo una duda sobre el satelite AMC-6 ya que volvi a capturarlo luego de un año y me encuentro con que los canales del estado (paka paka, encuentro movil, 7 movil) los cuales capturaba de forma normal ya no se pueden ver en una pag. dice algo como que se le agregaron pids. yo tengo azamerica s900 ¿que puedo hacer ? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los canales que mencionas se ven perfectamente en el satelite amc6.
      si tenes un azamerica s900hd, es probable que el tp 12020 haya cambiado los PIDS y eso se soluciona facilmente reescaneando el TP.
      pulsas MENU en el control remoto, instalacion, TP lista, vas al tp 12020 mhz 30000 V o el que tengas registrado en tu receptor, puede ser uno parecido, porque no siempre lo toma igual puede ser 12021, 29999,V o similar...
      una vez en ese TP, pulsas la tecla OK y te aparece un cartel de Busqueda de TP,Confirma con OK otra vez, y va a escanear ese TP buscando de nuevo los canales.
      los lista, pulsas OK de nuevo, y la tecla MENU 3 veces para salir de la opcion y volver al modo de ver television. ahora deberias ver los canales de tv que no veias.
      si no los capta el receptor, pero ves alguno de los demas canales, puede que tu antena se haya desapuntado con el viento y los canales dvb-s2 son los primeros que desaparecen si eso pasa.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. olvide recomendarte que antes de escanear el TP 12020 fijate que en el menu de busqueda de TP, donde dice FTA solamente, diga "NO". y donde dice Buscar Canal, que diga "TV + Radio". asi escanea todo lo que encuentra en ese tp.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  6. y para seguir certificando lo que un perro es para un hombre: http://tn.com.ar/internacional/amor-animal-la-reaccion-de-un-perro-tras-la-vuelta-de-su-dueno-de-la-guerra_402440

    ResponderBorrar
  7. Muchas veces, la ciencia no puede explicar determinadas cosas. Si encuentro el link lo pongo. de la misma manera que el perro recibe a su ¿Dueño? que viene de la guerra, una vez, un par de muchachos criaron de chiquito un león. La cosa es que después que pasó el tiempo, el chiquito se hizo grande y tuvieron que reinsertarlo en su ambiente natural, creo fue en una reserva. Cuando pasó no se cuanto tiempo, pero era entre uno y dos años, decidieron volver para verlo. Les habían dicho que era imposible que los reconociera...¿Imposible? Hay que ver el video para sentir la emoción a pleno.

    ResponderBorrar
  8. Acá está: http://www.youtube.com/watch?v=iBry3F6zAEY&noredirect=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "El amor no tiene límites, y la verdadera amistad dura toda la vida "

      Borrar
  9. menos mal que el leon tambien tenia buena memoria !!!

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.