lunes, 1 de julio de 2013

TDT en Pinamar (17)

LA TDA "ESTA ENCENDIDA" 
...PERO "MAL ILUMINADA"

Un articulo en un periodico regional, avisaba hoy a sus lectores que la TDA se encuentra encendida, y que podrian realizarse los tramites para conseguir receptores y antenas gratis.( elmensajero ).
Hace ya bastante tiempo que la torre de 150 metros de la TDA en Pinamar, si bien tiene las luces de baliza rojas reglamentarias, ya no funciona la luz blanca flasheante ubicada en la cima de la misma, asi que el ultimo tramo de la misma, es decir de unos 50 metros, se encuentra a obscuras. "Roguemos al Señor" que ninguna aeronave pequeña que pase por Pinamar, piense que la antena tiene menos altura que la real, porque podria ocurrir un grave accidente. Me pregunto si estas antenas una vez instaladas tendran algun tipo de mantenimiento o habrá un responsable de este tipo de controles. No es temporada de verano, cuando vienen por aqui helicopteros y suelen pasar aviones tipo cessna o piper, pero estan proximas las vacaciones de invierno, donde muchos turistas vienen a la ciudad y con ellos el movimiento terrestre y aereo.
Por Pinamar, ya circula el dicho de que "en caso de accidente aereo, no hay problemas, porque la antena se encuentra ubicada en el Cementerio de Pinamar".
Serìa bueno que rapidamente cambien "la lamparita quemada", porque ademas de cumplir con la ley, nos dejara mas tranquilos a todos los Pinamarenses, especialmente en horas de la noche o cuando hay fuerte niebla que no se ven ni las manos, pero si se distingue esa luz parpadeante blanca de la TDA... cuando funciona.

Saludos Cordiales
FTApinamar

18 comentarios:

  1. mejor estas vacaciones apunto pal norte, ni loco vacaciono en pinamar

    ResponderBorrar
  2. creo que los de tda tienen en facebook o twitter un canal de informes y por alli se podria avisar para que lo reparen pero ahora no me acuerdo bien.saludos.

    ResponderBorrar
  3. en www.tda.gob.ar es posible en el formulario de contacto dejar un mensaje a los de la tda.

    ResponderBorrar
  4. pasa que la inauguracion es mas facil que el mantenimiento. crucen dedos para que no se rompa nada mas.

    ResponderBorrar
  5. "pasa que la inauguración es mas fácil que el mantenimiento. crucen dedos para que no se rompa nada mas."
    Esas palabras, según mi criterio, son muy ciertas. A los políticos les encanta inaugurar obras, llámense hospitales, escuelas, barrios. La cosa es que después de algún tiempo, el hospital que era de los mas avanzados y bla,bla,bla, no tiene ni algodón para una emergencia o tiene que salir a que le presten un tubo de oxígeno para hacer nebulizaciones o mandar una ambulancia a un centro de mayor complejidad. ¿Mentira? no,no.no. Se vivió en mi ciudad hace tiempo internaban aun familiar tuyo y te mandaban a cualquier farmacia a comprar vendas, remedios, algodón, sondas o lo que sea precisara el enfermo. Otro caso: Mandan patrulleros a todas las comisarías de la pcia. al poco tiempo no pueden perseguir ni una bicicleta o porque andan con las chapas a la rastra o porque no tienen para el combustible....ojalá cambien el foquito de la antena ja,ja,ja. Saludos amigos.

    ResponderBorrar
  6. si vieran los moviles de pinamar, andando a 10 km hora, con la ventanilla tapada con plastico atras y adelante de la camioneta, una sola luz funciona atras y adelante, te das cuenta que es el movil policial porque la luz azul giratoria funciona, es lo unico que funciona bien. una verguenza...
    el hospital es otra verguenza, no tienen con que sujetar las vendas para eso usan cinta de papel de pintor, ya faltaria que en vez de gazas usen sabanas cortadas en trozos y ademas la espera para ser atendido en la "guardia de urgencias" es muy larga, mejor no llegar al hospital con un problema serio porque moris sentado esperando el turno.
    y no te cuento mas fallas porque algun chorro puede leer el comentario y aprovechar la ocacion. pense que era aca nomas, pero veo que la historia se repite...

    ResponderBorrar
  7. ..y pensar que el post solo habla de un foquito quemado !!!

    muchachos, yo solo reclamo por el foquito, para que no se pierda otro helicoptero como el que ya se perdio, todo lo demas, sin animo de ofender, ya que pronto comienzan las campañas politicas, hagan las denuncias donde alguien las lea y actue en consecuencia, sino solo serán lamentos o a lo sumo anecdotas de café.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo anécdotas de café. Fijate que a lo último dije:Ojalá cambien el foquito ja,ja,ja. Pasa que, y hablo de todas las épocas no de una en particular, el inaugurar les hace brillar los ojos a los políticos.Supongo habrá sucedido también con la inauguración de esa antena en Pinamar y ahora ¿No se puede cambiar una lamparita? ¿Sabés por qué es eso? Porque cuando la estaban armando, yo me ofrecí a ser de cuidador con la del 16, si me hubieran contratado, hasta me subía a cambiar el foco (por una módica suma).

      Borrar
    2. mirá que tiene apenas 165 metros... desde arriba se debe ver todo chiquito, no se si ademas no se alcanzan a ver las luces de America o rivadavia... y alguna zirok iluminada jajaja.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  8. Jajaja !! si se la lleva puesta un avión o helicóptero, el kilombo va a ser "very grosso" :P eso sí, se van a ahorrar el sepelio, un par de zanjas y listo ! hay que ver el lado positivo, la TDA hace todo previo estudios muy minuciosos !
    Saludos de Tel pab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como ves, el humor negro local es tan rico como el humor cordobes de la vieja revista "Humor" o la "hortencia".
      la verdad que eligieron para la antena un sitio un tanto especial. a metros de los nichos se levanta la antena de la tda.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  9. es triste ver como de apoco se van detereorando estas obras tan maravillosas, y peor aun por casas tan simples como es en este caso la falta de una bombilla. disculpen que retome el tema pero me llama mucho la antencion lo dicho por don arturo en el comentario n#5, y en mi opinion eso parece una plaga, aca en venezuela estamos viviendo exactamente todo eso tal cual lo describe arturo. es triste por que vzla teniendo tantos recursos, oro, petroleo, gas, etc etc etc... estemos pasando por estas escases y lo que no esta escaso esta sumamente caro.... jejeje es duro.
    saludos amigos y espero pronto le coloquen la bombilla a la antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alla pasa como aca porque somos todos seres humanos y como tales, cometemos los mismos erroes y excesos.
      el comentario 5 y 6 es muy similar en toda argentina y me imagino que el tuyo no es el unico comentario asi en tu pais, eso demuestra que aun nos falta madurar y eso comienza, aunque parezca mentira, arrojando los papeles al cesto y no en el piso y sigue sabiendo votar con la cabeza mas que el corazon...
      te doy un ejemplo: En argentina antes se producia trigo en abundancia, ahora no se si no tendremos que importarlo. esto es como si en venezuela tuvieran que llegar a importar petroleo.

      Borrar
  10. Es cierto, ya lleva un buen tiempo sin funcionar la baliza blanca, recuerdo que al menos rn las torres de telefonía el tema de mantenimiento de torres y balizamiento dependía de terceros, ajenos a las grandes multinacionales que proveen los servicios de comunicaciones.
    Creo que en pinamar el predio tiene guardia permanente, tal vez si el guardia se aviva pueda comentarlo a cuanto personal visite el predio, pero puede pasar mucho tiempo hasta que el aviso llegue a quien corresponda, por lo pronto habría que avisar por mail a ARSAT, RTA, CNC y especialmente a INVAP que creo que es quien montó la torre.
    Otra opción es visitar al guardia y apelar a su buena voluntad para que nos muestre los primeros registros de visitas, cuando la estación "estaba en pañales", o al menos nos diga "de palabra" que empresas intervinieron en el montaje.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  11. Actualizo la info, colocaron nuevamente la baliza superior pero esta vez en lugar de una blanca potente como la que tenía originalmente tiene una blanca de menor intensidad y una roja. Por otro lado no se si es coincidencia pero ahora funciona el EPG de los canales "23" (la tv pública HD y tecnópolis).
    Saludos. (satpinamar)

    PD: en el mux de la TDA aparecieron dos señales de ajuste (ACUA y ACUA II). Se incorporarán a nuestra grilla de canales estas señales de las que hace un tiempo se vienen hablando en algunos foros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias SATpina, ayer viniendo de madariaga, la vi, pero como era una tenue lucecita pequeña en relacion a la que antes habia flasheante y se veia desde madariaga, pensé que en realidad era la luz del tramo anterior a la cima, lastima que sino tienen el mismo repuesto, cuando haya niebla dudo que se vea esa lucecita desde lejos. evidentemente no tienen la misma luz blanca potente y flasheante de antes, esa si que con niebla se veia desde lejos...

      espero que ACUA pronto sea parte de la grilla de la tda pinamarense... aunque escanie por aca y nada... seguimos con 20 canales... (4 de 1seg), habra que prenderle una velita a santa kristina.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  12. El otro día pasé con bruma y desde abajo de la misma torre ni se nota la luz de la baliza, así que lamentablemente no tiene ni la quinta parte de la potencia lumínica que tenía la original donde parecía que "refusilaba" el cielo.
    La buena noticia es que hoy noto que está funcionando el EPG en TODOS los canales, aproximadamente muestra 5 días de programación, así que algunas cosas están mejorando.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  13. Me gustaba mas con esa luz flasheante superior, era mas cool dirian beavis & butthead.
    salu2

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.