jueves, 8 de agosto de 2013

El Azamerica S1001 (2)


UN RECEPTOR ...
PARA SACARSE EL
SOMBRERO !!! (*)


Siguiendo la serie de comentarios sobre el receptor s1001,  
a continuacion la pantalla de inicio del mismo, un tanto futurista


BONDADES DEL RECEPTOR S1001
PARA FTA GENUINO

Las pruebas realizadas al receptor S1001, conectado via diseqc 1.1 en el tuner.A, con 5 satelites y via diseqc 1.0 en el tuner.B, con 2 satelites, banda C y Ku,  permitieron comprobar que:

El Receptor S1001 twin es apto para FTA genuino usando ambos Tuners a la vez. no he podido probarlo con un motor en un sintonizador y una antena fija en el otro, pero con antenas fijas funciona muy bien y maneja diseqcs x 4 y x 8 sin problemas. el manual dice que maneja motores por diseqc v1.2.

En busqueda ciega encuentra entre el 90 y el 100% de los canales del satelite. la misma la realiza en dos etapas, en la primera encuentra los TP y en la segunda, los canales de tv. cada etapa demora entre 4 y 5 minutos.En las busquedas solo por TP existentes, demora solo 4 a 5 minutos. Luego, los TP no detectados se ingresan manualmente y se escanean de manera individual. En las pruebas, pude capturar todos los canales de los 7 satelites apuntados, solamente en el nss-806 se le escaparon 11 canales, de los cuales 2 no tenian señal, 4 tenian señal muy debil y los otros 5 pudo pasar que la rutina de escaneo los saltara o no estuvieran funcionando. Al dia siguiente, agregue los 9 canales y los reconocio a todos, aun los de señal debil que entraban pixelando. La verdad que me sorprende la potencia del blindscan.

Manualmente es posible ingresar TP y escanearlos, tal como los anteriores modelos. Se ingresa la frecuencia, symbol rate, polarizacion y el valor del FEC o se elige automatico y luego se escanea ese tp solamente, siendo el receptor, tal como en el s900hd, el que detecta el canal y los PIDS. ademas para la pc viene un utilitario de edicion de canales, similar al del receptor s900hd.

Detecta canales de bajo s/r como 1100, aunque supongo que llega a 1000 como otros modelos. La señal debe ser de calidad media aunque si el s/r es alto, detecta los canales aunque la calidad sea menor al 10% (es decir el canal pixele al momento de la captura).

el borrado y edicion de canales es facilisimo pudiendo elegir varios y despues borrarlos de una vez. la edicion de TP es muy practica y facil de hacer. Asi cambiar el nombre o agregar un nuevo satelite es tambien muy facil y sencillo. en eso se parece al s900hd, solo que es mas facil aun.

tiene la opcion de ordenar la lista de canales de cada satelite por TP !!!, ademas de otras opciones de ordenamiento. Algo extraordinario a la hora de actualizar la grilla de canales desde una pagina web, como la de exploradores de satelites, cuando los canales cambian de frecuencia o de nombre,o los tp cambian algunos valores.

permite grabar la lista de canales, datos y un volcado de la memoria en formato .bin  en un pendrive formateado en fat32 / ntfs. Aun no he probado a fondo esta opcion, solo esta prueba simple:
desde menu, expansion,usb,tecla amarilla (SUBIR), elegir del menu la opcion cargar datos en USB, graba el archivo database.sdx, pero te sugiere si queres cambiarle el nombre, elegis en el teclado de la pantalla la tecla virtual OK y en el remoto le das a OK y graba en el pendrive un archivo de pocos kb. sale un cartelito por favor espere... y en un minuto esta listo. luego fui al receptor y borre los canales capturados del satelite G-28, no asi los tp. me quede sin nada del g28, elegi este sat porque tiene pocos canales por si algo falla. luego fui al menu, expansion,USB y elegi el archivo recien grabado en el pendrive de nombre database.sdx y le di OK con el remoto y lo cargo en un ratito, despues de eso el receptor quedó listo !!! ya tenia los canales del galaxy 28 nuevamente para seguir mirando television satelital.
El receptor tiene una opcion ademas para grabar los canales, en ese mismo menu SUBIR, usado para grabar en el pendrive.en la opcion que dice subir canales para USB. graba un archivo de nombre channels.sdx. tambien tiene una opcion de grabar keys de nombre sube clave para USB y una opcion para grabar añadir todos a la USB que graba un .bin de 8 megas y ahora demora unos 10 minutos pero en un pendrive formateado en NTFS. me parece que en fat32 es mas rapido. por ultimo tiene una opcion que dice subir a FTP, pero por ahora no hace nada.

puede upgradearse via rs232 y ademas por el pendrive. los programas para la pc, de loader y de edicion de canales, se bajan del repositorio del foro brasilero de la marca. todo parece indicar que usa el mismo cable rs232 que sus hermanos menores. En caso de que el receptor se bloquee, permite subir un firmware desde la pc al receptor mediante el programa de loader,

el video de tv grabado por el receptor es en formato propietario..solo se ve en el receptor y no en la pc, o al menos aun no he visto un utilitario que lo permita.

tiene 2 conectores USB 2.0 en la parte trasera del receptor facilitando la conexion de un disco USB externo (preferentemente los que tienen su propia fuente de alimentacion externa).

al frente un indicador de led con barras expresa Q y S de la señal entrante, ademas de otra informacion. las barritas son de 10 lineas de altura cada una.

Permite elegir el tipo de TV a PAL, NTSC o Automatico.

Su manejo es bastante intuitivo y predictivo. el menual es pequeño pero si ya se tiene experiencia previa con otros azamerica, entender el manejo del receptor sera mas facil.

es full HD, asi que permite 1080p, ademas de otras resoluciones mas bajas.

reproduce varios formatos multimedia en video y audio como 3GP, AVI, MKV, MP4, MOV, MPG, TS, M2TS, DAT, VOB. Tambien musica en Mp3 y fotos en formato BMP, GIF y JPG.

ejecuta programas de software externos escritos para el receptor. esta parte es bastante interesante pero por supuesto aun esta sin informacion de como se implementa.

tiene varios jueguitos: Sudoku, Boxman, Trans, WhiteBlack, Gobang, Serpiente, Tetris, Hexa, Mina ideales para romper el control remoto... o seran para cuando llueve y no puede verse la tv satelital ???.

tiene opcion a utilizar una red innalambrica, seguramente mediante un interface USB de red wireless. como no tengo ese interface, no puedo hacer las pruebas.

tiene opcion a IPTV y acceso a youtube, google maps y el tiempo entre otros.  estuve probando las aplicaciones de red y veo que estan en desarrollo la mayoria de ellas.

RED Lan: al conectar el cable de red, enseguida se dio cuenta de la situacion y se autoasigno una ip, tomo bien la puerta de enlace, la mascara de subred y los dns del proveedor de internet. tiene la opcion de ip fija o dhcp.tambien se dio cuenta en que ciudad esta el receptor, porque sin informarselo me dio señales de que lo sabia. se ve que por la IP sabe o presume que sabe donde esta ubicado el receptor satelital.
FUNCIONES  POR  INTERNET
EN VERDE: aplicaciones Originales
EN ROJO: aplicaciones agregadas por el team

FTPDESCARGAR (ftp download): permite cargarle los datos de un ftp, puerto, usuario y password de donde descargar firmwares o aplicaciones, fotos, musica y multimedia.
TIEMPO (wheater forecast): funciona bien, enseguida se dio cuenta (por la ip) que estoy en pinamar y me presenta el tiempo local, para 5 dias o tambien para 10 dias con las temperaturas estimadas y estado del tiempo tipo iconos de los noticieros. ademas me informa la temperatura actual, velocidad del viento, humedad, visibilidad, barometro, salida y puesta del sol. puedo configurarlo eligiendo la ciudad y la unnidad de temperatura a informar. ademas puedo elegir verlo en modo lista vertical u horizontal.
RSS::me presenta yahoo news, la cnn news y la bbc news, noticias que no me interesan por estar en otro idioma, pero funciona en modo texto presentando las noticias.en formato breve y agrega alguna foto relacionada con el tema. puedo añadir, editar y borrar la lista de canales.
CURRENCY CONVERTER:sirve para convertir valores de monedas, por ejemplo pesos argentinos ARS a  reales brasileros  BRL, entre otras monedas. se ingresa la cantidad y da el resultado
STOCK VIEW: se ven los valores de la bolsa. exxon, apple, google...se pueden añadir otras nuevas, permite editarlas, borrarlas...
YOUTUBE: visor primitivo de videos de este sitio en un sector de la pantalla o a pantalla completa. tiene algunas funciones como buscar, configurar, pero si bien se ven los videos, el software está aun en pañales, aunque la busqueda funciona por palabras clave y encontro enseguida videos por esos terminos.
YOUPORN: seria mejor que no tuviera esta opcion, el dia que averigue como se saca, no dura ni un segundo mas en el receptor esta funcion. me parece pesima idea poner en un receptor que se ubica en el comedor de una casa, el acceso a este sitio, creo que la gente adulta, si desea una opcion asi, puede verlo desde su computadora cuando desea y no me parece buena idea que lo hayan puesto aqui. Pero entiendo que esta opcion no venia en el receptor original sino en el firmware modificado por el team.
PRAYER TIMES: pense que se trataba de algunas oraciones catolicas o evangelicas, pero me equivoqué, se trata de asuntos musulmanes y algo asi como la hora de hacer las oraciones. otra uilidad totalmente inutil para el receptor. el musulman tiene internet o aplicaciones para el celular si quiere saber la hora de hacer las oraciones, lo mismo los que practican otras religiones.no veo el sentido de esta aplicacion en un receptor satelital, a menos que 4 veces al dia tengamos que orar mirando a la Meca para que el team se preocupe por escuchar a los usuarios sobre las mejoras y por  resolver los bugs del receptor.
GROOVESHARK: sitio de musica, se accede a las canciones alli almacenadas para escucharlas en el receptor. tiene una opcion para buscar canciones y funciona bien, estuve buscando por Autor.
GOOGLE MAP: apenas lo usé, me muestra el plano de pinamar.puedo verlo en modo mapa o en modo satelital y moverme por el plano... acercarlo o alejarlo...tiene la opcion de busqueda. parece que funciona bien, aunque es muy basico y mas bien LERDO:
IPTV: funciona bastante bien, pero el software es todavia muy basico. buscando, probe la direccion http://89.208.33.168:8100 de nombre "hdmedia" y el canal se recibia un poco entrecortado,.pero no conozco sitios para probar y que sean interesantes. probe otros sitios y no anduvieron. en alguna ocaciones se reinicio el receptor por causa de las direcciones que ponia. 

prueba del canal HDmedia (1280x720) en el S1001
(tambien puede captarse en la pc mediante el reproductor VLC)

Ya mas tranquilo, me doy cuenta que para un buen IPTV se necesita al menos 7 mb de adsl entre la estacion emisora y mi computadora, y yo tengo apenas 6 megas de subida segun el proveedor (telpin), aunque en la realidad mi sexto sentido me dice que a veces tengo mucho menos.
IPTV TOP TEN: esta opcion es ideal para reiniciar el receptor.al elegirla es todo lo que hace. Ya que el receptor  no tiene boton de encendido, podrian renombrar esta opcion como "RESET" en caliente.
G-NET UPDATE: permite descargar un firmware del receptor, pero ignoro cual es el sitio de internet donde se conecta.el receptor, desde alli se sugiere descargar el firmware de la version 1.09.8819 SW update y ademas otro archivo llamado Key de fecha 2013-08-01. (update bulsat key dice el mensaje en pantalla). Como el receptor ya vino con un firmware superior, version 1.09.9098 del 24/06/13 no probé la opcion para no alterar el estado del receptor satelital.

Algunos detalles:

No posee interruptor de encendido o de reinicio.
se apaga solamente desde el control remoto.

No tiene una salida para LoopBack a otro receptor.
como tenian otros modelos de receptores

no tiene la funcion de Beeper o satfinder incorporada,
si bien en el menu de satelites se presenta la barra de S y Q

su tamaño es muy reducido, de 12.5x18x3.5 cm.
pero tiene ranuras de ventilacion por todos lados.

No levanta temperatura  como el modelo s900hd.
seguramente porque la fuente de alimentacion es externa.

la fuente de alimentacion es externa y es de 12 volts/2 A,
asi que podria alimentarse de una Bateria de automovil.

el control remoto tiene las teclas pequeñas y muy juntas entre si,
se ve que es para pianistas, me parece que es el punto debil.
habria que ver si se pueden conseguir remotos de repuesto.dado
que no es compatible con los demas remotos de azamerica.

el Booteo "es lento", me recuerda el dm800, pero luego,si lo apagamos
desde el  control remoto,  al volver a encenderlo lo hace de inmediato,
asi que el apagado conserva el booteo, es decir no se apaga del todo,
queda en un stand-by

tiene una serie de menues de servicio y atajos de menues,
precedidos por la tecla F1 y una secuencia de numeros,
la mayoria no se necesitan para FTA genuino. Lo bueno es que
una de las opciones deja al receptor libre para FTA.

es un receptor que esta en desarrollo y es evidente
que su firmware puede seguir crecienco y mejorando,
segun la insistencia de los usuarios. por lo pronto
respecto al manejo de motores de antema,
no funciona bien con comandos diseqc, solamente 
en USALS, entre otros bugs importantes del receptor.

El Manual de Usuario tiene algunos errores de compilacion, 
ademas de que viene en Ingles para el publico latino.
esto es lo que se llama: "copy y paste a las apuradas"

Cada nuevo detalle importante 
lo agregaré en esta lista !!!

saludos cordiales
FTApinamar

(*) Sacarse el Sombrero: Expresion de Aprobacion y Admiracion

82 comentarios:

  1. No se por qué, se me ocurre, que sin desbancar al s900HD en el pensamiento de Ftapina, sería mucho pedir, este receptor ya le ganó el lado flaco. De hecho y dejando bromas de lado, es muy importante que en las pruebas realizadas hasta ahora tenga el comportamiento que sus pruebas testifican. Así que habrá que darle la derecha al nuevo muchacho, o mejor dicho...sacarse el sombrero. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. jajaja teniendo en cuenta los kilociclos que costó el receptor, la alegria es mas grande aun, porque si no resultaba asi para fta, la unica opcion era ponerlo en "venta de garage"... ya lo dice el refran: el que no arriesga no gana. menos mal que no falló la intuicion.
    ahora los s900hd tienen un hermano mayor que los cuide.

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. bueno, je me siento mas tranquilo ahora que lo testearon.

    nos podrias comentar un poco del costo del equipo pina, y donde adquirirlo?

    la duda que me carcome,, es que hay vendedores que lo tienen a $1900.. y otros que lo tienen a $2600...


    siendo un receptor tan nuevo, es imposible que ya alla clones .. o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los precios varian pues todo depende de lo que quiera ganar el vendedor y tu apuro en conseguirlo (demanda) y si lo queres ya configurado listo para usar en lo que no es fta o si lo queres como viene de fabrica, de la garantia en meses que te den en caso de fallas, la ubicacion geografica del vendedor y su cercania a la triple frontera,etc...
      esos son los precios del mercado entre 2000 y 2600 pesos, a veces por lo que dije antes y a veces porque viene con una antena de 60 cm y el cable, tipo pack.

      yo opte por adquirlo en Mercado Libre, dado que hace años que uso ese sistema y no he tenido problemas. no lo compre a un conocido, sino que me fije en las calificaciones y nivel del vendedor. fijate aca, cada dia suben un poco mas, debe ser por la demanda:

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-469417441-az-america-s1001-full-hd-100-fta-_JM

      no se porque algunos lo venden a 1900... pero se me hace que el valor real del equipo es ese. claro que yo elegi un vendedor no tanto por el precio sino por las calificaciones.

      no creo que hoy en dia haya clones del s1001 y que afuera digan que son azamerica, aunque no seria raro que el s1001 termine siendo el mismo un clon de otro receptor desconocido por ahora.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. Muy buenos datos Daniel, que bueno que se puedan ordenar los canales por Tp, me queda la duda si también permite ordenar los Tp en la lista de Tp de cada satélite.
    Otra para probar: permite agregar un canal manualmente? Y modificar los PID? Cuando presionas info que datos muestra el equipo? ya que el 920/922 por ejemplo no indicaba si un canal era DVB-S o DVB-S2.
    Saludos y reitero mis felicitaciones por la compra. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo de eso puedo responderte.
      se ordena por satelite cada tp si seleccionas un satelite en particular y usas la opcion de ordenar, aunque veo que si elegis todos los satelites tambien tiene la opcion. no se si mezcla los tp de todos los sats o hace lo mismo, es decir ordenar cada satelite por tp pero para todos. eso no me fije.

      permite agregar tp manualmente como el s900hd y luego escanear ese tp solo o todos los tp detectados del satelite.
      se puede poner el FEC que sea, o dejarlo en automatico y que el receptor lo busque al sintonizar el canal.
      no vi se se puedan modificar los PID, no se con el software dpara la pc que es un loader y un editor de canales similar al del s900hd... pero que aun no use.
      la tecla de INFO te deja ver si el canal es S o S2 y otros datos como la frecuencia,polarizacion, s/r, satelite, datos de pantalla, si es fta el canal, nombre del canal, datos del programa en curso,etc...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias pina, en la info te muestra los valores numéricos de S y Q o solo las barras? La tasa de BER aparece en algún lado?
      Saludos.

      Borrar
    3. hola:
      en pantalla lcd del receptor Q y S no dan valores numericos solo las barritas verticales que son 10 en total... asi que mirandolas se sabe el valor.

      en la info del receptor, informa solo la calidad con un numero en el margen inferior derecho de la pantalla y la linea tipo pulso cardiaco que va moviendose segun la señal suba o baje...

      no vi en ningun lado el valor del BER. solo S y Q y S no queda fija en 90 como en los otros modelos.

      ordena todos los satelites cada uno por sus tp o sino de un solo satelite por tp.

      sin motor, pero seteando el receptor como si lo tuviera, veo que acepta motor o fija en cada sinto y en cada satelite. hice la prueba en el sinto b, pase un satelite del sinto a al b, el eds2 y los otros dos sats del sinto b siguen con antena fija.el eds2 quedo con antena a motor como diseqc 1.2 y los demas sats siguen andando.
      luego hice otra prueba. del sinto a pase el hispa a usals, configure usals, sigo viendo el hispa sin problemas y los demas sats colgados del sinto a con antena fija se siguen viendo.

      aparentemente soporta antena fija o a motor en cada satelite, porque no borra las configuraciones de los demas sats que estan colgados en el mismo sinto.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  5. muchas gracias por la información fta pinamar, me voy a jugar por el que sale $1900.. y cuando me llege lo voy a abrir para mostrar unas fotos por dentro y las subire al foro fta..ahi veremos si es clon je..

    muchas gracias.. y saludos,.,, Juani_B

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante esto, la verdad es que con el 900 estoy tan contento, lo uso mucho más que el Azbox +, para pensarlo...
    Saludos cordiales y gracias por el informe!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900hd yo tambien lo uso mucho, pero este receptor se ve como un digno reemplazo para fta. ahora que el s900hd va quedando en el olvido del team azamerica, se tiene la oportunidad con este receptor de actualizarse.
      esperemos que lo sigan mejorando y con el tiempo todas sus funciones no tengan bugs.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  7. Que buena noticia, creo que con eso es mas que suficiente para que sea "el hermano mayor" del S900 y, salvo pequeños detalles, lo que me gustaría que tenga el próximo receptor.
    Hasta ahora es lo mas completo que he visto por estos pagos.
    Saludos cordiales. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veremos como lo siguen "mejorando" los del team azamerica o si lo dejan asi nomas. todo dependera de los usuarios y que les interese lograr esas mejoras. considerando que la mayoria lo usará para ver tv que no es fta genuina, veo dificil el intento, pero no imposible.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  8. Por lo visto ha pegado un salto bastante pronunciado con respecto a sus antecesores.¿No juega al truco? Ja,ja,ja. sería el compañero ideal, en lugar de los jueguitos para cuando no se ve TV por la lluvia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes mucha razon... pero no juega al truco... habra que pedirle a los del team que lo agreguen.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  9. Tuve la suerte de probarlo una tarde entera. (lo compré en mercado a 2300 para un amigo que no estaba muy en el tema). la verdad que me gustó mucho el equipo y coincido en los puntos que menciona ftapina. un lujo el pequeñin

    ResponderBorrar
  10. hola, disculpen si no es el lugar pero no encontre donde preguntar en el blog. estoy por entrar en el mundo fta y tengo oportunidad de ir a ciudad del este en unos dias.. que receptor me recomiendan?? este?? q onda tocomsat phoenix?? bueno espero me puedan decir ya que es una inversion costosa para mi. muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Juan:
      el receptor satelital es un poco como comprar un auto: depende de las necesidades del comprador, la marca y el modelo a comprar. si lo necesitas para viajes largos no es lo mismo que para hacer las compras en el supermercado, si sos soltero no es lo mismo que si sos casado y con varios hijos, si te gusta la velocidad no es lo mismo que si siempre andas a paso de hombre, y asi las diferencias.

      entonces es dificil aconsejar una marca y un modelo de receptor satelital, porque unos receptores son buenos para fta genuino, otros solo sirven para lo que no es fta, unos tienen ademas opciones multimedia, otros no, y asi diferentes combinaciones.

      Por eso mi respuesta es: si vas a usarlo para FTA genuino, es decir solo ver canales libres, todos los receptores sean twin o de un solo sinto, sirven. la diferencia puede ser que no capte todos los canales de los satelites, debido a problemas en su firmware y solo capte el 80 o 90% de ellos.
      por eso es que se recomienda el s1001 de azamerica, porque primero fue probado que sirve para fta genuino, aunque seguramente no es el unico.

      si pensas usarlo para ver codificados, no puedo ayudarte ni opinar, dado que mi estacion y el blog son fta puras , es decir no se tratan esos temas.

      todos los receptores nuevos en el mercado te conviene esperar a que otros lo compren y compartan sus experiencias de uso, porque casi siempre prometen mucho las propagandas pero despues no es tan asi y empiezan a salir nuevas versiones de software para parchear los bugs del receptor o son receptores incompletos en su firmware.
      yo, con el s1001 corri ese riesgo y para lo que yo deseo usar el receptor (FTA genuino) me salio bien , pero para lo que otros lo quieren usar, por ejemplo para iptv, no se si no le falta un poco mas todavia.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. gracias anonimo, mas que nada quiero p ver hd 1080, sobretodo deportes. pero si tenes algun otro lugar donde contactarte me interesaria. vos vendes?? estoy en madariaga, cualquier cosa tirame algun dato y nos ponemos en contacto. saludos

      Borrar
    3. Hola Juan73, si te referís al anónimo que escribió antes que vos, fijate que abajo figura su firma: Ftapinamar, es el dueño del blog y no vende ni una tuerquita. Si por supuesto tiene sus proveedores, pero me parece que lo compró en M.Libre según leí. Saludos.

      Borrar
    4. No, no vendo nada de fta, soy mas bien un comprador compulsivo :) :) :)
      mis compras las hago en los proveedores que figuran en el blog donde dice "Vendedores Recomendados" y ademas en Mercado Libre eligiendo muy bien al vendedor y mirando sus calificaciones.

      me parece que para ver canales HD estas queriendo un receptor para lo que no es FTA genuino, si es asi no puedo ayudarte dado que mi estacion es FTA y no miro los codificados, para eso tengo canal 4 y DTV prepago.
      salu2

      Borrar
    5. jaja es verdad, le mande "anonimo" de puro pampa jaja. si hbaia pensado en dvt prep pero no tiene hd mepa. y el canal del pueblo recien esta entrando en la era "a color" asi que ni le pido hd jaja. bueno cuando vea que equipo adquirir les consultares sobre orientacion de antena y eso, si no tienen drama!!

      Borrar
    6. Mirá, te explico estas cosas ya que sos nuevo en esto. preguntar aqui como apuntar a satelites o como configurar el receptor, para ver tv sin pagar,
      es como ir al AFIP a preguntar como se hace para evadir impuestos. No corresponde.
      El blog es FTA genuino y todo comentario que incolucre salirse de ese tema, es editado y advertido el posteador.
      si vas a usar tu futuro receptor para apuntar a satelites que poco tienen de fta, te sugiero hacerlo en foros que traten esos temas, como el de latinofta o el de redsatchile entre otros, y alli hacer las consultas.
      salu2

      Borrar
    7. mas que claro FTApinamar!! no te asustes que no pregunte nada raro ni pienso hacerlo!!

      Borrar
  11. hola amigos hace poco adquiri un s1001 y estoy mas que contento por como valoro el equipo nuestro compañero y es cierto hay que sacarse el sombrero pero....en la opcion iptv top ten a mi no se me reinicia me aparese en un cuadro de dialogo un usuario que es una serie de numeros y termina en "a" la contraseña esta vacia y la opcion conectar le das ok y dice error desconocido bueno era un punto que queria aclarar respecto a mi receptor. si alguien sabe mas acerca de esta opcion le agradeceria que lo posteen gracias y saludos

    ResponderBorrar
  12. elsarmientino ha comentado:

    Muy agradecido compañero... por el informe, esta demas decir que me alegra mucho que tengas chiche nuevo... y sobre todo que haya colmado tus espectativas... pense en su momento que otro receptor no te alejaria del s900 jajjaja
    pero bueno te salio como pensabas y lo estas disfrutando.
    yo hace dos semanas estuve paseando por Encarnacion PY y me traje uno, que 1100 me salio con tarjeta... pero todavia lo tengo arriba del baiut y lo miro de pasada... todavia no no me puedo acercar...
    por cierto me gustaria que me aclares un poquito mas el tema del respaldo de canales y datos??? por favor
    "volvimos a tener dump"
    salu2

    *** MENSAJE EDITADO A PEDIDO DEL INTERESADO, SALUDOS CORDIALES ELSARMIENTINO, FELICITACIONES POR EL NUEVO RECEPTOR S1001 BIENVENIDO AL CLUB !!! ***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja sigo usando el s900hd y el s1001 esta calladito la boca en un rincon... es que es dificil abandonar el s900hd y mas teniendo 4 de estos receptores en uso.
      Pero no podemos quedarnos en el tiempo, aunque el s1001 es como mas de lo mismo, ya que es un s900hd con dos sintos. pero no aporta nada nuevo en cuanto a h.265 o dvb-s3, etc... asi que es un paso mas hacia el futuro con la esperanza de que como este receptor es NUEVO, el team de azamerica le de mas bolilla que al s900hd y lo mejore en estos años antes que pase de moda

      por lo visto tiene DUMP y son esas opciones comentadas en el post. yo aun no he probado de recuperar lo grabado a ver que pasa, para eso tengo que dedicarme un dia al s1001 y armar otro post con esas pruebas, pero aparentemente se puede grabar solo la base de datos de usuario, el conocido userdb del s900hd y todo el contenido de la memoria y programa tipo dump.

      espero que te animes a probar el receptor, animate que no muerde. felicitaciones por la compra, lo conseguiste a mitad de precio !!!... bueno, al precio de un s900hd slim.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. ¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!! $ 1100...elsarmientino...te sacaste la lotería. No cometas el sacrilegio de tenerlo en la caja...usalo...usalo hasta que eche humo haciendo pruebas.Ja,ja,ja. Te felicito y que lo disfrutes.

      Borrar
    3. te doy un anticipo...
      desde menu, expansion,usb,tecla amarilla, eleigr del menu la opcion cargar datos en USB, graba el archivo database.sdx, pero te sugiere si queres cambiarle el nombre, elegis en el teclado de pantalla la tecla virtual OK y en el remoto le das a OK y graba en el pendrive el archivo de 21 kb. sale un cartelito por favor espere... y en un minuto esta listo.

      lueog fui al receptor y borre los canales del G-28, no asi los tp... me quede sin nada del g28, elegi este sat porque tiene pocos canales.

      fui al menu, expansion,USB y elegi el archivo recien grabado en el pendrive de nombre database.sdx y le di OK con el remoto y lo cargo en un ratito, corcoveo un poco el receptor y listo !!! ya tenia los canales del g28 nuevamente.

      entiendo que esa opcion es para los canales, algo asi como la userDB del s900hd.

      sin embargo el receptor tiene una opcion ademas para grabar canales, en ese mismo menu que use para grabar en el pendrive.es la opcion que dice subir canales para USB. graba un archivo de nombre channels.sdx.
      tambien tiene una opcion de grabar keys de nombre sube clave para USB y una opcion para grabar añadir todos a la USB que graba el .bin de 5 megas y demora unos 10 minutos en un pendrive formateado en NTFS. me parece que en fat32 es mas rapido.
      por ultimo tiene una opcion que dice subir a FTP, pero por ahora no hace nada.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  13. Felicitaciones al amigo que ha elaborado este articulo. Primero por el nuevo equipo que ha adquirido. Segundo por la excelente redacción e información completa y detallada que nos ha suministrado. Gracias por compartir sus experiencias con este este equipo, de veras nos ha motivado a conseguir uno igual.
    Nuevamente gracias.

    ResponderBorrar
  14. actualizado el informe al 19 de agosto de 2013
    prueba de grabacion en pendrive de los datos.
    salu2

    ResponderBorrar
  15. Ya que estamos por el blog, quiero comentar que salio una nueva actualizacion 22/08... que tajo el beepeador pero quedo temporalmente desafectada la funcion IPTV... pero esta el beepeador.

    los cambios son:
    -Mejoras en las traducciones al portugués (pt-br)
    -Implementación de Beepdor
    -Borra todos TPs con clave específica
    -Corrección en y0utube videos y videos x (pantalla completa)
    -Incremento en el número de categorías de marcadores-Retirada, temporalmente, la función IPTV

    ResponderBorrar
  16. Gracias ElSarmientino !!! siempre con la ultima noticia !!!.
    en realidad para ver IPTV necesitas un buen ancho de banda, y un proveedr de buena calidad, asi que por ahora es una funcion que no me quita el sueño. ademas los que tenemos PC podemos usar el software para pc.
    el beepdor si es mas interesante y ademas el tema de youtube que es hoy x hoy mas usado.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. buenas tardes.
    He leido bastante sobre este equipo, y vengo con FTA desde hace 5 años. Este quiero que sea el primero de los grosos que em comprare. El tema es que en Chile aun no lo venden. Hay algun buen dto de Argentina (cerca de Bs.As) o Uruguay donde obtenerlo? gracias

    ResponderBorrar
  18. por lo que se, solo se vende por Mercado Libre de Argentina y son dos lugares, en la provincia de misiones y en la provincia de corrientes, nada en bs as o la ciudad de buenos aires. hace unos dias se vendia tambien en la provincia de santa fe.
    creo que la unica manera es consultar ML de argentina y en cuanto alguien lo venda en bs as o capital, hacer los acuerdos de compra y despues ver como retirarlo en persona ya sea a travez de terceros o haciendote un viajecito.
    en Uruguay no creo que haya porque estan prohibidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. he probado el desempeño del S1001 como FTA con señales debiles, tanto en banda C como Ku , y reconozco que hay un receptor con una sensibilidad aun mayor , que detecta canales , por ejemplo del 30ºW , que S1001 no alcanza a captar , y es el Azbox Bravissimo Twin

      Borrar
    2. del hispa yo capte todos los canales con mi s1001... el unico satelite que me quedaron afuera del blindscan 6 canales fue el nss-806.
      se que el bravissimo es bueno para FTA tambien y es de los pocos que sirven bien al hobby, pero no entiendo a que canales que el s1001 no alcanza a captar te referis en tu comentario, porque no sucedio eso en mi caso. tengo antena de 1 metro y lnbf de 0.2 dB g-sat y veo la grilla de todos los fta del hispa.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  19. En el Hispa me paso con la señal de Telefe por los canales 11 de Salta y 7 de Santiago del Estero .
    En el Intelsat 805 los canales 6 y 11 de Costa Rica, pixelan con el S001 pero no asi con el Bravissimo.
    El problema con este ultimo es que quedo huerfano y util solo para FTA
    un saludo
    ral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá vos. justo con los canales argentinos... bueno, de todas maneras, los canales que no tomó el blindscan los pude meter a mano y no quedó ninguno afuera.
      gracias por tu aporte.
      salu2

      Borrar
    2. hola pina,, como puedo hacer para sacar youporn del s1001, no lo uso y me resultaria incomodo que si algun nene este manejando el televisor o un familiar,, salte el sitio para adultos

      Borrar
    3. no se aun como sacarlo del todo, pero la solucion es facil: activar el control parental. desde menu, configuracion, control parental, proteccion con contraseña=SI, cambiar pin=SI y pones dos veces la clave elegida. luego salis y cuando quieras entrar en youporn te pedira la clave, no asi en las demas opciones de internet como youtube o los mapas.
      es la solucion practica que yo encontre.
      salu2

      Borrar
    4. te aclaro que estoy usando la ultima version salida del firmware, la que viene sin IPTV... y que segun comentan los que saben, pronto saldra otra con la parte de IPTV mejorada por eso la sacaron.
      salu2

      Borrar
  20. recien lo tengo hace un par de dias, el s1001, es un equipaso..

    por lo que estoy viendo, no se si sabias pero tiene antifrezze, desde una misma antena, conecte dos televisores diferentes, uno al s900 y otro al s1001, y en el s1001 la imagen tiene varios segundos de retardo... creo que el s1001 almacena bufer,, con esto chau a los congelamientos de pantalla.

    otra cosa, no se si notaste, que enciende muy rapido el receptor,,, no estoy seguro pero probablemente siempre que esta enchufada la fuente el receptor va a estar consumiendo un poco de corriente..



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900hd tiene algo asi, el timeshift, que yo lo desactivo siempre al igual que en el s1001. no me interesa que almacene un buffer ya que no me interesa volver a ver "el gol" que ocurrio hace un minuto...(para eso es esa funcion). yo lo uso solo para ver tv.

      el "antifreeze" seria algo que en tiempo real evita los congelamientos y no retrasa la señal unos segundos...
      por lo que anduve leyendo, no existe un chip antifeeze eln el s1001 ni en otros receptores, porque justamente eso se produce por perdida de la señal, asi que el receptor no puede inventar nada para recuperar esa señal perdida. la solucion a los freezeos es una antena mas grande y un mejor lnbf.

      cuando arranca se toma un minuto, pero despues, en stand-by en realidad queda suspendido y al pulsar la tecla de encendido enseguida se ve la tv.
      pienso que como todo aparato que queda en stand-by consume energia adicional mientras esta en esa condicion, pues de alguna manera sigue encendido.
      salu2

      Borrar
    2. que bien,, osea que seguramente me equiboque al notar el desfasaje entre ambos receptores.. o lo mas probable es que sea porque al s900 lo tengo con un iks privado y al s1001 por sks.. y al cambiar de canal por eso noto diferencias.

      crees que estando apagado no gaste nada? yo le coloque una tecla en el toma, para cortar cuando me voy a dormir a la noche

      Borrar
    3. No Sé. yo siempre usé mis cuatro s900hd y ahora mi s1001 solo para ver canales FTA genuinos, nada de codificados, asi que el tema del freeze no ocurre y si ocurriera, se que necesutan mas antena.

      El receptor estando apagado pero con la luz roja encendida sigue consumiendo, poco pero consume. solo cuando lo desconectas de la corriente o usas la tecla del tomacorriente para apagarlo deja de consumir.
      salu2

      Borrar
  21. Genial su informe don Pina, lo leì todo ya que me compré el preciado deco.
    Me puede decir ¿Porqué cuando quiero ver el tiempo me dice "error desconocido"?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mi caso y con el firmware que vino el receptor, el estado del tiempo funciono bien al momento de las pruebas. no he testeado al dia de hoy si sigue andando bien inclusive con el nuevo firmware que salio y agrega el beeper pero quita el IPTV por ahora..
      mi red esta configurada con un DHCP que toma internet y la distribuye a los demas dispositivos, es decir las pc y demas no tienen IP fija. el receptor estando conectado a la red, al rato sale un cartel que anuncia la IP del mismo.
      ese error podria ser de red en tu red privada o podria ser que no estuviera funcionando la pagina del tiempo.
      recien a la tarde podria hacer pruebas pues estoy lejos de la estacion.
      salu2

      Borrar
    2. acabo de probar la aplicacion de El tiempo y funciona muy bien en el S1001 con la ultima version de firmware que uso ahora, la 1.09.9712 , asi que fijate como tenes configurada tu red hogareña y como tenes configurado el s1001 para la red.
      yo tengo el modem adsl que tiene activo el dhcp y el s1001 que es cliente de dhcp asi el modem adsl le da una ip.
      y anda todo bien.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  22. Muchas gracias Don Ftapina, mi deco vino con el 9711, voy a buscar el último (9712). No he mirado la configuración de red en el 1001, pero lo haré ésta noche. Le quedo muy agradecido por su respuesta y por todo lo que nos brinda.
    Un fuerte abrazo (facha)

    ResponderBorrar
  23. Don Ftapina, tengo la versión 1.09.9712.bin, por favor, indíqueme paso a paso cómo hacer para actualizarlo. Disculpe tanta molestia.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hice el upgrade como se hace en todos los azamerica.
      descomprimi el archivo y lo puse en un pendrive recien formateado y limpito. coloque el pendrive en el receptor y luego en el receptor, desde menu, expansion,usb lo elijo, pero ahora no estoy en la estacion para confirmarte que es asi.
      de todos modos, si pasas a esta version, perdes la parte de IPTV pero ganas el timido beeper... el visor de youtube sigue con problemas a pantalla completa y el resto sigue como antes.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. a la tarde te digo mas exactamente ya que espero pasar por la estacion fta.... asi que voy a repetir el upgrade para ver bien como era. pero era facil de hacer.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  24. Gracias amigo, el IPTV todavía no lo uso, no estoy muy seguro de hacerlo. La versión que tengo (9711) tiene beeper, es màs, lo uso para ver los tp activos, el 806 es muy "cambiante". Hablando del 806 ¿Cuánto de calidad debe tener? el mío marca un 87 a 91 (S) y hasta 67 (Q)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la version 9711 es la que se promociona por error como 9712 asi que no tenes que actualizar nada, ya tenes la ultima.

      la calidad y fuerza que indica el receptor por satelite depende del lnbf, el dielectrico usado, la pisada del sat en tu ciudad, y de la antena que tengas. yo tengo una antena de 2.4 metros y lnbf bastante bueno para banda C asi que no podriamos comparar las mediciones... aunque apuntemos al mismo sat.
      cada receptor tiene su escala propia de mediciones de S y Q, aun los receptores de la misma marca pero diferente modelo.

      realmente no se cual es el S y Q verdaderos... supongo que al medir con el satfinder trimax obtengo un valor de referencia mas aproximado a la realidad y siempre el satfinder me da menores valores a los indicados por el receptor s900hd o el s1001 que tengo en mi estacion.
      asi que opte por no darle mucha importancia a esas mediciones. mientras se vea la tv y no pixele y los dias nublados o de lluvia no se pierda la señal...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Ahh.. gracias estimado amigo, me quedo más tranquilo. Aparentemente los valores que arroja el 1001 es similar al s812. Tengo una antena (made in facha) de 2,50 mts, lnb DMS de 13k, dieléctrico doble punta de acrílico de 6 mm. Estoy muy conforme con el rendimiento, sòlo me llamó la atención que en banda ku (con antena de 1.20 mt) me dá un valor de 70% ... claro que el lnb es marca "chanchito". Un abrazo

      Borrar
  25. Hola amigo ftapinamar. Decime de que pagina bajo la ultima actualización para mi s1001 y como lo actualizo? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lee este post y los comentarios:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/09/el-azamerica-s1001-4_26.html

      ahi esta la respuesta....

      salu2

      Borrar
  26. Daniel Quaglia ha dejado un nuevo comentario:

    Una pregunta, estoy intentando levantar el telstar 12 . 15w, el deco parece estar sordo a tp con sr alto, el sat lo he cazado con atlas hd 100 con señal de 81 en el tp 12167h45000 (mux uruguayo - irdeto), se que no se puede traspolar los valores de una para el otro pero con el az 1001 no lo cazas, si en busquedas ciega levanta tp con sr bajos. Estoy totalmente desconcertado. Una lastima.

    *** MENSAJE EDITADO: El Blog es FTA y no se ocupa de como ver canales Encriptados ***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede que con s/r altos no ande bien, no lo he probado con tp de 44999 ya que no tengo ningun caso en los sats que tengo apuntados.
      ese problema es cuestion de firmware, seguramente mas adelante lo corregiran.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  27. hola ftapinamar, creo que luego de leer la mayoria de los comentarios, es el lugar apropiado para plantear una cosulta. Quiero ver Rede Globo, por fta, tengo antena, un Azamrica Bf780, leí que en el satelite Star One C2 podia ver en la banda Ku , lo encontre logre buena Q y S pero no esta ese canal, o al menos no esta como fta, luego de seguir mi busqueda por internet parece que el canal está en la banda C , pero tengo entendido que para ello necesito un LNB distinto ( tengo un para Ku ). Lo pregunta es si tenes alguna sugerencia. Los equipos que tengo son los restos de lo que tenia un amigo de cuando veian Amazon. gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  28. ese canal en banda C esta codificado en irdetto2 no creo que lo veas fta.
    en ku esta codificado tambien. Al C2 lo captan pirateando la señal.
    para banda C necesitas un lnbf de banda C y una antena de 2 metros de diametro o mas, pero en esa banda tambien esta codificado.
    salu2

    ResponderBorrar
  29. hola este receptor al ser doble tuner necesita si o si estar conectados a dos antenas? o si apunto a una sola con un lnb doble sirve?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podes usar un solo sintonizador y el otro dejarlo vacio...o podes usar un lnbf doble... cada sintonizador es independiente del otro. en los seteos del receptor se le dice si ambos son independientes (FTA) o si se usaran uno para ver tv y el otro para recibir datos (Pirateo)..
      eso esta en menu, instalacion, conexion de la antena, y alli se elije DUAL (diferente) para FTA y SINGLE lnb1 para recibir datos por el sinto B.
      salu2

      Borrar
    2. ok yo lo quiero para FTA, para lo otro ya tengo directv

      Borrar
  30. Estimado yo ya lo tengo y es realmente bueno, lo que me gustaria saber es como puedo agregar mas canales al iptv o al ftp, lo otro como puedo crear una lista de los canales ordenados y guardarlos, o algun archivo listo para cargar los canales ordenados o algun programa para crearlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los canales se deben buscar navegando por internet y probar a ver is andan en el receptor. no hay informacion sobre el ftp ni se sabe para que es.

      los canales ordenados se crean dentro del receptor usando la opcion de ordenar el listado que trae el receptor y luego se guardan como se ha explicado en estos posteos sobre el s1001, de los cuales ya va por el 5to posteo.

      no hay informacion de archivos listos para cargar en el receptor como sucede para otros receptores.

      el programa para modificar los satelite, tp y canales se baja del foro de la marca en la seccion de descargas, lo mismo el programa para subir o bajar los upgrades desde la pc por el cable rs232. se llaman s1001 editor de canales y s1001 loader.
      la pagina es:
      http://az-world.sytes.net/download/

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. S1001 grabar DataBase:

      GRABAR:
      pendrive formateado en fat32 / ntfs.
      ir a menu, expansion,usb,
      tecla amarilla (SUBIR),
      elegir del menu la opcion cargar datos en USB,
      graba el archivo database.sdx, pero te sugiere si queres cambiarle el nombre, cosa que nadie hace,
      elegir en el teclado virtual de la pantalla la tecla virtual OK y en el remoto darle a OK
      graba en el pendrive un archivo de pocos kb.
      sale un cartelito por favor espere y en un minuto esta listo.
      fin de la grabacion

      RECUPERAR:
      menu, expansion,USB
      elegir el archivo del pendrive de nombre database.sdx
      dar OK con el remoto
      carga el archivo en un ratito,
      el receptor quedó actualizado !!!
      fin de la recuperacion

      Borrar
  31. la version 9098 lo trae. las siguientes lo quitaron. no se sabe hasta cuando no lo traeran si es porque mas adelante lo van a volver a incorporar o nunca mas lo haran.

    no es necesario activarlo, solo se usa...esta entre las aplicaciones de red.que tiene el receptor. buscala en los menues.
    en menu, expansion, aplicaciones de red, fijate en la lista, recorrela toda una de las ultimas opciones es Iptv y hay otra que es los top ten de iptv que no funciona, pide password intentando conectarse quien sabe donde.
    despues es cuestion de encontrar direcciones de red que funcionen en el receptor tipeandolas como si fuera un navegador de internet.
    muchas direcciones no andan. yo encontre la que comento en el post, pero hay que buscar otras.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  32. es necesario q el azamerica s1001 tenga una tarjeta que se instala por la parte trasera? sin eso como puede funcionar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s1001 no necesita ni posee una tarjeta especial para funcionar como el s900hd sino que se usa asi como viene en la caja cargandole el anteultimo firmware..
      el blog solo se ocupa de temas FTA genuino asi que.hasta aqui la respuesta.
      salutte

      Borrar
  33. Hola, tengo un AzAmerica S1001, me lo regalo un hombre de Misiones, yo soy de Gral. Pinedo Chaco. El hombre lo usaba con 2 antenas, y se veía perfecto. yo tenía un AzAmerica S810 y lo usaba con el Amazonas, luego de un tiempo todos los canales se encriptaron. Ahora conecte la entena Amazonas a este receptor y una ficha de internet, y no puedo ver, quisiera saber si alguien puede explicarme! o a donde y como tengo que orientar la segunda antena, Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      este blog se ocupa sobre el real FTA, es decir no enseña como ver el amazonas codificado ni recomienda hacerlo.
      cuando Ud. conecta un s1001 a internet o cuando al s1001 le conecta en el 2do sintonizador una antena al sat. hispasat, sucede que se ven canales que estan encriptados de origen pero sin pagar por ello, y al hacer esto, Ud. ya no esta practicando el hobby del fta.
      existen varios foros que tratan esos temas, como el foro de www.latinofta.com le sugiero que consulte alli.
      slds

      Borrar
  34. Hola,vi el analisis q haces del az america,yo tambien tengo uno pero da la casualidad que no estoy viendo los sgtes canales: el histoy channel,cartoon network,toomcast,discovery civilization,discovery turbo,canal ID,canal 13 de Chile,CNN Chile,entre otros canales.Te cuento q le puse los tps activos,tps correctos que salen en portaleds.com,estan bien porke son los mismos tps q estan en otras páginas,y ni así se pueden ver los canales. ¿que es lo que esta pasando?

    ResponderBorrar
  35. hola:
    casualmente yo tampoco veo esos canales con el s1001, porque esos canales estan codificados y para poder verlos se debe dejar de practicar el FTA para pasar a configurar el receptor para que capte esos canales sin permiso de los dueños de la señal, ayudado por un servidor de terceros por internet o por una segunda antena al hispasat, desde donde se reciben los datos necesarios para desencriptar esas señales, siempre sin permiso.

    el s1001 es un receptor que puede usarse para FTA genuino, como es mi caso, pero tambien, en unos pocos minutos se transforma en un receptor para lo que no es FTA genuino y que ya no es motivo de este blog, dado que existen foros que se ocupan de ese tema como latrinofta, redsatchile, entre otros, donde quien desea ver mas alla del fta genuino se registra en ellos y hace las consultas respectivas.
    el blog es FTA y no se ocupa de como ver canales encriptados.
    salu2

    ResponderBorrar
  36. amigo me puede decir como hago para agregar un tp no encuentro la manera de hacerlo me puedes guiar me faltan cnales y hecho un blind scan y a pesar me falta algunos canales como cmd, golden hd. telenovelas,tnthd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan, tu pregunta no trata sobre canales FTA y libres de origen de lo que se ocupa este blog, esos canales son codificados y por eso no los ves, dado que algunos receptores no logran ven todos los canales HD.
      los canales FTA de origen se ven perfecto con el s1001.

      respecto a como agregar un TP manualmente en el s1001:
      vamos a:
      01. menu, instalacion, configuracion de antena.
      02. nos posicionamos en "satelite"
      03. elegimos el satelite, en este caso el "hispasat"
      04. nos posicionamos en "transponder"
      05. la tecla roja es para "añadir" uno nuevo
      06. con el control remoto ingresamos los datos
      frecuencia: ejemplo 12250
      fijate que van apareciendo por la derecha y desplazandose a la izquierda.
      07. flecha abajo
      08. polarizacion: H (se elige con flecha derecha o izquierda)
      09. flecha abajo
      10. velocidad de simbolo; ejemplo 30000
      11. flecha abajo
      12. FEC: ponemos el dato si lo conocemos sino lo dejamos en "auto"
      13. apretamos "OK/enter" y toma el nuevo TP.
      14. ahora flecha abajo hasta llega a la opcion "empezar la busqueda"
      15. con flecha al costado elegir "buscar tp"
      16. damos Ok/enter
      sale el cartel de advertencia si "busca por red: NO"
      17. le damos a "Ok/enter"
      y busca los canales de ese TP.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  37. Hola! Estoy investigando acerca de FTA , casi siempre vengo a este lugar. Que buen trabajo esta página felicitaciones !. No se si "invertir " unos pesos que no sobran.. Comprar el iluminador 0,2 db (banda KU) está bien ?) El receptor ( AZAM...10 _ _) que comentaste. Le tengo un poco de " miedo " a la orientación de la parabólica, por lo que leí al AMAZONAS , ( 1, 2 o 3 ? ) . Busco señales en español...Necesitaría instrumental para orientar como corresponde? Gracias Gustavo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *** AVISO: El blog trata sobre FTA genuino y no sobre como ver el amazonas 3 codificado. esos temas tenes que dirigirte a foros como latinofta o redsatchile o similares. ***

      respecto a receptores satelitales, el azamerica que yo recomiendo es bueno para FTA genuino, aunque hay gente que no quiere esa marca sea para fta o no sea, porque dice que despues la marca abandona a sus usuarios y los deja sin soporte. por eso prefieren comprarse un tocomsat duo u otros receptores similares.
      yo, como no veo el amazonas codificado, recomiendo a los que no lo ven, el s1001 de azamerica porque tiene lo que un usuario que desea ver canales libres de origen, quiere que tenga. el s1005 trae otros adicionales que no son para FTA genuino. ambos tienen soporte por ahora, pero la gente desconfia despues de lo que paso con otros modelos.
      el lnbf si es de 0.1 dB s/r o 0.2 dB s/r esta bien, pero lo importante es la marca del mismo, dado que en argentina ahora se ven segundas y terceras y cuartas marcas y no los buenos lnbf que realmente funcionan bien a pesar de que siempre fueron un poco mas caros.
      respecto a orientar una antena, sea al satelite que sea, lo mejor es usar un satfinder analogico pero con display digital, ya que te va resultar mas facil el apuntamiento y evitas tener que andar ajustando el control del satfinder a cada rato, dado que eso es automatico en los modelos de display digital.
      la mayoria de los satelites Ku desde argentina se ven con una antena de 90 cm en mas. cuanto mas grande mejor.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  38. discrepo q abandone otra vez y ya a sus equipos,,,,,,,,,es otra administracion,,,,,,de paso esta en otro server alquilado y la verddadd es un contrato q hacen ellos azmerica,,,por año...pero es un fta receptor...aunq el intelsat 805 no me salga los canales q quiero gracias

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.