lunes, 26 de agosto de 2013

El Azamerica S1001 (3)

NUEVO FIRMWARE  V.1.09.9712

UPGRADE via USB:
probando la "nueva" version v1.09.9712 enseguida se descubre que en realidad es la version .9711 segun informa el propio receptor una vez cargado el nuevo firmware, desde la opcion de menu, configuracion, acerca de STB. Lo bueno es que al terminar el upgrade no desaparecen los satelites, tp y canales y la configuracion de antena del receptor y otros datos de importancia.
Sin embargo, el receptor, como si fuera la primer vez, solicita se elija el lenguaje a utilizar, en este caso "Spanish", aunque en algunos menues mal traducidos es mejor dejarlo en "Engliah" que es mas entendible a pesar de todo. Tambien resetea el nivel del volumen al valor inicial, el control parental vuelve a quedar activo con su clave "0000" y molesta mucho a la hora de setear el receptor asi que hay que desactivarlo y en la opcion "proteccion con contraseña" elegir NO, tambien debe setearse la hora y GTM, asimismo la configuracion del color queda por default al 50% y se debe regular la saturacion al 30% que es lo recomendado.

BLINDSCAN:
Afortunadamente, el blindscan sigue funcionando como antes, para comprobarlo, borré 2 canales, uno en el satelite hispasat en 11984/v/1100 y otro en el satelite ses-6 en 3889/v/1050 y ambos canales fueron detectados por el receptor. eso me trajo cierto alivio.

VIDEOS:
Pero tambien me preocupa que el PVR graba en pendrive, pero no reproduce los videos, la opcion simplemente "no hace nada", cosa que con la version anterior si lo hacia. Creo que los muchachos del team estan haciendo travesuras como las hacian antes con el s900hd. Sin embargo, en la computadora se ven perfectamente los videos grabados en formato ts, con el reproductor de video gomplayer o el VLC, entre otros.Para grabar lo que vemos en pantalla, como siempre desde el remoto la tecla de grabar casi al ultimo del control remoto y la tecla de al lado es para detener la grabacion.

Los cambios "anunciados" son:

Mejoras en las traducciones al portugués (pt-br) pero no en las traducciones realizadas al castellano: por ejemplo: si vamos a editar canal,canales de tv, abajo dice "interruptor sáb" en ingles dice "switch sat" lo correcto entonces es "cambia satelite". el mismo problema en editar canal, canales de radio, lo mismo en favoritos...
editar canal, "Favoritos" deberia decir algo como "favoritos.TV" , luego editar canal, "Radio Favores" deberia decir algo como "favorit.Radio" luego editar canal, "lista de canales del usuario" debiera decir algo como "Sube/Baja Canales de Usuario".
Tambien en configuracion OSD, el submenu en la parte inferior de la pantalla al final dice "OK" emergente de lista", deberia decir "ver lista opciones" y ademas donde dice "mueva el cursor" deberia decir "Mueve el cursor" En configuracion del color, saturacion deberia ese valor ser por default de 30% en vez de 50%. Asimismo, en expansion,usb, subir deberia decir "GRABAR" y se entenderia mejor el sentido. y otras mas... me parece que les vendria bien un buen traductor Ingles-Castellano para el proximo firmware.

Implementación de Beepdor, que se encuentra en: menu, instalacion, configuracion de la antena, y en el angulo inferior derecho aparece [F1] S-Audio On si la opcion esta desactivada y S-Audio Off si la opcion esta activada... la opcion esta presente para ambos sintonizadores y el sonido del beeper me recuerda a algun jueguito de windows por no decir del spectrum 128k, pero bueno, es un comienzo...

Retirada, temporalmente, la función IPTV , Es una verdadera lástima que, pudiendo en todo caso eliminar las opciones de youporn en vez de que tengan un password, currency converter, stock view, prayer times, que no se explica para que se conservan en el receptor, o en todo caso quitar alguno de los 9 juegos que trae el receptor si es que por falta de espacio se ha tomado esta desicion. Pero eliminar esta importante opcion se comienza a entender si el reproductor de IPTV no funciona bien del todo. Seguramente se trabajará mas en el reproductor de video. Por el momento ha desaparecido la opcion habrá que esperar a ver si regresa y si lo hace de manera exitosa o es mas de lo mismo.

Borra todos TPs con clave específica
una opcion mas y util, aunque ya de por si es facil borrar varios canales de un satelite eligiendolos y marcandolos para borrar y luego al salir de la opcion confirmar el borrado. En esto me resulta mas comodo el manejo del receptor.

Corrección en y0utube videos y videos x (pantalla completa)
Lo probé con algunos videos y se ven bien en pantalla reducida pero al pasar a pantalla completa se plantan a los pocos segundos. Otros videos se ven bien, asi que esa opcion sigue andando MAL.

Incremento en el número de categorías en Favoritos
sin comentarios, buena idea tener mas categorias. Yo no uso estas opciones pero espero que la ampliacion le resulte util a los que la usan.


Fuera de las correcciones hechas, seria bueno mejorar la interface y presentacion de los reproductores de video, que me recuerdan a los visuales del  viejo MsDos o al historico Windows 3.11.

Saludos Cordiales
FTApinamar

30 comentarios:

  1. hola que tal estoy por adquirirlo, ya tengo 2 antenas de 90cm. por lo q lei, es lo mejor que salio hasta ahora. es correcto? si hay alguna alternativa similar y a menor precio (siempre hablando de origianles) me podrias hacer saber, muchas gracias el foro esta genial!.saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para FTA genuino es lo mejor,aunque dicen que tiene un competidor en el receptor DUO HD S3... pero para mi es verso... el S3 es para piratear, sino basta con solo darlo vuelta y mirar la parte de atras del receptor donde dice satelite 30w y en el otro sinto dice satelites canales 61w/72w/43w, con eso se explica solito el uso principal de este receptor.
      vale mas barato que el s1001 en ML pero yo no lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
      salu2

      Borrar
  2. Hola, en este receptor es tan facil asi como se dice la actualizacion? o sea conectal el pendrive al puerto USB -> ir al menu correspondiente (expansion - usb - etc - etc)elegir el archivo y ejecutar la actualizacion? o hay algun paso que no esta dicho, por ejemplo hacer un backup (dump o similar)del sofware actual para recuperar el receptor por si las moscas....
    Ultima pregontonta, es realmente necesario actualizarlo a la ultima version de software? teniendo en cuenta que estamos hablando de FTA, para piratear señales supongo que debe ser normal tenerlo actualizado.
    Gracias por las respuestas.....
    Hasta Pronto......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acostumbrado al s900hd yo hice el backup de todo lo que se puede hacer, hasta un dump porque tenia todas mis antenas y canales ya cargados usando ambos sintonizadores y no tenia ganas de perder ese trabajo.
      pero asi de facil se cargó el nuevo upgrade y no afectó a la grilla de satelites y canales, solo afectó a algunos parametros de configuracion del receptor tal como indico en el posteo pero seguí viendo tv despues del upgrade.

      NO es necesario actualizarlo para FTA porque el blindscan funciona bien y los canales se ven, al menos con la version 1.09.9098 con la que vino el receptor y es el 3er firmware que ha salido. la version que hoy comento es la cuarta que ha salido.
      PERO... como ya nos tiene acostumbrados azamerica, si bien en el receptor para fta anda todo lo minimo necesario, esta nueva version quita por ahora el iptv y trae otras mejoras, sin tocar la parte del fta... y considero que si compras un receptor fta con iptv y ademas que permita grabar canales y algunas funciones de multimedia, no esta mal upgradearlo por causa de mejorar esas otras opciones siempre que la parte de fta siga funcionando bien.
      Si en cambio un upgrade solo trae mejoras para lo que no es FTA, no tiene sentido upgradearlo.

      yo lo estoy upgradeando para probar los firmwares, pero a la vez me voy formando idea de la mejor version y para lo que yo siempre uso el receptor, que no grabo programas ni uso la multimedia pues tengo otros dispositivos para eso, la version anterior me es util para FTA genuino.
      pero si vos sos de los que pagaron por fta + iptv + multimedia, tendrias que ir actualizandolo para resolver los bugs de esas funciones del receptor y las mejoras que aparezcan, como el famoso beeper de esta nueva version. antes no tenia beeper, ahora tiene uno.

      siempre fue un "terreno compartido" el de las actualizaciones para fta, las de multimedia, las no fta, las correcciones de bugs del receptor y por eso siempre tuvimos que terminar actualizando el receptor tarde o temprano.

      y siempre pasaron estas cosas: te saco el iptv y te doy el beepdor y algo mas, cosa que uno no termina teniendo un firmware que tenga todo lo que necesita y que todo funcione bien. por eso los upgrades son un mal necesario.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. Tengo un S1001, Le hice un recovery con el loader (ALIUP-maz.exe) y cargando el fimware (S1001_8M_2Tuner_V1.09.9098_20130624.bin, luego la actualización ultima, y el problema que me ha surgido es que entro al menu general pero no me acepta la contraseña 0000 , he probado 1111 1234 y algunas más y no acepta ninguna, definitivamente quedó con la última configuración, claro que en poco tiempo estara desactualizado.
    Si me pueden dar una mano se los agradecere mucho.
    LB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pruebe Una anterior, version:
      s1001_v1.09.8582_20130508 ???.

      bajela de;
      http://www.4shared.com/zip/GvU7odX9/S1001_V1098582_20130508.html

      Exitos.

      Borrar
    2. tambien en:

      http://www.4shared.com/file/r_gyUcC1/S1001_8M_2Tuner_V1098582_20130.html

      quizas le de acceso a los menues.

      Borrar
    3. desde ya le agradezco mucho su pronta respuesta, aqui en Puerto Iguazu recién hoy regresó el servicio de internet para responderle.
      hice las pruebas pero sin resultado positivo, me sugirieron regrabar la memoria epron, le comentaré el resultado.
      Atentamente LB

      Borrar
    4. Ya le regrabaron la memoria eprom, aparentemente todo volvio al estado inicial, pero practicamente todos los canales tienen congelamientos en forma permanente y ciclica, imposible de usar así, cualquier sugerencia sera bienvenida, gracias, LB

      Borrar
    5. hay una nuev version de firmware, la v1.09.9969 que quizas funcione mejor. de todas maneras los frizeos que comentas generalmente ocurren en canales que no son FTA genuinos y no puedo ayudarte ya que el blog no trata esos temas.
      Para canales fta, el receptor funciona 10 puntos. la nueva version de firmware se baja del foro brasilero de la marca.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. hola a ver si me desburran un poco, me inicie ahora con el fta tengo el 1001 una antena de dtv de 60 un lnb avenger de 0.1 y digamos suerte de principiante (ver mucho este foro , la pagina disp.. y ftatv) caze de una el 30w en la primera busqueda ciega entraronlos cubanos y pixelados el gallego el vasco y los arabes la incline un cacho y dejaron de pixelarse otra busqueda ciega y entraron los argentinos, bueno ahora como hago para cargar los tp manualmente?,no compare la lista que tengo con la de internet pero me parece que me falta telecaribe, la funcion bipper arranca solo con seguir lo que dice arriba ? en la info por ej canal 9 de salta cuando pongo info dice 11958/v/2500 dvb-s2 12:00 el 11958 es el famoso tp, el v Vertical (h)horizontal el 2500 el s/r simbol rate? si llego a cargar algo manualmente eso son los datos? otra cosa cuando pongo configuracion de antena me dice fuerza 97 a 98% y calidad 0% esta bien? en el electro los canales van de 68 a 71 , le puedo sacar mas señal? saludos desde Rio IV

    ResponderBorrar
  5. hola:
    haces muchas preguntas juntas para un espacio reducido de respuestas como es el blog.

    la antena de 60 cm capta enseguida los satelites pero tiene el 50% de ganancia que una de 90 cm. es una de cal y otra de arena...

    cuando vas a "configuracion de antena" y solo muestra fuerza y calidad cero es porque el tp que esta seleccionado no tiene señal. por eso se elije primero "satelite" y luego el "transponder" que corresponda a ese satelite para que la "calidad" comience a marcar si es que la antena esta apuntada o ese tp elegido tiene señal de tv.

    la funcion de beeper funciona asi como se comenta en el blog, con la telca F1 de funciones. esta en el firmware 9711 o 9712 pero no en los anteriores. es un tono musical primitivo que se supone hace de beeper ante la señal. para mi gusto no aporta nada nuevo, prefiero el satfinder.

    para cargar datos manualmente en el s1001 o cualquier receptor azamerica se necesita saber el TP, la polarizacion y el symbol rate o sr asi 11958 / V / 2500 es una ejemplo, con esos 3 datos y el escaneo de SOLO ESE TP el receptor descubre que existe un canal de tv en esa frecuencia. hay dos escaneos, el blindscan general que revisa todo el satelite y el escaneo de tp que solo revisa un tp para encontrar canales de tv.

    los tp manualmente en el s1001 se cargan como en todo receptor satelital, tal como explica el manual, como se ve que es tu primer receptor, te explico a continuacion:

    vamos a:
    01. menu, instalacion, configuracion de antena.
    02. nos posicionamos en "satelite"
    03. elegimos el satelite, en este caso el "hispasat"
    04. nos posicionamos en "transponder"
    05. la tecla roja es para "añadir" uno nuevo
    06. con el control remoto ingresamos los datos
    frecuencia: 12250
    fijate que van apareciendo por la derecha y desplazandose a la izquierda.
    07. flecha abajo
    08. polarizacion: H (se elige con flecha derecha o izquierda)
    09. flecha abajo
    10. velocidad de simbolo; 30000
    11. flecha abajo
    12. FEC: ponemos el dato si lo conocemos sino lo dejamos en "auto"
    13. apretamos "OK/enter" y toma el nuevo TP.
    14. ahora flecha abajo hasta llega a la opcion "empezar la busqueda"
    15. con flecha al costado elegir "buscar tp"
    16. damos Ok/enter
    sale el cartel de advertencia si "busca por red: NO"
    17. le damos a "Ok/enter"
    y busca los canales de ese TP.


    sacarle mas señal a un canal depende de donde vivis. la pisada del satelite no es la misma en todos lados y las antenas no son todas del mismo diametro y calidad asi como los demas componentes de la estacion. asi que lo que consigas en tu estacion no siempre es lo mismo de otra estacion. no te afanes por lograr valores que otro tiene o dice tener. esos valores varian de receptor en receptor y son solo relativos a tu posicion geografica y cirscunstancias y de uso personal por mas que a veces se comparte en los foros los valores, pero es un dato que poco sirve si no se aclara con que se lo recibio, es decir marca y modelo de receptor, lnb, antena, largo del cable, ubicacion de la estacion, etc.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias que lindo es aprender y compartir conocimientos , pasa que el ingles nunca se fue bien conmigo(por el manual)

      Borrar
    2. por algo decia el patilludo en los 90 que habia que aprender ingles o frances o de ultima portugues... jajaja.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Bueno, por lo menos se entendio mi explicacion !!!
      salu2 y buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
  6. FTApinamar
    Presente:
    Estimado paso a saludarlo por medio de la siguiente y esperando que se encuentre usted muy bien.
    Soy nuevo en este tema de los decodificadores compre no ase mucho un decodificador Toconsat Phoenix hd. y lo conecte a mi tv. regalón que es un RCA. se ve espectacular incluso los canales hd muy nítidos un 10.
    Lo único malo que se ven en blanco y negro. Mi consulta para usted si fuera tan amable. Si yo compro el azamerica S1001 tendre el mismo resultado. el uso que le doy es atreves de la tipica antena apuntando al satélite amazonas y Interne (No es motivo de configuración ya que prove asta la mas mínima configuración que seria 480p y 480i?
    de antemano agradezco su amabilidad y su tiempo para con mi respuesta.
    Me despido cordialmente de usted.
    Carlos Silva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que como no miro los encriptados del amazonas, sino solo los FTA, nunca tuve problemas con los azamerica s900 y el s1001 para ver los HD pero fta genuinos de cada satelite. siempre los veo en colores y lo mismo los SD.
      Se me ocurre que tu problema puede ser por un bug del firmware del receptor (como ha pasado con otros receptores) o sino las normas del receptor y del televisor no coinciden. si es por el firmware quizas se resuelve en una proxima version pero si es problema de normas del tv o del receptor, quizas se resuelva por configuracion, mas que de resolucion, de normas de video. si asi no se arregla, estas en el horno.
      el s1001 viene para pal y ntsc, 50 hz y 60 hz, pero el lcd tambien debe ser multinorma. siempre que hay problemas de video conviene probar por HDMI y ademas RCA y no solo por una de las entradas del tv.
      salu2
      FTApinamar

      *** Recuerda que El Blog es FTA Genuino ***

      Borrar
  7. hola tengo una pregunta, cuando me vendieron el equipo azamerica s1001 tenia varios canales en hd de color amarillo, uno de mis hemanos modifico algun dato y ahora no tengo la cantidad de canales hd que tenia, me podrias ayudar a recuperar los canales hd...gracias

    ResponderBorrar
  8. El Blog trata sobre temas de FTA, esto es, no enseña como ver encriptados sin un abono, que es el tenor de su pregunta.

    El receptor S1001 que aqui se comenta se usa pero no para ver el amazonas ni el g28 codificados y sus HD, sino para ver los canales FTA que son unos 4 o 5 en cada uno de esos satelites.

    si Ud. usa el receptor s1001 para lo que no es fta, quizas deba consultar en sitios como el de redsatchile.forochile.org que se ocupa de esos temas.
    slds

    ResponderBorrar
  9. Hola despues de mucho usar el 1001 en el 72w y el 30w decidi conectarle el cable de red, no se que paso pero no puedo ver el tiempo esta en auto (solo tiene cargadas ciudades del magreb y me acuerdo que en una pelicula con una escena en tiger esta llena de antenas parabolicas jaja) y no me reconoce rio cuarto no se como cargarlo y ademas youtube solo tiene sonido sin imagen sera el famoso firm.. bueno saludos

    ResponderBorrar
  10. el s1001 se probo con adsl 3 mb reales y anda bien, youtube anda en algunos videos bien y en otros solo audio al menos con la version de prueba.
    respecto a la funcion EL TIEMPO (wheater forecast): funciona bien, enseguida se dio cuenta (por la ip) que estoy en pinamar y me presenta el tiempo local, para 5 dias o tambien para 10 dias con las temperaturas estimadas y estado del tiempo tipo iconos de los noticieros. ademas me informa la temperatura actual, velocidad del viento, humedad, visibilidad, barometro, salida y puesta del sol. puedo configurarlo eligiendo la ciudad y la unnidad de temperatura a informar. ademas puedo elegir verlo en modo lista vertical u horizontal.
    no se otras localidades del pais que sucedera.
    salu2

    ResponderBorrar
  11. amigo fitamar o am igos,,,alguien me puede ayudar con el bios original del dump azmerica s1001......ya regrabe la epromm...y me pide la bios original k este funcionando..........GRACIAS DE ANTEMANO...mi correo edwiner2011@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por internet lo unico que hay para el s900 es el firmware factory, si es que se refiere a eso.
      se baja de aca:

      http://www.4shared.com/rar/5gyZUJAR/S900_factory_V100B2_2.html

      saludos

      Borrar
    2. el s1001 tiene el factory que se baja de aca:

      http://az-world.sytes.net/download/Firmwares%20Anteriores/S1001_V1.09.8582_20130508.zip

      saludos

      Borrar
  12. NECESITO AYUDA S1001...se quedo con led rojo prendido.........por eso necesito el bios original de un s1001 k este funcionando........por favor.....amigos,.....les agradecer eternamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a que le llamas Bios ? al bootloader ?

      Borrar
    2. NECESITO AYUDA S1001...se quedo con led rojo prendido.........por eso necesito el bios original de un s1001 k este funcionando........por favor.....amigos,.....les agradecer eternamente


      no serea el bootloader lo que busca''

      Borrar
    3. aqui tienen la solucion a tu problema del azamerica s1001, me lo repararon en 20 minutos ....http://jmvcea.mine.nu/azamerica.html ....

      Borrar
    4. si pero eso es en chile, en argentina estamos fritos !!!
      igual gracias.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.