miércoles, 23 de octubre de 2013

Los Feeds de Mangrullo (58)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
EN EL AMC6


Datos de Sintonia:
POL: Vert. - FEC: 3/4 - SR: 6666


si aparece "sin audio" probar de cambiar
el canal de audio desde el control remoto
tecla azul en receptores azamerica...


Algunos Feeds estan codificados, asi que
no podremos verlos, habrá que verlos por
el canal autorizado para su televisacion.

MIERCOLES 23 de Octubre

ALL - TIG a las 16:10 hs
TP: 11856

RAF - RIVER a las 18:30 hs
CODIFICADO ver por Canal 7

LAN –SLO a las 21:30 hs
TP: 11856

JUEVES 24 de Octubre

IND - UNI a las 16 hs
TP: 11816

VIERNES 25 de Octubre

BEL - CEN a las 14 hs
TP: 11807

NOB - GOD a las 16 hs
TP: 11807

BOCA - COL a las 18:15 hs
CODIFICADO ver por Canal 7

ARS - GIM a las 21:15 hs
TP: 11807

LUNES 28 de Octubre

EST - QUI a las 18 hs
TP: 11807

OLI - RAC a las 20:10 hs
TP: 11807

LAS ESTACIONES FTA GENUINAS DISFRUTAN DEL
DEPORTE GRACIAS A LOS FEEDS, POR ESO SE
AGRADECE EL APORTE DE MANGRUYO AL BLOG.


21 comentarios:

  1. Y la paliza del domingo en que TP la transmitirán ? o se "caerán" los satélites ?

    ResponderBorrar
  2. jajaja la paliza es con una masa o alguna otra herramienta ?

    ResponderBorrar
  3. Hola FTAPINAMAR
    que tal

    Bueno primeramente le escribo para felicitarlo por su excelente web, la cual aprendi mucho y bajo siempre los nuevos post que hace para aprender mas sobre FTA, no solo tanto para mi conocimiento sino tambien para el trabajo, ya que al FTA lo volvi algo laboral vender equipos FTA (amc6-hispasat) y en otros lados no hay informacion tan clara y entendible que me haya podido ayudar asi.

    Hace mucho tiempo tengo trato con ARTURO (arturi65), le vendi un par de articulos y siempre (como en todo ftapero) se comparte informacion al respecto.
    Le paso a comentar, la idea es montar una estacion de videocable (mini), ya que es a las afueras de la ciudad (para dos barrios). Averigue con AFSCA Misiones y no es tan compleja como creia obtener la licencia, se debe pagar el pliego dependiendo la cantidad de habitantes (en mi caso 20.000hab aprox $8.000) y ahi armar papeles y en 4-6meses obtendria la licencia.

    Luego escribi a canales de AMC6, 806, etc para saber si no hay problema y es legal sin tener que hacer contratos poder RE-Transmitir sus señales FTA a un videocable que se quiere iniciar. Me respondieron de FORMOSA LAPACHO, AMERICA SPORTS Y ARGENTINISIMA SATELITAL que como sus señales son libres se pueden retransmitir sin problemas, asi que ello embalo mas el tema para comenzar este emprendimiento.
    El objetivo es alcanzar unos 100-150 clientes, mas por el momento no, ya que todo comienzo va lento, ademas se esta en una zona humilde y la idea es ofrecer una opcion economica al cliente.

    Lugar para la estacion hay y de sobra. Tema antenas de banda c y ku, receptores, todo eso lo consigo facilmente. El equipo principal el cual no se el nombre tecnico es el "sumador" de canales, para poder asi de todos los receptores (ya que tengo entendido que cada canal debe tener su receptor) sumar los canaales y armar la grilla final que sale en un coaxil solo para repartirlo. ESTE EQUIPO es el que no ubico en ningun lugar, y nadie sabe de ello, ni "googleando", aparte no tengo conocimiento de un precio aproximado para saber aunque sea usado y limitado de canales.

    Luego el tema de repartir los cables, me comento un conocido que se mudo que trabajaba en una cablera, que cada 100mt se ponen unas "Patcheras" que reparten para 8 salidas, y vuelven a potenciar el coaxil para seguir trasladandolo.

    Asi que bueno, me recomendo Arturo que te lo consulte a vos y pablo (telpab). Quise escribirle por FTATV pero tengo denegado los Mensaje privado, y ahi me dijo que lo escriba por aqui ya que tambien no tengo ningun correo electronico suyo.

    Cualquier informacion al respecto le agradeceria.
    Desde ya muchas gracias por lo primero mencionado y siga asi!

    Damian R.
    ALEM, Misiones
    TEL 03754-15459918

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo te puedo comentar al respecto

      1 por cada canal nesecitas un modulador de video , hay unos profecionales que se les llama "agiles" de marca drake.
      lo de agiles es porque con un selector elejis en que canal va a salir la modulacion de a/v y barre de canal 2 (vhf) al 83 (uhf)
      una vez armado ese rack! (cada receptor a un modulador) , despues todas las salidas de cada modulador inventigando un poco las podes mezclar facilmente , solo armas unos filtros pasivos calculados para cada modulador para que no se junten los armonicos que pueda existir , pero los agiles drake son exelentes y los podes conseguir barato de resago(tube uno que me regalo un amigo de una cablera)

      vamos ahora a la calle!
      de entrada de una tenes que colocar una caja amplificadora ni bien salis de la planta, el coaxil NO es el rg6 es un cable llamado "troncal" grueso como un pulgar y no tiene mallado de acero es un tubo de aluminio bastante grueso.

      despues como dijiste cada 100mts van las cajas de distribucion al abonado.que se llaman "taps". que a diferencia de un divisor los taps toman señal por induccion (no hay una conecccion directa al conductor central del troncal) por el echo de que el conductor central del troncal va a transportar tambien la energia electrica para alimentar a los anplificadores de rf de la red troncal.
      pero cada 300 mts +/- va la etapa de amplificacion!
      pues podras comprender la señal cae por la distancia y los abonados.

      bueno espero haberte orientado un poco

      saludos: ladron sin destino

      Borrar
    2. hola. gracias por mas informacion. ahora el tema (de lo cual complico todo) es ese modulador NADA barato por cada receptor que va en cada canal.
      Donde podria conseguir esos "AGILE DRAKE" que mencionas.. porque lo unico q encuentro es por alibaba comprando de china
      Damian

      Borrar
    3. perdon, sera algo asi?
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-477171819-modulador-de-video-uniden-cat-30-agile-modulator-_JM

      Borrar
    4. estos dicen que tambien son para catv:
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-476429498-modulador-rf-programable-catv-tv-digital-m61-az-skyfreetv-_JM

      Borrar
    5. para cableras:
      http://www.amplired.com.ar/catv_opor.php
      y
      http://www.inner.com.ar/marcas/drake.htm
      algo saladitos...

      Borrar
    6. Gracias por su respuesta. por ahora el modulador mas economico es el q esta en ML que es el M61 pero tiene solo 18db de salida, y me recomendaron que tenga mas.pero seguire averiguando
      Damian R.

      Borrar
  4. hola:
    el blog es fta para hogares, no esta pensado para cableras. se entiende que si es para hogares, la distribucion es gratuita y si es para un barrio, hay una moneda de por medio, en forma de abono o cuota social de mantenimiento.

    lo mas cercano a una cablera casera que se ha publicado es esto:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/mini-cablera-fta.html

    una cablera no tiene los mismos elementos que una instalacion hogareña y si bien conozco gente que tienen una nunca me he metido a ver como funciona en detalle, pero se me ocurre que en algun momento vas a necesitar un responsable tecnico, matriculado que avale la instalacion, porque todo eso sale caro y no te conviene armar la estacion googleando por internet, sino contratando un tecnico que la diseñe, al menos eso.

    fijate si no te conviene el uso de antenas colectivas en vez de centralizar todo en una cablera y tener que tender cable, amplificadores de manzana,etc yo no se como son los barrios pero hoy en dia en vez de centralizar todo en un punto se esta descentralizando.
    claro que si cada manzana o edificio tiene su sistema fta propio no hay abono, pero seguramente si hay mantenimiento que puede ser mensual. de todas maneras en una cablera necesitas personal adicional y con instalaciones colectivas individuales no, sino que vos mismo podes armar un negocio familiar.
    ahora si resulta que cada barrio es de 50 manzanas, olvidate, ahi necesitas una cablera... pero si son pocas manzanas, hay que ver los costos de instalaciones colectivas con centro de manzana donde instalas las antenas y derivas a los receptores.

    si encuentro algo te aviso, pero no dejaste email. yo no publico email porque las consultas empezarian a hacerse por ese medio y no por el blog.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto. Te agradezco la respuesta.
      Con respecto al lugar es pequeño, no esta pensado en distribuir a toda la ciudad, sino a dos barrios pequeños que estan unidos. son algunas cuadras. por eso no serian muchos usuarios.
      Obviamente obtendria la licencia y todo lo demas (por como lo hable) para que sea legal, y sea un negocio en si.
      Obviamente que esta de esa de cablear entre vecinos pero tenes unos pocos, la idea era extenderse un poco mas y llegar a mas lejos.
      Quisiera saber si tendrias algun contacto con alguien para conseguir este equipo principalmente

      MI correo damian_ruzak@hotmail.com

      Borrar
  5. pienso que alguien que te puede dar bola para algo asi es ricardo de
    www.cosmosat-digital.com.ar o cosmosat@hotmail.com
    tel 011-15-6933-5063 ya que trabaja en ese rubro.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi le escribi a Pablo (Telpab), ademas de escribirle al de cosmosat. Lo que si necesito es el "combinador de señales de CATV" y aparte tambien el amplificador de señal del coaxil (que tiene que tirar al menos 1km)

      Borrar
    2. Bueno, espero que tengas exito en tu proyecto barrial.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. Tengo un decodificador AZAMERICA s812 conectado a una LED SONY BRAVIA, estaba conectado con un cable de audio y video (3 colores)cambie la conexion a un cable HDMI pero la señal me sale amarilla con un fondo rojo y no tengo audio q debo hacer debo configurar o que pasa gracias mil graciaspor ayudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no preguntes por todo el blog... ya te respondi en tu primer pregunta...
      gracias

      aqui te la transcribo:

      me recuerda un caso que le paso a un usuario del foro ftatv quien tiene un s812 y al que la pantalla del tv se le veia en tono rojizo.
      luego de varias pruebas del cable, limpieza de conectores, etc sin resultados, y al desarmar el receptor s812 y limpiarlo funciono bien.

      yo sugeriria que pruebes con algun otro equipo si el hdmi funciona bien, para descartar el cable y el tv como responsables. se puede conectar una netbook con salida hdmi u otro dispositivo de ese tipo y si no lo tenes, alguno prestado.
      la idea es descartar primero el cable, que no todos los cables son buenos, luego el tv y si es el receptor abrirlo y proceder a limpiarlo por dentro y los contactos con alcohol isopropilico.
      tambien el receptor tiene una configuracion de video que debe ser seteado para usar con hdmi. no es lo mismo ver por la salida AV de 3 colores que por el hdmi. yo en mi s900hs debo configurar diferente la salida de video en el menu de sistema de tv a YUV para que me deje ver por el HDMI a 720 o 1080 y luego pasarlo a RGB para ver en un tv normal por 480i...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  7. Hola Pina, te hago una consulta sobre el receptor freei petra, lo compre hace un año esta con un diseq 1.0 y cuatro antenas 30w,61w,72w y 89w con una amplia lista de Fta, en calidad de hd de 1080. Otra cualidad es Android con sus limitaciones pero anda bien. La pregunta que hace unos dias sale despues de boot "tuner init fail" y muere ahi. Intente actualizarlo, reset master, pero siempre muere ahi. No dispone de firmaware via rs232. Yo tome voltaje a la salida de los tuner y me marca 0 volt, cuando creo que deberia tener 13 o 18 v. Te agradecere respuesta si tenes idea que puede ser.
    saludos
    pacosoft

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece falla del tuner !!!

      lee aca, esta en portugues pero se entiende, a ellos les paso lo mismo que a vos.

      http://forum.freeiplay.net/showthread.php?tid=1015

      solucion: cambiar el tuner y hasta colocar un cooler para el equipo.

      hay mas buscando en google por tuner init failed lamentablemente son receptores petra.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. de todas maneras, si tiene una fuente externa o interna yo mediria la corriente alli a ver si entrega el voltaje correcto mientras enciende. si el tuner tiene cero volta a la salida es porque esta dañado o porque no le llega corriente de la fuente...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  8. Generalmente el tuner init failed en el Petra se recupera cambiando la fuente por otra similar. Si eso no ocurre es porque el tuner 1 está quemado o desoldado. Verificar la soldadura o reemplazarlo.
    Cuenta el amigo que no detectó voltaje en ambos tuner. Eso es raro porque siempre ocurre en el tuner 1, pero es probable en los dos. Es porque al recibir el mensaje de tuner failed el usuario cambia de posición el cable del tuner 1 hacia el tuner 2 y si el LNB o Disecq está en cortocircuito se duplica el problema.
    Para medir correctamente el voltaje de ambos tuner, se recomienda cortar un trozo de 2 cm del hilo interior del cable rg6 (coaxial) y meterlo en el tuner a medir. Encender el deco y tomar el voltaje de ambos tuner.
    Si no hay voltaje en los dos tuner o en uno de ellos es preciso reemplazar por otro.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.