martes, 12 de noviembre de 2013

El Azamerica S1001 (6)

TRANSFORMANDO 
EL S1001 EN UN "S1005"
(el futuro modelo S1005, con wireless incorporado)

Hace un tiempo que vengo leyendo que el S1001 se entiende bien con los USB wireless Tp-Link tl-wn727n y los de chipset RT-5370, asi que despues de dar varias vueltas en la cama soñando con la posibilidad de que llegue a funcionar, hace una semana decidi comprar un adaptador wireless wifi USB por internet via el mercado que mas libre vende. Mientras tanto preparé mi viejo router Cisco WRT-54G para el experimento, para que El modem ADSL sea el que otorgue las IP y el wifi se comporte como un  punto de acceso, repartiendo ip wireless al receptor satelital.
Hoy llegó el pedido de los dos adaptadores de red wifi usb, asi que de inmediato unas fotos para ir mostrando paso a paso la experiencia. 


Atencion !!! el adaptador tiene Antena Externa !!!
no es como otros USB que tienen solo una interna.
con esta antena se llega mas lejos...


El costo?: 70 pesos cada uno,
cuando hoy se vende por internet a 150 pesos uno similar
...pero que no tiene antena externa !!! 


La primer impresion, al ver que los wifi incluian un CD fué que podria no funcionar en el receptor satelital, por cuestion de drivers, pero igual encendi el receptor satelital y el Tv sabiendo que tenia al menos un 50% de posibilidades de que no funcione y otro 50% de posibilidades de que si funcione...


El s1001, atras el modem adsl, el viejo cable de red,
el router wifi y debajo el switch  3com de 16 bocas de red.,
al lado el pendrive que tiene todos los firmwares  del s1001


Aqui el momento despues de inicio y presentacion del receptor satelital, en este momento sentia que las posibilidades de que funcionara subian al 60% cuando vi las pantallas siguientes:


La pantalla siguiente aumento mis espectativas al 80%


Ahora vendria la prueba final, pero primero chequeamos los parametros de internet y como se habian seteado de manera automatica. Yo sabia que el wireless en uso tiene password y el receptor nunca me pidio uno ni tampoco lo vi buscar una red o asociarse a una, pero como mi Buen vecino tiene un wireless podria ser que  aun lo tuviera libre y se hubiera conectado a su red.


Como el Router tiene password, simplemente elegi PFAWI, que es mi red,  y al hacerlo y cliquear OK recien alli aparece la opcion de ingresar el password. y el teclado virtual del receptor  como era una cadena de 26 numeros y letras, las letras se ingresan del teclado virtual y los numeros con el teclado del control remoto. luego se elije OK en el teclado virtual y se pulsa OK en el remoto y asi acepta el password. pasaron unos segundos y vi parpadear el router asi que entendi que se estaba conectando... por supuesto que los nombres de mi red y la de los vecinos en la imagen, fue cambiada por su seguridad.

busqueda del punto de acceso

Efectivamente, el router le asigna una IP al receptor, tal como sucedia cuando lo conectaba con un cable de red y ademas veo que toma todos los parametors de la red, como la puerta de enlace y los dns.

configuracion IP

Ahora viene la prueba de fuego: tendra internet el receptor ?
porque siempre se habla de tener internet para Piratear,
pero con este USB se tendrá internet para las aplicaciones ?


Las aplicaciones de red daran la respuesta que estoy buscando


no saben como palpita el corazon en estos momentos...
será el USB solo para datos o tambien para aplicaciones ?


La aplicacion elegida para la prueba es El Tiempo.


ambas versiones de pronostico funcionan...
y por supuesto tambien las demas aplicaciones del S1001


Probando la aplicacion de El Tiempo, ésta funciona. ahi tengo el 100% de certeza de que el adaptador wifi funciona. Podemos decir que este tipo de adaptadores felizmente funcionan en el S1001 !!!.

Bueno, La verdad que estoy contento porque salio bien la experiencia.
FTApinamar

Ahora el receptor S1001 quedó
como el proximo modelo "S1005"
pero para FTA Genuino !!!

21 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por tu "nuevo" S1005, excelente la explicacion y para tenerla muy en cuenta, quien te dice que los proximos 63millones del Loto no podrian caer en mis manos..jeje

    Un abrazo y a disfrutarlo

    ResponderBorrar
  2. con solo el 1/20000 de ese velor ya te compras el s1001 con todos los chiches y dos bicicletas "con rueditas" para los nietos !!!...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. gracias ftapina. los aumentan de precio porque son para el receptor pero comprando en otros lados no son tan caros

    ResponderBorrar
  4. quiero actualizar el s1001 alguien tiene algun video en español
    gracias

    ResponderBorrar
  5. quiero actualizar el s1001 alguien tiene algun video en español
    gracias

    ResponderBorrar
  6. videos no he visto del s1001 y eso que navego bastante por youtube y otros.
    creo que tendras que arreglarte leyendo la explicacion en formato texto.
    salutte

    ResponderBorrar
  7. ¿Probaste el IPTV con este equipo y el wi-fi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acabo de probarlo por wireless, otra vez las opciones de youtube y el tiempo y tambien la de IPTV que de hecho estoy viendo ahora...
      http://212.79.96.134:8013 (canal de slag tv).
      le llevo un buen rato de entenderse... pero despues comenzo a verse este canal de iptv claro que aca tengo 2 a 3 mb y es poco.
      te diria que necesitas varios megas de adsl para ver estos canales sin cortes.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. amigo sabes como agregar canales de iptv????

      Borrar
    3. el s1001 en el menu de IPTV del receptor tiene como agregar los canales y dejarlos fijos, lo que no encuentro aun son canales para agregar porque hay que probar uno por uno de todos los que dicen ser de iptv para ver cuales se ven y cuales no. y tipearlos en el s1001 con el control remoto es un parto.
      por lo visto los iptv que comienzan con http:// son los que mas posibilidades tienen de ser aptos.

      el menu de iptv aparece cuando el receptor tiene red lan y una IP asignada o automatica, sino no aparece el menu. alli vas a
      menu, expansion, aplicaciones de red, y bajando con el cursor del remoto, en la segunda pantalla de opciones tenes la de IPTV, alli aparece el menu para añadir, borrar o editar direcciones... y por supuesto ejecutarlas cliqueando sobre la opcion.

      salu2

      Borrar
    4. la red lan puede ser por cable desde un switch o por wireless usando un adaptador USB de wi-fi como el de esta nota.
      en menu, expansion, tenes el menu de configuracion inalambrica que te ayuda para que el receptor tome una ip si es que aun no lo hace... etc.
      salu2

      Borrar
  8. Disculpe el off-topic Don Ftapina, pero no encuentro, en el blog, las descripciones/características del Az S1005. Sé que ud. hizo un regio posteo del tema, y ahora que quiero configurar de una buena vez, no lo encuentro ... ¿podría pasarme el link, plis?
    Muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Facha, que yo recuerde no he posteado nada del s1005 ya que no tengo ese receptor y para FTA no se si me lo compraria, me parece que en el foro de aztodosunidos estan los posteos de configuracion de ese receptor.
      en marcas de receptores, azamerica, encontrará dos posteos de Amecon y Ursatt2 sobre el tema.
      yo solo he posteado acerca de como configurar el s900hd y algo del s1001.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  9. Oh caramba, pido las disculpas del caso, seguramente me confundí de color al tomar la pastillita .. Ud sabe que estaba convencido que era en su blog donde mencionaba los atributos y desventajas del s1005, entre ellos el tunner 2 (el que me interesa leer) que servía como receptor también.
    Muchas gracias estimado amigo, trataré de ver con más atención los colores de las pastillas jajaja
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Disculpa, este sistema funcionará para un s900hd? porque me queda muy lejos del modem y si logro hacerlo funcionar con wi fi, me salvaría de la utilización de un largo e incómodo cable.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá en un 99.9 % creo que NO se puede. el s900hd no esta preparado en su FW para manejar via usb un controlador de red como sucede con el s1001, PERO... yo intentaria otrao pcion onteresante, que es usar un wi-fi por placa de red o adaptador wifi via ethernet. de esos que son como un pequeño modem con una antenita wifi y un cable de red
      nunca probé eso pero se me ocurre que como no necesita drivers (como pasa con el usb) porque del receptor s900hd sale la conexion de red por cable ethernet, el que entra en este dispositivo adaptador y este en vez de tomar internet por cable lo hace por wi-fi... asi que es transparente al s900hd.
      de probar una opcion wi-fi me jugaria por esta para el s900hd. te hablo sin haber hecho la experiencia, solo basado en la logica de conexion de red.
      quizas este aparato sirva para eso, es un extensor de rango de wi-fi por 500 pesos:

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-582389818-extensor-de-rango-tp-link-wa850re-300mbps-wifi-ethernet-_JM

      tambien podria usarse un router wifi que tenga la funcion de repetidor de wifi o un repetidor de wifi, en ese caso por la conexion de red del modem o el repetidor comectas el s900hd y deberias tener internet desde el modem adsl wifi principal configurando el repetidor para que le llegue la señal desde el wifi principal de tu casa.

      algo asi por 330 pesos:

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-583753198-repetidor-amplificador-de-senal-wifi-tp-link-tl-wa701nd-_JM

      sin embargo antes de comprar hace las consultas... este de 330 pesos via wifi repite la señal del wifi principal de tu casa... lo que nunca probe es si por el rj45 de red al conectar cualquier aparato (no solo el s900hd) tiene red... se me ocurre que si, pues esa salida de red debe ser para conectar fisicamente una compu que no tiene wifi. en ese caso este equipo o similar te serviria para lo que queres hacer.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  11. Buenos dias a todos,el dia de ayer traté de actualizar mi az america 1001 pero me dio un mensaje que no podia hacer ello ni por usb ni por RS232,no se que hacer. Me gustaría si hay alguna forma de que al equipo se resetee para salir de ese problema o formater la memoria interna del equipo. Gracias.

    ResponderBorrar
  12. para el s1001 salieron 29 FW y algunos de ellos eran para saltar a una version nueva y no volver mas atras. sin embargo el factory deberia aceptarlo por cualquier medio y de ultima por rs232.

    http://az-world.sytes.net/download/History/2013/S1001_Usb_and_232_Recovery.zip

    ojo que tambien esta el 1001 plus y no son iguales. no confundir los FW.

    ResponderBorrar
  13. Una consulta, tengo un S1001 original conectado pro cable, estuvo super estable por más de 2 años, pero en la actualidad despues de unos 15 min se desconecta del internet y no reconoce las direcciones IP. FALLO AL INTENTAR CONECTAR, lo apago y al encender conecta de nuevo, pero eso de prender y apagar me parece que lo va a arruinar, alguno de ustedes sabe que puede estar fallando?

    ResponderBorrar
  14. si ya cambiaste el cable de red y chequeaste que realmente se pierde toda la red habria que mirar desde una pc si haciendo ping a la ip del receptor aparece algo antes y despues del cuelgue.
    tambien ver si algo se calienta, algun capacitor, la corriente no es estable, etc. por si se esta agotando algo.

    si todo falla, es tiempo de usar una lan por usb, pero esa es wifi y solo acepta algunas marcas no toddas.

    prenderlo y apagarlo va a terminar jodiendo algo mas. si falla la placa y persiste pensa en usar otra placa pero wifi en uno de los usb posteriores. comprate una placa con antena que llegan mas lejos.

    ResponderBorrar
  15. Gracias, comprobado que no es el cable ya que si conecto un atablet reeconoce la dirección, asi que es algo del equipo, estoy buscando las wifi adecuadas que le den porque compre una que no la reconoce al enchufar como en el ejemplo del principio

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.