domingo, 8 de diciembre de 2013

El FTA en el Recuerdo (21)

ANTENAS AUROSAT
de Aurora-Grunding
(La planta cerró por quiebra en 1997,
no pudieron competir contra la importacion)

No hay mucha informacion sobre estos productos. lamentablemente.
posteo aqui lo que he logrado reunir en estos años.
En 2011, NewSan reabrio la planta de 17000 m2 en Ushuaia,
y se volvieron a fabricar electrodomesticos,
pero nunca mas ni las antenas ni el televisor "satelital".

















"Caro pero el mejor", era el slogan.

Saludos Cordiales
FTApinamar

30 comentarios:

  1. JAJAJAJA ¡¡¡¡ . Me acuerdo del TELECORTO . Pero por ese entonces ni sabia para que era , muy bueno .

    ResponderBorrar
  2. Estas bien Pina ? vi en tv que paso un temporal muy fuerte por tu zona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      parece que todo bien, probe en banda C y todo 10 puntos, estoy viendo la tv publica del ses-6, river a 33 del ST va perdiendo por un gol...
      probe en Ku andan bien tambien, asi que la estacion esta funcional.

      no estaba en pinamar al momento full de la tormenta, pero en otros lados hubo fuerte viento y agua...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. hola:
      hoy averrigue mejor sobre la tormenta. en partes de pinamar cayo piedra mas grande que una pelotita de golf por espacio de 10 minutos. en otras partes, como mi caso, solo fue lluvia.
      al caer rompia las mesas plasticas y sillas plasticas, vidrios de ventanas, etc...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. La verdad??... no tenia ni idea que Aurora fabricaba estas antenas y equipos...nunca se vio esa propaganda en mis pagos...Supongo que en esa época seria totalmente prohibitivo querer comprarlo, cuantos obamas costaba????..
    Gracias por mostrarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juap !!!, en ese entonces no llegaban a la Pampa las novedades tecnologicas de Bs As???
      no se los precios de la epoca, pero por algo la propaganda decia "caro... pero el mejor".

      Borrar
    2. Es que para esas épocas recien empezabamos a ver al coyote y el correcaminos en la matine del cine...jaja.

      Borrar
  4. Con respecto a la tormenta, acá hubo un poco de granizo, pero cayeron un par de rayos (uno de ellos en una palmera de una casa) que hicieron desastre con los electrodomésticos...dejaron el tendal. En mi caso, creo no pasó nada, salvo quedarme sin Internet hasta el día de hoy inclusive (estoy escribiendo desde el trabajo) pero los receptores por suerte, siguen en la trinchera. Las antenas Aurora, la verdad una "beleza", tampoco las conocí en su momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturi, por lo que veo seguis siendo de la clase media como nosotros...hoy me desperte escuchando la noticia de que un señor de la localidad de America, estacion Rivadavia...habia ganado unos cuantos milloncitos de pesos con una boleta del LOTO....lamentaria mucho que no fueras vos el afortunado pero te aconsejo que hagas revisar tu boletita...en una de esasss......quien te dice qu no tengamos un amigo millonario... :)

      Borrar
    2. mmm si r2d2 agarra unos pesos...seguro se compra otro chanchito para estas fiestas...

      Borrar
    3. pero seguro que esta vez nos invita a todos.. o no¿

      Borrar
    4. ahhh no seee... con lo cara que esta la carne, habria que ver si no se encariña con el porcino, le da lastima y nos deja a pata.

      Borrar
    5. Ja,ja, ja ¡Ojalá hubiera sido yo! Todavía es una incógnita el ganador de los 5 palos. Siguiendo con la tormenta, creo me hizo percha el router, porque ahora lo tengo directo al módem de T*elef*nica y anda. Miraré el cablerío por la dudas, pero sería demasiada casualidad. Comprar un "porci" ahora...no sé si te alcanza la guita del Loto.

      Borrar
  5. una consulta a los mas sabios.
    callo en mis garras una antena similar a esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-487013448-liquido-antenas-grilladas-parabola-24-ghz-30-dbi-nrd-_JM

    pero de 1 metro 30cm, si la completo con mosquitero metalico se podra hacer algo en C ? oviamente previo calcular la distancia focal etc etc que opinan???

    atte ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con lo que valen esas antenas te conviene venderla y comprar una para fta !!!

      me parece que ademas hay que modificarle el soporte del lnb porque si es como el de la foto no sirve para fta.

      el mosquitero es para los mosquitos. quizas te convenga algo mas durito como material desplegado o tejido de zaranda de albañil...

      probar no cuesta nada y si uno no experimente... como aprende ?

      salu2

      Borrar
    2. gracias ANONIMO por su respuesta. ovio que el anclclaje se va a crear de cero!, sino , seria complicado apuntar! jeje.

      respecto al valor, hummm , si usted paga el flete se la cambio y siempre y cuando don pina no se oponga por una de igual medida para banda C.

      Borrar
    3. espero me disculpen amigos!
      me olvide de firmar este post

      gracias ANONIMO por su respuesta. ovio que el anclclaje se va a crear de cero!, sino , seria complicado apuntar! jeje.

      respecto al valor, hummm , si usted paga el flete se la cambio y siempre y cuando don pina no se oponga por una de igual medida para banda C.

      atte ladron sin destino.

      Borrar
  6. Cómo hinché a mi viejo para que comprara una de esas! Y la vez que fuimos a preguntar en una casa de antenas, nos dijeron que era ilegal. Sera por eso que quebró esta empresa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las aurosat y el tv satelital no eran ilegales, tal como ahora el ver tv FTA genuina no es ilegal.

      respecto a Aurora, quizas te sirva este resumen historico:

      Aurora Grundig, principal heredera de la ex-Siam, se destaca por la fabricación de heladeras, lavarropas, planchas, cocinas, ventiladores, estufas, surtidores y bombas de petróleo, aprovechando oportunidades comerciales brindadas por la flamante constitución del Mercosur.

      Sin embargo la tranquilidad económica dura poco y la crisis se acentúa año tras año. Finalmente vendría la hiperinflación y el régimen de Convertibilidad como reacción inmediata, afectando de lleno a toda la industria nacional. En estas nuevas condiciones, empresas tan golpeadas por años de inestabilidad política y económica ya no podían competir y casi todas las ex fábricas de la Siam van desapareciendo. La gran planta de maquinaria pesada para equipo eléctrico cerró sus puertas definitivamente, mientras que otras plantas también fueron cerradas y loteadas.

      Más tarde, por problemas de sucesión, ante la muerte de los fundadores, la empresa Aurora Grundig sufre un proceso de vaciamiento similar al que había sufrido SIAM cuando estaba bajo el control de la familia Di Tella.

      Hacia fines de 1995, la firma Aurora Grundig abandona progresivamente sus compromisos comerciales ante clientes y proveedores y acumula una deuda de 180 millones de pesos que la lleva a paralizar la producción y a dejar de pagar el salario a sus 650 trabajadores. Ante esa situación, en marzo de 1996, la respuesta gremial de los trabajadores afiliados al sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica es la ocupación de la fábrica, planteando la necesidad de custodiar los bienes de la empresa e involucrar en dicha acción a los cuadros gerenciales.

      Los directivos de Aurora deciden el despido de los activistas. La empresa se presenta en convocatoria de acreedores y el conflicto es conducido por dos miembros de la comisión interna del sindicato, que eran delegados en la planta.

      La decisión de constituirse en cooperativa de trabajo es consensuada en asamblea del mes de noviembre de 1996. Finalmente los trabajadores establecen un pre-acuerdo con los dueños de la empresa Aurora para alquilarles la fábrica y utilizar la marca SIAM durante 5 años a cambio del 5% de la facturación. Así es que en mayo de 1997 se matricula la Cooperativa CIAM con el objetivo principal de volver a fabricar las prestigiosas heladeras que habían sido un ícono de la industria nacional.
      Los trabajadores de la ex empresa Siam atravesaron numerosas dificultades para reflotar la compañía luego de que Aurora Grundig declarara la quiebra en 1997. Formaron la Cooperativa Industrial de Trabajo Julián Moreno (CIAM), pero les fue imposible competir y dos años después se terminaron fundiendo.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. le falto citar la fuente.

      Borrar
    3. fuente: wikipedia
      http://es.wikipedia.org/wiki/Siam_Di_Tella

      y san google en otros articulos...

      nada que un navegante de internet no pueda hallar usando el google.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Que barbaro Wikipedia , te tomaste un lindo trabajo para relatar esta cronica , gracias ¡¡¡¡

      Borrar
  7. Don Pina, disculpe que lo moleste pero la quinta foto es un manual de un deco de DirecTV, de los GLA2 para ser más exacto, me parece que se le mezcló el ganado por ahí, de paso aprovecho y les mando un fuerte abrazo para todos y felices fiestas gente!!!

    Saludos cordiales.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Maloco por la acertada observacion. ya corregi ese error y prometo ir al oculista lo antes posible. :)
      un abrazo

      Borrar
  8. tengo una nueva embalada original, y no se que hacer!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esas antenas de gran diametro y grilladas hoy en dia sirven para banda C y con un receptor satelital dvb-s2 como los que se venden en ML tipo azamerica s1001 podrias ver unos 120 canales de tv del satelite ses-6 entre otros.

      si lees en el blog esta el curso de fta en 12 lecciones sencillas... por ahi eso te ayuda a saber que hacer con esa antena y como armarte una estacion basica de fta.

      si no tenes espacio o lugar donde montarla la unica es venderla. una antena grillada de 2.5 metros debe andar en unos 2500 pesos si esta completa y sin daños.
      salu2

      Borrar
    2. muchas gracias por el consejo, pero si, es que no tengo espacio, tengo fta banda c y ku, pero la antena que compre para banda c es de 1,8 mts mas moderna y liviana, la aurosat esta nueva embalada y es aurosat 350 es enorme.

      Borrar
    3. de 350 cm hoy en dia es una antena como para exigente de la tv satelital ya que con 2.4 metros te arreglas bastante bien.
      igual una antena de ese diametro debe andar por lo menos en 4000 pesos para arriba sin contar el envio ya que son pesadas y las antenas chinas de ese diametro hoy en dia son mas livianas y manejables.
      yo con gusto te la compraba aunque sea para mirarla todos los dias y acariciarla pero si lo hago me quedo de patitas en la calle y debo vivir de cartonero...
      pregunta en cosmosat si podes venderla ahi o sabe de alguien que quiera una de esas o sino en ML.
      saludos

      Borrar
  9. Aca cerca un vecino tiene una como de 3 metros en el techo de su casa, calculo que abandonada. Otra que vi fue en una excursion por los canales del Tigre, la tenian al ras del suelo, calculo que abandonada tambien. Bverde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aprovecha Bverde que usadas son mas baratas por ahi por 1000 pesos la conseguis, si es que tenes lugar donde armarla despues.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.