miércoles, 25 de diciembre de 2013

El FTA en el Recuerdo (22)

Parabòlicas
OCCHI VISION
desde Mar del Plata, Argentina.







en esta epoca habia pesos convertibles
(por su paridad con el dolar)
y que ademas equivalian a 10.000 Australes,
y asi se mantuvo hasta el 2002

El plato de 4.3 metros es el mejor de la Marca.
algunas imagenes de su instalacion.



El modelo OV180





Algunas fotos de una Parabolica Occhi
tomadas hace unos años atras.









VIDEOS DE ANTENAS
PARABOLICAS OCCHI


montaje de Occhi de 6 Metros de diametro




Occhi  de 5 metros motorizada



Saludos Cordiales
FTApinamar

21 comentarios:

  1. Mmmmmmmmhhhhhh......primero me voy a poner un babero porque se me caen las babas por semejantes bellezas.
    Cuando ando por la Avenida San Martin al 400 de mi ciudad, no puedo dejar de mirar la terraza de un edificio de 2 plantas, donde la cablera de "la corpo" tiene instaladas como 6 ó 7 de estas antenas, por lo menos dos son de 6.10mts, una verdadera belleza. Para colmo enfrente hay una heladeria, y cada vez que voy, me siento en la vereda y me paso estudiandolas, en sus formas y movimientos.
    Gracias Pina por el informe, realmente muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. El sueño de cualquier sat-entusiasta. Si en algún momento me sacara unos mangos en el Loto, Quini o lo que sea, me compraría una quintita con la idea de meter antenas de este tipo, sin pensar en el espacio. Que placer debe ser mirar de lejos unas cuantas de estas instaladas. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo, el vecino tuyo que gano el loto no te prestara alguna luquitas para comprarte una? total que le hancen 10.000 verdes mas o menos? yo te ayudaria a armarla..que bueno estaria no?

      Borrar
    2. La verdad Héctor, me diste la idea, ahora voy a la casa y lo mangueo, total lo máximo que puede pensar es que me volví loco...y un poco de razón va a tener, Ja,ja,ja.

      Borrar
  3. cuando vean los nuevos videos, favor de no babear el blog.
    graciasss

    ResponderBorrar
  4. Lo bueno de ver este informe es la trascendencia que un producto nacional y marplatense ha tenido y sigue de alguna manera vigente, lo malo, triste y amargo de la actualidad es que esta empresa, que agregó el producto "antenas satelitales" al selecto grupo integrado por los alfajores Havanna, fideos Don Vicente, café Cabrales, atún La Campagnola, papas fritas Pehuamar y la soda Ivess; sólo mantiene una sede de servicio técnico y repuestos en nuestra ciudad, los avatares económicos y políticos han literalmente cansado a sus dueños, que eligieron llevar su know-how a San Pablo, Brasil, donde tienen una planta dedicada a fabricar una nueva generación de productos acorde a las nuevas necesidades, y sobre todo, donde el Gobierno establece reglas de juego claras y duraderas, y donde son tenidos en cuenta para aportar al desarrollo de ese país, respetando el saber y capacidad de los hombres que integran la empresa, sin pedirles coimas ni facturas truchas; en un país donde un crimen tiene su correspondiente castigo, donde el trabajador tiene todos los derechos pero también obligaciones, y si no sirve se lo despide sin mas trámite, donde la paridad cambiaria es estable, donde se puede ejercer el libre comercio exterior sin intermediarios como "el willy pongui-pongui", donde decir "empresa con sede en Brasil" no es una vergüenza y te abre las puertas de todo el planeta, donde VIVIR ES MAS FÁCIL, ahí ahora tiene su sede esta empresa nacida en Mar del Plata que produjo y sigue produciendo las mejores antenas para recepción satelital del mundo (sin exagerar y reconocido por el mercado cablero y broadcast mundial). Y estos rejuntes que se autodenominan "gobierno" le ha echado flit a una empresa que daba trabajo a mis conciudadanos y empleo de calidad altamente calificado.
    Ojalá en un futuro cercano se de vuelta la tortilla y podamos tenerla nuevamente en Argentina y en Mar del Plata, sé que sus dueños extrañan esta ciudad que los vió nacer, pero que también les dio la espalda.
    Saludos de Tel pab.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomá con el TelPab... se saco las ganas decir todo lo hace rato queria decir..y lamentablemente tiene toda la razon del mundo...es asi de clarito amigo, como tu lo has dicho y lamentablemente no es el único ejemplo... se acuerdan de un tornero autodidacta llamado Augusto Ulderico Cicare, entre tantas otras cosas que hizo fue fabricar helicopteros...y termino en Italia porque aqui nadie "se entero".... http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Cicar%C3%A9 (fuente; Wikipedia)

      Borrar
  5. Es cierto Hetitor, sabés cual es el gran problema argentino ?: los inútiles políticos no soportan gente mas inteligente y exitosa que ellos, entonces para aniquilarlos generan burocracia obstructiva al desarrollo. Seguro que en Italia este paisano saladillense va a terminar inventando una nave intergaláctica ! aquí el sólo pensarlo hubiera sido mortal para él...
    Salu2 !

    ResponderBorrar
  6. que linda esa antena motorizada se veria en mi patio...
    lastima que siempre los genios terminan en otros paises porque aca funciona siempre la maquina de impedir.

    ResponderBorrar
  7. Perdón Don Ftapina, tal vez el tema se vaya al carajo, pero ver tanto veneno destilado me produce asco .. Tel Pab si vos sabías lo que estaba ocurriendo ¿porqué no denunciaste o hiciste algo?, como publicar lo que acabás de decir, por ejemplo. Decís que vivir en Brasil ES MAS FÁCIL ¿y qué estás haciendo acá? ¿te gusta la vida difícil? ... creo que todo se soluciona si tenemos HUEVOS para denunciar atropellos o coimas.
    Argentina es el mejor país del mundo, y comentarios como éstos lo único que hace es desprestigiarlo aún más.
    De nuevo PERDÓN Don Ftapina

    ResponderBorrar
  8. al anonimo que tiene huevos anonimos:
    no soy telpab pero opino tambien que aca no sirve denunciar a nadie ni ahora ni antes. y me pregunto en que pais viviste todos estos años ?, preguntale a las mujeres golpeadas a ver si les tomaban las denuncias ? solo por citarte un caso... si este pais se desprestigia lo hace con la colaboracion de todos los gobiernos que hicieron algo bueno y algo malo pero no lo que tenian que hacer y que era justamente tener huevos.
    argentina en educacion no es el mejor pais del mundo sino que damos lastima, seguramente lo es en boludeces. no leas el diario de irigoyen, porque sino nunca vas a saber en que pais vivis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El anónimo con huevos al ... anónimo ¿? ... Por respeto al blog del querido maestro me abstendré de responder semejante necedad, lo único que voy a decirte es que todos éstos años lo viví en el país, rompiéndome el lomo, eso me enseñó a hacer algo por mi patria, para mis hijos y nietos, ..no a envenenar con opiniones y quejas que no ayudan a nada.
      THE END

      Borrar
  9. Muchachos: fijense bien lo que escriben unos a otros porque borrar los post se hace con un click de mouse desde la consola de admin y tengo el dedo facil.
    no ataquen a las personas ni las acusen de no hacer nada como si uno tuviera que andar denunciando a todos habiendo un gobierno que debe hacerse cargo. Ademas opinar diferente es hacerlo con altura, sin agresiones que no llevan a nada mas que mas agresiones.
    tampoco es bueno opinar de manera anonima sino hacerse cargo.
    si van a opinar, especialmente de estos temas, haganlo con altura y con argumentos mas que andar echandose en cara las cosas.
    llevarse bien y pensar diferente no cuesta nada y deja un saldo positivo en los lectores, que no son Argentinos y tambien leen estos comentarios. sino, nuestras propias palabras son las que demuestran porque estamos como estamos como el caballo de calesita, dando vueltas en lo mismo.
    Paz y amor, unidad, eso que tanto se dice para fin de año, pongamoslo en practica en el blog. no es dificil, ya que aunque pensemos diferente, estamos del mismo lado, en el mismo pais, o no es asi ???.
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: Para los jovenes: el caballo de calesita o de carrousel se utilizaba cuando no habia energia electrica, entonces las calesitas las hacian girar con un caballo y el pobre se pasaba dandole vueltas en el mismo sitio. esa era su vida...
      un abrazo.

      Borrar
    2. O caballo de malacate...ese no se salvaba por mas corriente que hubiera.

      Borrar
    3. Arturo, o como decimos en el campo "Damos vueltas como peludo en la lata"....Paz hermanos que el 2014 va a ser un gran año para el pais...todo tiene un comienzo y un final solo hay que tener paciencia y saber esperar.

      Borrar
    4. Don Pina, no había leído ese comentario de raigambre típica de un "militonto", discurso repetido hasta el hartazgo: "si tiene pruebas denuncie.." "...la justicia bla bla bla..." sólo le voy a contestar algo: con la realidad no se puede pelear, si intenta eso solicite urgente turno con el siquiatra, está necesitando ayuda profesional urgente !!
      Saludos de Tel pab !!

      Borrar
  10. Ahhhh.....che, y volviendo al tema, me encantaron los videos porque varias ideas que se pueden apliacar a nuestras antenas, siempe hay algo para aprender de lo que saben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja y yo que creí haber hecho una hazaña cuando puse la 1era. de 0,90...miré los videos y cuando armaron la grandota me quedé mudo.

      Borrar
  11. Aca cerca de mi casa se mudo canal 10 de Junin y colocaron una occhi nuevita.. Estoy haciendo una mar de babas enfrente cuando paso jaja

    ResponderBorrar
  12. Aca cerca de mi casa se mudo canal 10 de Junin, y colocaron una occhi nuevita... Cada ves que paso me babeo un rato jaja

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.