sábado, 28 de diciembre de 2013

Zirok AVS-150

ZIROK AVS-150
BRAZOS BANDA C y BANDA KU
Para los que conservan una zirok en su estacion o han conseguido una usada, el post siguiente puede ayudarles con respecto a los brazos de soporte del lnbf, ya que la antena venia con los brazos de banda C y los de Ku eran opcionales (o viceversa). La antena y los brazos adicionales, los vendia Cosmosat Antenas, antes de la desaparicion de esta antena del mercado (para mas info VER: adios-zirok-avs-150 )
El foco se encuentra a casi 51 cm y la profundidad de calculo es de 27.58 cm, para un f/d de 034.
La antena lleva un lnbf para foco central, generalmente venia con un zinwell J22n  simple o twin de 0.7 dB s/r, pero con un adaptador es posible instalar un lnbf comun en el espacio para el lnbf de banda C, recordando que esta implementacion no siempre rinde al 100x100 por causa del angulo del escalar interno del lnb, que no siempre ilumina completamente la antena.


en el ejemplo el escalar esta a  casi 52 cm


el aro escalar es el tipico de 16 cm



los angulos de las pestañas son en todos los casos de 30 grados


extremos de los soportes del lnb
banda C y banda Ku ( son mas largos).



Zirok completa (C y Ku) guardadita en su caja original


Soporte de la antena y Canister


Escaneos del Manual de Usuario






Saludos Cordiales
FTApinamar


23 comentarios:

  1. Muchas gracias por el material.
    Seguiremos experimentando.
    Saludos y un muy buen 2014 !!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Que antena simple! Hermosa, robusta, rendidora...tiene todo a favor. La mia vino con los 2 tipos de brazos los de Ku y los de C. Lo único que lamento es que haya desaparecido del mercado (por un lado) y que esta fábrica no hiciera, o al menos no conozco que lo hiciera, antenas de mayor tamaño ¿Se imaginas una de 2,40 de este tipo?. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. vi antenas de la marca y menor diametro pero no mayor a 150 cm. una de 240 cm debe ser e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r
    salu2

    ResponderBorrar
  4. La Zirok de las fotos me dió y me sigue dando grandes satisfacciones.
    En este momento la estoy usando en banda C, pero tengo ganas de probarla en banda Ku.
    Habrá algún colega que haya experimentado una Zirok en Ku y quiera compartirnos los resultados obtenidos??
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Esta antena fue mi "primer amor" cuando recien empece a leer sobre FTA, y les cuento que hace mas de UN año que tengo una completita y recien pintada, aun sin instalar. Seguramente ustedes diran "pero este viejo es loco o se hace?"....yyyy....si...algo de eso hay, pero por fin ya termino este año que no me fue para nada bueno, salvo en estos últimos dias, y espero en 2014 poder mostrarla instalada y "tuniada", de tal forma que tal vez les cueste reconocerla.. ahhh y espero que tambien funcione despues de las "reformas"... importante no¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ver una zirok tuneada made in La Pampa debe ser algo espectacular. mas sabiendo que ya de por si la antena rinde como una de 165 cm, asi que espero que este año que pronto comenzamos cambie la polarizacion y sea totalmente bueno para vos y te permita llevar adelante tus proyectos, que ademas de ser logros personales, tambien aportan mucho al FTA.
      Si ademas vas a reformarla, mas interesante de ver todavia ya que si bien la zirok ha dejado de fabricarse, las modificaciones sirven tambien para otras antenas de ese estilo.
      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
    2. PD: yo tengo la zirok en caja sin usar... asi que debo estar mas loco que vos jajaja.pero la tengo de repuesto por si una de las grilladas me la destroza el granizo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Uhhhhyyyy..... ahora que me acuerdo..!!!! Ya termino el 2013, paso el 2014 y estamos por finalizar el 2015... pero yo... todavia no termine la ZK1.5... me habia olvidado, pueda ser que la primavera me despierte un poquito la voluntad de hacerlo... :((

      Borrar
    4. Hector... no haga como su vecino de America... tome la maza pero para moldear esa maravillosa antena que un dia ideó y no puede dejar de no hacerla. esperemos que la primavera traiga buen tiempo y veamos la creatividad de la pampa en marcha.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  6. Una pregunta que nada que ver con lo que se trata: ¿Es mi PC o ya no está la opción de buscar determinado tema como tenía antes el blog en la parte superior? Digo porque andaba buscando un publicación de Ftapina por supuesto, donde hablaba de como clonar (la información) de un s900 a otro s900 por cable null y dejar 2 receptores idénticos. Yo probé con 2 S922 y no lo pude hacer andar, y ahora con 2 s922 convertidos en Tocom.Duo HD y tampoco pude. ¿Será exclusivo de los s900? Saludos y Felicidades para todos. ¡¡¡Ojo con el tomate!!! Hace mal...se arranca con tomate uno...tomate otro...después no parás, y acordate si tomás no manejes...la bicicleta porque te podés pelar todo en el porrazo y si es el auto, llevalo por la linea del medio de la calle, es preferible que te pase por encima un camión cargado de piedras a que te subas a la vereda y dejes un montón de viudas y viudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es tu pc, esa busqueda fallaba porque ultimamente no encontraba ni la palabra google... jajaja.
      asi que la elimine. si queres buscar algo del blog es mas facil ir al google y poner primero ftapinamar y luego las palabras de busqueda que usar ese buscador del blog.

      el post que buscas es:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/clonado-de-s900hd-s900hd.html

      ademas de ser peligroso el tomate, es tambien peligroso el vino... por ejemplo VINO mi suegra para las fiestas... no te das idea lo peligroso que puede resultar, mas que conducir por el medio de la calle...
      feliz año y mejor tomar agua mineral... jajaja.
      salu2

      Borrar
    2. Gracias Ftapina, ya tenía una copia guardada de ese post, solo quería saber si había algo en las contestaciones que se me hubiera pasado de largo, porque como decía, no lo logré con los s922 y ahora con Tocomsat.
      Y el VINO...no te tengo envidia acá...posta que firme. ¡Feliz año!

      Borrar
  7. Está fuera de tema pero quería en este último día del 2013 hacerles llegar a todos los lectores y en especial al maestro FtaPinamar -responsable del Blog- un afectuoso saludo y deseos de un excelente 2014.
    GLescano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. espero que lo pases excelente y lo comiences mejor todavia !!!
      un abrazo

      Borrar
  8. Queria dejarles un gran saludo y abrazo a todos los colegas, amigos y creador de tan excelente blog, y que tengan un buen "pase" de año..

    Les dejo un link de un videito dedicado a todas las buenas voluntades del mundo y en especial de nuestro amado y sufrido pais.

    http://youtu.be/aQ4_GB4rVN8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien ahi Hector, ahi te deje un mensaje en youtube, esperando que pases un excelente fin de año rodeado de todos esos nietos y familia. Buen 2014 !!! y vamos por mas FTA !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  9. hola FTAPinamar, en la imagen de las medidas de los brazos dice que son las puntas en angulo de 30º pero no especifica si es la de banda c o ku, necesito el angulo que se abre para banda c (no son iguales), gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son de 30 grados aprox ambas la de banda C y la de Ku.
      pero el angulo final lo obtendras al sujetar con tornillos cada brazo desde el plato y el escalar y luego centres el escalar en la antena de manera que el lnb quede en linea con el centro del plato. eso se hace con la mano. alli obtendras el angulo correcto de cada brazo en esa parte donde se sujeta al escalar o al plato, pero para comenzar dale unos 30 grados eso te ayudara a la colocacion inicial.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  10. hola si les interesa tengo dos antenas para vender claudiolecam@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola antenas de que tamaño y en que estado estan

      Borrar
    2. pregunta: son antenas zirok o son otras ?. precios ?.slds

      Borrar
  11. Pessoal, parabéns pelos posts......faltam mais pessoas com essa disponibilidade de tempo e até mesmo vontade de divulgar essas informações, comprei uma Lemon de 1.50 de segunda mão e não veio os tripés de apoio do lnb e encontrei aqui e farei eles.....parabéns a todos.....Deus abençoe a todos vocês

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estou feliz que você resolveu seu problema. bons feeds.

      um abraço

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.