miércoles, 27 de febrero de 2013

El FTA en el Recuerdo (6)

ARGENTINA 
FINALES DE LOS '80
ANTENAS BANDA C





Saludos Cordiales
FTApinamar

domingo, 24 de febrero de 2013

Un Año Despues

LA IMPORTANCIA
DE LA REVISION ANUAL
DE LA ESTACION

Una de las reglas del buen ftapero es realizar una revision completa de su estacion por lo menos una vez al año en zonas costeras o una vez cada 2 años en ciudades alejadas del mar.
En ciudades costeras como Pinamar, es mejor siempre tener la constancia de revisar las antenas y el cableado, al menos una vez al año para ir descubriendo como afecta el paso del tiempo a las partes de la antena, especialmente a los tornillos que no siempre son tan inoxidables como se suponia y si se oxidan no pueden quitarse o ajustarse.
Asi que comencé la revision de todas mis antenas, dado que el final del verano es la mejor época para estar afuera y en unos minutos revisar cada antena y sus tornillos. Tambien es bueno revisar los cables rg6 y conectores, porque puede haber sorpresas. De paso, incluyo la revision de la antena de la  TDA que tiempo atras realizara en la estacion. Tambien es una buena epoca para pintar con antioxido las partes metalicas que pueden oxidarse como torres, soportes, anclajes,etc.

EL SPLITTER DE LA TDA
television digital terrestre


Estado del Splitter de la TDA
esa marca es un aviso de que algo anda mal


El Splitter por dentro y el efecto del agua
parece que no era tan hermetico como debia ser.
La señal de la TDA comenzó a freezearse,
esa fué la señal de alerta.



Tornillos de la Antena JoySky MT-180
después de un año a la intemperie.

La antena tiene 13 meses de instalada en la estacion. Es una antena nueva, no una reacondicionada, asi que es el testigo ideal del paso de la corrocion despues de un año de estar expuesta al aire marino, el sol y el agua de lluvia. El plato es de aluminio, al igual que el mallado, pero la tornilleria parece que no.


Vista del Tornillo de Azimuth


Tornillos de los Soportes del LNBF





Ampliacion de los tornillos de soporte 
de los brazos del lnbf


Vista de un Tornillo de Azimuth


Los tres tornillos  de azimuth


Ampliacion para ver el oxido en los tornillos


Estos son los tornillos, arandela  y tuercas nuevos para el soporte del LNBF, estos parecen ser inoxidables de verdad. Su valor es de 35 centavos de dolar blue y nos evita los problemas clasicos del oxido en la antena. Recuerden que en FTA "es mejor prevenir que curar". los tornillos del bracket del lnbf 



Estuve pensando que mas se puede hacer con  los tornillos de azimuth para protegerlos de futura oxidacion y  recordé que una solucion luego de limpiar el oxido con un cepillo de acero, es colocar esmalte de uñas transparente, aceite, vaselina, cera o grasa en la rosca.

Saludos Cordiales
FTApinamar


miércoles, 20 de febrero de 2013

Bicentenario de la Batalla de Salta


LA HISTORIA COMPLETA  ES EMOCIONANTE...
veámosla con algunas anécdotas interesantes

La batalla de Salta constituyó un hito importante en la historia argentina porque a partir de la misma se consolidó definitivamente la frontera norte. Además, cobra relevancia pues constituyó la primera acción de guerra en la que flameó la bandera celeste y blanca que el General Belgrano había hecho jurar por el Ejercito del Norte días antes, en la ribera del Río Pasaje, que luego se denominaría Juramento

Informado de la desmoralización que en parte ha invadido a los oficiales, Belgrano prefiere hablarles en privado y los recibe de pie, en su tienda de campaña: "Señores, tenemos una larga campaña por delante y deseo contar con la colaboración de todos ustedes. El que no tenga bastante fortaleza de espíritu para soportar con energía los trabajos que le esperan, puede pedir su licencia". Hay leves movimientos de cabeza, crispaturas de manos pero advierte en la oficialidad muestras de particular simpatía. Muchos de esos oficiales se harán célebres en diversos terrenos: como José María Paz, Manuel Dorrego, Cornelio Zelaya, Rudecindo Alvarado, Gregorio Aráoz , La Madrid, etc.

Belgrano, domina con firmeza las resistencias que les oponen los enemigos encubiertos de la causa. Su firmeza no tiene paliativos, y así, al sorprender la correspondencia entre Goyeneche y el obispo de Salta ordena a éste, salir de la Capital en el plazo de 24 horas. Cuando avisó a Buenos Aires:"Los oficiales y soldados, no tienen comida, vestimentas, ni espadas", recibó esta respuesta: "El Estado no tiene en el día, ni espadas ni sables disponibles, ni tampoco dónde comprarlos". Mientras aguardó el envío de estos auxilios indispensables, Belgrano se ocupa en disciplinar y dar una nueva organización al ejército. Muy preocupado por la suerte de Cochabamba, amenazada en esos momentos por 2.500 realistas, Belgrano dispone nombrar al Coronel Balcarce, Mayor General por enfermedad de Díaz Vélez. Belgrano se entera por el capitán José Apolinario Saravia de la existencia de una senda oculta más al norte, que lo puede conducir a retaguardia del enemigo. En la tarde del 18 de Febrero, bajo una lluvia torrencial, el ejército patriota se interna en dicha quebrada. Un oficial se acercó a Tristán y le advierte la jugada: los patriotas están a la retaguardia. Tristán no lo puede creer: -"¡Sólo que fueran pájaros!... " exclama-. "Por su parte Belgrano, bastante enfermo, a la madrugada, aunque tiene varios vómitos de sangre, está resuelto a mandar la acción, en persona"

Esa historia fué asi: 
En momentos en que el ejército comandado por el general Belgrano avanzaba hacia Salta con intención de vencer a las fuerzas españolas que bajo el mando del general Pío Tristán se encontraban a la sazón, acantonados en la ciudad de Salta; se encontró con un fuerte impedimento: la desmesurada fortificación que había realizado el general español del único paso de acceso a la ciudad, el portezuelo; lo que planteaba a su jefe una disyuntiva de hierro:entablar un combate en circunstancias desventajosísimas o desistir del propósito y retroceder. En tales circunstancias, el 17 de febrero de 1813, el capitán Apolinario Saravia, ayudante del Gral. Belgrano comenta el General Paz en sus memorias- “se ofreció para conducir al ejército y salvarlo, avisando al General que, como salteño y habitante de por allí, tenía conocimiento de una senda extraviada y así por nadie conocida que, pasando por el escabroso laberinto de las montañas, pues los cerros se suceden unos a espaldas de otros, y poblada de vegetación, conducía en su prolongación hacia el norte, por cosa de dos leguas entre el seno de los montes, hasta dar con una pequeña quebrada llamada de chachapoyas que desembocaba en la estanzuela de castañares, que estaba precisamente en el campo norte y lindero con la tablada de Salta, al opuesto lado de la sierra”. El general Belgrano tras recorrer pormenorizadamente el itinerario propuesto dio órdenes de como proceder para que el ejército avance por él.

Esa noche, azotados por una lluvia espantosa, se inició la marcha de las fuerzas patriotas a través del fracturado terreno cubierto de espeso malezal, portando cincuenta carretas con pertrechos y doce piezas de artillería. La estrechez del camino y lo torrencial de la caída de las aguas por las laderas circundantes, agudizaban las dificultades que la quebrada presentaba de por si para semejante tránsito, más, la decisión, el fervor, el Ansia de libertad que todos y cada uno de los componentes de la fuerza llevaban en su corazón, los impulsaba para que la suma de dificultades no los arredraran en su empeño e hicieran que en el amanecer del día 18 arribaran a la finca de castañares donde permanecieron hasta las 11 de la mañana del día 19, cuando iniciaron su marcha a la chacras de Gallinato.

 El general Belgrano pernoctó el día 18 en una de las habitaciones de la casa de campo del Coronel Saravia, progenitor del capitán, su ayudante, que tan acertadamente había servido de guía.
Haciendo uso eficaz del color tostado de su piel, este leal oficial a quien llamaban “Chocolate Saravia”, ansioso por conocer la cantidad y calidad de las fuerzas de Tristán, tanto como las posiciones que ocupaban; vistiendo ropas similares a la de los aborígenes, arreando una recua de burros cargados de leñas marcha hacia la casa de sus padres sita en la calle Buenos Aires de la ciudad de Salta.
Su disfraz le posibilitó cruzar frente al ejército realista y llegar a destino, donde entregó la carga de leña y regresar después a castañares para informar al General y posteriormente combatir junto a él. Esta es una prueba mas de la "viveza criolla" y el coraje que tenian estos patriotas.

Seguimos...

El 20 de febrero de 1813 sostuvieron la Batalla de Salta las tropas patriotas al mando del Gral. Manuel Belgrano y las realistas comandadas por el Gral. Pío Tristán. En ambos bandos había españoles y americanos, el mismísimo Tristán era peruano e inicialmente había estado del lado de la revolución pero, la dureza de Castelli lo volcó al campo realista, participó en Desaguadero, desastre patriota. Del lado de la revolución combatió Arenales, que era español. En la población salteña había una profunda división entre patriotas y realistas. En la batalla de Salta se desplegó por primera vez en combate la bandera celeste y blanca creada por Belgrano, "la cual según su profético deseo de hacía un año, estaba reservada para aparecer cubriendo las tropas de la independencia el día de la gran victoria".

La participación de las mujeres, como siempre en Salta, fue fundamental para obtener la victoria de las armas patriotas. Esta consistió en:

a) la participación directa en el combate, como Martina Silva de Gurruchaga, "que aquella mañana montaron a caballo, y que apoyándose en la pequeña fuerza que había preparado, recorrieron la tierra que quedaba a espaldas de aquellas lomas, que eran muy pobladas de campesinos agricultores, los recogieron a todos y los arriaron a la batalla", esta acción fue decisiva para forzar la retirada del Marqués de Yavi (comandaba el ala izquierda del ejército realista), quien ya había rechazado la primer carga de Dorrego.

b) la conquista de la voluntad del enemigo, particularmente del Marqués de Yavi. Este personaje (nacido en el Alto Perú) era lo que hoy definimos como un panqueque, se había dado vuelta varias veces, en 1810 adhirió a la revolución y a partir de entonces dio varias volteretas. Por su rango de Marqués tenía que mantener tropa propia para cuando el Rey requiriera sus servicios, así que quien conquistara al Marqués tenía como yapa las tropas. "Esta era por excelencia, entre todos los oficiales peruanos que las mujeres de Salta se propusieron seducir, la conquista codiciada, que la valerosa doña Juana Moro tomó por obra suya el conseguirla. Era ésta una señora de alta posición, de mucha audacia, y cuyos servicios por estas y otras notables cualidades suyas, iban a ser grandes durante el transcurso de la guerra". No le quitamos mérito a Dorrego, pero el Marquéz ya estaba "pasado", al respecto cuenta el general Camba, que actuó en la guerra : "Muy general fue la creencia de que había habido seducción en Salta, particularmente de algún jefe y de varios oficiales, cuya posibilidad debió haber previsto Tristán para procurar disminuir la perniciosa influencia de una población abundante en mujeres de conocido mérito y en extremo insinuantes", qué tal las salteñas?. Ya en esas epocas se usaba el sexo como arma de guerra y parece que las salteñas estaban bien dotadas.

Otra anécdota que refleja lo fraternal de la lucha está referida a la amistad de Belgrano con Tristán, cuenta Frías que : "Al fin, tocóle el turno de rendirse al general del rey. Tristán apeóse del caballo y avanzó hacia Belgrano para entregar la espada, cuando éste, conmovido con el inmenso infortunio en que padecía el que en España había sido su condiscípulo y más íntimo amigo" como que eran dos que habían vivido en Madrid bajo un mismo techo y alimentado común amor por la misma odalisca " no le sufrió más el corazón tratarlo con tanta dureza: tendió los brazos a Tristán y lo estrechó contra su corazón......". (parece que la odalisca estaba muy buena).

Frías destaca que lo más duro de la batalla se libró en el ala derecha realista ocupada por el Real de Lima, formado exclusivamente por españoles al cual Belgrano enfrentó con el Regiminto Número Uno, "su preferido, cuyos oficiales y tropas, todos porteños, se hicieron notables aquel día portándose con una bravura y una bizarría no menor que la del enemigo y pereciendo gran parte de ellos."

Para terminar, "...la asamblea decretó se le entregara a Belgrano cuarenta mil pesos del tesoro público, en premio a sus servicios, los que el noble y desinteresado campeón de la revolución, en su grande pureza, aceptó, mas no para sí, sino para establecer con ellos escuelas públicas de primeras letras en las ciudades de Tarija, de Jujuy, de Tucumán y de Santiago del Estero". Un ejemplo que hoy en dia no se vé...

Recopilado de :batalla-de-salta y otros.

domingo, 17 de febrero de 2013

Rs232 para el HG S900HD

 INTERFACE ORIGINAL
PARA EL PRIMER UPGRADE
DEL HG S900HD

Esta interface se daba a conocer por las paginas web extranjeras,
cuando aparecia a la venta el receptor clon del s900hd.
y se la recomendaba para el primer upgrade del receptor,
despues del cual ya no seria indispensable su uso.


imagenes de la misteriosa interface


Vista desde abajo


Posee un chip MAX232 CSE


Ampliacion de la vista anterior


El chip Max232 se emplea en varios circuitos como puerto rs232, 
como bootloader de algun dispositivo de control, etc 
Es un circuito integrado que convierte las señales de un puerto rs232
a señales compatibles con los niveles TTL de circuitos lógicos.
Sirve como interfaz de transmisión y recepción 
para las señales RX, TX, CTS y RTS.

Asi que la interface parece ser sencillamente un RS232 seguro,
que garantiza la comunicacion entre la pc y el receptor.
el puerto USB es para proveerle los 5 volts de alimentacion.

Recuerdo que cuando vi la propaganda por primera vez,
pensé que era un bootloader especial  de ultima hora,
para asi activar el receptor o algunas funciones del mismo.

Saludos Cordiales
FTApinamar

sábado, 16 de febrero de 2013

Eeprom para el HG S900HD

AGREGANDO UNA EEPROM
AL RECEPTOR CLON
HG S900HD
Hoy en dia se estan vendiendo en Argentina receptores clones como si fueran originales y aquellos ftaperos que compran un clon, despues descubren que solo puede funcionar con los firmwares del 30 de abril de 2010 hasta julio del mismo año y eso significa que todos los arreglos de bugs posteriores a esa fecha sencillamente los pierden, asi que el receptor clon, aun para fta genuino queda funcional pero "a medias".

Uno de los receptores Clones del azamerica, s900hd, conocido por el reemplazo de la eeprom por una plaqueta de circuito impreso, puede ser modificado para adaptarle una eeprom original perteneciente a un receptor s900hd y asi convertirlo en un receptor que a pesar de ser clon, pueda aceptar todos los firmwares del modelo original y de esa manera ser util para FTA genuino que es de lo que se ocupa este blog.
Dicha eeprom puede conseguirse de algun receptor original dañado o de algun vendedor que todavia conserve alguna desde hace casi 3 años.

Desde que llegó a mis manos uno de estos receptores clones, comenzó el interes por adaptar este receptor para volverlo funcional para FTA. Sé que tambien puede usarse para otro fines, pero mi interes es ayudar al ftapero que desa emplearlo para FTA genuino, es decir para ver canales libres sin encriptacion de origen y que sencillamente con un receptor "clon" no siempre puede ver.

Al abrir el receptor, encontramos la plaqueta que reemplaza a la eeprom y que debemos retirar por completo.la misma se encuentra cerca del procesador del receptor, el cual tiene un disipador metalico.


Esta es la placa interna vista de arriba


la placa interna vista de abajo


Vista del receptor Clon sin la placa
emuladora de la eeprom, mostrandose
la zona donde se debe soldar la eeprom


Aproximacion a la zona para ver mejor


segunda aproximacion a la zona de interes


detalle de como colocar la eeprom original en el clon del 
receptor s900hd y donde tambien va conectado un transistor
tipo BC546.
La eeprom podemos conseguirla de algun receptor S900hd
que halla fallado y no tenga reparacion
o alguna de las eeproms originales que quedaron sin uso.


La eeprom SK-24C16 que repartia Azamerica a sus
distribuidores y vendedores para entregar
a los usuarios de receptores S900hd fallados.


detalle del transistor BC546 y sus terminales. al soldarlo prestar
atencion y no conectar las patas equivocadas.



Finalmente vemos la eeprom  original del S900hd.
En el circuito podemos ver la eeprom que trae de fabrica este receptor satelital original de azamerica y tambien el transistor a su lado. Cuando ocurria el ECM allá por abril del 2010 y varios receptores S900hd quedaron con la eeprom borrada,  aparecia una imagen como esta explicando que resistor desconectar para que el s900hd original se comportara como un receptor clon hasta tanto azamerica proveyera las eeproms nuevas. Nótese que la eeprom original no tiene una marca roja en un lateral.
Hoy en dia la misma imagen nos es util para reconocer la eeprom en el receptor original y antes de retirarla del mismo, hagamos una marca para saber luego como debe ir instalada. Podemos hacerle una marca roja con esmalte tal como tienen las eeproms provistas por azamerica para solucionar el problema.
téngase en cuenta que estos componentes no soportan calores excesivos, recomendandose el uso de una estacion de soldado o un cautin o soldador de 25 watts o menos, para hacer el trabajo.


Esta es la informacion que con el tiempo se ha obtenido acerca de la eeprom del receptor s900hd y que hoy en dia vuelve a ser novedad debido a la existencia de un clon que permitiria sin problemas el reemplazo de la misma por una eeprom original. Espero que le sea util a algun ftapero en apuros.

Saludos Cordiales
FTApinamar

ESTA INFORMACION FUE RECOPILADA DE INTERNET DURANTE UNOS 4 AÑOS. FTAPINAMAR USA RECEPTORES AZAMERICA S900HD ORIGINALES Y SIN FALLAS Y POR LO TANTO  NO HA REALIZADO EL EXPERIMENTO AQUI DETALLADO. SOLO SE HA LIMITADO A REPRODUCIR LA INFORMACION, CON LA ESPERANZA DE QUE LA MISMA PUEDA SER UTIL A OTROS FTAPEROS.

jueves, 14 de febrero de 2013

S900HD Plus

S900HD+ (plus)
es un
CLON AZAMERICA

Tiempo atras, se publicó en el blog un articulo sobre otra version clonica del s900hd, que se reconocia porque no tenia una eeprom en su motherboard, sino una plaqueta impresa superpuesta. s900hd Clon . Esta nueva version se reconoce por el USB posterior y el signo "+" junto al nombre del receptor. Ademas este clon se promociona directamente para su uso con diversos dongles y soporte para wi-fi por el USB ademas de otras virtudes que no son para FTA genuino. En las especificaciones indica que soporta las demodulaciones QPSK, 8PSK, 16QAM, 64QAM. reproduce videos en mpg, avi, MKV, DIVX (version 4,5,6) y  ademas es 1080p.


La misma presentacion... excepto por el modesto signo +
al lado del modelo del receptor.


El mismo frente de la version plateada pero en version negra


El fondo es diferente, tiene otra salida USB
La chapa atras es grillada.


Por dentro  se ve un diseño diferente  de motherboard
y la fuente es mas pequeña que la original.
La calidad de los componentes no es la misma. Obvio.
el mother es similar al del azclass 1000 plus.


Menues del S900hd+ base que recuerdan
los menues del azclass 1000+

A los interesados en comprarse un S900hd original para su uso en FTA genuino, les sugiero abrir muy bien los ojos antes de efectivizar la compra, ya que este receptor clónico asi como el receptor antes comentado meses atras, se estan vendiendo como receptores de marca az-america, nuevos o usados y podrian llevarse una sorpresa al abrir la caja.

RESUMIENDO...

Se conocen hasta el momento 5 tipos de receptores S900hd, 3 originales y 2 clones:

1) Az-america gabinete color plateado. una partida con sintonizador fallado por tener soldaduras en frio (error de fabrica). el control remoto es color negro y grande. sintonizador con placa grande y conector largo de varios pines al motherboard.

2) Az-america  gabinete color negro. el control remoto es mas pequeño y color blanco o negro.el sintonizador es el mismo que el del modelo plateado.

3) Az-america gabinete color negro, modelo slim. el gabinete es 5 cm mas corto. el control remoto  es blanco o negro. Viene con un firmware modificado v2.11b6 del 28/3/2011. Y solo acepta los upgrades desde el 26 de Mayo de 2011 (s900_v5.02B6_26_05_11.abs) pues si se actualiza con anteriores, los tp no dan señal. sintonizador con placa mas pequeña y diferente conector al motherboard.

4) Clon HG S900HD con placa interna en lugar de eeprom. generalmente acepta firmwares de la epoca OnOnOn para su funcionamiento como receptor FTA.

5) Clon 900hd+ (plus) modelo clonico con usb al frente y atras. aceptaria la mayoria de los firmwares de azamerica. el control remoto es color negro y grande. parece una copia del azclass 1000 plus, tanto en hardware como en firmware. De ser asi, el azclass no capta los tp de bajo S/R como 1100 asi que eso significa que su blindscan ademas de ser lerdo no alcanza al del s900hd original.

Saludos Cordiales
FTApinamar

domingo, 10 de febrero de 2013

HUMOR parabolico (114)

PARABÓLICA
TRAS LAS REJAS


(Será un método para evitar que te roben la antena ???)

viernes, 8 de febrero de 2013

Los Feeds de Mangrullo (37)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
EN EL AMC6

Datos de Sintonia:
POL: V / FEC: 3/4 / SR: 6666


SABADO 9 de Febrero

Automovilismo desde las 14 hs
TP: 11824.5

SAR – CENT desde las 17 hs
TP: 11815.5

EST - TIG desde las 17 hs
TP: 11824.5

ALL – GOD desde las 17 hs
TP: 11873.5

BOCA - QUIL desde las 19.15 hs
TP: 11824.5 

BAN - GMJ desde las 19.15 hs
TP: 11873.5

SMSJ - SLO desde las 21.30 hs
TP: 11873.5

DOMINGO 10 de Febrero

Automovilismo desde las 11 hs
TP: 11824.5

OLI - FCO desde las 17 hs
TP: 11824.5

IND - NOB desde las 18 hs
TP: 11846.5

RAF - RAC desde las 18 hs
TP: 11855.5

BEL - RIVER desde las 20.15 hs
TP: 11855.5

LUNES 11 de Febrero

MER - INST desde las 17 hs
TP: 11815.5

BUC - GIM desde las 18 hs
TP: 11824.5

LAN - COL desde las 20.15 hs
TP: 11824.5

miércoles, 6 de febrero de 2013

Vida despues de la Muerte


No es el titulo del ultimo libro de Victor Sueiro ni un ensayo sobre la vida espiritual de los seres vivos, sucede que después de casi dos años, finalmente llegó a mis manos un s900hd clon, el conocido como HG DVB S900HD PVR y del cual tiempo atras habia comentado algunas de sus caracteristicas.
Llegó derecho a terapia intensiva, en coma, en ASH y con el frente completamente suelto porque tiene quebrados los dos soportes plasticos que van atornillados. Una mirada general por dentro basta para darse cuenta la diferencia entre los clones y los originales. No estan hechos de lo mismo. son mas "economicos".
Asi que con paciencia, primeramente a practicar el RCP para sacarlo del ASH, intentando con algunos firmwares que supuestamente eran para ese modelo y hasta un Dump de un modelo similar, pero nada. ocurria el firmware parecia que se cargaba, haciendo todo el proceso sin errores,  pero el receptor seguia muertito.



Fotos de la placa que reemplaza la eeprom



mas fotos de la placa



Asi que cuando todo falla, es hora de recurrir al kit de recuperacion. el viejo cargador que azamerica modificó para sus receptores originales s900hd cuando aquel 17 de abril de 2010, por estar captando el satelite amazonas, muchos receptores originales s900hd perdieron la informacion de su eeprom y pasaron a ser considerados ilegales por el firmware original de azamerica. Entonces azamerica por espacio de casi 3 meses y hasta tanto los usuarios solucionaran la falla de sus receptores cambiando la eeprom, distribuia un cargador especial del firmware y una serie de firmwares bautizados "on on on" que no chequeaban la autenticidad del receptor.
Observando el rs232 se ve que estos receptores usan el mismo cable que los azamerica 2-3, 3-2, 5-5, y el cable de masa a la carcasa, aunque salen dos cables mas del pin 6 y 7 hacia la plaqueta que simula la eeprom.



FOTO DEL RS232 DEL RECEPTOR CLON

El primero de los firmwares, de fecha 30 de abril de 2010, se cargó perfectamente en el receptor. el s900hd habia salido del coma o ASH. volvia a la vida del ambiente FTA de donde nunca debio haberse apartado.
pero ahora se descubria que el control remoto no funcionaba, aunque al menos se podia manejar desde el teclado del receptor.Asi que a continuacion, se desarmó el receptor para chequear el estado general del mismo. no hay nada mas lindo que desarmar un receptor s900hd, especialmente el panel frontal. alli estaba el IR del infrarrojo pero parecia completamente sano, lo mismo la circuiteria alrrededor. Una limpieza. chequeo en los conectores para ver si calzaban bien a presion. Nuevamente a armarlo con paciencia.
Y ocurrió el milagro. el control remoto ahora funciona adecuadamente. queda resolver el tema del frente que esta suelto, pero eso se resuelve con pegamento mas adelante cuando ya quede listo el receptor.

Ahora tenemos un s900hd clon, pero con el firmware del 30 de abril de 2010, es decir, sirve para FTA genuino y prendiendole una vela a "san parabolico" para que a pesar de los bugs que el receptor tiene, pueda usarse para FTA.

En eso se prendio una lamparita en mi cerebro binario. despues de todo si en los firmwares originales, la version del 27/6/2010 es la mejor para escanear satelites, quizas los chicos de azamerica hayan tomado la misma version y simplemente quitado la rutina de comprobacion y vuelto a compilarla para crear la version "on on on".
Asi que fui de inmediato a  mi archivo de firmwares, para buscar la version del "27/6/2010 On On On" y a cargarla en el receptor para hacer las pruebas.correspondientes.
Como "afortunadamente" el bin de oro del s900hd original aparece en medio de este problema de eeproms (no hay mal que por bien no venga), bien pudiera ser que la version clonica funcionara igual que la original.



El blindscan General responde hasta 
detectar un symbol rate de 2169


Se van agregando manualmente TP de bajo S/R
para comprobar la eficacia del firmware.



Se llega asi al TP mas Bajo de  s/r de 1050 !!!
Tal como el firmware para receptores originales.


Y realizados los testeos sobre el satelite NSS-806 que tiene TP de bajo Symbol Rate, los resultados fueron positivos y alentadores. el blindscan general captura TP hasta s/r de 2169, pero agregando manualmente los TP faltantes y escaneandolos, el receptor los reconoce hasta s/r de 1050 tal como el firmware para receptores originales !!!. El testeo resulto todo un exito.

Ahora la situacion ha cambiado. Delante mio tengo un s900hd clon pero UTIL para FTA genuino, porque escanea muy bien los TP de bajo symbol rate.
solo resta testear los firmwares desde el 30 de abril hasta el 13 de julio de 2010, 7 firmwares para receptores s900hd con problemas de eeprom que salieron en ese periodo de tiempo con la extension "On On On" en su nombre y uno mas, de fecha 19 de septiembre de 2010 que algunos "dicen" podria funcionar en este receptor y ver cual  de ellos es el mejor para ver television.

Si llega a tus manos un s900hd clon o tienes uno, ya sabes que puede convertirse facilmente en útil un receptor de cacerias, a pesar de su condicion de clon. Y si le tienes paciencia, y experimentas un poco, hasta puede convertirse en un receptor dvb-s2 como los demas y darte mas de una satisfaccion.

Estuve mirando las ofertas en Mercado Libre de Argentina, pero los receptores que se venden hoy en dia nuevos y usados son el modelo black SLIM y ese modelo es un tanto problematico para FTA genuino porque no acepta los primeros firmwares, si bien es posible usar el ultimo firmware de azamerica del 2012, que se asemeja bastante al firmware de oro del 27 de junio de 2010 y es una salida bastante elegante para los que tienen este receptor y lo usan para FTA genuino.

saludos cordiales
FTApinamar