jueves, 9 de enero de 2014

1.000.000 de Visitas !!!


Felizmente se llegó al millon de visitas al blog, y 730 articulos, despues de 2 años y 15 dias de existir en blogguer de los mas de 3 años totales de existencia del blog, aunque las visitas del primer año se perdieron al cambiar de sitio y de contador.

Para un blog que habla del "FTA genuino" parecia una cifra inalcanzable, pero finalmente todo llega en la vida.

Solo deseo agradecer de todo corazon a todos los que visitaron el blog, los que publicaron y participaron en el y a los que ademas con sus comentarios lo enriquecieron, gracias por sus aportes y criticas, por sus opiniones y consejos, gracias por estar. gracias por motivarme a publicar notas e investigar largas horas por internet y en publicaciones. gracias por sentir esa pasion por este hobby, que nos moviliza a aprender todos los dias los unos de los otros, porque en este hobby todos aprendemos de todos.

El blog nació como un recurso para aquellos que se inician en el FTA y ademas para formar agentes multiplicadores del hobby, dado que los que hoy estamos, no sabemos hasta cuando será y debemos transmitir a tiempo esa pasion e informacion a los jovenes, para que no se pierda. Como ya saben, mi identidad es anonima porque la finalidad de este blog es principalmente promover el hobby del FTA y no promoverme a mi mismo. Les agradezco el respeto que ustedes han mostrado a esa desicion de privacidad.

Espero que quienes consultan el blog, memoricen lo que contiene, porque todo lo que se publica en internet tiene un comienzo pero suele tener tambien un final (Asi pasó con la pagina del gran Maestro del FTA y ademas excelente persona, Lionel Remigio), pero lo que no va a borrarse jamas, es todo aquello que almacenamos en nuestra memoria y ademas ponemos en practica en nuestra estacion satelital, o como dijo Murphy en sus leyes,nunca se perderá la informacion de la que tengas copias.


Como una muestra de agradecimiento adicional por sus amables visitas al blog y su participacion activa, he pensado en organizar proximamente un pequeño sorteo de algun elemento del hobby fta, entre los visitantes del blog, pero me encuentro limitado con que solo puedo hacerlo para los que tienen domicilio en Argentina. Asi que mas adelante les explicare en detalle como serán los términos y condiciones del mismo. tengo varias ideas y espero elegir la mejor de todas, para que todo salga bien.
Le hablé de esta idea a un amigo y gentilmente ofrecio colaborar para este regalo, asi que en vez de regalar un conector rg6 a rosca, ya tengo dos para el regalo, jajaja y con dos conectores se puede armar un cable rg6 para la estacion. Bueno, bromas aparte, agradezco la posibilidad que he tenido todo este tiempo, a travez de los foros y de este blog, de poder comunicarme con todos ustedes y compartir desde este espacio digital, la pasion por el FTA. Espero que esa pasion nunca se pierda sino que la sepamos contagiar a otros.

Un abrazo y buenos feeds
FTApinamar

62 comentarios:

  1. Que grande don FTAPina !! ¡¡FELICITACIONESSS!!!
    Que conste que soy el primero en saludar eh !! jajajaja !!
    Como 2 F twist es poca cosa, yo dono 2 conectores a compresión !! jajajaja !
    Y de regalo les hago la crimpeada, eso si, me tienen que mandar el cable !!
    Saludos desde Mar del Plata de Tel pab !

    ResponderBorrar
  2. Gracias Telpab por los buenos deseos !!! seguiremos remando hasta ver la costa !!!.
    jajaja los conectores de compresion recategorizan el regalo y lo convierten en VIP y la crimpeada gratis ratifica todo lo antes dicho y le agrega un mensaje de solidaridad.
    buenos Feeds !!!
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Gracias Ftapinamar por este rincón satelital del cual todos nos sentimos un poco dueños, aunque no lo seamos, pero es así. Todavía me falta copiar y pegar bastante, pero lo voy a lograr no vaya a ser cosa que Murphy se muera de risa y yo me quede con la yugular inflamada si ocurriera algún inconveniente informático que nos privara de todo lo almacenado. Un mega de visitas no es poca cosa y habla del reconocimiento que tiene la gente hacía este blog que es una biblioteca virtual. Me queda un conector, usado, sacado de un cable que era demasiado largo, o sea que el viene con...¡¡¡0,70 mts de RG6 de pura cepa!!! pero no voy a ser como el miseria de Telpab...ejem...me hago cargo del envío en la diligencia que pasa todos los meses. Saludos y vamos por el 2do. mega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la diligencia de carlos diehl que pasa por la ruta 33 cada mes por Rivadavia !!!

      Borrar
    2. Gracias por tus sinceras palabras Arturo, esa es la idea como decia un viejito de pinamar que alquilaba dptos, "sentite dueño pero pagame el alquiler".
      hay que hacer copias siempre asi no se pierde nada. solo toma un rato cada dia o en la semana...
      caramba Arturo, tu ofrecimiento acaba por desequilibrar el regalo, ahora son 3 conectores para dos cables... y no sabemos si la diligencia llega a la costa o agarra pal lado de las montañas.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. ¡¡¡¡FELICITACIONES FTApina... por juntarnos y mantenernos unidos a tantos en tan poco tiempo!!!!!!.....
    Muchas GRACIAS por hacernos pertenecer a este gran grupo, muchas GRACIAS por dejarnos aprender casi todo de lo poco que sabemos, muchas GRACIAS por dejarnos opinar, aunque equivocadamente seguro, en muchos casos, muchas GRACIAS por "SER COMO SOS".... frace inedita esta y nunca dicha.... jajaaja...

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!! :=)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y esa frase inedita !!! se me estan por escapar algunas lagrimas, mmm creo que va a ser mejor que deje de pelar la cebolla para la ensalada jajaa.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  5. felisitaciones don pina !!!! , y como dijo arturito hasta los 2 mega no paramos!!!!.

    yo dono 20 mts de rg6 blanco ex dtv . pero lo comgo en el bondi y lo reciben alla jaja.

    atte ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras !!!!
      ah bueno, por micro sale 50 pesos el envio mas caro que comprar el cable, pero lo que vale es la intencion jajaja.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  6. comunicado a todo el clan ftapero en particular a quien tenga el fono de don pina!! , ayer cayo un rayo en pinamar y dejo seriamente daniada una casa!

    seguira teniendo estacion??

    acaban de dar el adelanto en canal 13 bsas

    atte ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la estacion de pinamar al 100x100 nunca jamas qrt !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. a don Pina no lo va a agarrar ninguna tormenta con las antenas conectadas !!

      Borrar
    3. asi es... yo cuando hay tormentas desconecto hasta el respirador de mi suegra... todo para que no caiga un rayo como en gesell.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  7. felicidades.. yo vengo leyendo este blog desde hace 1 año o 2,, no recuerdo bien.. y me gustan sus articulos asi como las fotografias comicas de las antenas..

    Ojala este blog dure mucho mas. y sea para ayudar a los que siempre inician con el FTA genuino...

    desde mexico... graciass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo por todas tus palabras. Es una sorpresa que desde tan lejos visites el blog.
      La idea es justamente que el blog sea de utilidad a los que se inician, pues son quienes necesitan mas ayuda.
      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
  8. Felicitaciones por el millón de visitas FTApina..!!!!

    Dicen los que saben que lo más difícil es llegar al primer millón. Y que luego, los demás millones vienen solos...
    En verdad, creo que se referían a otra cosa, pero estoy seguro que en el caso de las visitas a este blog será asi también.

    A festejar..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Predator. Dios te oiga.
      otros dicen que no es dificil llegar a la cresta de la ola, lo dificil es mantenerse. habrá que aprender a hacer equilibrio entonces y rogar que no aparezca un tiburon como estos dias en San Bernardo a pocos km de Pinamar.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  9. Que grande el FTAPina!!!!!!

    Mis más sinceras felicitaciones ya que sé el tiempo que lleva mantener un blog, por más pasión que uno le ponga a veces no puede pero usted amigo siempre al pié del cañón!!!

    Como el Az900 habrá mejores y más nuevos, pero siempre volvemos al original!!!

    Saludos cordiales y larga vida al blog!!!!

    PD: Dono 5 (CINCO) precintos de color a elección. (Blanco o negro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tus buenos deseos Maloco... es que los primeros 100.000 parecen lejanos, luego llegar a los 250.000, luego los 500.000 y luego el millon.
      son etapas que uno va alcanzando y asi se hace mas llevadera la espera.

      si, y como el az900 hay clones tambien... jajaja pero los clones tienen sus problemas tambien.

      ah bueno, 5 precintos de dos colores, incorporan al regalo en el tema del racismo, del negro y blanco, ademas a la discriminacion porque o son 3 blancos y 2 negros pero no da para igual cantidad de cada color !!! jajajaja...

      un abrazo y adelante con ese blog de DTV
      FTApinamar

      Borrar
    2. Maloco: Los precintos no pueden ser color gris ? ...digo, así me sirven para que no me afanen las tazas de las ruedas del auto !!
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
  10. don pina esta como loco contestando saludos!!!!, de seguir asi le vamo a tene que regalar un teclado jajajajaaj

    atte ladron sin destino!

    pd pina a que no sobes que revivi hoy!! , conociste la amiga 3000?
    con el amigados!, un perro verde segun foros dedicados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. procesador mc68030fe a 25mhz , mas 3 coprocesadores matematicos para aliviar la carga al procesador , procesador de video ecs
      http://imageshack.us/photo/my-images/69/img20130609wa0019.jpg/

      atte ladron sin destino

      Borrar
    2. no te preocupes,responder de manera personal vale el teclado aunque sea uno marca Genius de quiticientos botones.

      conoci brevemente la amiga de commodore, tambien la c64 y la 128 pero... yo siempre fui de la vereda opuesta, en esa epoca estaban los fans de la c64 y de la spectrum.
      yo era fan del sinclair spectrum, la tk-90, spectrum plus 128, talent msx 64k y 128k y del sinclair QL que competia con la amiga (pero que no llegue a ver porque las pc xt se pusieron accesibles alla por los 90).
      en la epoca de la amiga, yo tenia una talent msx con el sistema MSXDOS compatible con el MsDos de Microsoft. recuerdo que la usaba con dbase III, entre otros...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. procesador z80a primo lejano del actual pentium...
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum
      http://es.wikipedia.org/wiki/MSX

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. mepa que no casaste el chiste pina!!!

      atte ladron sin destino

      Borrar
    5. mepa que no... es que no estoy "en la pomada"...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    6. "en la pomada"...mmmmmm...mmmm...LE 5.xxx.xxx

      Borrar
    7. perdon pero... me estas cachando ??? jajajaja

      Borrar
    8. ¡Noooooo! ¡Para naaaaada! LE 3.xxx.xxx (por: cachando)

      Borrar
    9. estas del tomate, como la cachorra de la tienda que cuando le pedi un robert lewis se quedo helada mirandome.y le dije no tenes de esos vaqueros que esta noche me engomino y voy a la confiteria a celebrar el millon de visitas jajaja.
      FTApinamar

      Borrar
    10. Ja,ja,ja me hiciste acordar a un pantalón de esa marca "pata de elefante" esos que te tapaban todo el zapato y arriba eran ajustados. Lo gasté usándolo, tampoco tenía otro para salir..¡que época! ¡Era feliz como un queso!

      Borrar
    11. los famosos pantalones acampanados o pantalones de campana con los que seguro te vestias para ir a mover el esqueleto a alguna boite mientras el diskjockey te pasaba el tema "estoy hecho un demonio" del grupo Safari...
      ver:
      http://www.youtube.com/watch?v=8kpmRFFfUaY
      o este tema de los naufragos:
      http://www.youtube.com/watch?v=rDca4ZvSHTo
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    12. bueno bueno, yo creí que era jovato porque usé los Fiorucci, pero vos con el Robert Lewis me mataste !!
      Tel pab

      Borrar
    13. Todo eso es cierto...es mas...año 67...se estrena la balsa...el arturi65 unos 13 años ¡¡¡Que batacazo ese tema!!! Nos fuimos a la prehistoria. ¡Feliz visita Nº 1.000.000!

      Borrar
    14. Juap, habrá geriatricos FTA ??? me parece que se va a necesitar uno !!!... jajajaja.

      Gracias por los buenos deseos.
      FTApinamar

      Borrar
    15. No sé por Pinamar, pero en Mardel abundan esa clase de establecimientos pre-cementerio, hay algunos con lindos parques donde se pueden montar algunas antenitas, eso sí, despues de las 20 Hs. te apagan la luz para que duermas !! como se hacía antes, de tapar a las jaulas de los pájaros.
      Antes que ir a uno de esos depósitos en espera de apagar filamentos, prefiero un rayo !! al menos saldría en los diarios !
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    16. pero telpab, miralo de esta forma: vas a estar encerrado con gente que le gusta el mismo hobby jajaja y ademas con enfermeras tipo promotoras de TC !!!

      por cierto, eso de apagar filamentos era una frase exclusiva de los carcamanes de la radio AM...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    17. jajaja... y vos te creés que yo me inicié en la radio como "perillero" ? primero fui "radiocuruya" y luego la 6DQ6 x otra....
      Telpab !

      Borrar
    18. mmm entonces sos de la epoca del tanque pi !!! una linda epoca antes que aparezcan los patitos cuando se hablaba de radio y daba gusto escuchar las rueditas porque a falta de internet y blogs era la manera de enseñar y aprender.
      me imagino que la licencia es de LU y tiene varias charretas...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    19. Como yo tenía poco espacio para la antena, en vez de tanque Π usaba bobina con link y foquímetro, ya que tenía una zepelín y con un balun 4:1 ó con un trasmach perdía la mitad de lo que daba la pobre 6DQ6 que era ex-TV; la licencia si señor es de las viejas, de segunda mano, antes la tuvo una gloria del DX en CW y despues del SK la sigo aún hoy, desde 1980, y si las cosas no varían, espero conservarla hasta "apagar filamentos" jajaja !!
      Saludos !!

      Borrar
    20. antes, lo mas parecido a "internet" era "fernet" !

      Borrar
    21. Mirá vos, tenias calefaccion en invierno con las 6dq6 que seguro al acercarle el destornillador te hacian el clasico arco azul...
      a mi me gustaban los compactrones 6JM6 y recuerdo haber usado un modesto transmisor con 4 a la salida y un receptor creo que un BEH. la antena, una g5rv. ahora en cambio, con un Yaesu multibanda FT 897D y el sinto de antena salen con fritasss.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  11. Felicitaciones Maestro PINA , este blog es para mi la enciclopedia del FTA , gracias por enseñar en forma desinteresada .
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario., como decia un amigo, "hacemos lo posible para que Usted nos elija"...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  12. Daniel .

    Felicidades!!!!!!! por semejante logro 1 millon de visitas no es moco e

    pavo , rememornado viejos dichos que los disfrutes yo ya brinde con

    ferrosquina y hesperidina.

    Por los ultimos comentarios ninguno de nosotros se termina de cocinar ni

    con 3 horas de hervor. jajajaja.

    Saludos y mis mas siceras felicitaciones !!!!!!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por dejar tu comentario !!!
      brindemos con hesperidina Bagley y unas galletitas finas "Mitre" de bagley y que desde 1909 se llamaron Opera porque se inauguro el teatro colon. "si es de bagley es bueno" decia la propaganda de esos tiempos...

      Me parece que la olla va a tener que ser profunda, de a poco todos van mostrando el documento...
      buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
    2. Don Pina, usted no será uno de los "Locos de la Azotea", versión banda C / Ku no ?.... no digo por la frecuencia, sino por la antigüedad !

      Borrar
    3. nooo a mi me marean las alturas... es coincidencia nomas que uno de esos locos de la azotea viviera en pinamar y fundara telpin...jajaja.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  13. No se si en este post o en todo el Blog pero aca me siento un niño y no es por el Hobby - Slds. y felicitacionnes por el PRIMER MILLON .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por expresar tus buenos deseos !!!.
      si tenes menos de 40 me parece que tenes todo el derecho de sentirte un niño... por lo que se lee aca si no son de la tercera (y no hablo de futbol) pasa raspando...
      salu2 y buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
    2. CHEEE...por lo que estoy viendo ustedes deben ser personas muy mayores, porque todos esos dichos, marcas y canciones nunca los escuche en mi vida, seguramente que cuando estaban de moda yo aun no habia ni nacido.... =D

      Borrar
    3. Nooo, para nada...yo hablo por lo que me contaba mi abuelito...

      Borrar
    4. eso... y yo por lo que le oia hablar al abuelo de Arturi65 !!!
      como decia marrone Cheeee !!!
      FTApinamar

      Borrar
  14. como siempre digo! , el heter los cria y siempre alguien los amontona!!.
    en este caso don pina jajajaja.
    me he reido como chico jaaj

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mundo es un pañuelo !!! y los LU, desde que aparecio internet como competencia de la radio, se han volcado a otras experiencias, como el FTA, otros estan haciendo rebote lunar, otros se dedican a ATV en 10 ghz, en fin se han dispersado pero en un rinconcito del corazon esta el LU asomando...

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  15. FELICITACIONES AMIGO FTAPINAMAR... tarde pero acabo de llegar de vacaciones... GRACIAS... GRACIAS ... GRACIAS.... tu blog es el amparo de todos... nos has enseñado mucho, y personalmente eternamente agradecido... y que bien se siente uno estar con gente que todabia tiene Libreta de Enrrolamiento jajajjaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es amigo todavia quedamos algunos con L.E., no se por cuanto tiempo mas...asi que cuidennos que somos reliquia.... :-)

      Borrar
    2. gracias Anonimo por tus palabras... la verdad que uno se siente bien y como un nieto satelital al estar con gente que tiene L.E. jajaja.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  16. Felicitaciones ftapinamar por el primer millón de visitas!!! el trabajo y dedicación, sumado a los conocimientos y la experiencia, que le has puesto siempre a difundir y defender este lindo y sano hobby son mas que admirables. A pesar de no conocernos personalmente se que sos una gran persona y que siempre puedo contar con tu ayuda, me has enseñado un montón desde el primer día que descubrí que existía el FTA y también me has tendido una mano cuando la necesitaba para seguir disfrutando de este hobby.
    Saludos cordiales y dejame colaborar con un carrete de bobina de RG6 (vacío, solo el carrete) para colocar el RG6 donado, aunque los 70cm que gentilmente ofreció arturi no llegan a completar la vuelta, también 5 precintos mas para emparejar la situación (tengo blancos y negros) y dos brújulas (de dudosa precisión) de conocida empresa de tv satelital que tal vez no sirvan para orientar antenas, pero si para "descifrar las llaves" (llaves físicas, no sean mal pensados...).
    Saludos cordiales y gracias por todo (satpinamar).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Satpina !!! gracias por tus nobles comentario !!! y la colaboracion desinteresada de ese carrete para rg6 !!! por lo menos el carrete "hace bulto" dentro del paquete y parece que es mas importante !!!.
      gracias tambien por los precintos que ayudan a resolver el tema de la discriminacion y lo interesante son las dos brujulas de la empresa satelital, para usarlas al mejor estilo de la vara de zahori, una en cada mano... marcando su propio norte y entre las dos sacando la diferencia hallamos la media que es la correcta seguro... jajaja.
      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
  17. Hola

    ¿Qué pasó? se dio vuelta el contador. Ahora esta en 14091.
    Ja el famoso overflow informático.

    Saludas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja dejo de andar el estilo de numero que usaba en el contador y tuve que elegir otro mas pequeño pues desaparecio el que usaba. tambien marcaba mal las cantidades, ahi se arreglo el contador de visitas. debe ser el clasico stack overflow

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.