jueves, 16 de enero de 2014

El FTA en el Recuerdo (24)

PARABÓLICAS BIGSTON
DESDE EEUU A LA ARGENTINA


El plato de una sola pieza y de 2.5 metros pesaba 70 kilos...



clasico soporte de antenas de esta marca

(Se rumoreaba que era una copia de la antena TeveSat)

saludos cordiales
FTApinamar

26 comentarios:

  1. Adicionales que estamos en condiciones de proveer:
    Instalación de la antena parabólica: Previa visita de factibilidad, s/cargo.
    ¡Que buen gancho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda al sketch de Eddie Pequenino que hacía con el Negro Olmedo "questo cabecita negra lo complicano tutto" donde despues de una sanata en italiano el Negro decía: "nosotros somos los teeeeecnicos", en esos tiempos esto se prestaba para piratones de todo calibre, inventaban versos de toda clase para vender, como lo de "antena para TV color PAL-N, convertimos a PAL-N su antena B&N ".....
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    2. Ahi se ven el pie y los movimientos, bien robustos parecen, muy fuerte. No se fabricaron mas estas antenas?

      Borrar
    3. no se sabe mas nada de l marca ni en Argentina ni en EEUU

      Borrar
    4. Jjajaja.. no con la farandula porque no conocia al comico, pero cuando estas "chicas" y yo eramos jovenes, en Santa Rosa no habia mas de 15000 habitantes, habia un solo club con pileta, para ir a bailar, una sola plaza donde dar la "vuelta del perro" y nos conciamos todos..jaja...hermosa época...era muy distinta mi ciudad, con decirte que yo vivia a tres cuadras del centro y eran calles de tierra, las Mondragon estaban dos cuadras mas lejos aun....uufff..y YA me estoy secando un lagrimon que corre por mis mejillas... :(

      Borrar
    5. mira si llega a ser esta que es gerente de bagley
      http://ar.linkedin.com/pub/melba-mondragon/21/a32/497
      tenes las masitas aseguradas de por vida !!!

      Borrar
    6. Mira vos...quizas sea la misma persona..hay una clase de masitas con el mismo nombre que ella, sera en su honor que se lo pusieron..???

      Borrar
  2. Muy linda antena y buena medida, ¿como serian los movimientos que aqui no se ven?... ¡¡ Que ganas de sabeeerrr!!!!!..jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hetitor: te tiro una idea, hoy estan pronosticados 43° a la sombra por tus pagos, poné una parabólica de 1,80 al sol y se te va a expandir hasta 2,40 como mínimo !!
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    2. Hola Pablo, no me hagas ni pensar en los 43° de hoy, con los 41 de ayer ya tengo el cerebro como un chicharron, asi que hoy ni me pienso asomar al patio de la casa..jaja :-)

      Borrar
    3. recordando viejos programas de TV, en Hiperhumor siempre ganaba los sorteos una tal Melba Mondragón de Dominguez, de la calle Olivera 377, Santa Rosa, La Pampa..... la conoces ?

      Borrar
    4. Hiperhumor alla por 1985, Sketch de "Primerisima" en vez de "Finalisima" donde Andres Redondo extraia una carta del monton y siempre era de la misma participante: Melba Mondragon de Dominguez de la calle 377,Santa Rosa, La Pampa.Luego Eduardo D'Angelo decía que Melba se debia presentar en 45 minutos en el canal para retirar su premio!!!!

      capaz que Hector la tiene de vecina...

      Borrar
    5. para los de la epoca de oro de todo...
      algo de hiperhumor
      http://www.youtube.com/watch?v=1W4Pz_mIVbI
      ademas hay mas videos en la pagina de este.
      salu2

      Borrar
    6. Jajajaja...siii por supuesto que la conozco a Melba Mondragon de Dominguez domicilio OLIVER 755 (enfrente a la escuela "Fabrica"), no era ningun verso, es una persona real y no me acuerdo muy bien de porque eran tan amigos con este uruguayo Redondo para que la usara con nombre y apellidos incluido el domicilio que es el real ...o era al menos porque ella era un poco mayor que yo y no se si aun esta entre nosotros, no asi el marido que trabaajo toda la vida en Imprenta Marinelli y fueron de los primeros en implementar la venta de Computadores personales , PC, en Santa Rosa.
      Te digo mas, la hermana "La Petra" Mondragon, era partera y recibio a mis tres hijos y a mi nieto mayor, ni bien llegaron a este mundo..... ¡¡¡Que chiquitito es el mundo ¿NO?!!! :-)

      Borrar
    7. chupate esa mandarina !!! el hector se codeaba con la farandula !!!

      Borrar
    8. Como viene la mano el Hetitor... ¡¡¡Era uno de los personajes de Hiperhumor!! Que bien tocaba el piano Julio Frade, Veladas paquetas, el Skech en el que Almada entraba a la disquería...era genial...

      Borrar
    9. Hector:
      lLas galletitas melba "originales" son de por lo menos 1929 fijate...

      http://mendozantigua.blogspot.com.ar/2012/10/publicidad-grafica-de-galletitas-melba.html

      Al parecer, tras la crisis de 2001, Terrabusi alteró la receta y achicó el tamaño de la galletita melba original que eran grandes y con sabor a chocolate amargo...
      segun la historia Edelmiro Carlos Rhodesia, esposo de lidia martinez de terrabusi, era originario de Lobos,fue el creador de las galletitas Melba. y tambien las tita y rhodesia...obvio. melba era su hija que nacio en 1947 y a quien Edelmiro Carlos no apreciaba demasiado porque extrañamente su tez era oscura (siendo tanto él, como su mujer, de piel trigueña). Esto lleva a producir grandes conflictos y discusiones con su esposa sobre la paternidad de su hija sabiendo que su esposa era bastante infiel.
      en 1956 Roberto Bagley, un impulsivo joven heredero de la fortuna de su familia, disparó repetidas veces sobre la espalda de Edelmiro Carlos rhodesia mientras este preparaba el dulce de leche repostero. Edelmiro Carlos murió al instante, Bagley estuvo prófugo varios meses hasta que fue capturado en Holanda.
      En marzo de 1959 Lidia Martínez de Terrabusi vendió la empresa de Edelmiro Carlos al primo de su ex marido, José Félix Terrabusi y posteriormente la empresa lanzó la golosina Rhodesia en honor a aquel mártir, el 1 de julio de 1974.
      como ves una familia complicada...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    10. Pero mira de todo lo que nos venimos a enterar a partir de recordar una linda antena de foco central--Genial

      Borrar
    11. Uhhhhhhh...esto ya me hace acordar cuando hace...un tiempito atrás salían bien temprano las amas de casa con la escoba a barrer la vereda, pero lo de barrer era una excusa para ponerse a comentar tooooodo lo del día anterior. La cosa es que siempre pasaba alguien que les gritaba ¡¡Acomódense el rodete viejas chusmas!!

      Borrar
    12. Tal cual Arturo...tal como las damas de antaño..no dejamos temas sin tocar y pasamos de las antenas a las masitas o los nacimientos de los hijos con una facilidad envidiable .....jajaja...

      Borrar
    13. pa mi que es una fijacion con lo redondo... masitas redondas... pancita de embarazo redonda... antenas... damajuanas redondas... etc... jajaja

      Borrar
  3. Ja,ja,ja y en invierno el Bram-Metal abajo para conservar los 2,40

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el kerosene de donde lo sacás ? hay que ir de noche y a escondidas al aeropuerto con un bidón !! debe salir mas caro que la nafta premium !!

      Borrar
  4. Me parece que el hilo se pierde ( sera el calor? ), no se si opinar de las galletitas Melba o del la antena Bigston , Sr. FTAPINA , ordene este asusnte y haga un post de las galletitas Melba .-

    ResponderBorrar
  5. Tiene usted razon amigo Anonimo, el calor nos hizo desvariar, aunque no llegamos a ver a Snoopy, y perdimos la cordura, a no, el hilo sobre la antena.
    Retomando el tema el ultimo comentario que hice, fue este hace unos dias..¿lo retomamos?

    Hector de La Pampa17 de enero de 2014, 19:50
    Ahi se ven el pie y los movimientos, bien robustos parecen, muy fuerte. No se fabricaron mas estas antenas?

    ResponderBorrar
  6. Amigos... el salirse del tema sucede en todos los foros y peor aun porque terminan diciendose malas palabras entre ellos y haciendo forobardo. sino fijese en algunos diarios argentinos cuando se comentan las noticias o en algunos portales famosos.

    En cambio aqui es mas al estilo de las rueditas de AM donde por ahi se salen del tema central pero en algun momento regresa, como pasa en toda conversacion entre amigos, mate de por medio. y si a alguno "se le sale la cadena" o "le patina el embriague", tenemos a patoruzu que lo va a poner en forma, tal como dice aqui:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/09/moderacion-de-comentarios.html
    Bueno, quizas su comentario fue el detonante para que se vuelva al tema a toda velocidad...

    Volviendo al tema de la Antena, He buscado por internet pero al menos yo no encuentro mas informacion sobre que esta antena, sin embargo la compania Drake es conocida en EEUU y el mundo por sus equipos para radioaficionados y desde 1981 se dedico digamos al FTA y en ese año salio a la luz su primer receptor satelital analogico, el esr-24. En la actualiidad la empresa sigue funcionando y dedicandose a las comunicaciones.
    salu2

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.