martes, 28 de enero de 2014

Probador de Cable RG6


Este practico probador  (tester) de cables rg6  nos permite comprobar el estado del cable de manera muy sencilla, simplemente conectando ambos extremos crimpados del cable rg6 al probador y si el mismo se encuentra en buen estado, no se encendera ninguna luz, pero si el cable esta cortado o en cortocircuito una luz nos advertira de la falla encendiendo fija o parpadeando. El dispositivo se alimenta con una bateria compacta de 12 volts A23s si bien otros modelos del mismo lo hacen con una pila comun tipo AAA y ademas consta de dos partes, el cuerpo central y un terminador, en cada una de ellas se conecta un extremo del cable coaxil a testear. Asi de sencillo.
El uso de este probador de cables rg6 evita que realicemos el chequeo mediante un tester de los empleados en electronica y se nos complique la medicion a la hora de intentar hacer contacto con las dos puntas del tester en los conectores rg6, asi que es una excelente herramienta para la estacion del ftapero.
Su precio no es muy elevado (en dolares) pero lamentablemente en Argentina es uno de los productos que ha desaparecido de la venta por la triste e inoportuna desicion del gobierno de trabar las importaciones, entre ellas las de productos FTA que deberian ser como las de Radioaficionados, que tienen algun beneficio a la hora de importarlas al pais ya que el FTA, asi como la radio, es un hobby sin fines de lucro que incluye entre otras cosas, la experimentacion en alta frecuencia.


despiece para  mostrar todas sus secciones


Otra perspectiva del probador de cables rg6


Saludos Cordiales
FTApinamar

5 comentarios:

  1. La verdad es un elemento de los más útiles para mi. Lo uso siempre que armo un cable para asegurarme que está bien y es mas cómodo que el tester ya que te lo ponés en el bolsillo tipo lapicera.Yo tengo el de pila de 1,5 V comprado en "Chaina".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mio es Made in "El Ruso" de sat.buenosairesx.com
      pero no creo que aun tenga ya que gracias a las brillantes ideas del gobierno de turno, tuvo que ir cerrando su fuente de trabajo, una de las pocas (se contaban con una mano) del pais que realmente se preocupaba por el FTA y no jodia a nadie sino que nos favorecia a todos los ftaperos.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Lindo aparato, y como no tengo de esa tecnología en mi caja de herramientas, debo confiar en mi pinza crimpeadora made in "casa", que por suerte, hasta ahora, ha tenido un 100x100 de confiabilidad..
    :=D

    ResponderBorrar
  3. ser un aficionado a la radio y mantener una estacion .....NO ES FACIL!!!!, conlleva responsavilidades! y una de ellas es servir de enlace tanto en tiempo de paz como en tiempo de gerra!!
    lamento el offtopic

    atte ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es. no es nada facil, mas cuando un equipo pequeño y nuevo+ sintonizador de antena, te sale arriba de 22000 kilociclos con una G5RV para no ocupar mucho espacio.
      lastima que la red de emergencia la 0ASC desaparecio, era una buena opcion en casos de emergencias de todo tipo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.