jueves, 6 de febrero de 2014

Satfinder SF-500

UN SATFINDER DIGITAL


La caja tiene una buena presentacion del producto


apenas abrimos la caja, aparece el satfinder


debajo, el espacio para la fuente de alimentacion


tambien viene con un pequeño manual


despiece de componentes fuera de la caja


iniciando el satfinder sf-500


pantalla de bienvenida


Menu del satfinder sf-500


sintonizando el Hispasat, el tp cubano


Ampliacion de la imagen del menú

PUNTOS A FAVOR DEL SATFINDER

01) Recibe en dvb-s y dvb-s2.
02) tiene un display LCD de facil lectura.
03) Admite los lnb tipo universal, 5150, 5750, 10700, 10750 y 11300 mhz.
04) funciona en tp de s/r bajos (hasta 1500 testeados).
05) es posible cargar a mano nuestra propia lista de satelites borrando la de fabrica.
06) el beeper puede encenderse o apagarse.
07) indica S y Q de la señal entrante (intensidad y calidad).
08) viene con una fuente de 13 volts 1 Amper para usar con la corriente domiciliaria.
09) tiene una entrada adicional de 13 a 18 volts 500 Ma para usar con baterias.
10) soporta diseqc 1.0 solamente (al menos maneja un protocolo).
11) maneja tono de control de 22 khz encendido/apagado.
12) tiene una opcion para calcular azimuth, elevacion y skew de un satelite.
13) tiene una proteccion contra cortocircuitos del lnb y avisa con mensaje de error.
14) trae una mini-brujula incorporada.
15) teclas de facil manejo del menu y opciones.
16) Su bajo precio en relacion a otros similares.
17) Es un satfinder de los mas sensibles de su clase.

PUNTOS EN CONTRA DEL SATFINDER

1) Los angulos calculados de azimuth son valores complemento de 360º. Por ejemplo para mi ubicación al Hispasat (30W), lo toma con un azimuth de 320º y el real sería de 40º. Este inconveniente se soluciona configurando tanto la posición del satélite y la longitud en ESTE en vez de la real que es Oeste. pero la latitud se indica como realmente es. Cuando realiza el calculo, el azimuth indicado es el real (true) y no el magnetico. Si la polarizacion o el skew del lnb es positivo, significa que el giro es en sentido horaro visto desde atras de la antena.

2) Las frecuencias del oscilador del lnb son de seleccion fija no pudiendo setearse las de un lnb modificado o no standard.

3) Como es un satfinder digital, solo recibe señal en el TP indicado y con la polarizacion y symbol rate configurados. Por esta razon, un viejo satfinder analogico es mas practico a la hora de cazar satelites, dado que al ser de banda ancha capta todo tipo de señal sin discriminarla. Moraleja: es un satfinder que sirve mas que nada para cuando tenemos la antena practicamente apuntada y queremos hacer un ajuste fino.

4) El satfinder entrega en Horizontal unos 16.9 volts, al ser alimentado con dos baterias de 9 volts en serie por la entrada auxiliar de corriente o recibiendo la corriente desde el receptor satelital. Por esta razon, algunos lnbf pueden tener problemas con la conmutacion V/H. Quienes han estudiado la parte electronica del satfinder, hablan de que con 14 o mas volts el satfinder funciona mejor en Vertical, que con los 13 volts de la fuente...

5) no tiene un puerto para upgrades del firmware, asi que el satfinder "es como es".

6) lamentablemente no maneja el protocolo diseqc v1.1

7) la mini brujula incorporada solo funciona bien si el satfinder esta apagado, ya que el mismo perturba el normal funcionamiento de la brujula.

8) con los S/R bajos demora un tiempo en responder. me recuerda el s900hd.

9) el manual viene en RUSO... menos mal que en la web se consigue en Ingles en formato pdf.

Saludos Cordiales
FTApinamar

20 comentarios:

  1. hoy en dia en Argentina no hay mas de estos, excepto alguno que haya entrado tiempo atras y se consiga usado.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  2. Lo he visto en venta usado x 1000 pesos pero un medidor analogico nuevo y con visor sale 350 pesos y conviene mas para apuntar.

    ResponderBorrar
  3. Para colmo no se puede comprar mas en el barrio chino, o al menos los del interior, según ubicación, es imposible. Te sale caro, e inclusive despues de u$s25 pasas a otra categoría...

    ResponderBorrar
  4. Hola Amigaso, que me podes decir del Sathero 100, craracteristicas, como para un principiante, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      el tema de explicarlo como para principiante es dificil pues tienen caracteristicas tecnicas.
      la marca es buena. eso es un buen comienzo. pero es digital, como un receptor.
      el sathero es un satfinder digital como el de este articulo, solo que ademas de S y Q informa tambien el C/N (ruido) que son mediciones mas profesionales. y ademas posee una salida USB 2.0 para poder actualizar su firmware. no tiene alimentacion propia, se alimenta desde el receptor satelital que debe estar encendido. cuesta el doble (eeuu) que el sf-500 justamente por su calidad.

      el tema de medidores completamente digitales es que para apuntar antenas desde cero, es como si usas directamente el receptor satelital al pie de antena, solo que evitas llevar el televisor y receptor arriba del techo.
      con un satfinder que sea analogico en su entrada de señal pero digital en su presentacion (es decir tenga un display lcd y se autoregule la entrada de señal) la situacion es diferente porque el satfinder analogico capta de todo, ruido y señal en toda la banda y eso informa en pantalla y para apuntar una antena a veces es mejor que sea analogico por su practicidad. los satfinders digitales son mas para antenas que ya estan ajustada y se quiere mejorar su recepcion o antenas motorizadas que ya estan apuntadas y se los usa para los ajustes finos.

      eso se explico un poco aqui:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Moraleja: si te gusta compralo, pero tene a mano un satfinder analogico con display digital tambien.
      hace un tiempo atras se vendian en Argentina estos sh-100 y estuve tentado a comprarme uno. hoy en dia solo se ven en fotos de revistas como la teleaudiovision, estos medidores y otros mejores...
      buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
  5. Acá en Uruguayo se consigue todavía, algo lento en detectar la señal e indicar calidad, no conviene alimentarlo del receptor porque a veces se generan interferencias y no responden algunos tps, es un parto ingresar letra por letra y numero por números la mayoría de los sat que no trae para nuestra región.
    Como dicen es un complemento para identificar a que sat apuntamos , pero para hallarlo prefiero primero apuntar con un satfinder analógico.
    El que tengo siempre muestra 53% de intensidad y después salta a 76% , o sea que no muestra incrementos pequeños de señal, sino que lo hace por saltos.
    De todas maneras no me arrepiento de haberlo comprado...
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo el mismo, como contras le agregaria las patas redondas del transformador que son incomodas para alargues de 3 patas a los que hay que sumarle un triple (yo ya no tengo nada que use enchufes de 2 patas redondas), y si la brujula se interfiere magneticamente con todo, agregar tps es un parto (mas aun que un boton le cuesta apretarse).
    Me intriga saber cual es el conector necesario para armar la bateria externa que tambien pense de armar con 2 baterias de 9v en serie, y gastara mucho las mismas? el positivo es el del centro-interno? por lo demas me sirve para la motorizada pero si me costo en antenas fijas su uso, saludos

    NXT

    ResponderBorrar
  7. en mercado libre se lo consigue al Sathero 100

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero pero a 1500 pesos !!! algo saladito para mi gusto... pero bueno, en argentina ya nada tiene precio barato con la inflacion que hay !!!

      Borrar
  8. Tengo el mismo, lo compre hace más de 2 años (USD 45 con envío). Es muy bueno, pero hay que usarlo en serie con un SF analógico para encontrar el satélite y sintonizarlo bien.

    ResponderBorrar
  9. Hola Amigaso, te molesto, al fin conseguí es satfinder por internet, satfinder sf-500, después de tanta búsqueda, necesito saber como hacer adaptación de la entrada adicional de 13 a 18 volts 500 Ma para usar con baterias., es decir si la batería la pongo en serie? de 9 volt cada una?Ctas?, el polo negativo va al centro, o a la periferia, mándame un planito cualquier cosa a marcel_dc@hotmail.com, Saludos segui adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      al Satfinder, hay tres maneras de alimentarlo:
      1) desde el receptor satelital.
      2) usando 2 baterias de 9 volts = 18 volts reemplaza a la fuente de corriente por la entrada de "receiver". fijate que la fuente que viene con el satfinder, tiene el positivo al centro y el negativo a la malla del coaxil. el conector es un "F".
      3) usas la entrada auxiliar que viene para un conector de corriente diferente, pero lamentablemente no indica la polaridad de entrada.
      yo lo uso por la opcion 1 y 2, tal como tambien se ve en los kits de propaganda de baterias.

      salu2

      Borrar
  10. baterias para el sf-500

    http://s13.postimg.org/4hap0h7jb/SF500_BATTERy.jpg

    http://s17.postimg.org/j9tkbg69b/SF500.jpg

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el plug que trae la entrada adicional de corriente es uno europeo, por eso prefiero alimentarlo como si del receptor se tratase, mediante un conector F por la entrada al receptor con baterias.
      te recomiendo alimentarlo asi y no usar esa entrada especial que tiene. por la entrada al receptor podes alimentarlo con 13 a 20 volts y eso te da la garantia que si usas baterias de 18 volts (9+9) no vas a quemar nada.
      salu2

      Borrar
  11. Mi gran pregunta es: ¿habrá algun satfinder digital que pueda captar un TP y decirnos a qué satelite pertenece? Es decir,voy al sitio desde donde voy a cazar el satelite SATMEX,pero como yo no se si lo he hecho bien,podría estar captando la señal de un TP de otro satelite,entonces yo quiero saber de qué satélite es ese TP,para así milimétricamente orientar mi antena hasta dar con un TP del hispasat. Además me gustaría saber si ¿hay algun satfinder digital,al que no se le tenga que estar ingresando TPs manualmente y que estas TPs sean detectadas por el satfinder automaticamente? Yo supongo que debe de haber en este 2015 algun satfinder de estas características pero me gustaría saber de uno de un precio módico,el mas económico. Inclusive hasta me gustaría que ese satfinder digital me indicara que yo oriente mi antena un milimetro a la izquierda,o un milimetro a la derecha. Un saludo muy cordial,he visto sus tutoriales y toda su información,me gustaría de alguna manera apoyar a su web,usted me dice cómo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres:

      satfinder que te diga solo el nombre del satelite como dato adicional, existen, pero su precio te va a quitar las ganas de comprarlo. aun asi son los mas "baratos" de entre los que estas preguntando. recuerdo que hace unos mese se vendia por ML uno usado con esas caracteristicas, por 6000 pesos, cuando los nuevos, digitales, salen la mitad.

      satfinder que detecte todo automatico y ademas apunte la antena solita tambien existe, pero no son economicos, el sistema se usa en barcos para apuntar la antena parabolica y hasta en algunas motorhome de alta gama en eeuu.
      ver:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/antenas-inteligentes.html

      en realidad en este campo no hay grandes satfinders roboticos o inteligentes, quizas porque no es un producto masivo sino de un mercado reducido, y cuando lo hay, es caro, carisimo, imposible de comprar si no tenes la billetera de bill gates o te llevaste la platita de los bancos como Mario Vitette, el uruguayio llamado "el ladron del siglo".

      una manera de buscar un satelite por su inversa es usar un satdinder sf-500 donde se anota el TP y SR que queremos captar y si no captamos ese TP el satfinder no acusará nada. pero claro... puede que nos crezca la barba esperando hallarlo, ya que es preferible que encuentre un satelite diferente, pero que algo encuentre, a que el satfinder no diga nada aunque estemos a medio grado de ubicarlo, no es verdad ?.
      a nosotros los humanos nos sirve que el satfinder halle algo, aunque no sea lo esperado, porque eso NOS ORIENTA al exito, nos indica si estamos o no cerca del objetivo.

      la verdad que el mejor satfinder, ayudado por algun elemento electronico externo, es el cerebro humano. cuando está bien entrenado, supera a todos los conocidos.... y ademas es gratis !!!.
      salu2

      Borrar
    2. la mejor manera de apoyar este blog es: Leyendolo, Difundiendolo y Poniendolo en Practica.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  12. Hola gente...tengo un satfinder digital como del que se está hablando,lo usé siempre en serie con el analógico,para poder aproximar y luego afinar con el digital.....desde hace un tiempito ,me dí cuenta que el digital con algunos sat (ejemplo galaxy 28, sas 4) no funciona,salvo algún destello momentaneo cuando quiere....sin embargo con amazonas e hispa,si funciona bien....lo he probado con las antenas ya ajustadas...será que hay algo "moderno" en los tp de algunos sat,que ya no los toma?...este satfinder tiene alguna manera de actualizarlo?...saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. varios usuarios de este satfinder, en blogs de eeuu concuerdan en que es medio sordo o duro de oido.
      recibe en dvb-s y s2 asi que la mayoria de los tp los deberia captar.
      no encontre en internet un upgrade para el mismo ni el satfinder tiene un puerto interno para eso.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.