lunes, 3 de marzo de 2014

Satfinder Digisat III

UN SATFINDER AMIGABLE


Desde que llegó a la estacion este Satfinder, siempre ha ocupado un sitio de privilegio junto a los satfinders mas profesionales como los trimax, SatLink o EvolutionBox.
Por eso, a la hora de hacer apuntamientos o ajustes en la estacion, es el primero que busco, dado que no requiere carga de baterias ni es un satfinder con electronica mas delicada y que uno debe cuidar al manipularlo. Ademas es liviano  y se sujeta del mismo cable coaxil rg6.

Este dispositivo no solo puede alimentarse desde el mismo receptor satelital soportando hasta 28 volts de corriente y 800 Ma, sino que tambien puede recibir corriente de una bateria externa recargable de NiCd de 10.8 volts 400 Ma y que se vende para el mismo, pero tambien puede alimentarse con 2 baterias de 9 volts en serie para llegar a los 18 volts.


tambien puede alimentarse desde su fuente de 15 volts 300 Ma.
la entrada soporta hasta 18 volts de corriente por dicha entrada.


Ademas puede adquirirse la funda para llevarlo sujeto en el cinturon


tambien se puede comprar el alimentador para 12 volts 
desde el encendedor del automovil


El Satfinder viene en un blister plastico, 
junto al manual de instrucciones (en ingles)


Apenas abrimos el blister, nos encontramos con el satfinder, el cual solo tiene 3 controles: la tecla de encendido, acceso al menu y aceptar, la tecla de apagado y que ademas mueve el cursor hacia abajo y la tecla de cursor arriba. El display es digital y tiene un sencillo menu de opciones.


vista en perspectiva del satfinder


vista del satfinder conectado a un lnbf de banda Ku
indica la corriente, el consumo y si los 22k estan activos


otra vista del satfinder en un lnbf de banda C,
indicando la corriente y el consumo.


Caracteristicas del Satfinder

El Menu del Satfinder consiste en:
VER LA SEÑAL
VER EL RECEPTOR
MODO 22 KHZ
CONTROL MOTOR
CONTROL DISEQC
SETUP

ADEMAS...
Maneja Diseqc version 1.0 (2 o 4 puertos).
puede generar el tono de 22 khz para el lnb.
puede controlar un motor diseqc v.1.2
tiene un atenuador de la señal entrante
control de contraste del brillo del LCD
Autoapagado a los 1,5,15,30 minutos
Marca de maxima medida en una medicion

Manual del Satfinder (en Ingles)



En sintesis, un Satfinder amigable,
y como decimos en Argentina, es el
"caballito de batalla" en mi estacion FTA.

FTApinamar

40 comentarios:

  1. lindo caballito de batalla don pina!!!

    le falto decir como se llama!!!!!! (cuanto duele jeje)

    atte ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo compre en la epoca de las "vacas gordas"... alla por el 2009 y su precio era de 550 pesos, claro que el dolar estaba a 3.20 $ (que epocas !!!).
      hoy en dia se vende usado a unos 1000 pesos aunque "afuera" del pais aun se sigue vendiendo a 112 euros !!! asi que no ha perdido vigencia como buen satfinder.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. ok , gracias!.

      y tenes razon , que epocas!!!, en el periodo 2006 2010 la juntaba con pala en el taller!! , fijate que 2007 me compre la moto 0km tiki tiki!! , despues me cebe y como sabia que el sabado agarraba lucarda y media la tire y ahora el tirado soy yo jajajajaja!!!! si la hubiese pisado! que va a ser!

      atte ladron sin destino.

      Borrar
    3. no te preocupes, ahora es cuestion de esperar las proximas vacas gordas y esta vez aprovecharlas. Argentina siempre fue asi nunca pudimos levantar la cabeza del todo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. tengo una consulta.
    es mejor orientar la parabolica obteniendo la mejor señal que marca el satfinder (analogo) o es mejor cuando mas calidad marque el deco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el satfinder marca señal de todas las señales que recibe entre 950 y 2150 mhz desde el lnb, asi que hace un promedio de todas y lo presenta en pantralla o en la aguja.
      por eso el satfinder es mas que nada para hallar el satelite.
      y por eso es mejor usar el receptor satelital para hacer el ultimo ajuste, dado que alli elegimos los TP mas debiles del satelite y en base a eso ajustamos en H y en V o en el tp que mas nos interese recibir.
      solo en caso de no tener el receptor satelital al pie de antena, hacemos el ajuste con el satfinder a mejor señal promedio, porque a falta de pan buenas son tortas dice el refran.
      salu2

      Borrar
    2. gracias,ahora que mencionas lo del receptor al pie de la antena
      yo uso una aplicacion para android que se llama "ip webcam" con eso transformas el celular en una camara ip,lo dejo frente a la tv y desde la netbook puedo ver la calidad y potencia,siempre que llegue el wifi y todo este dentro de la misma red.preguntaba sobre el satfinder porque donde me marca mejor apuntamiento, en el deco marca 80-81 pero si lo muevo un poco el deco marca 85-86 y el satfinder 2 escalas menos

      Borrar
    3. si suele pasar. porque el satfinder capta hasta los tp que son de datos, las radios, y tp que son a veces fuertes y hasta ruido e interferencias, todo lo que se encuentre dentro de la banda ANALOGICA de 1.5 ghz de ancho y te marca señal, pero el receptor es mas exacto ya que capta los tp que te interesan y ademas recibe y entiende la señal DIGITAL. por eso hay que hacerle caso al receptor, excepto que uses un satfinder como los trimax que hasta pantalla para ver tv tienen y que reciben en analogico y digital y con esos podes hacer todo en uno.
      en general todos apuntan con satfinder analogico y ajustan fino con el receptor o con un satfinder digital para certificar la mejor recepcion.
      salu2

      Borrar
  3. Mi gran pregunta es: ¿habrá algun satfinder digital que pueda captar un TP y decirnos a qué satelite pertenece? Es decir,voy al sitio desde donde voy a cazar el satelite SATMEX,pero como yo no se si lo he hecho bien,podría estar captando la señal de un TP de otro satelite,entonces yo quiero saber de qué satélite es ese TP,para así milimétricamente orientar mi antena hasta dar con un TP del SATMEX. Además me gustaría saber si ¿hay algun satfinder digital,al que no se le tenga que estar ingresando TPs manualmente y que estas TPs sean detectadas por el satfinder automaticamente? Yo supongo que debe de haber en este 2015 algun satfinder de estas características pero me gustaría saber de uno de un precio módico,el mas económico. Inclusive hasta me gustaría que ese satfinder digital me indicara que yo oriente mi antena un milimetro a la izquierda,o un milimetro a la derecha. Un saludo muy cordial,he visto sus tutoriales y toda su información,me gustaría de alguna manera apoyar a su web,usted me dice cómo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres:

      satfinder que te diga solo el nombre del satelite como dato adicional, existen, pero su precio te va a quitar las ganas de comprarlo. aun asi son los mas "baratos" de entre los que estas preguntando. recuerdo que hace unos mese se vendia por ML uno usado con esas caracteristicas, por 6000 pesos, cuando los nuevos, digitales, salen la mitad.

      satfinder que detecte todo automatico y ademas apunte la antena solita tambien existe, pero no son economicos, el sistema se usa en barcos para apuntar la antena parabolica y hasta en algunas motorhome de alta gama en eeuu.
      ver:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/antenas-inteligentes.html

      en realidad en este campo no hay grandes satfinders roboticos o inteligentes, quizas porque no es un producto masivo sino de un mercado reducido, y cuando lo hay, es caro, carisimo, imposible de comprar si no tenes la billetera de bill gates o te llevaste la platita de los bancos como Mario Vitette, el uruguayio llamado "el ladron del siglo".

      una manera de buscar un satelite por su inversa es usar un satdinder sf-500 donde se anota el TP y SR que queremos captar y si no captamos ese TP el satfinder no acusará nada. pero claro... puede que nos crezca la barba esperando hallarlo, ya que es preferible que encuentre un satelite diferente, pero que algo encuentre, a que el satfinder no diga nada aunque estemos a medio grado de ubicarlo, no es verdad ?.
      a nosotros los humanos nos sirve que el satfinder halle algo, aunque no sea lo esperado, porque eso NOS ORIENTA al exito, nos indica si estamos o no cerca del objetivo.

      la verdad que el mejor satfinder, ayudado por algun elemento electronico externo, es el cerebro humano. cuando está bien entrenado, supera a todos los conocidos.... y ademas es gratis !!!.
      salu2

      Borrar
    2. la mejor manera de apoyar este blog es: Leyendolo, Difundiendolo y Poniendolo en Practica.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Muchisimas gracias por su respuesta. Seguiré buscando un satfinder digital que detecte automaticamente cualquier transponder y el satelite al cual pertenece,realmente esto del FTA es muy apasionante,sobretodo cuando uno se pasa las madrugadas buscando en la banda C. La vez pasada estuve buscando canales abiertos del Tupac Katari. Tambien encontré canales libres del Hispasat. Ahora estoy con el SATMEX. Trabajo en la zona de selva de Perú,como verá aqui tenemos pocas distracciones,la TV pagada no llega,la unica alternativa viable es la banda C. Recibi un curso pequeño en Lima,de 2 semanas,luego vi muchisimos videos en youtube,hasta que vi su web que me ha ayudado para encontrar canales libres. La antena es de la empresa en que trabajo,ellos pueden comprar un satfinder de ese precio,ya que es para los trabajadores del campamento. Si usted me pudiera recomendar algún satfinder de ultima generacion de alta gama,sería excelente ese aporte. Yo estuve probando con unas apps de iphone,fue toda una experiencia,porque me ayudó bastante al momento de ubicar el Tupac Katari,porque estuvimos casi 4 dias intentándolo. A veces encontrabamos señales de datos,o canales feeds,en fin,es toda una aventura. Por eso mi interés,ya que tengo un compañero que también sabe algo,entre los dos hemos hecho todo. Al comienzo pensaba que su blog era peruano por el .PE,luego ya dimos que era de Argentina. Realmente están muy adelantados,aqui casi no hay mucha difusión académica,son pocos los circulos en que se maneja esta temática del FTA. Nuevamente muchas gracias,estaremos en contacto,hasta la próxima.

      Borrar
    4. Hola:
      mirá, para mi el mejor satfinder por lo practico es justo este del post, ya que los otros son mas caros porque ademas ves la tv, pero al ser digitales, solo ves cuando realmente captas la señal y no cuando estas cerca de captarla dado que se les carga el TP del satelite a buscar y demas datos.

      siempre los satfinders analogicos pero de diplay digital, escuchan en banda ancha, es decir toda la banda L que es la que sale del lnb al receptor, es decir si estas cerca de un satelite cambia el sonido y se muestra en el display algo de señal y eso ayuda a que muevas el plato hacia los lados hasta que esa señal sea mas fuerte. luego con el receptor, haciendo un blindscan puedes ver de que satelite se trata. eso con un satfinder totalmente digital no pasa.

      yo tengo 3 satfinders digitales, un trimax, un evolutionbox dvb-s2 y un satlink ws-6922 pero sigo prefiriendo el digisat III para cazar satelites, los otros son para ajustes finos y ademas tengo un accutrak 22 pro que es similar pero tiene bateria propia y es para 2 lnb. tambien tengo aun en dagatron SM-02 Satmeter... en fin... uno va acumulando satfinders... pero siempre tenes un preferido.
      supe tener un satfinder mas elaborado y profesional, un emitor satlook G2 dvb-s2, nuevo, sin uso, que luego vendi ya que no lo usaba. pues como te comente terminaba siempre usando un satfinder de 150 dolares. estos satfinders profesionales emitor son muy buenos para cazar satelites, en especial el modelo Emitor Satlook Color HD 2015 DVB-S / S2 ya que tienen analizador de espectro en tiempo real (los modelos mas baratos de satfinders tambien lo traen pero son mas lentos en mostrar el espectro) y es como ver lo que ve el lnb como si fuera una grafica plana que cuando encuentra un satelite hace una lomita que indica que alli hay algo... que puede ser ruido o un satelite.
      eso ayuda a cazar satelites ya que en ese momento pasas al modo video y si hay un satelite te muestra como un receptor+tv incorporado la imagen del satelite (realiza un escaneo del mismo y detecta los tp).
      pero en europa sale 850 euros... seguramente con la aduana y gastos debe costar 2000 euros si consigues que alguien te lo traiga. hay que aprender a usarlo, no es sencillo, pero es lo mas profesional que existe para cazar satelites.

      no se porque segun el pais, el blog aparece con la terminacion del pais. en realidad no tiene ni .ar ni .pe ni nada sino que es .com esta ubicado en los servidores de google.

      el blog tiene una serie de 12 lecciones para aprender fta,aca te dejo el listado. en el otro comentario.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. CURSO DE FTA

      Aprendiendo sobre FTA (01) (01/07/2013)
      Que es el FTA genuino.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html
      Aprendiendo sobre FTA (02) (15/07/2013)
      Elementos de la estacion basica.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html
      Aprendiendo sobre FTA (03) (29/07/2013)
      Los satelites geoestacionarios.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html
      Aprendiendo sobre FTA (04) (15/08/2013)
      Antenas (parte 1).
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html
      Aprendiendo sobre FTA (05) (30/08/2013)
      Antenas (parte 2).
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html
      Aprendiendo sobre FTA (06) (15/09/2013)
      El LNBF (parte 1).
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html
      Aprendiendo sobre FTA (07) (30/09/2013)
      El LNBF (parte 2).
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html
      Aprendiendo sobre FTA (08) (15/10/2013)
      El receptor Satelital.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html
      Aprendiendo sobre FTA (09) (30/10/2013)
      El cable Coaxil rg-6.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html
      Aprendiendo sobre FTA (10) (15/11/2013 )
      Multiswitches, diseqcs, splitters, llaves, etc.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html
      Aprendiendo sobre FTA (11) (01/12/2013)
      El uso del Satfinder.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html
      Aprendiendo sobre FTA (12) (16/12/2013)
      Cazando nuestro primer satelite,el Hispasat.
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      Borrar
    6. Hola, me prendo de este post por lo del satfinder.... hay uno de la marca Promax modelo sathunter que supuestamente apuntas al satelite(detect), tocas un boton y te dice a cual es el nombre del satelite cazado(identify), otro boton para ajustar (adjust), son solo tres pasos para manejarlo, tal vez alguien que lo use te pueda dar mas detalles, yo lo hago leyendo un escueto manual en pdf del aparato en cuestion. No lo pude adquirir aqui en argentina por cuestiones relacionadas a la importacion.
      Suerte y Hasta Pronto....
      Pecedos

      Borrar
    7. hola PC2:
      ese satfinder funciona asi:
      "El sistema de identificación se basa en una tabla de datos de satélites, previamente cargada al equipo".
      es decir no lee la identificacion del satelite sino que la SUPONE por lo que compara con la tabla interna.

      es decir debes tener cargada una lista de satelites actualizada con sus tp actualizados para que funcione. ya que lo hace por comparacion con esa lista de tp, lo que hacemos los ftaperos manualmente cuando vamos a exploradores de satelites a ver de que tp se trata.

      lo bueno es que parece que detecta el satelite en analogico y luego recien intenta bajar alguno de sus tp para compararlo con la tabla que el usuario le ha cargado de los tp validos.
      lo malo es que requiere actualizacion de sus tp y habria que ver que valor de frecuencia ponerle ya que un canal de tv suele tener varios megaciclos... será el inicio del canal o el final ?... o será una lista dada por el vendedor ?, en ese caso, habrá para sudamerica ?...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    8. Para Anónimo3 de noviembre de 2015, 10:49 a. m.,realmente es un modelo muy atractivo ese satfinder de la marca Promax modelo sathunter. Aunque he visto en esa misma marca modelos con mayores cosas aun por supuesto que son de un precio mas alto,sería bueno comprarlos. Cumplen con el objetivo de ver captar cualquier TP y luego automaticamente dan el satelite al que pertenecen,con ello uno ya se orienta para ubicar el satélite que especificamente uno busca,detectando. Muchas gracias por su aporte.

      Borrar
    9. fijate que belleza... satfinder incorporado mueve sola la antena...

      https://www.youtube.com/watch?v=D1O0o23EsD8

      Borrar
  4. Que tal mis amigos yo vivo en El Paso Texas USA y he leido con mucha atención los comentarios anteriores, me doy cuenta que paciencia tienen para los que no sabemos o sabemos muy poco de este tema, soy muy aficionado a eso del fta pero mi conocimiento no es mucho, aun asi hago mis pininos tengo una parabolica de 12 pies de diámetro y agarro muchos canales libres sobre todo de mi pais Mexico y desde hoy soy seguidor de ustedes porque quiero aprender mas en este interminable y apasionante Hoby del FTA saludos desde Estados Unidos Jose D Gonzalez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras. Como el blog no persigue un fin economico, se alimenta solo de comentarios de sus lectores.
      tenes ujna linda parabolica, aca usamos grilladas de 2.4 metros ya que las de ese diametro son muy caras y las usan mas las cableras.
      Si te gusta el fta, tomate el tiempo de leer el blog . cada fin de año se publica el indice de los posts por titulo para que puedas encontrarlos usando google como buscador. eso ayuda cuando buscas un tema.
      saludos cordiales
      buenos feeds !!!
      FTApinamar

      Borrar
  5. Les cuento una experiencia interesante,a veces hemos tenido que recurrir aqui donde vivimos,a recursos inesperados. Por ejemplo, yo tengo un equipo Telmex c1004,es un equipo que tiene un satfinder que a medida que se acerca la antena mas a un tp,el pitido aumenta,ese sonido que tiene aumenta o disminuye de una manera muy sensible, es muy sensible y muy intuitivo. No es como el pitido de esos decodificadores chinos que no bajan ni suben,ni que la imagen intensidad y calidad son casi estáticas. Este modelo el telmex c1004 es muy bueno,me ha ayudado mucho,el unico inconveniente es que hay llevar cableado electrico cuando es de dificil acceso el lugar donde se va a cazar al satelite. Saludos es muy buena web

    ResponderBorrar
  6. El problema en el FTA es que a veces encontramos algunos canales muy interesantes pero luego se dejan de ver y nos dejan picados, porque se cambian de satélite o sus parámetros y lyngsat no se actualiza nos esta dando información de hace 5 años, que no habrá otra pagina que también nos informe pero que sea mas actual? Ojala compañeros tengan información importante que quieran compartir, reciban un saludo desde El Paso Texas USA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, yo también estaba con ese problema,a veces lyngsat en algunos casos esta desfazada. Le puedo dar el alcance de la web satbeams,en la seccion satellites,ahi usted puede observar muchos transponders nuevos,actualizados. Ya con esto puede usted probar. Espero le sirva. Una consulta ¿Que satfinder usa? Saludos.

      Borrar
    2. Una de las paginas bastante actualizadas con respecto a los satelites y transpondedores es: exploradores de satelites que esta en español o brasilsat digital que esta en portugues, alli estan los satelites, los transpondedores que transmite, ya sea datos; radio; tv y los canales que hay en dichos transpondedores.
      Espero que sea de ayuda...
      Hasta Pronto....
      Pecedos

      Borrar
  7. Hola Anónimo3 de noviembre de 2015, 12:02 a. m..- Lei todo vuestro comentario,es completo,veo que tiene bastante experiencia. En el curso que nos dieron en Lima,nos enseñaron a manejar el clasico satfinder analogico,el de la aguja,que para mi fue todo un reto,calibrarlo,adaptarme a su sonido,etc. al ser muy simple,en algunos casos el nivel de la aguja subía una pequeñez,el ruido variaba muy poco,lo que si notaba era que se predía la luz al captar un satélite;luego al hacer blindscan no había ningun canal. Revisando la web lyngsat me daba cuenta que por ejemplo solo estaba captando TPs de datos mas no así canales,esto me sucedió varias veces. Por eso mi intención de buscar un satfinder digital. De que se puede encontrar un satelite con el satfinder analógico se puede,pero demora mucho tiempo,al menos para los que somos practicamente aprendices en esta temática. Por ello la necesidad de satfinders que nos simplifiquen el tedioso trabajo de búsqueda. Le cuento que el 1er día de búsqueda que tuvimos había mucha curiosidad,emoción,que por supuesto se nos enfrió cuando no encontrábamos nada,al 4to día de busqueda recién obtuvimos el fruto. Al menos nuestro decodificador HD nos ayudó mucho para descartar señales que no queríamos. He visto muchos videos en youtube,muchas tecnicas de busqueda con el satfinder analogico,la clave es lograr el azimuth,una vez ahi,lo que sigue es buscar el angulo de inclinacion,muy despacio. Esa es mi experiencia. Saludos y hasta una nueva oportunidad.

    ResponderBorrar
  8. por eso se inventaron los satfinders analogicos pero de display digital que captan en analogico pero... no hay que darle a la perilla, ya que la parte digital lo hace todo sola... como es el caso de este satfinder del post.
    salu2

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos, tengo una antena de 1 metro con 10 centimetros, como lei que sirve para banda C,voy a usarla. Me compre un satfinder analogico,,voy a usar las webs que han puesto,mas otras que conozco para captar canales. Espero que todo me salga bien,yo quisiera saber si ¿Se puede cazar señal de internet satelital que sea FTA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede, ademas es ilegal. no he visto nunca hasta ahora internet gratis por satelite para usuarios hogareños.
      ademas para tener internet por satelite necesitas un BUC y un modem satelital,etc que sale 1000 dolares y por supuesto una cuenta con usuario y password resultado de pagar un abono mensual por el servicio.
      salu2

      Borrar
  10. Buenos dias,yo necesito saber de algun satfinder muy similar al Satfinder Digisat III,para comprármelo,quiero buscar canales libres sin pagar nada. Espero su respuesta. Su web es muy completa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como reemplazo economico podes comprar cualquier satfinder barato analogico pero de display digital que hace lo mismo que este excepto que no te mide voltajes,etc.
      el satfinder analogico aca vale 300 pesos, el que tiene display digital es del mismo tamaño pero en vez de la aguja tiene un display digital. ese reune las condiciones minimas para cazar un satelite sin muchas complicaciones con el potenciometro de nicel de señal.
      saludos

      Borrar
    2. aca tenes un ejemplo:
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-581917309-satfinder-digital-localizador-satelital-fta-_JM

      Borrar
  11. Que tal, ¿que opinan del satfinder sathero sh-100hd?¿Es bueno o no? Yo soy un aprendiz en estos asuntos no se nada,solo vi ese que lo venden en una tienda. Ojala alguien me responda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy bueno pero es digital. detecta por TP...como el receptor satelital.

      fijate aca:
      https://www.youtube.com/watch?v=1JfmmEfA3zA

      salu2

      Borrar
  12. ¿Es malo que sea digital? Esa parte no comprendo. ¿Hay actualmente algun satfinder analogico y digital al mismo tiempo que tenga ambas opciones o que combine ambas funciones? Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si fuera malo no lo fabricarian. son como los barcos. un barco grande para viajar por el oceano, pero un barco muy pequeño para acercanos a la playa de poca profundidad. un satfinder para hallar un satelite y otro para apuntarlo mejor una vez hallado.

      hay satfinders que tienen ambas opciones, para buscar un satelite y uno primero usa la opcion de banda ancha para detectar un satelite y luego la opcion digital para mejorar la calidad de la señal. te das cuenta porque al buscar un satelite no tenes que ingresarle ningun TP, simplemente aparce un medidor y listo... ahi indica si encuentra algo o no.
      si en cambio tenes que ingresarle un tp, es un satfinder digital porque sin tp no halla el canal del satelite.

      a ver si nos entendemos. lo que llamamos "satfinder analogico" es un satfinder que capta todo lo que se emita en banda L (la que sale del lnb) y si hay una señal cualquiera que supere el umbral basico, el satfinder indica señal sea de un satelite o de cualquier otra fuente de emision como la luna o el sol, celulares, mi mano, etc.
      entonces es ideal para encontrar "algo" en medio de la nada.

      luego la opcion que llamamos "satfinder digital", capta e interpreta la señal en dvb-s o dvb-s2 del TP que le indicamos, tal como lo hace el receptor satelital, y muestra señal en la calidad si al interpretar la señal esta es de acuerdo a la norma dvb y su fuerza alcanza para superar el nivel de ruido. entonces es ideal para apuntar mejor la antena una vez que captamos un satelite y cerciorarnos que es el satelite buscado ya que el tp cargado tendra señal y sino significa que es otro satelite...etc.

      la deteccion digital requiere que la señal sea analizada e interpretada por el satfinder mientras que la analogica no. entonces si la señal es de diretivi por ejemplo, que emite en dss no sera detectada por el satfinder digital pero si por un satfinder analogico al que no le importa la clase de señal sino simplemente que sea una señal mas potente que el ruido espacial.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta. Me gustaría saber de algun manual,tutorial en video sobre el uso correcto de los satfinders analogicos,esos que solo tienen una aguja,y una escala del 1 al 10,con sonido de pitido. Para detectar los sonidos,que significa cada uno de ellos,etc. Gracias.

      Borrar
    3. manual no se si hay, pero es sencillo de manejar:
      el pitido es grave cuando no hay nada detectado, se va poniendo agudo a medida que encuentra una señal fuerte. el sonido se agrava cuando desapuntamos y se agudiza cuando apuntamos. es sencillo.

      respecto al uso del potenciometro de ajuste, se conecta el satfinder y se regula para que la aguja marque media escala. se busca el satelite y cuando la aguja marca escala llena, se vuelve a regular a media escala con el potenciometro y asi se repite el proceso hasta que ya no se pueda mas... en ese momento se supone que el pitido es agudo y ya la aguja del medidor no marca mas sino que al mover la antena empieza a bajar porque nos pasamos del punto de apuntamiento maximo.

      ahi usamos el receptor satelital para escanear los tp y ver que satelite captamos... basado en los tp que se descargan...

      en algunos satfinders, el sonido es por pulsos, mas cantidad de pitidos por segundo significa que estamos apuntando algo, menos pitidos es señal de que perdemos el apuntamiento.

      salu2

      Borrar
  13. Hole, buenas tardes. Alguien sabe si sirve para los tp de el galaxy 3c de Directv?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, sirve. todos los satfinders analogicos como este sean de aguja o con pantalla digital sirven para fta y directv. los que no sirven para directv son los digitales, esos que tenes que para usarlos tenes primero que configurarlos ingresando los tp a captar.. saludos

      Borrar
    2. este finder sirve para DTV pero no detecta los TP, detecta el satelite completo. despues con el receptor de satelite conectado captas todos los tp y haces el ajuste fino.para eso sirven los finders analogicos. los finders digitales no son para DTV sino que son para fta.Abrazo.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.