miércoles, 23 de abril de 2014

El FTA en el Recuerdo (29)

ANTENA  DENEB 360
La Favorita Argentina

PRODUCTOS  PARA  TELEVISION
DE  LA  EMPRESA  DENEB











ANTENAS  PARABÓLICAS
PARA RECEPCION SATELITAL






La mas codiciada de todas, la antena Deneb 360

Saludos Cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. A ver:
    Don Pina, uno abre el blog a estas horas de la madrugada y encontrarse con esto puede ser fatal !
    Ya me parecía que no podía faltar DENEB en esta sección, quizas la mas importante fábrica de antenas de sudamérica que hubo.
    Esta gente hizo posible que muchos argentinos vieran TV por primera vez en su vida, gracias a sus insuperables antenas "logaritmica-periodica" y sus Boosters con FET, primeros en usar estos transistores en un equipo de intemperie y muy sensible. El campo argentino se pobló de este noble conjunto, que lograban recibir de manera aceptable transmisiones de TV a una distancia de 600 Km. en forma permanente. Ni hablar la panzada de canales que te hacías si habia propagación !! Era común captar canales de Brasil, Venezuela, Perú, y hay en la zona de Tres Arroyos quien ha captado el canal 2 WNBC de New York. Estos eran DX's !! Ahora cualquier cacatúa pone un platito de 60 y capta el mundo....
    El verdadero profesional de la TV, si no conoció a DENEB, no puede llamarse profesional. Las repetidoras de baja potencia Telari eran equipos simples que cualquier paisano con conocimientos básicos de electricidad podía mantener en servicio, y prestaron un gran servicio en las zonas mas aisladas del país, aún cuando de TV satelital el único que la soñaba era Don Clarke.
    Tuvieron gran desarrollo de alta calidad en antenas colectivas, pero en el rubro CATV a pesar de fabricar excelentes amplificadores y pasivos de red, no llegaron a hacerse populares como sí lo hizo Strumbo, quizas por falta de estrategia comercial, ya que ellos estaban orientados a la distribución en comercios del gremio y no a usuarios finales como las empresas de cable, que sí elegían sus antenas y boosters para captar los canales que retransmitían por sus redes, curioso contraste.
    Como toda industria de excelencia, los '90 menemistas fué su final, el común denominador de la destrucción y el exilio del Talento Argentino. Varios técnicos e ingenieros que emigraron encontraron trabajo en Europa, en fábricas como la vasca Ikusi y la italiana Fracarro, que lideran actualmente el mercado de la TDT.
    ¿habrá alguna empresa de prestigio que sobrevivió a los '90s ?
    Esto daría para una mini-serie que bien podría llamarse "El FTA sobreviviente de los '90"
    Saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar
  2. Por algo Deneb es el nombre propio de la estrella Alfa Cygni la más brillante de la constelación de Cygnus («El Cisne») y una de las más brillantes del cielo nocturno.
    desde que comenzo a brillar se hizo notar !!!, lastima que es otro caso para el prontuario de MENEM LO HIZO.

    ResponderBorrar
  3. cuando los buks sean asequibles al ftapero de alma ........alli estaremos haciendo cosquillas a don clark!!!!

    atte ladron sin destino

    ResponderBorrar
  4. UFFFF!!!! Mis primeros DX en VHF con una logarítmica de 14 elementos a 15 mts!!!!

    Tenía 12 años y lo jodí tanto a mi viejo para que me la compre y me ayude a parar el caño, y el viejo copado se enganchó, llegué al cielo cuando tomé en una noche pesada de humedad y calor canales de Rosario y entrada la noche, CÓRDOBA!!!!

    Recuerdo que me subía al techo, la giraba unos centímetros y bajaba al Sanyo y empezaba a girar la sinto fina rotativa con el "lapiz" que traía abrochado en la puertita...

    Me voy a llorar un ratito...

    Saludos cordiales.-

    ResponderBorrar
  5. Excelente fabrica y antenas , estaban en San Martin frente a Adidas , recuerdo la vieja logaritmica de 24 elementos , no habia nada igual , este material es una joyita , creo que ellos apuntaban a la calidad por sobre lo comercial y por eso no pudieron con los 90 , saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, tengo una antena de esas que mencionas (24 elementos, el boom mide 4.90 mts.. te acordas que modelo era? me gustaria encontrar imagenes o datos de ella aunque se que es limitado. gracias! mi cel 3786 513773

      Borrar
  6. Hola amigos,se acuerdan de las fuentes para alimentar los famosos booster de la marca deneb.? los de antenas aereas de tv ,que voltage eran los transformadores.?

    ResponderBorrar
  7. Hola, que lindo leer e informarse de gente que sabe, consegui regalada una logoperiodica de estas, el boom mide 4.90 m y tiene unos 23 elementos aunque puede faltarle alguno, quisiera dejarles mi email o facebook ya que me gustaria conocer mas detalles de ella, me gustaria poder ponerla operativa, vivo en ona rural del interior, hay canales analogicos a 100km a la redonda que me gustaria poder captarlos al igual que FM, aguardo tu contacto, al menos para aportar tu comentario. mi face es https://www.facebook.com/JuannCL o mi email juank243@gmail.com. Saludos a todos y gracias por esta publicacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan:
      con una de 26 elementos llegas a 140 km asi que bien vale la pena intentarlo. me llama la atencion el largo del boom de 4.9 mts... pero si tenes una de estas, a mas de 12 mts de altura debe funcionan bien y quizas no reuqiera agregarle booster.
      un abrazo

      Borrar
  8. Mi primera antena de UHF para recibir los canales de la empresa Decovisión allá por 1993, fue justamente una Deneb.
    Todavía la tengo y la uso para TDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esas antenas eran y son un caño lastima que como todo lo bueno, desaparecieron cuando en los 90 patilla menem destruia el mercado argentino inundandolo con importados.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.