sábado, 17 de mayo de 2014

Cementerio de Antenas

ANTENAS OLVIDADAS

El ftapero siempre va mirando para arriba pero de vez en cuando tambien hay que mirar para abajo, pues cualquier baldio puede convertirse en un cementerio de antenas parabolicas sin que siquiera sospeches que a pasos del centro de la ciudad se encuentran dos platos olvidados !!!.


fotos de los platos en el lugar del hecho.



zoom de las fotos para verlas mejor


Esta antena fue maltratada, Sin Palabras !!!


plano de ubicacion del baldío sobre calles asfaltadas,
a pocas cuadras del centro de invierno de Pinamar


Al rescatista interesado, la esquina del baldio es Eneas y Medusas, a 100 mts del hospital municipal y a media cuadra del tanque de agua de la Calp que se ubica en una loma. El lote esta en venta, asi que esta desocupado y no pertenece a una construccion lindera.

Saludos Cordiales
FTApinamar


10 comentarios:

  1. Don Pina, este informe se parece a un "escena del crimen", que de hecho es un verdadero crimen lo que han hecho con dichas antenas !!
    saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar
  2. QUEEE ASASINOOOO !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Que pena da ver como terminaron estas antenas, mas aún habiendo tenido contacto con las mismas.
    Paso a contar la breve historia (la mas contemporánea) de estas antenas:
    - La antena Notch antiguamente estaba arriba de la terminal de omnibus de Pinamar, se utilizaba para bajar del AMC6 la FM Vale y retransmitirla localmente, con un receptor coship y tarjeta Irdeto.
    Allí fue donde una vez la reapuntamos porque se había movido ya que no estaba anclada a ningún lado (base no penetrante).
    Si bien el canister ya en aquel entonces no estaba en buen estada la antena aún tenía un rendimiento aceptable, se pueden ver algunas fotos aquí:
    http://www.open-fta.com.ar/foro/showthread.php?tid=8486&pid=49142#pid49142
    Tiempo después la repetidora de esta FM se mudó al lado del terreno indicado (arriba de la conocida casa de repuestos del automotor), pero en la mudanza de esta antena (de la cual no participamos) fue donde no se tomaron los recaudos necesarios y se terminó deformando el plato, si bien intentamos acomodar su curvatura su rendimiento ya no era el mismo. En ese mismo lugar también estaba (sinceramente no se de donde salió) la otra antena, de color blanco y con esa base circular con la que ya han renegado unos cuantos, lamentablemente tampoco estaba en buen estado y por mas que intentamos apuntarla el rendimiento tampoco era bueno. Finalmente conseguimos una antena offset de 110cm y un LNB de 0,1dB, obteniendo mejor rendimiento que con las anteriores mencionadas. Así que con esa antena offset pasó a recibirse la FM Vale (mismo receptor). Lamentablemente creo que actualmente ya no transmiten esta señal, pero allí estaban estas antenas (sin amurar), no se si el viento las habrá arrojado al valdío o tal vez un "empujoncito" les dió este triste final, lo que si es cierto es que en esa manzana hay un cementerio de antenas ya que en el terreno lindero a esta casa de repuestos, pero por calle cangrejo, también había tiradas entre una pila de "chatarra", otra antena prime focus y una channel master de 110cm que apenas se divisaban desde arriba de la losa ya que están detrás de los locales de reparación de heladeras, etc.
    Así que por lo menos en esa manzana hay abandonadas cuatro antenas que cualquiera quisiera tener en su estación.
    Una verdadera lástima.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que "sacrilegio"..por Diooss!!! Y pensar que uno las cuida tanto y está continuamente pensando en algo para mejorarlas, lastima que aqui no se da ese "desastre natural" para rescatarlas...

      Borrar
    2. en vez de decir que sacrilegio; enseñen que se puede hacer con las mismas en vez de una buena base para hacer fuego para el asado y de pasada hay un tema para tratar

      Borrar
    3. lo que s epuede hacer es desarmarlas y tratar de que tomen la curvatura original sino no sirven para nada ya que la clave de la antena es la correcta curvatura parabolica.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. varios interesados corriendo hacia el terreno de las antenas
    http://icachondeo.com/wp-content/uploads/2014/05/gifs-divertidos.gif

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Uhhh!! que tortazo se pegó el del gif.

    ResponderBorrar
  6. don pina!, sin animo de ofender , aunque hace bien en informar , me amargo la tarde!!!, diga que estoy taaan lejos sino ya salia a rescatarlas!.

    atte ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  7. alguien ya anduvo por alli, hoy vi que la de 150 cm esta desplazada varios metros de su lugar y no vi la otra antena. o estuvieron limpiando el lote o alguien paso a ver si algo de eso servia.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.