sábado, 21 de junio de 2014

Encuestas del Blog


Resultados de las Encuestas del Blog
Hace ya largo tiempo que en el lateral derecho del blog se encontraban 4 encuestas de interes general, a saber: Sobre las antenas que disponia la estacion, el tipo de señal (FTA/Encriptada) que se recibia, Cual Giro dá mas ganancia y La Eleccion del Dia del FTA.
Dichas encuestas resultaron ser un problema para mi mas que ser un servicio para el blog, ya que los numeros de los votos, se comportaban de manera extraña, por periodos se restaban votos en vez de sumarse y no en todos los campos, etc asi que tuve que implementar un sistema "paralelo" de estadisticas para asegurar la consistencia, curiosamente algo parecido a lo que paso en Argentina con los resultados del Indec. Por eso decidi cerrar todas las encuestas porque consideré que dado el tiempo transcurrido ya arrojarian un resultado que podia considerarse como "la tendencia" sobre cada votacion.


Veamos la primera de ellas, preguntaba "Tu estacion tiene antenas para..." y participaron unas 915 personas, resultando que (580 + 249) tienen antenas para banda Ku y (64 + 249) tienen antenas para banda C. solo 22 personas respondieron no tener un sistema de recepcion satelital en su casa.
De los valores obtenidos, se desprende que de los votantes, 829 tienen antenas de Ku y 313 de banda C, eso significa que la mayoria (73 %) tienen antenas de Ku y solo el 27 % tiene antenas de banda C. Una cifra interesante de ver, dado que años atras seguramente el porcentaje de antenas de banda C era mucho menor.


La segunda de ellas, preguntaba "Tu estacion satelital recibe..." y participaron unos 1084 votantes, resultando que (247) reciben señales puramente FTA y (109 + 697 + 51) reciben señales encriptadas, de ellos los que respondieron no tener idea, se incluyen dentro del grupo de los encriptados, porque los FTAperos si saben que tipo de señal estan recibiendo pues ellos mismos han instalado su estacion y estan en el tema.
De los valores obtenidos, se desprende lo que ya se sabia de antemano, es decir que 247 estaciones son de FTA genuino y 857 no lo son, es decir, el 79% esta recepcionando señales encriptadas y el 21% recibe señales FTA. Estos valores son Optimistas respecto a los conocidos en años pasados. Los FTAperos genuinos que votan en el blog han aumentado !!!.
Otra relacion numerica nos informa que de los votantes, el 23% tienen una estacion FTA genuina, el 15% una estacion que solo recepciona encriptados y el 62% restante, tiene una estacion mixta de FTA + encriptados. Este es otro dato importante: los que miran TV encriptada, van agregando sistemas FTA a su estacion, ya sea para prevenirse  en caso de "apagones" o porque se han entusiasmado con el hobby y aprovechan para ampliar las posibilidades de la estacion, aunque tambien pudiera ser que algunos de ellos hubiesen comenzado como FTA genuinos y luego decidieron ver tambien encriptados, dado que la linea entre ambos es muy delgada.


La tercera encuesta, preguntaba sobre cùal giro o skew daba mas "ganancia", si el del plato o el del lnb. es decir, cual rendia mejor. La mayoria de los encuestados, acostumbrados a darle skew al lnb, responde pensando que es la que rinde mas en recepcion, otros se deciden por el skew del plato parabolico, algo que tambien es dificil porque las antenas tipicas no vienen preparadas para darle skew al plato y debe hacerse inclinando el soporte o sino empleando una antena motorizada que lo hace de manera automatica. una cantidad de votantes eligió la opcion de responder que no tenia la menor idea, y solo un grupo elige responder que ambos giros, el del plato y el del lnb rinden lo mismo.
La respuesta correcta bien podria ser esta ultima. tanto el skew del plato parabolico como el skew del lnb, en la practica, rinden lo mismo. En este sentido recuerdo que en el foro de FTAchile, el usuario Coquimbano realizó y publicó un testeo por demas interesante, hace ya algunos años.VER: Testing
Si mediante instrumental de laboratorio (y que no todos tienen en sus hogares) realizamos pruebas buscando la "quinta pata del gato", entonces "el skew del plato parabolico" podria ser la respuesta correcta. Como la mayoria de los ftaperos realizamos nuestras mediciones con instrumental mas modesto, entonces conviene tomar como válida la respuesta de que ambos skew dan el mismo resultado.


Finalmente la ultima encuesta preguntaba sobre cual podria ser "el Dia del FTA", dado que aun no existe un dia especifico para el hobby de los ftaperos, a diferencia de lo que sucede con otros hobbies como la radioaficion que tiene su dia para celebrarlo (21/10 en Argentina). La encuesta es solo orientativa, ya que el blog no tiene el derecho de autoproclamarlo como tal, puesto que debiera ser una desicion tomada entre todos los ftaperos de Argentina o de Latinoamerica y posiblemente otros paises hasta tengan sus propios referentes, es decir otros candidatos.
Para llevar a la practica el dia del fta, considero deberia suceder la misma eleccion en los foros que representan a cada pais o de comun acuerdo realizar una sola eleccion general que represente latinoamerica.
dicha votacion, al ser realizada por usuarios registrados del foro, evita los problemas tipicos de las votaciones libres donde la referencia es la IP que por ser dinamica, no es una referencia que evite el voto duplicado.
La encuesta proponia a Lionel Remigio, Henry Howard, Arthur Clarke, Herman Potocnik y el lanzamiento del Telstar I, como opciones para votar.
De los 1332 votos, Lionel Remigio obtuvo 530 votos, siendo la mayoria, luego le sigue el Telstar I, con 296 votos, luego Arthur Clarke con 245 votos...
Evidentemente se eligió a Lionel Remigio, por ser un ftapero Latinoamericano, por ser un Maestro del FTA y por ser una excelente persona muy sensible y solidaria que se dedicó a promocionar el hobby por Internet, ejerciendo la Docencia al Ayudar a los que se iniciaban y contagiandoles la pasion por el hobby a todos los que se cruzaban con el por los foros o por su pagina personal. 
Lionel vivió casi 60 años, nació un 20 de Junio y fallece un 20 de Abril, (hace apenas 5 años), pero su memoria permanece en los corazones FTAperos.


Respecto al dia del FTA, tenemos dos opciones, o se elige de alguna manera con ayuda de los foros o se establece un dia y se comienza a considerarlo como tal.
La primer forma es la mas ordenada y se supone la mas democratica, pero requiere cierta comunicacion y colaboracion previa entre los foros mas conocidos. La segunda opcion es la mas salvaje y la que puede acarrear problemas en el tiempo, pero es la mas practica porque evita la burocracia.
Sea como sea, para elegir ese dia se debe tener cierta representatividad, por eso sugeria la participacion de los foros de FTA. En el blog, con las fallas y aciertos antes comentados, solamente se midió la tendencia. Y esa tendencia apunta a Lionel Remigio.

Gracias por participar en estes encuestas del Blog. Tu aporte, tu opinion suma y la opinion de todos puede generar cambios positivos dentro del ámbito FTA.

Saludos Cordiales
FTApinamar

11 comentarios:

  1. exelente reporte pina! , era voto cantado que lio hiba a generar "lio" jajajam ya lo genero en vida abriendo las mentes de las personas curiosas en este hermoso hobby de tv satelital! , yo prropondria que almenos para el grupejo de entusiastas que pululamos por tu blog se instaure el 20 de junio ya que tal como dices lograr acordar entre todos los foros es practicamente imposible dadas cuestiones politicas , injusticias , y lo mas evidente BANNERS! (recorda que la mayoria de los foros se rasgan las vestiduras enbanderando el NO ala pirateria , pero si observas fotos e su estacion ves 2 reflectores uno al chispa y otro al amazoniko) y los banneados pererian su legitimo erecho a voto (creo), pero bueh asi es la cosa.
    otro detalle , en mi caso vote en la encuesta sobre tv fta o encriptada ; vote por ambas! , y no precisamente por ser amazonico, NO voy a negar que esta en mi lista de AVES BAJADAS DE UN ONDAZO , , pero el s900 que tenia no estaba florecido.
    en cuanto a los encriptados me referi al 93c (directv) ya que soy dueño del famoso kit prepago , el cual callo en mis garras el mismo dia que walmart lo puso a la venta por mi blanca bahia jaja!.

    ovio , venia picando el bichito desde nuchos alos antes cuando cayo un viejisimo ge alla por el 2002. y un ex sky unos años despues.
    y se me escaparon 2 puros fta en el 2001 , pero no supe lo que eran hasta muchos años despues y ya deberian estar en el basural. triste snif snif!.
    exelente trabajo amigo ftapinamar y ..........aguante la seleccion!! GANAMO PAPAA!!!

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. galaxy 3C en el 95W es el sat de D.ir.ec t.v.

      Borrar
  2. Estimados me cruce con este blog y sinceramente no tengo más que palabras de felicitaciones y de agradecimiento, quienes disfrutamos de la divulgación de conocimiento, en cualquiera sea el orden de la vida, cruzarnos con este tipo de sitios, no hace más que reconfortarnos que otra forma de informar es posible.

    Sigan adelante y recuerden:

    Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es hora de comprender más, para temer menos. Marie Curie.

    Desde Montevideo - Uruguay y futuro seguidor y a las ordenes para lo que gusten mandar!!!

    Online Solutions
    info@online.com.uy - www.online.com.uy

    Alejandro Villaverde
    Móvil: (598) 099 221 754
    awvilla@gmail.com - awvc@hotmail.com
    alejandro.villaverde@facebook.com
    Skype: awvc2005

    Sitios
    https://www.facebook.com/alejandro.villaverde
    http://verdevilla.blogspot.com
    http://www.plazadedeportes.com
    http://marcandolacancha.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de Ánimo. Son muy utiles cuando el blog pertenece a una sola persona y mantener el blog requiere esfuerzo y dedicacion. FTApinamar es solo un nick que me identifica en algunos foros y no el nombre de una empresa. La finalidad del blog es puramente la difusion del conocimiento sin fines de lucro.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. "si comprendemos mas entonces tememos menos", pero yo cuanto mas comprendo a la Kristina mas temor tengo...

      Borrar
  3. Me pareece que el lunes fue el dia del FTApero.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habria que ver cuando se celebraria si el dia del nacimiento o de la muerte. A los proceres los recuerdan por el dia de su muerte, sin embargo es mejor recordarlos por el dia del nacimiento, porque no hay que ser funebrero.
      slds

      Borrar
  4. hetem , estabamos tratando el tema del ia del ftapero , o hacieno publicidad gratuita a un vivillo que al observar el cresimiento del blog de ftapinamar vino a anunciarse grtis? ; me parece una falta de respeto.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes que no parece que sea asi fijate que no se ocupa de vender fta sino de computacion y otros temas mas bien politicos o ecologicos o algo asi. demosle el beneficio de la duda. de toda forma el poner todos sus datos personales es tambien un riesgo porque lo pueden llenar de spam o molestarlo por telefono.
      salutte

      Borrar
    2. parece buen tipo, ademas es uruguayo eso ya cuenta a favor.

      Borrar
    3. Anónimo22 de junio de 2014, 22:57

      lucro al fin con el esfuerzo de otros!.

      es como si yo fuese a poner un cartel de mi carniceria en el comedor de tu casa! SIN pedir permiso!
      si ovserva señor anonimo en la barra de la derecha existe un apartado llamado sitios amigos y justamente es de personas que acordaron por pedido e uno u otro lado figurar.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.