jueves, 21 de agosto de 2014

Año del Caballo, Cabra y Mono

2014, 2015 y 2016
... en Argentina

No soy muy seguidor de la Cultura China, pero ahora que el comercio Argentino lo apuntamos en esa direccion, conviene ir conociendo algo de su cultura, que puede que nos ayude a entender la nuestra.
Asi el 2013 fue el año de La serpiente, que se arrastra `por el suelo y muerde, el 2014, el caballo, que es ligero en el galope y ademas patea, la cabra que anda a los topetazos con sus cuernos y el mono, sin palabras, porque el mono vive como la mona, entre otros dichos que se saben acerca del mismo pero que no conviene expresar aqui en el blog.

Asi que de seguir asi la escalada de precios y ajustes por parte de los vendedores de FTA y no tanto, se cumplirá, al menos para el FTA en Argentina, este singular calendario chino que presagia un año cada vez peor para el hobby del FTA y en 2016 terminamos como la mona.

Han desaparecido las primeras marcas o los elementos para FTA y de alto valor, como satfinders digitales dvb-s2, lnbf quad y twin marca invacom o similares, antenas nuevas de banda C, diseqcs x 8 bocas, receptores de un sintonizador y bajo costo, etc.

Como de muestra basta un boton, aqui una comparativa a vuelo de pajaro de los precios entre el año pasado y el dia de hoy... en Argentina. La inflacion en el FTA es del 100%  o superior. Asi no se puede sostener ningun hobby. Felices los previsores que invirtieron sus ahorros en material FTA, porque de ellos son los satelites de los cielos.














AY PAIS, PAIS, PAIS...

FTApinamar

75 comentarios:

  1. Ni mas ni menos, esa es la lamentable realidad que se veia venir, ya nada es como antes y en mi caso me quede sin conseguir un buen LNB "C" , bah en realidad en estos momentos necesito 2 y me tengo que decidir por cual de los menos berretas me voy a decidir aun gastando muchos pesitos adicionales....
    Muchas gracias queridos e inutiles gobernantes... el pueblo se los agradece..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hector de La Pampa21 de agosto de 2014, 19:36

      no te prometo nada (depende del humor que tenga el jefe) pero hay uno jamas usado en el taller donde trabajo es de la vieja escuela con polarotor banda c !, jamas toco una gota de lluvia y esta en su caja original ! m es nuevo lo compro hace 2 años y hasta donde aprendi por aca te va perfecto m dejame tantearlo a mi jefe a ver si me lo vende y vemos ! ok??.

      atte : ladron sin destino.

      Borrar
  2. pero no es lo unica en cuanto a tv satelital!, los del tornado hizieron lo propio tambien; desconozco el costo del kit prepago m pero la tarifa que el año pasado era de 25 pesos y veias tv casi 4 dias m ahora la minima es de 75 pesos y con suerte llegas a dos dias!!!

    atte : ladron sin destino.
    desde que liquide el s900 me olvide del hobby fta m aunque eso no quiere desir que me borre jaja , aunque sea para aprender de experiencias ajenas y muy importante no distanciar de amigos a la distancia! slds!!

    ResponderBorrar
  3. Respecto a la TV paga y por cable, estoy conectado al servicio de una cooperativa local con tres decodificadores. Lo que hace dos meses costaba 115$ total, hoy llego la nueva factura a pagar de 163$....¿¿¿¿????? y eso que aún los genios del ministerio de economia no han dicho una sola vez de que tenemos una inflacion galopante y fuera de control......

    ResponderBorrar
  4. Si, es muy fulero lo que sucede con los precios, pero la impotencia se vuelve desesperante cuando no podés comprarlo porque NO HAY, no dejan entrar al país, algunos, como yo, hemos reunidos unos $$$ dejando de pagar algunas cuotas o abonando el mínimo de la tarjeta para comprar un lnb y sacarnos las ganas de "satelitear", y quedamos con las ganas .. una verdadera kgada todo ésto.-
    Les dejo un impotente abrazo
    Facha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. animo facha!!! ; mo hay mal que dure cien años!! (ni cuerpo que lo resista) jaja pero ya van a volver tiempos mejores!!.
      y en mi nombre le doy la bienvenida al blog DEL AMIGO FTAPINAMAR! .. que debe andar dando vueltitas x hai sin contestar jeje!!!. aqui va a encontrar todo lo que nesecita saber sobre fta y de el amazo.. nada , para eso no esta el blog.

      un cordial saludo.
      atte :ladron sin destino. (REbaurizado L.S.D x la peña de aqui JAJAJA (SON 1/2 bagonetas y mi nick elegido es largo ajja!

      Borrar
    2. Facha es un conocido usuario que participa de varios foros, ftalatino, openfta, aztodos...etc...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Anónimo21 de agosto de 2014, 23:09

      fta pinamar m hay otro foro en el que tambien fundo el de la pareja de maestros de no se donde, se asia yamar charly fta y en su avatar tenia un tridente azul flamante de un juejo viejo de los ochenta/90 creo era cuacke que se llamaba lo recuerdo y reconosco por como escrive

      Borrar
  5. El año 2013 se volaron del pais 2.600 millones de dolares en "supuestas" compras con tarjetas de credito de insumos electronicos realizadas por medio de paginas de internet, la mayoria realizadas por "sufridos" argentinos que alquilaban un local en Miami, ponian una empresa de fantasia y un posnet para vender por internet.... los dolares iban, pero los "insumos electronico" (dolares precio oficial) fueron a cuentas en las islas caiman Se autocompraban cosas inexistentes.. ¿se entiende?
    Los sufridos argentinos que importan los equipos necesarios para el hobby de FTA son los mismos que importaban hace tres o cuatro años, en su mayoria, lo que pasa que ahora tienen que arreglar con sufridos despachantes de aduanas para entrarlos de contrabando, o los traen de Ciudad del Este, y esos mismos sufridos argentinos son los mismos que hoy te venden a cuatro veces mas lo que ellos siguen comprando al mismo precio que hace tres años.
    ESte pais esta lleno de "sufridos" imbeciles que nunca tienen la culpa de nada, siempre la culpa la tiene otro (especialmente el gobierno, total....) todos sufridos argentinos que se la pasan reclamando justicia mientras la justicia no les toque a ellos y quieren libre importacion pero que no cierren empresas ni se pierdan puestos de trabajo, todos sufridos argentinos rapidos para señalar culpables ( especialmente el gobierno...total( pero jamas se les ocurriria señalar con nombre y apellido a los que nos roban asquerosamente, como los de azmerica de Barracas, o el pirulo ese de Palermo que te roba desde una JUgueteria, o el otro de La Plata que te vende todo lo que vos quieras, pero en una mesa de una estacion de servicio.... y los conocemos todos, son "sufridos argentinos" que seguramente tambien se quejan de lo mal que esta todo pero se estan llenando de plata con la complicidad nuestra, nadie los nombra, porque es mas facil echarle la culpa algobierno....total..
    Yo tambien digo hay pais, pais, pero por la cantidad de imbeciles que lo poblamos. Siempre leo y nunca escribo. borrame mi comentario solo si estoy equivocado.
    Saludos Pina, sabes un monton....de FTA. te leo siempre y sos un maestro...de FTA.
    Jorge
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escuchemos a facundo cabral

      https://www.youtube.com/watch?v=jTi1u59ECSc

      Borrar
    2. no sr anonimo : 21 de agosto de 2014, 22:08 ; leemos a un ultra k llamado carlos morello habitante de un pequeño pueblito de santa fe llamado cañada de gomez!, si quieren hasta telefono fijo y mobil sin mensionar la direccion podria postear . lo consideraba un anigo !; pero hoy con las repercuciones de las prepotencias del modelo que a todos los argentinos NO paracitos nos afecta al caballero le salto la ficha. y creeo , se dio cuenta que va cuesta abajo y le ladrava al arbol equivocado , pero a algunos les cuesta reconocer su error y despotrican con quien se oponga a su ofUSCACION!.
      LO COMPRENDO!, NO SOY CIEGO!.
      pero que por romperte el traste tengas 2 0km bajo el kmontorenismo no quita merito a que te levantaste a las 5 , entraste a las 6 al YUGO y salias a las 20 hs haciendote casi 15km en una zanellita!, eso es merito tuyo MS no de la lakra !.
      si me van a criticar pido educacion!, ya bastante desvirtue se armo en el blog ! .. lo pido de buena onda.

      un abrazo y buenos feeds!.

      ATTE : ladron sin destino.

      Borrar
  6. Suena a verdad todo lo que dice Jorge, y es muy cierto, también, que dentro del país tenemos muchos Griesas que quieren ver Argentina de rodillas, ESO NUNCA
    Facha

    ResponderBorrar
  7. hace un año y rompiendo el chanchito logre comprarme por una buena suma un LNB invacom quad de 0.3 dB, y mi comentario fue que al menos lo compraba para con el tiempo ponerlo arriba de la mesita de luz y mirarlo un poco cada dia... y cada dia se vuelve mas real esa afirmacion dado que el precio de este lnb en el mercado de argentina es de unos 200 obamas.
    que ironia, hoy, ese lnb, es mas caro que el s900hd que uso para ver tv !!!
    (casi compraria 2 receptores s900hd usados).
    el hobby del fta dificilmente se sostiene con estas escaladas de precios. no se en otros paises, pero en argentina se elevan tanto los precios que se vuelven inaccesibles estos articulos para FTA.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. don pina ..y con un chaparro ex sky?? jaja ....tengo 4!!

      jajajaja

      atte : ladron sin destino

      Borrar
    2. jajaajaj , no don pina , hay solo un lnb chaparral en mi estacion y NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO LO SUELTO!! ; ya bastante me costava cuando en mi estacion estava el s900 dejarlo a la interperie para cazar pajaros! el mas dificil que caze fue el de los mormones (no soy religioso aclaro jaja) pero lo logrue con una ex "tornado de 60cm" la nena quedaba a 90 grados del piso y recivi 2 señales una de datos (en ese entonce y ahora tampoco imposible de descifrar jaja!) la otra de audio. comparandola con la iglesia mormona que hay a unas 8 cuadras y con un reflector Ku de 120 cm , creo fue una buena cazerua jajajaja!.

      cordial saludos a todos.

      atte: ladron sin destino.

      PD: el unico que no pude cazar con el chaparro (chaparral jaja) fue el amc6 ......cuaack!, si lo caze con el sharp tuneado ex ciclon ..y todos los tps aban "jugo" segun el s900. QUE COSAS NO???

      ATTE: LADRON SIN DESTINO.
      PD: hasta hize carona , ciclon con amc6 usando el tensor del alternador de un peugueot como soporte por la curva y largo de la corredera jajajajajajajaja!.
      ovio el foco principal al amc6 que era debil , la carona al tornado! jiji

      Borrar
    3. jajaja tengo un viejo chaparral tambien y de pisapapeles, para tenerlo a mano y de paso que sirva para algo cuando no esta en funciones.

      pero veo que eras un caroneador compulsivo cuando tenias ese s900hd... que despues vendistes.
      me pregunto si volverias al FTA si alguien te regalara un receptor aunque sea dvb-s como para que no abandones el hobby... o ya te organizaste para no tener mas antenas fta.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. don pina , que no le quepa la menor duda que de volver a tener un receptor volveria a la cazeria ..prevoio visitar a los ya cazados que estan en mi haber jeje!!. le cuento que en digamos desesperacion encare el proyecto de cambiar via jtag el firmware a un ex sky! , funciono ...un rato , el firm que lograba avilitar el sintonizador consumia muchos recursos de cpu y este a los minutos x sobre temperatura se colgaba (como una pc con el disipador sucio jaja) probe de todo para enfriarlo pero no habia caso!, imposible enfriar el nucleo jaja!!.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    5. le digo mas jaja m el reflector parabolico sigue en su lugar, y el tensor de peugeot guardado abajito bien cerca a la espera jaja. me gustaria mensionar que el s900 hd vino con flores , las cuales corte!! , me gusta mas el pasto ajjaja y asi se fue!.

      respecto a mods de receptores , otro que es capas de funcionar perfectamente para nuestro hobby es el que entrega la inTV es muy similar al s900hd permite configurar sats tps etc , no se sobre el blindscan , estan en el gx28 , con el s900 captaba c5nhd en fta! el resto encriptado.

      lo que mas extraño son los uplink de los moviles de noticias!; todo eso que al aire de los noticieros NO salen y en el amc6 esta lleno! que cosas jaja!!

      atte: ladron sin destino

      Borrar
  8. Lamentablemente es asi en poco mas de un año que estoy en el hobby he comprobado que tenemos una inflación no solo en pesos sino también en dolares importante, a mi parecer todos tenemos un poco de culpa , el gobierno en primer lugar por no ofrecer garantías de estabilidad , los vendedores porque como tienen miedo de no poder reponer o no saber a que precio , ponen sus productos caros y por ultimo, nosotros , que terminamos comprando cualquier cosa a cualquier precio dado que muchas veces es solo lo que se consigue.
    Aguante el FTA , y nosotros jejejej ,
    Saludos.
    Gabmd , Mar del Plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en mi caso, me veo obligado a postergar algunos gustos, resulta que ubiqué una antena de 4,50 que me la daban a cambio de que la retire, pero desistí de la misma ya que..... que LNB le pongo ??
      saludos de Tel pab.

      Borrar
    2. un lnb comun...de 17k anda perfecto. la que saco SATpina de un techo tiempo atras, era igual.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Noooooo!!!!! yo la pondría aunque se de adorno hasta sacaría el ombú gigante que tengo y la "encajo" ahí jajajajaj , días horribles como este en mardel y con semejante antena no habría problemas con la atenuación jejejej, de todas formas tengo cable dicho sea de paso viene aumento se me va el abono basico analógico a $338 si mal no leí , es el tercer aumento en lo que va del año en fin a disfrutar jajajajaja, Saludos Gabmd

      Borrar
    4. nuuuu!!, AMIGO TELPABM digame done esta y voy a buscarla yo!!! jajajaj!!!

      atte: ladron sin destino

      Borrar
    5. Don L.S.D, venite nomás, pero te vas a tener que gastar unos cuantos Evitas en el flete, y también unos cuantos discos de mola, ya que tiene 28 años y NO era galvanizada.... Es una Aurosat, pero sinceramente, para ponerle un LNB pedorro y agarrar lo mismo que con una de 1.20, mejor espero que aclare para ensillar de nuevo. Y la verdad que en Ku la CM de 1,10 plástica con el "chaparrito" no hay ni lluvia, ni nubes ni nada que la pare, se ve que los que están en el horno son los uplinks de los canales, están patinando como gato en la escarcha.
      Saludos de Tel pab, desde Mardel capeando el temporal !!

      Borrar
    6. ok , ok, , ya ta viejita la mondial 110cc y no se si aguantara hasta mardel! jaja !; y la economia por mi casa algo deprimida asique...... snif snif que se quede donde esta nomas!!! una pena jaja!!
      cordial saludo tel pab .

      atte: ladron sin destino.
      que lindo entraria el pajarito de dtc con una de esas!! jajaja

      Borrar
    7. FE DE ERRATAS:

      DTV (directv )o mejor dicho galaxy 3c.

      hago una preguntonta al paso! ; puede ser que la empresa del ciclon tenga o este testeando otro pajaro??.

      pregunto pues en mi edificio somos cuatro, y el quinto que aparecio esta lijeramente corrida hacia la derecha (viendola de atras) a ojo de buen cubero le aria unos 10 o mas grados lo cual para el 93c es muchisimo!!!!!!!! (y para cualquier pajaro jaja)
      atte: ladron sin destino

      Borrar
  9. Según wikipedia la culpa se debe a la caída en 2008 de Lehman Brothers en New York. Se vino abajo la economía de los países "serios" y dejaron de consumir (fin de viento de cola = fin de entrada de U$S a los países de las). Hay que tener paciencia y cuidarlo de los "buitres" de afuera y sobre todos de los de adentro que muchas veces son tan peligrosos como los primeros.
    Gerardo

    ResponderBorrar
  10. Hablando de cabras perros y monos, estaa mañana en Mar del plata estamos bajo un temporal "de los de antes", viento lluvia rayos, piedra y de todo, se me ocurrio testear la señal de los satélites, y veo en el AMC6 un feed de un móvil que está cubriendo el desalojo de una villa en Capital, y muestran como uno de sus habitantes se lleva una antena de 90 cm con un LNB universal y un receptor que no es de DTV,
    sin comentarios ..........
    Don FTAPina, ahí va para sus pagos la tormentita, a desconectar antenas !!!
    saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar
  11. Por aca estamos bajo la tormentaaaa !!!!
    truenos, viento y lluvia que viene desde los pagos de telpab...
    menos mal que hasta ahora, por aca seguimos con la estacion funcional, pero apagada.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá en Mardel la situación empeora minuto a minuto, estoy haciendo curuya y hay evacuados y gente pidiendo auxilio, y la ayuda tarda en llegar porque moverse con este QAM está muy difícil, para peor las imágenes del GOES 13 son mas que preocupantes, sólo un viraje del viento del este actual al del sector sur nos puede salvar de empeorar el panorama.
      Seguiremos reportando hasta las últimas consecuencias jajaja !!
      saludos de Tel pab....... glub glub glub.........

      Borrar
    2. qsl a todo telpab, por aca viene tormenta tras tormenta... se nota por la pausa entre cada una, curuyando con el bc8500xlt a ver que pasa por la zona pero veo que esta tranquilo dado que viento fuerte no ha venido sino estariamos sin luz seguro.
      no se que vendra mas adelante, pero por ahora la venimos pasando a la tormenta lo mejor posible.
      no se la suerte del colega SATpina que vive a unos kilometros de mi estacion si estara surfeando las olas o tambien estara acovachado campeando el temporal junto a la primerisima y los cristalitos.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. L.S.D reportando.. , por aca paso la tormenta temprano , diria de madrugada!; no me entere hasta que fui a la casa de mi madre a destaparle las canaletas jajaja!!, a la ida ya me enbarre , a la vuelta mas jaja!!.

      mañana si el clima esta bien ..........mangera y cepillo para desenbarrar la moto !!! , acoto, la blanca bahia esta en un a olla , yo tengo el ranchito en la zona alta jeje!m asique cuando los petisos tomen agua de pie, yo me salvo jajaja (chistonto , sepan disculpar)

      ATTE: ladron sin destino

      Borrar
    4. pregunta dirijida a : ftapinamar y telpab.

      en mi jubentud ensaye una antena llamada PISAPAPELES para 3.5 , 10 mhz , constaba de un aro parecido al radiogoniometro con un sintonizador tipo spica en el centro , yo lo arme y funciono , comunicaba con un amigo a 6 km de mi casa estando la antena en la cocina de mi casa!.
      perdi las formulas de esa antena, han oido uds hablar de ella?? (ovio la antena dejo de existir jaja)

      atte : ladron sin destino

      Borrar
    5. el equipo haun permanese en mi estacion , como asi tambien mi querido yaesu ft 23r (que me costo uno y la mita del otro repararlo! , me llego esarmado y destruido jaja!) y un kenwood uhf. desgraciadamente me obligaron (la administracion del consorcio) a bajar todos los antenamientos!.
      atte: ladron sin destino

      Borrar
    6. LSD, te estoy leyendo y por lo que dedusco, sos uno de los "conchetos" que viven en "Los Altos del Palihuie" y por eso decis que estas libre de inundaciones... jeje

      Referente a las tormentas tambien reporto que por mi localidad desde ayer a la mañana sufrimos un pichon temporal, que a a las 11 se despacho con 15 minutos de granizo que por suerte fue de un tamaño menor y mi estacion no sufrio ningun desperfecto, esta mañna otra vez granizo muy suave pero ni cosquillas nos hizo... Abrazos

      Borrar
    7. echo anecdotico jaja!, donde mas andaba haciendo ruido era en 3.5 mhz (blu) y cada vez que pepetiava dejava sin color a todos los vecinos en sus tv jajajaj y mi padre a las put... porque su tv se ponia blanco y negra jajajjajajaajjaja

      saludos cordiales
      atte: ladron sin destino

      Borrar
    8. Hector de La Pampa23 de agosto de 2014, 15:49

      LSD, te estoy leyendo y por lo que dedusco, sos uno de los "conchetos" que viven en "Los Altos del Palihuie" y por eso decis que estas libre de inundaciones... jeje


      NADA QUE VER AMIGO! , mi rancho esta en el FONAVI !!!!
      con suerte gano 150$ al dia!!!!

      saludos y fuenos feeds

      atte: ladron sin destino

      Borrar
    9. Hector de La Pampa23 de agosto de 2014, 15:49

      no me enorgullese, pero me conecto a la red de redes gracias a una vecina que NO LE IMPORTA que se conecten otros a su router wifi ! , llegue a contar 34 dispositivos entrando YO a la administracion del router!!!
      algo se
      un abrazo y buenos feeds!
      atte: ladron sin destino

      Borrar
    10. Hector de La Pampa23 de agosto de 2014, 15:49

      en los altos de la blanca bahir rstan: las plantas de transmision de ch 7 , 9 11 y 13 (el 13 apagado por economia) ; tamboen esta cerca el sementerio y a unas 14 cuadras el barrio fonavi donde desde hace 30 años vivo! asique de cheto como ud dijo ....creo que nada jeje!

      saluda a usted muy atentamente : ladron sin destino
      PD: al mensionar altos de paligue usted es de bahia!!!!!!! , nadie de fuera lo llama asi a ese barrio!!

      si gusta le paso mi numero de telefono o direccion y discutimos quien es "cheto".

      perdon don pina por lo que escruivi. me saco de las casollas!!

      Borrar
    11. Bueno, nuevo reporte tras un apagón de 1 hora causado por un rayo !
      Por lo que pude ver en el GOES 13, el cúmulo de tormenta es mas grande que la Patagonia, y está "anclado" mitad sobre la region sud y este de la provincia de Bs. As. y mitad sobre el Mar Argentino, el viento aún no ha rotado así que esto va para largo.
      En esos intervalos que nos dá, aprovecho y conecto la CM al AZ900, y firme como rulo de estatua, no es el 90% de señal pero no pixela tanto el AMC6 y el hispa.
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    12. TelPab, ya pareces el operador de la LU0ASC en los tiempos del 70 cuando pasaban los reportes !!!
      pero gracias por el dato del goes, porque muchas veces los noticieros de bs as pasan el tiempo por alla y nosotros que estamos mas al sur la seguimos sufriendo a la tormenta a veces aunque en bs as ya haya sol.
      el pronostico de yahoo dice hasta el martes dias feos...mañana lluvia segurola... y bajando las temperaturas a lo largo de la semana... se termina el veranito.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    13. don pina, si saber de cosas mas raras respecto al clima jaja! , le cuento lo que paso , aca, en la blanca bahia bueh, no me acuerdo la fecha y el sms en el cel no esta jaja (era un recordatorio del dia x el sms) la cosa es , que en los altos(a cuaritas , unas 13 +/-) del cementerio donde se hubica el barrio fomavi (sede de ladron sin destino ) jaja no llovia! apenas un cielo nublado eso si , unos truenos tremendos !!; peeero , lsd tiene sucursales!!! una de ellas en el barrio san martin!, a unos 3 km de mi rancho , donde tiene su qth mi primerisima!! y ella me reporto granizo!!.
      el otro reporte vino de la SUPER PRIMERISIMA (lo acabo de inventar disculpe jaja) mi madre!; que esta en el barrio san miguel!! , a otros 4 km del punto cero (mi rancho) y por alla llovio moderadamente, sin granizo ni nada fuera de lo comun!

      que cosas no??!!

      gracias y buenos feeds!.

      PD: amigo hector de la pampa ....todo bien , te envio un abrazo enorme !!, tal vez allas andado por mi hermosa m amada y vapuleada ciudad! , y te allas llevado esa creencia, pero te comento que en la blanca bahia habemos personas que somos muy solidarias y cuando nos requieren saltamos como corcho con lo que tengamos!!, y precisamente de los " altos del paligue" es de los que menos por no decir MADA se dispone!!; de hay mi molestia AMIGO HECTOR , pero todo bien!, como dice don pina , a quien agradezco su paciencia en semejante OFFTOPIC ; puede que lo alla interpretado mal , de ser asi, o no ; un cordial abrazo de corazon (mientras me funcione jajajaja hoy anda bien ) y muy buenos feeds!!

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  12. LSD me parece que entendiste mal, era un chiste lo del amigo de la pampa...
    al menos asi lo entendi yo cuando lei los comentarios. a veces la letra nos engaña, por eso le aclaro lo que a mi me dio la impresion.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DON PINA ; gracias!!! ; y le agradezco su paciensia por mis offtopic!. LE ENVIO UN FUERTE APRETON DE MANOS DESDE LA BAHIA BLANCA!

      me fui a capital a conocer BIGOTE A BIGOTE (lexico de radio) a rapi!!!! ; casi 900 km en bondi para decirle a una mujer ....hola , soy cam..... , como te va!!???. quien dice que no me vuelva a saltar la termica y me de una vuelta por pinamar o por la pampa jajaajjaja(la pampa es grandota! , don pina si puede faciliteme la IP de hector jajaja) un abrazo y buenos feeds!!

      atte: ladron sin destino

      Borrar
  13. Hector de la Pampa:
    Pero que vecinos generosos que tenes por alla. por aca le ponen clave hasta al buzon de las cartas... solo algunos hoteles tienen wi-fi para todos (y todas).
    yo tambien tengo wi-fi propio y con clave sino mis vecinos hacen lo mismo.

    una alegria que las antenas se hayan salvado de la tormenta.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no 1 !!!. son 2!! a uno lo tengo identificado con nombre apellido y direccion!!( a unos 140 metros con obstaculos jaja) coneccion que en este momento uso y NO abuso! por eso no me filtran la mac! jeje!!
      la otra es de .... estem fibertel , anda para el ort... cuando ana y si m esa es anonima , desconozco de quien es!.
      despues hay mas de 40 redes a mi alcanse , todas con encriptacion!
      abri unas 10 por el solo echo de saber si podia hacerlo!, luego de eso TODA DATA LA DESTRUI .

      un cordial saludo. y buenos feeds.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    2. hoy en dia con wifislax o aircrack y un buen diccionario de varios gb, no existe wifi protegido. el wifi debe usarse solo bajo supervision.

      Borrar
  14. Las antenas de Aro aun existen pero las usan para VHF/UHF y para recepcion de radio, con el capacitor variable al centro para sintonia.
    habria que averiguar por esas antenas para HF aunque deben llevar una buena bobina de carga, quizas un tanque PI sintonizado...como en los viejos tiempos en los transmisores a valvulas...
    vere si encuentro informacion sobre eso.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok, y gracias DON PINA! ; yo hize testes con un equipo hibrido fabicado aca en la blanca bahia de marca seam el cual le compre a un señor qu conducia camiones!
      digo hibrido por el motivo de que en su etapa de potencia (tx) usa la archiconosida 6bq6 en este tranmisor son 2! ; de hai los 100w! : encima tiene incomporado un tanque que con 10 minutos y un roimetro salis al aire hasta con el cordel de la viejaaaa !!jajajajajaj
      atte: ladron sin destino

      Borrar
  15. antena de aro para 80/40 metros

    https://sites.google.com/site/lu8enu/magnetic-loop

    http://www.nonstopsystems.com/radio/frank_radio_antenna_magloop.htm


    una receptora:

    http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/ea7bdd5.html

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. Don FTAPina, si gugleás "loop magnético" vas a encontrar material sobre el asunto, hasta en Youtube hay un brasilero que muestra una que hizo para 40 mts. que el capacitor de resonancia lo hizo con 2 latas de cerveza, y el control del mismo con ..... 2 jeringas !!
    si lo encuentro paso el link, esas antenas son super silenciosas, hay quienes la usan una para recepción y transmiten con un dipolo, ya que el problema mas grande que tienen es que en el capacitor se juntan unos cuantos kilovolts por menos potencia de RF que le apliques. Yo experimenté una que hice con un tramo de coaxil rigido de CATV, y en recepción era una locura, me hace acordar al aviso de la Quad cúbica que salía en la QST "con una Cubex, la propagación se abre una hora antes y se cierra dos horas después"
    Saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS TELPAB! ; ese tipo de antena me lo habia pasado un colega con mas kolociclos que yo y lamentablemente ya no esta entre nosotros. el la experimento y los resultados fueron los que me compartio. yo los perdi!!, solo me quedan recueros de su buen rinde y como hacia enojar a mi papa por dejarle el tv sin croma jajajaja!
      la habia echo con cable troncal e catv!! jejeje!!

      atte : ladron sin destino

      Borrar
  17. Qsl a todo telpab por acá pasamos la granizada y lluvia y parece que la tormenta se va para bs as pero igual vienen lloviznas y se viene el frío. Buscaremos mas adelante sobre el tema, gracias por los comentarios. Mañana voy a ver como les fue a mis antenas con la piedrita de esta noche. Saludos cordiales
    Ftapinamar

    ResponderBorrar
  18. peino canas! m en mi juventud hise de todo tipo de antenas roimetro en mano!,primero fue escuchar , despues transmitir! , hasta monte una emisora de fm ESTEREO!! echa con un lm 555 un cd 4066 y 4019 (no me acuerdo bien jaja)
    pero funcionaba con la BRUTA POTENCIA DE 1.5 wats jajaja con un dipolo de vhv que tenia una roe astronomica !, pero anduvo hasta que la apague jaja!

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. use en ese entonces la emisora de fm de la bosta que fabricaba placas para HOBBISTAS electronicos llamada PLAQUETODO! ; se deben de acordar!!

      peeeeero! , le corte a esa placa la etapa de modulacion y solo utilile el resto!!; preamplificacion y potencia ..con el tridte tr que varias veses vole jsajjajaj.
      como modulador use uno que NADIE CONOSE incluso mis colegas reparadores de tv (creo)
      los tv de marca telefunken bisonic ! (no pregunten modelo pues no me acuerdo) los que eran negros! con un espacio abajo del trc a la izquierda habia un hueco para dejar el remoto!; bien , esos tv traian en la tapa saben que??; un transmisor de fm jaja!!
      ese lo use como modulador para la emisora de fm plaquetodo y anduvo perfecto (dentro de lo que se podia ovio)
      los funken vinieron con 2 tipos de emisores fm ...1 con y el otro sin!!

      me refiero a filtros ceramicos de armonicos! . algunos tenian , otros no!
      debo tener mas de 20 de ambos dos tipos ! jeje , cuando se pasaban a retiro dichos tv (fuente o flyback) ese iva a mi cucha jajajajaja!!
      atte: ladron sin destino

      Borrar
    2. hoy en dia esta todo hecho, ya no se experimenta como antes y ademas es dificil conseguir componentes que no sean smd diminutos e imposibles de soldar con un 25w, asi que tenes que caer en la paqueta armada. pero los que experimentan por si mismos, son los que llegan mas lejos.
      FTApinamar

      Borrar
    3. PLAQUETODO... como olvidarlas.
      Las recuerdo aunque nunca compré ninguna, yo sólo armé alguna que otra cosa que me interesara de alguna revista o de la página de Pablin, ya sea con plaquetas perforadas o dibujando las mismas con indeleble o utilizando la plancha para luego sumergirlas en ácido.

      Borrar
  19. don pina! ; encaresidamente le pido disculpas por mis OFFTOPIC!! ; como asi lo FELICITO por haber logrado reunir tanta gente QUE PIENSA y no googlea! ; alguien se me va a ovender con el dicho , pero bueh! m que se le va a hacer!!

    ATTE: ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que hoy en dia googlear se va volviendo casi una necesidad para resolver cuestiones !!!. claro que una cosa es ser sabio googleando y la otra es serlo por tener ese conocimiento en la cabeza y entenderlo.
      hoy en dia por mas que googlees, hay tanta informacion cierta y tanta invalida que ademas hay que saber algo del tema para discernir lo que sirve de lo que no sirve.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  20. Por aquí reportamos que seguimos acovachados y en pie, sólo dejamos conectado el tv y el receptor, y por momentos sólo el tv con la tv digital, dependiendo de las intensaidades de las lluvias y sus descargas atmosféricas. Huvo 4 o 5 veces en que se cayeron las señales de todos los satélites por lo cargado que estaba el cielo, incluso se cortaba la transmisión de la TDT por el mismo motivo, lo cual confirma que cuando la tormenta es grande no hay antena ni LNB que se salve.
    Sólo tuvimos un corte de energía de unos 40 minutos luego de la caída de un rayo, por suerte fue a unas cuantas cuadras (lo ví justo por la ventana) y no sufrimos daños, también tuve que salir ayer al mediodía a mover el auto al fondo (debajo de los pinos) por precaución en un momento en que comenzó a granizar.
    A la primerisa ayer temparno se le cruzó el cesto de basura de casa y le despegó el espejo del conductor (nada serio ya que cayó enterito en la arena), se podría decir que esa fue la única "consecuencia" del temporal.
    Saludos. (satpinamar)

    PD: hoy está que se larga, que no se larga, lo cual me tiene amagando si salgo o no a continuar mis tareas de ampliar (personalmente) mi morada, aunque el frío y mi espalda me dicen que mejor no salga, ya que el viernes pasado tuve que suspender por el clima y por como viene pintando el mismo calculo que retomo el miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola SATpina:
      tremendo temporal con mas del 150 milimetros en 2 dias seguidos !!!. menos mal que no te inundaste como suele pasar en algunas casas que estan en zonas bajas. por lo menos estas bien al igual que tu familia y veo que ademas estas con ganas de ampliar la vivienda.
      yo te diria que esperes unos dias mas porque ahora se viene el frio de nuevo y estos meses son de lluvias.

      vi como se cortaba la tda anoche.por un largo rato pero no se si es por la antena de 165 metros o por la parabolica de amsat que recibe los datos del satelite. para mi el usar banda Ku en los enlaces es un error, deberian usar banda C, pero claro, las antenas son de 3 metros. quizas con el nuevo satelite argentino las cosas cambien.

      anoche yo solo mire la tda porque satelites apague todo. hoy mire la antena grillada y se ve que el granizo no le hizo mella, quizas por la proteccion de los arboles y la casa, aunque otras veces algun agujerito le hizo. ese es el problema de las grilladas. la otra antena que tengo cubierta con mediasombra esta intacta. es una buena cobertura anti piedritas, no se el dia que caigan piedras mas grandes.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Me alegro que ambos pinamares (FTA y SAT) anden bien, y no hayan sufrido daños considerables, por acá recién esta madrugada pasada amainó la lluvia al cambiar el viento (como había mencionado antes, si no se iba el del este no pararía), hoy amaneció con una espesa niebla y permanece nublado, lo que me preocupa es que la presión atmosférica ha bajado de los 1003 Hpa a los 990 Hpa, y viendo en el GOES13 que acá enfrente está toda la menesunda con su carga, ya sabemos que todo vacío se llenará, y puede llegar a ser otro episodio complicado. Por aquí la "historia oficial" del municipio dice que "sólo" hay 12 evacuados, pero la realidad indica que superan los 200, hoy anduve por los barrios del conurbano marplatense y la situación no era la mejor, en cercanías de un arroyo que se desbordó, sobre una pared blanca estaba la marca de adonde había llegado el nivel de agua del desborde. Ya la crisis moral de los gobernantes es directamente asquerosa, pretenden ahora minimizar la desgracia de la gente ante un temporal.
      Saludos de Tel pab.

      Borrar
    3. TelPab, seguro debe ser una "sensacion" de inundacion.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Si, si, yo recuerdo varias sensaciones de inundación de cuando vivía en mar del plata, incluso con autos que parecían moverse sólos.

      Borrar
    5. Hoy me enteré que mi prima la pasó muy mal con el temporal, se le cayó una medianera de mampostería de una "obra" lindera sobre el techo de su vivienda y le destrozó gran parte de la misma.
      Un desastre que pudo ser una tragedia mucho peor, ella vive allí (Salta al 1100, cerca de los pagos de TelPab) junto a su marido y su pequeña hijita de un año.
      Aquí algunas noticias al respecto, me enteré que salió también por Tv pero no se en que medio.
      http://www.radiobrisas.com/2014/08/26/cayo-una-pared-de-una-obra-no-declarada-y-casi-mata-a-una-familia
      http://www.mdphoy.com/mientras-dormian-se-les-cayo-parte-de-una-medianera-en-los-pies-ocurrio-en-salta-al-1100-103445/

      Borrar
    6. que terrible situacion !!! y mas terrible cuando el responsable de la obra "desaparece" sin dar explicaciones e intentar resolver el problema.
      al menos fue una desgracia con suerte, como decimos para aliviar la tension de la situacion.
      es que el viento tambien fue muy fuerte alla en la feliz, rafagas de 120 kmh y 160 mm de agua en una ciudad que se inunda con solo querer baldear la vereda.
      Espero que la difusion que ha tenido caso ayude a que tu prima obtenga una solucion al problema, especialmente si el Garquitecto responsable de la obra es tan dificil de ubicar en una emergencia.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    7. Si, la verdad es que es un garrón, ellós alquilan allí un pequeño PH y se salvaron porque en la habitación justo hay techo de losa que resistió la caída de la mampostería, pero igualmente sufrieron bastantes daños y quedó la medianera por la mitad con el riesgo de que siga cayendo. Supongo que hoy la demolerán por completo para hacer una nueva como corresponde, el garquitecto no se quien será pero seguramente tendrá que aparecer y hacerse cargo de la situación.

      Borrar
    8. Sat, lamento lo que le pasó a tu prima, eso está cerca de mi QTH, a menos de 10 cuadras, es pleno rrioba de La Perla Vieja, yo estoy de Libertad para el Norte, que ya es Pompeya (y mas allá la inundación, como dijo el tango), el viento por acá fué impresionante, yo sólo tengo que lamentar la caída de la vieja ex-sky de 0,60 que tenía al 58°, mas lamento el chaparrito que se quebró en el cuello, las otras dos ( CM 1,10 y ex-DTV 0,90) resistieron perfectamente, desde 1993 que no veía un temporal que cause tantos daños, cortes de luz, caída de árboles y postes, y daños como los de la casa de tu prima. Espero que hayan solucionado aunque sea provisoriamente el problema, era evidente que quien dirigía la obra no era muy competente que digamos, hasta yo que soy electrónico sé perfectamente que no se puede dejar una pared sin ir haciéndole la columna correspondiente a medida que se va levantando, o sea, hacés 5 hiladas en el día, y antes de irse hay que llenar la columna de esas hiladas, sino pasa lo que pasó.
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    9. Gracias Pablo, la verdad es que no tuve novedades porque seguramente las publicaron en el facebook y debo ser de los pocos de la familia que no tiene cuenta.
      Seguramente este fin de semana me entero porque hay dos cumples en la familia.

      Borrar
  21. Yo creo poder confirmar que el problema viene por la recepción satelital en banda Ku, ya que a los pocos segundos de quedarme sin señal satelital se caía la de TDT y a los pocos segundos de reestablecerse la de TDT regresaba la satelital, lo único que me hace dudar es que me quedo sin señal en el Tv (como si no transmitiera) en lugar de que aparezca un cartelito de "No signal", "Poor signal" o "Signal error" como suele suceder, pero supongo que el mismo equipamiento debe cortar la transmisión si no hay señal. Si comprobé pixelamientos en la señal de TDT antes de los cortes, lo que no me avivé de fijarme el nivel de señal de TDT en el Tv, aunque no recuerdo en que menu se encontraba ya que en la info de la señal no aparece este dato.
    Con respecto a los mm caídos no tenía el dato pero sabía que eran mas de 100 por como llovió durante todo el sábado, como sabrás si de algo no corro riesgo es de inundarme ya que mi casita está elevada del suelo mas de medio metro, ojo, no es que levite, está construida sobre-nivel en madera (wood-framing), mas conocida como la "casa de palitos". Por eso no puedo dejar pasar muchos días porque los "palitos" con el agua y el sol se tuercen y ahí empiezan las complicaciones.
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      aca en Pinamar, como en MDP cayeron hasta ahora como 200 mm sumando estos dias y seguimos con agua... no se ocmo te arreglaras con esos palitos, porque no hay miras de componer, ademas el frio penetra hasta los huesos.
      me parece que son dias mas para estar adentro calentito hasta que pase el mal tiempo y despues ver como seguir la ampliacion.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  22. Hoy si no llueve mas salgo de nuevo a las pistas bien abrigado, aunque dependerá también de que la madera se haya secado porque si está mojada no la puedo cortar, bah!, nunca probé de cortar madera mojada pero no me quiero arriesgar a dañar o desafilar la sierra ingleteadora que es de 12" y conseguí la única que había en la zona hace poco en mar de ajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Sat, la madera mojada es una tortura cortarla, lo que si te puedo sugerir es que antes que se seque la pongas sujetada donde va,, porque si se seca sin sujetar se te va a doblar toda y ya no te va a servir.
      No se ayer como estuvo el día, por MDP muchisisimo frío, y me tocó reparar una yagi de TV colectiva frente a Varese, que se aflojó y según el portero del edificio, parecía un radar de como daba vueltas jajajaja !! así que tuve que reponer balun, conector de la bajada y grampas U., sabés como terminé ? morado !!
      saludos de Tel pab !

      Borrar
    2. Ayer al final me quedé adentro porque el mas chiquito (de casi 16 meses), aprox. una semana después de que le dieran el alta de una varicela importante que se hizo "eterna", se volvió a brotar (sobre llovido mojado) pero esta vez no se sabe que es, hoy nos dijo su pediatra que ya vió 2 o 3 casos iguales en estos últimos días. Además hizo muchísimo frío y por momentos garuaba, me imagino que te habrás acordado "de un montón de gente" mientras ponías las grampas.
      Seguramente la antena estaba haciendo una búsqueda ciega analógica JAJA.
      Hoy si, con un solcito que disimulaba el frío aproveché la tarde para avanzar un poco (mientras los niños fueron a lo de mis padres), por suerte la madera prácticamente estaba como si nada (la tengo siempre tapada con "construpol/agropol"),
      Saludos. (satpinamar)

      Borrar
  23. Bueno amigos esto lo venimos viviendo ya desde hace mucho en Venezuela los costos se nos fueron a las nubes de verdad, ya no podemos mantener este vicio que se nos a convertido(jaja claro hacemos el esfuerzo para mantener) pero bajamos la calidad de lo que compramos, ahora nos decidimos por cual clon comprar que nos resulte..... pero hay PATRIA... jajaja saludos

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.