sábado, 9 de agosto de 2014

Protegiendo la Antena

CUBIERTA ANTIGRANIZO

La idea de una granizada cayendo sobre nuestra antena GRILLADA muchas veces nos quita el sueño, dado que la malla de aluminio no resiste la pedrada y el plato queda como un colador, pero ultimamente han aparecido en el mercado, unas cubiertas de polietileno de alta densidad que aseguran ser la proteccion optima para el plato parabolico.
Los valores de las cubiertas marca telasprotege oscilan al cambio, entre los 220 y 290 pesos Argentinos mas gastos de envio e impuestos de aduana, para los diametros entre 180 a 240 cm, en 3 colores, gris, blanco y el verde.
En argentina, como la mayoria no podemos comprar ni un chupetin afuera, usamos una tela similar denominada "mediasombra" con resultados bastante aceptables y valores mucho mas economicos.


La cubierta se puede colocar en angulo o a ras del plato





Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. Es una muy buena idea y economica. Es algo que todavia les debo a mis antenas, pero seguro que despues de que pase una gran granizada, y despues de bajar todos los santos... se las voy a hacer. :=)

    ResponderBorrar
  2. Si el alemán no me engaña, creo que Ftapina le hizo la cubierta a una "Cosmosat"

    ResponderBorrar
  3. asi es arturo, te ganaste la licuadora Yelmo, usada pero aun funcionando !!!
    en la foto del blog aparece una parte de la Joysat mt-180 con su cubierta de mediasombra verde y que hasta ahora la ha protegido.
    saludos cordiales y feliz dia
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Tambien recuerdo que que Arturi habia posteado en algun foro sobre este tema, por lo que habra que reconorle las regalias por derecho de autor.. jeje
    Y del amigo LSD esperamos comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hector de la pampa m sobre la cubierta comente ni bien salio la nota m pero se ve se han perdido los paquetes con el mensaje en el camino dadas las malas prestaciones del wifi que hay x estos lares jeje.
      respecto a lo otro esta semana tengo turno con otro mecanico de personas jaja a ver que me dice de la historia clinica. los tendrfe al tanto en cuanto tenga novedades.

      saludos y feliz dia para todos!!
      atte ladron sin destino.
      pd en el mensaje habia acotado de poner doble o triple capa e media sompra para no correr riesgos jeje!!.

      Borrar
  5. Perfecto LSD, muy buenas ideas esa de la la doble y triple capa y mucho mejor la otra del mecanico, y sabes que aca estamos ansiosos esperando cambios de ánimo... Un Gran abrazo y tenenos al tanto.

    ResponderBorrar
  6. LSD, quedamos QAP por Pinamar esperando esas novedades sobre "el mecanico".
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. gracias a todos pos su buena onda! y los mantendre al tanto sobre el mecanico , respecto a la positividad si , la llevo bien , hoy raje de mi depto apronechando la tarde linda por bahia y volvi ya anocheciendo jeje.

    otra idea que me biene a la cabeza sobre la proteccion seria unos gajos de fibrofacil de 5 mm , hasta donde se no deveria bloquear ni c ni ku y eso pormas que le sacuan con un melon no lo rompen!m ensima no es costoso, hasta me atreveria a decir que seria mas economico que la mediasombra , eso si una manita de pintura baratita, o sino otra seria los paneles e carton prensado que dejan tirados en la calle los repartidores e la conocida q cristal (costo cero) y son de mas de un metro cuadrado (en este caso se presta a comprar una pintura mas resistente al h2o)
    ideas que se me vienen a la cabeza, esas planchas abandonadas se las regalo a un mecanico de auto para tirarse bajo los autos y tambien para poner el la reja del balcon para bloquear la vista de las viejas chusmas jaajajaj)

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
  8. el martes compre una plancha de fibrofacil de 170 x 67 x 11mm de espesor y me costo 117$ , e 5mm deberia ser mucho menos costosa!, ovio no tanto como las planchas de carton prensado que mencione, y salir de la duda sobre el bloqueo m seria cuestion de conseguir un cachito de ambos materiales y cruzarlos en las guias de ondas!. el durlock no bloquea mas de un 3% ese si lo probe con dtv.

    atte ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  9. el fibrofacil y el agua o la humedad son enemigos !!! no se cuanto duraria una plancha de 2 mm a la intepmerie en caso de funcionar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oviamente sr anonimo, de hai la nesecidad de la manito de pintura latex o alguna que la protejam en cuanto relacion costo , beneficio, cadencia de pedradas y cambiar un reflector parabolico tras cada pedrada.......da para pensarlo no??. otro material resistente seria el plastico que se utiliza para hacer carteles publicitarios , pero ignoro los costes y ni hablar de la fibra de vidrio que hay si conviene mas cambiar el reflector jijiji.
      pero son ideas y precauciones sobre los materiales economicos con que he trabajado y podrian dar resultados si se los proteje y creo serian mas economicos que la fibra e vidrio o el protector expuesto en la nota de el blogvea don anonimo, cuando se anda con el mango justo ....se explora lo mas accesible de materiales con los que se ha trabajado para otras cosas muy ajenas al hobby fta, con 2 centavos he echo cosas interesantes , pero eso es otra historia sr anonimo.

      atte: ladron sin destino.
      y buenos feeds.

      Borrar
  10. de acuerdo habria que provar si la madera es aislante de las ondas y si la pintura afecta tambien las ondas. hay madera mas fina de 2 milimetro que capaz es mas barata como el terciado.

    ResponderBorrar
  11. Todas buenas ideas e invitan a experimentar. ¿Hay novedades del amigo LSD y su visita al "mecanico"? Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola ! necesito urgente ubicar un canal libre que baja por el satlite SES 06 AMERICA , con antena BANDA C ,SOFIATVAMERICA .
    Si faltan datos los puedo enviar. Por favor una foto a mi mail .
    los saluda y felicita una abuela del norte de Chile
    susanazuniga@vtr.net

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal como dices, en el satelite SES-6, el canal SOPHIA TV se encuentra en el TP 3803/L/27500 junto con los canales de tv Russia Today y Angel Tv,etc.
      no nos dices que receptor estas usando y si tu antena apunta al ses-6 actualmente, pero en tu receptor satelital seguramente tienes que escanear todo ese tp para que detecte todos sus canales y entre ellos aparecera el que estas buscando.

      exitos

      Borrar
  13. Si, a ese canal lo tengo en el SES6 40.5°W en el TP 3802 H 27500.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.