viernes, 3 de octubre de 2014

El FTA en el Recuerdo (38)

MAS INFORMACION 
DE  LAS ANTENAS 
POLARIS de COOLCARGO

En el post de el-fta-en-el-recuerdo-8 se mencionaba esta antena,
aqui ampliamos la informacion y valores de la epoca.




Saludos Cordiales
FTApinamar

5 comentarios:

  1. Después de leer lo escrito en cada imagen, me llamó la atención la "visión de futuro", porque dice que por una necesidad de mercado se ven los canales que se mencionan (muy pocos por supuesto, comparativamente a los que se ven hoy) y que seguramente esa oferta crecerá.No le erraron. Lo otro fue al final, donde dice venta mínima :5 antenas...o sea no para un ftapero de los que andamos dando vuelta en general, sino, dirigido a cableras o a una elite porque 5 antenas de esas, únicamente que te pongas de acuerdo con otros 4 locos por los sats, si no, mmmm. Las especificaciones de fabricación de acero galvanizado, y demás, las verdad, las hacían en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo, en esos años, apenas las cableras tenían una antena y les sobraba con una !! si ponías 5 antenas no tenías satélites a que apuntar !!!!!!
      Voy a ver si en mis archivos secretos X encuentro alguna revista del cable de aquellos años para que veas la escueta grilla y se la voy a remitir a don Pina para compartirla con todos
      saludos de Tel pab !!
      PD: el domingo está anunciado lluvia... tengo miedo que el Glorioso Monumental se convierta en una pista de hielo !! :D

      Borrar
    2. Pablo entonces iba dirigido a formar una "vaquita" entre 5 para poder acceder a 1 antena o para que se prendiera algún revendedor ¿No?

      Borrar
    3. Podríamos decir que si, generalmente se juntaban un par de técnicos y luego las ofrecían en countrys, lo mismo los que entraban los receptores Drake, vendían por una mínima cantidad. El comienzo fue duro, pero el futuro sería muy promisorio, gente que de técnica no tenía ni idea vió el negocio y amasó fortunas, como un "loco" de la zona de San Martín, que puso una antena como de 8 o mas metros en el jardín de su casa y salió a la calle con 70 canales, en esos tiempos no era dificil acceder a una licencia, era un trámite bastante sencillo y barato, no estaba cartelizado aún; ese loquito cambió para siempre el panorama cablero de la Argentina, desatando la locura y despertando o creando los "monstruos" actuales.
      saludos de Tel pab !

      Borrar
  2. Sigo mirando estas entregas y de a poco voy recordando algunas cosas , como comente anteriormente un familiar en Buenos Aires tenía una antena pero no recuerdo aún la marca de la misma si que era muy parecida a estas o puede haber sido una Aurora , el receptor era uno plateado la marca tampoco la recuerdo , algo grande para lo que podemos acceder hoy , del tamaño de una videograbadora de Vhs.aproximadamente . Lo que si recuerdo que captavamos también y que aqui no figura en el folleto, era la Tv de Perú, el slogan decia "Tv Perú , un canal con cultura para todos los peruanos".Costaba bastante sintonizarlo bien ,pero algo se veia . Gracias por estas entregas .
    Saludos ,Gabriel " Gabmd" , Mar del Plata.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.