sábado, 29 de noviembre de 2014

Feed Opera Tosca


Ópera Tosca 
de Giacomo Puccini

HOY SABADO 29
SATELITE AMC6
Frecuencia 11834
Vertical - SR 6666 
DVB S2 - 8 PSK - FEC 3/4 
FEED 20 hs en adelante.
ajustar canal de audio en el receptor

La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael von Melas en la batalla de Marengo.
Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887, donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt.
Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.
Musicalmente, la obra se mantiene en el estilo desarrollado por Puccini hasta el momento: continuidad del discurso musical, roto apenas por una o dos arias. Las escenas más impactantes son el Te Deum del final del primer acto, y las arias Vissi d'arte (para Tosca) y E lucevan le stelle (para Mario). Dramáticamente, el segundo acto es de una intensidad inigualada por otra obra de Puccini.

Fuente: miituzaingo

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el informe, le vamos a pegar una miradita, y ya que estamos en el 72W.... se sabe cuando empezaran las señales desde el Ar-Sat1 en esta posición??. Saludos

    ResponderBorrar
  2. hola Hector:
    por aca el feed de esta obra de teatro entraba con 71 a 75%, antena de 1 metro, lnbf g-sat, receptor s900hd, a pesar de que estaba nublado y llovia de a ratos (despues mas tarde vino el viento fuerte).

    el Ar-sat creo que recien para diciembre se va a la posicion final y alli comenzara el proceso de mudanza de los canales supuestamente en los mismos TP que hoy estan y con una potencia igual o ligeramente superior.
    mientras tanto sigue en la otra posicion orbital tan codiciada por los Ingleses, capaz que para darle tv satelital a los que usurpan malvinas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.