viernes, 28 de noviembre de 2014

Un TIC nervioso

FTA y RadioAficion, dos Hobbies importantes
y que nunca deben desaparecer.

El TIC es un Gesto o movimiento involuntario y repetitivo que se produce por la contracción de uno o varios músculos de la cara, PERO tambien es la referencia a la nueva Ley de Servicios de Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones (TIC) que desde el 29 de Octubre del corriente se encuentra en el congreso Argentino para su aprobacion.
Esta Ley, que quizás no le importe a muchas personas, pues la radioaficion no es una actividad económica, deja sin marco legal a la actividad de Radioaficionados, que si eran contemplados en la Ley de Comunicaciones de 1972. Como puede ser, que una actividad de interés público, de reserva estratégica de las telecomunicaciones, como lo es todos los países, no ha sido tenida en cuenta en el proyecto de Ley que se está discutiendo en Argentina ???.

NUEVO PROYECTO DE LEY DE TELECOMUNICACIONES (TIC) QUE PRESENTA EL GOBIERNO PERJUDICARÄ A LOS RADIOAFICIONADOS QUITANDOLE DE UN PLUMAZO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS.

El RCA (Radio Club Argentino) no se quedó quieto... se está moviendo...

Radio Club Argentino Número 10
21 de noviembre de 2014 
Sociedad Nacional Miembro Fundadora de IARU 

Proyecto de ley de TIC. El RCA en el Congreso de la Nación. 

Con motivo del tratamiento del proyecto de Ley de Telecomunicaciones Argentina Digital, que elimina el marco jurídico del Servicio de Radioaficionados, en el día de ayer, Carlos Beviglia LU1BCE y Ernesto Syriani LU8AE, Presidente y Vicepresidente del RCA, respectivamente, fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación, Prof. Mario Oporto.

Durante el encuentro, las autoridades del RCA expusieron ante el legislador y sus asesores que el Servicio de Radioaficionados de la Argentina se cuenta entre los primeros surgidos en el mundo, que entre sus funciones se cuenta la de proveer asistencia de comunicaciones ante situaciones de emergencias y catástrofes, en los términos de los convenios internacionales de los cuales la Argentina es signataria, y que a lo largo de su historia, ha intervenido activa y eficazmente en todas las circunstancias que así lo requirieron. 

El análisis incluyó las distintas normativas a las cuales los radioaficionados están vinculados -Convenio Internacional de Telecomunicaciones de la UIT Ley 24.848, Convenio de Tampere Ley 26.164, Resoluciones y Recomendaciones de la UIT-, y otros acuerdos asociados como los Memorándum de Entendimiento entre la UIT, la Cruz Roja Internacional y la IARU.

Destacaron el rol de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en la promoción y defensa mundial de la radioafición, en su condición de interlocutor reconocido por la UIT en la materia y detallaron las acciones realizadas por el RCA, en su carácter de Sociedad Nacional miembro de la organización, durante las reuniones preparatorias de las CMR ’07, CMR ’12 y CITEL.

Respecto del proyecto de ley, los representantes del RCA señalaron que, no obstante compartir nuestra entidad la necesidad e importancia estratégica de dotar a nuestro país de un nuevo marco regulatorio en materia de TIC, en línea con los avances tecnológicos, la falta de inclusión expresa del Servicio de Radioaficionados en la nueva norma, de su condición de interés nacional y de la protección de sus instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, constituyen motivo de seria preocupación para todos sus integrantes. En tanto el mismo proyecta la derogación de la Ley 19.798 de Telecomunicaciones vigente, cuyo Capítulo VII le provee de marco legal especial, de resultar aprobado en las actuales condiciones, traerá aparejado como consecuencia un debilitamiento significativo del Servicio, al dejar librados a la discrecionalidad aspectos importantes de su regulación.

Como corolario del encuentro, luego de las diversas exposiciones e intervenciones de los presentes, el Diputado Oporto expresó su compromiso de proyectar las acciones necesarias en el seno de la Comisión que preside, con el objeto de garantizar el marco jurídico indispensable para el Servicio de Radioaficionados.

Paralelamente, en el marco de las acciones realizadas por el RCA en defensa de los intereses de los radioaficionados de todo el país, realizó recientemente presentaciones similares en la Secretaría de Estado de Comunicaciones y Comisión Nacional de Comunicaciones, entre otras programadas para los próximos días.

COMENTARIOS:

"ASI COMO ESTA EL PROYECTO DE LEY TIC ES IMPOSIBLE QUE SALGA". Lo dijo en San Antonio Oeste el Interventor en la CNC, Ing. Ceferino Namuncurá quien participó de los actos por el 2ª aniversario del Radio Club San Matías.
El funcionario brindó una charla ante directivos de radio clubes patagónicos y colegas de la zona sur. 
Namuncurá hizo hincapié en la necesidad de jerarquizar la función de los radioaficionados y que puedan formar parte de la Defensa Civil.
También invitó a tener protagonismo en la actualización de la reforma de la 50/98, que duerme desde hace años en un cajón del Ministerio a cargo de Julio de Vido. En tal sentido, se estableció para el 4 de abril de 2015, convocar a una reunión de trabajo en Puerto Madryn con la presencia del Ing. Namuncurá con los radio clubes patagónicos y del sur bonaerense, de donde surgirá un documento preliminar. Lo propio sucederá en otras regiones de la Argentina hasta la redacción definitiva de una reforma acorde a los tiempos y la problemática de nuesttra actividad.
Ante un pedido que se autorice a la brevedad la práctica operativa también en la banda de 40 metros, el interventor en la CNC manifestó que hará las consultas para saber si es posible hacer este agregado en el decreto vigente, que autoriza únicamente la banda de 80 metros.
Muy poco dijo del proyecto de la nueva Ley de Telecomunicaciones, actualmente en el Senado de la Nación, aunque fue terminante enfatizando que así como está es imposible que salga, y que los radioaficionados deben estar tranquilos.

MIS COMENTARIOS:

Por el momento YO no estoy tan tranquilo como sugiere el Sr Interventor de la CNC, sino que todo lo contrario, veo con preocupacion como se olvidaron de los Radioaficionados "sin querer queriendo" quizas porque las frecuencias que a ellos les fueron asignadas desde hace decadas, algunas son codiciadas hoy en dia por empresas de celulares, entre otras cuestiones que estan debajo de la alfombra.
Yo voy a dormir tranquilo cuando en la nueva ley se hable de los radioaficionados tal como se hacia en la anterior ley. mientras tanto voy a dormir con un ojo abierto como la vizcacha (*).

QUIEN ES FTAPINAMAR EN RADIO ?

Quizas alguien se pregunten porqué aparece una nota sobre radioaficion en un blog FTA. Como algunos saben pero no todos, tengo licencia de Radio desde hace unos 40 años, si bien hablar por radio no es ni fue mi principal motivacion, que si es el experimentar y ademas ser solidario, como cuando existia la red RENRA con su estacion cabecera, la LU0ASC.

Esta es una parte de la estacion LU de FTApinamar, donde se escanean no solo los cielos en busca de señales satelitales sino tambien para encontrar señales de RadioAficionados, satelites y otras mas.


receptores RadioShack Pro-2052 y Uniden BC-8500xlt
cubriendo desde 30 mhz a 1300 mhz.
Al lado un transceptor bibanda 144/430 mhz y microfono de palma.


receptor Kenwood R-600 y un filtro DSP MFJ-784b
cubriendo la banda de 0 a 30 mhz


receptor Kenwood QR-666 y arriba un pre Ameco PT-2
cubriendo la banda de 0 a 30 mhz.
Arriba un receptor RadioShack PRO-2030 cubriendo hasta 956 mhz
al lado un receptor SANGEAN ATS-909x cubriendo hasta 30 mhz


el FT-411, un transceptor para 144 mhz 
que aun funciona con su falso pack.


Notebook con 2 receptores USB para SDR y un receptor USB para TDT
un SDR via USB con el E4000 cubriendo desde 52 a 2200 mhz
otro SDR via USB con un R820T cubriendo desde 24 a 1800 mhz
con ella se pueden recibir las balizas de satelites, incluso los Geo.

ademas un Upconverter para SDR de 500 khz a 30 mhz 
para recibir estaciones de aficionados.


Antena dipolo plegado doble helicoidal
de construccion casera, diseñada
para recibir la radio en HF (hasta 30 mhz).

Defender la Radioaficion es defender la Patria.!!!

Saludos Cordiales
FTApinamar

(*) Vizcacha: Mamífero roedor, parecido a la liebre, de unos 60 cm de longitud; es de pelo gris con notas ocráceas y tiene una larga cola; tiene hábitos nocturnos y gregarios, llegando a formar colonias de hasta cincuenta individuos que viven en madrigueras o vizcacheras. se alimenta de vegetales y se caza por su piel y su carne. Es una gran constructora de túneles.Generalmente en zona de lomas firmes y a pocos centímetros de la superficie, realiza gran cantidad de estos subcorredores . Un hombre puede pasarles por encima sin notarlo, no así los caballos que olfatean las vizcacheras y se niega a transitarlas ya que generalmente se desmoronan por el peso del animal.  Las vizcachas atacan todo tipo de vegetales y raices Causan daño a los cultivos, por lo cual siempre se las combate.  Sus hábitos son nocturnos.LLegada la noche,primero se asoma el macho mas viejo ("Vizcachón") , luego avisa al resto si existe algún peligro y ,de no haberlo, salen todos los integrantes de la vizcachera. 

95 comentarios:

  1. Don FTAPina
    Que puedo agregar yo que no hayas escrito ya ?
    Sólo quienes pasamos madrugadas QAP y QRU en acontecimientos tales como: terremoto de Caucete (San Juan, 1979) Guerra de Malvinas (1982), Terremoto de México (1985), inundaciones centro-oeste de la provincia de Buenos Aires (1988) Inundación de Mar del Plata (1992) y decenas de emergencias y tráficos humanitarios, como conseguir medicamentos en USA o Europa y poner en marcha una cadena de manos para hacerlos llegar rápido y salvar una vida; sólo quienes a media hora de pasado un tornado repusimos en marcha las comunicaciones de emergencia de una ciudad, quienes usando un alambrado de irradiante en el medio de las sierras que se estaban consumiendo por el fuego comunicamos el frente de batalla con el cuartel de Bomberos, quienes a traves de un handy y un phone-patch recibíamos instrucciones de médicos para salvarle la vida a una víctima de picadura de ofidio, sólo nosotros sabemos que es y cuanto vale la RADIOAFICIÓN.
    Cuando dos loquitos en el mundo apreten el botón y los que queden se den cuenta que ya no andan mas las comunicaciones celulares y por fibra óptica, y se den cuenta que han extinguido a los radioaficionados, ahí comenzará el final de todo.
    Un monton de boludos hoy día usan internet, celulares, wathsapp y cuanto sistema de comunicación existe, esos boludos aparte de boludos son ignorantes, ya que ignoran completamente que todos estos inventos surgieron de los tallercitos del fondo de la casa donde funcionaban las estaciones de radioaficionados. Por eso, hace mas daño un boludo que un hijo de puta.
    (perdón por los términos poco ortodoxos, pero es sólo una muestra gratis de la indignación)
    73's de Tel pab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se sabe finalmente en que quedo el proyecto de Ley TIC?

      Borrar
    2. si, se sabe. la historia termino bien para los radioaficionados sino hoy estariamos sin poder hablar por radio. es que aca en este pais, "el que no llora no màma"... y si no peleas por lo que consideras tuyo y lo defendes, te lo sacan de un plumazo.

      Transcribo de la pagina del RCA "Hacia fines de 2014, el RCA tuvo una destacada intervención en el Congreso de la Nación, durante el debate de la nueva Ley de TICs, logrando la preservación del marco legal de nuestra actividad.".
      en pocas palabras se resume el resultado obtenido.
      leer casi al final del texto:

      https://www.lu4aa.org/wp/historia-del-rca/

      pero la historia no termina aca. esas frecuencias de los radioaficionados y especialmente las mas altas, son codiciadas por las empresas de comunicaciones llamese celulares, alarmas, etc... y siempre estan al acecho para recortar alguna porcion de la banda y la excusa que mejor tienen es que NO SE USAN, no hay radioaficionados activos en esas bandas... te suena familiar?. tenemos que ejercer el hobby, usar los equipos de radio y ocupar las bandas para evitar que tengan la excusa perfecta de recortarlas o hasta anularlas para uso de experimentacion de radioaficionados.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Que suerte, pero no me quita la ansiedad de deber estar atento y no poder bajar la guardia. Como me jode que algunos disfrazados de humanos no puedan simplemente respetar el aparente silencio o vacio de la naturaleza como vino de "fabrica", teniendolo que explotar y monetizar todo al milimetro, o cuando no los politicos de turno poniendo en valor innecesariamente las cosas que ya funcionaban bien para su propaganda. Por otro lado la juventud esta perdida, recientemente escuche de una falta de respeto fisica por parte de un instructor de alrededor de treinta de edad hacia un veterano de Malvinas que cometio un error durante una practica operativa que estaba tomando el curso en el Radio Club de Cordoba. El Tik-Tok ha conseguido mas bajas que el plomo en batalla. Saludos cordiales!

      Borrar
    4. Al nacer en Pinamar, no el de ahora sino el de los comienzos "cuando el diablo perdio el poncho", te daras cuenta que mi prioridad es la naturaleza animal y vegetal asi que todo intento por romper ese equilibrio para implantar un negociado, no es de mi agrado. sin embargo el ser humano cada dia va tomando cada vez mas forma de un virus para el planeta, que de alguna manera se defiende mediante la naturaleza y contraataca.
      una cosa es arriesgar la vida por uno mismo, otra arriesgarla por la familia y otra por el pais.las dos primeras se entienden, son tu sangre, pero la tercera te convierte en heroe, pelear por tu pais, por personas que no conoces, por una tierra que nunca viste antes...pero que reconoces es parte de tu patria... eso te convierte en heroe.
      no vi el video, pero un heroe de malvinas siempre sera un heroe de malvinas. lo reconozcan o no. lo acepten o no. si comete un error, el instructor deberia tratarlo mejor que a su propio padre, y con paciencia seguir con el curso. si no lo hizo, merece todo mi repudio al menos y este sujeto deberia dejar el carnet de instructor y de radioaficionado sobre la mesa al salir del radioclub, porque no es digno de tenerlo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. de ser cierta esa falta que mencionas debería ser suficiente para que el Radio Club Córdoba LU4HH pierda la custodia de la licencia LU1XZ del Radio Club Islas Malvinas

      Borrar
    6. seria bueno ver ese video para analizar la situacion. yo lo busque de muchas formas por la red pero no encontre nada. eso de que escuche, me dijeron, parece, no sirven como denuncia mas que lograr una reaccion obvia frente al abuso. si alguien tiene las coordenadas del video o el articulo, espero novedades para poder verlo.mientras tanto permitanme dudar un poquito.gracias.

      Borrar
    7. a mi lo cordobeces no me simpatizan nada me han jodido varios pero es cierto primero hay que ver el tiktok si fue asi o no sino puede que sea una noticia falsa o no sea tan asi como la cuentan de boca en boca

      Borrar
    8. No no, no hay video, quise expresar que la juventud tiene los valores desvirtuados por armas psicologicas de nueva generacion como el Tik-Tok (ver: Yuri Bezmenov - Subversion Ideologica 1984).
      De todos modos resulta sencillo que se averigue en la lista de alumnos en alguno de los ultimos cursos de ese Radio Club, cual de los aspirantes lo abandono sin finalizar el mismo, e indagar los motivos de su ausencia. Creo que son las autoridades del propio Radio Club quienes deben iniciar un sumario y dar las explicaciones.
      Si sirve de algo dar a conocer su nombre por aca, le pido su consentimiento y lo publico. Saludos cordiales.

      Borrar
    9. Lo de Malvinas es un poroto comparado con lo que nos acaban de hacer los vendepatrias globalistas de ambos lado de la grieta, memoria activa!

      Ya ni se toman la molestia en guardar la traicion para desclasificarla... cuando a nadie le importe:
      https://t.me/medicosporlaverdadar/11841

      TVP Noticias: inconvenientes que presentaron algunos clavos:
      https://t.me/preppersargentina/36301
      Video original censurado en el canal de la TVP de YT:
      https://youtu.be/05t1dYTLJ4E

      CFK: "asi les fue a muchos argentinos que no quisieron clavarse..."
      https://youtu.be/IlaoZoD5Lwk?t=3970

      Pero esta base de datos no se mancha:
      http://www.veteranos.mindef.gov.ar/

      Borrar
    10. ahora toca blanquear que vengan los ovnis, usurparan la isla espacial, y la gente embobada con lo fenomenologico mirando las lucesitas de colores de los platos voladores! ni los ufologos estaran depiertos para darse cuenta de la colonizacion... los expertos UAPologos les diran con la neolengua!

      Borrar
    11. ufo, uap, ovni o como quieras, hace rato que estan entre nosotros papà no necesitan colonizar nada ya estamos bien colonizados en modo piramidal argentina se arrodilla ante eeuu y eeuu ante los aliens asi es la cosa no te sorprendas de los avistajes sino preocupate por lo que no ves porque la colonizacion es silenciosa, sigilosa, capciosa

      Borrar
    12. exactamente!, la pregunta es: ¿cuando los humanos se den cuenta de la injerencia, con todas las comunicaciones intervenidas, los radioaficionados de la "futil resistencia" ayudaran a su pueblo a comer insectos o reptiles? porque ya se vio lo mucho que dejan desear las fuerzas armadas analizando viales foraneos.

      https://www.youtube.com/watch?v=45ZGACr9bQw

      Borrar
    13. https://www.youtube.com/watch?v=LiJO7FC5-H4

      Borrar
    14. guau esos ET compiten con el negro de whatsapp gracias yo paso consigan ovejas nomas

      Borrar
    15. A mi me gusta pensar la idea romántica de que la I.A. surgió en algún tallercito o garage del fondo de una casa

      https://m.youtube.com/watch?v=rtEaR1JU-ps

      Borrar
    16. Tel pab, el fin ya comenzó!, lo que sigue es la demolición en cámara lenta. Y si no te gustan "mis" protocolos, tengo otros que se cambian de manera dinámica como la gente cambia de opinión...

      https://m.youtube.com/watch?v=YizVzHJMxnQ

      https://m.youtube.com/watch?v=gIE58-uHF-U

      Borrar
    17. la pucha que el virocho quema pulmones y cerebros, te hubieras vacunado y hoy estarias en bariloche esquiando con tus protocolos

      Borrar
    18. mejor protocolo es con la tabla de surf en la costa ;)

      https://www.clarin.com/sociedad/covid-visitas-verdadera-fecha-protocolo-vizzotti-uso-defenderse_0_VhEEKRH8YP.html

      Borrar
    19. No se podia saber...

      https://fb.watch/maIQtqM9hf/?mibextid=8ub1ZrXe9gtbsnOI

      Borrar
  2. "hace mas daño un boludo que un hijo de puta."
    y cuando se juntan ambos, es que pasan estas cosas "inexplicables" si no hay alguna moneda de por medio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...- .. ...- .- / .--. . .-. --- -.

      https://m.youtube.com/watch?v=L-99CurTltY

      Borrar
    2. jajajaja
      ...- .. ...- .- / .--. . .-. --- -. / -.-. .- .-. .- .--- --- / .-..-. .-..-. .-..-.

      Borrar
  3. El dilema va a ser como empezar a reconstruir el pais, desde la nada, con lo poco que nos van a dejar estos ineptos. No tienen límites con su voracidad interesada y destructiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la reina samid, o sea Midas al revés, todo lo que toca lo convierte en MIERDA.

      Borrar
    2. yo todavia no entiendo cual seria el exceso en la legitima defensa cuando estos psicopatas se entrenan todos los dias en garcar a la gente, tener que luego acudir a una supuesta justicia a dar explicaciones, es revictimizar a la victima que siempre estara en desventaja por deber ser mesurada

      Borrar
  4. Una muestra más de la improvisación imperante.

    Tampoco me deja tranquilo la promesa de que revisarán al proyecto de ley. Ver para creer.

    Muy linda estación, FTApina.

    Salutes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, la estación de "Radio Aficionado"..., de EXCELENCIA... como no podía ser de otra manera... felicitaciones.

      Borrar
    2. Gracias Predator y Hector. los equipos de la foto son solo los curulladores de la estacion. hay mucho mas para escuchar por radio que para hablar, por algo tenemos dos oidos y una sola boca jajaja. hay que aprender a escuchar.
      puse las fotos como para que se vea que no soy un radioaficionado "de escritorio" y que aunque se me escuche poco en radio, el hobby me interesa tanto como les interesa a todos los demas radioaficionados que se ven perjudicados al enterarse de las novedades que ocurren en el congreso y que si uno no esta con las orejas bien paradas, te pasan como alambre caido.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  5. ftapina en la foto veo la caja del monitor de 7 ?, es util para cacerias ?. muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      el monitor de 7 " anda muy bien para usarlo con un s900hd afuera de la casa, inclusive para conectarlo a un satfinder digital y tener la pantalla mas grande. yo lo uso poco porque tengo el satfinder digital y directamente miro alli los datos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. Felicitaciones por la estación Ftapina. Sin tener conocimientos sobre el tema, me parece algo muy bien armado y por los comentarios del la muchachada, es así nomas. Una sola vez tuve contacto con una radio creo se denominaba BLU, en una planta de silos para la cual yo trabajaba, ubicada en medio de la nada por estos pagos y se usaba para comunicarse a diario con Bs.As. Ademas había otra radio que tenía un alcance normal de unos 30 km (AM creo se denominan) para hablar con las estancias cercanas.Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos equipos del campo seguramente eran BLU como decis y para comunicaciones rurales. aun hoy en dia se usan para eso y los llaman "canaleros" porque vienen con algunos pocos canales para usat, a diferencia de los equipos de radioaficionados que tienen un "dial" libre y muchos canales para usar moviendo ese dial.

      La radio se uso siempre y se seguira usando ya que los celulares, se cae la antena y se acaba el celular como telefono, pero los equipos de radio aficionados son portatiles (funcionan en un auto o en una casa o hasta con solo una bateria) y no dependen de una antena ya que como contaba telpab, hasta con un alambrado se puede improvisar una antena para comunicarte en casos de emergencia.

      Mi estacion es mayormente pensada para curullar o escuchar señales. si ves fotos de radioaficionados veras que todos tenemos varios equipos de toda clase ya que con el correr de los años se van acumulando los "cacharros" o equipos viejitos y mas nuevos pero todos sirven para un mismo fin: el hobby de la radio.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias Arturo, en realidad es una estacion pequeña, aun con los equipos que no se ven en la foto. pero el corazon es grande.

      ahi te pase el horario cuando juega Boca a travez de Mangrullo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  7. Me hiciste acordar algo cuando dijiste "canal libre". hace muchos años, allá por el 75/76 en la colimba, cuando se hacía práctica de guerra en campamentos, la parte de comunicaciones que se armaba en una carpa tenía una radio de ese tipo que mencionas. Era para comunicarse con los otros puestos y el batallón, pero a la noche, cuando dormían "los tiras" nos juntábamos algunos a escuchar radio, ya que sintonizaba un montón de ellas. Me refiero a las comerciales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esas radios del ejercito son como las de radioaficionado, tienen un dial en el receptor pero canales en el transmisor. entonces ademas de los canales podes escuchar otras ondas, como las de AM que escuchabas cuando boca jugaba y ganaba el bicampeonato alla por 1976 de la mano de juan carlos lorenzo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  8. Don pina que equipos!!! Ahora entre la RF y el FTA que dice la primerísima?
    Espero que no desaparezcan los RC que tantos años tienen!!!!
    Como decía un viejo , en este país los boludos y las hormigas no se van a terminar mas!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm tocaste un punto delicado el de la primerisima jajaja pero siempre se consiguen cosas haciendo conseciones...
      creo conocer de donde sale el dicho... esperemos que la radio no desaparezca y todo sea una anecdota para los nietos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  9. Don Pina, el año que viene se te cumplirán 50 pirulos de la licencia de Radio! Recibirás el ascenso de categoría a la distinción de honor ESPECIAL? Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, tenes un error... el año que viene no, es mas adelante cuando se cumplen 50 años de mi licencia, seguramente estas considerando otra de un querido amigo. luego para tener una categoria especial se requere antes lograr la categoria superior, cosa que no ha sucedido, tengo categoria general desde hace muchos años, como 20, asi que me falta un saltito previo, pero no creo que se de.
      no creo que consiga en mi vida mas que eso. como le dedique tiempo a la tv satelital mas que a la radio en todos estos años, viendo que de fta no se sabia nada y era necesario traer la luz, paso tiempo que no ascendi de categoria pues no busque eso. tampoco ando en concursos de radio, me aburren. entonces soy un bicho raro de la radio. prefiero ser lo que soy ahora y no mas. me gusta hablar por radio con un microfono, mas que por digitales para lograr el dx como sea. no estoy en contra de los modos digitales, ojo, solo no me engancho aunque tengo equipos. yo disfruto mas en 1260 mhz con mi viejo ic-1200, que en 7100 khz con mi ic-7300... que se le va a hacer... distruto usar mi receptor SDR hack rf one en bandas de hasta 6 gigahertz mas que curullar en 147 mhz. morire sin pena ni gloria pero disfrutando la radio que a mi me gusta. ya tengo la licencia tramitando para renovar por el R.C.A. siempre la tramito en bs as por eso casi nadie me conoce por el RC local lu3drp. me interesa el rebote lunar EM, comunicados de voz y datos por satelites LEO y esas cosas no son populares, solo para pocos. asi que no te preocupes que en pocos años cuando llegue a los 50 años de radio nadie se va a enterar, pero yo estarè muy feliz de hacer lo que hago.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Interprete mal, lei en el post de hace 9 años que tenías licencia desde hacía 40 años, pero olvidé que eso no necesariamente coincide con la categoría.
      Jaja, estoy tomando el curso de rafioafición y no le encuentro mucho sentido a lo de coleccionar contactos. Tampoco me simpatiza mucho que mis datos sean públicos por el ENACOM.
      Y haces muy bien en la difusión del FTA, en la primera clase me dijeron que era libre de decodificar todo lo que reciba... que lo ilegal era transmitir sin licencia.
      Cuánta potencia mínima es necesaria para rebote lunar?

      Me acabo de enterar que tengo unos Transceptores VHF PRC 3000 muy codiciados según internet por su historia en Malvinas, pero no podría afirmar que estos hayan estado allá, los compré muy accesibles en una casa de rezagos militares cuando era niño y estaba muy feliz porque funcionaban!, aunque llevaran 8 pilas comunes. Por casualidad sabrás la frecuencia y modo en el que operaban? No tengo manera de medirlos y no encuentro mucha información en internet.

      Muy interesantes tus dedicaciones dentro del hobby, tu legado y honor quedarán siempre visibles en en el presente blog. Gracias, saludos cordiales!

      https://m.youtube.com/watch?v=SbPsmkpUlGY

      Borrar
    3. Hola,
      igual no me falta mucho para los 50 de radio...
      me alegra que hayas decidido tomar el curso de radioaficion, te respondi como si fueras LU, pero si recien comenzas, te aliento a seguir y experimentar. el enacom no hace todos tus datos publicos, por ejemplo no tu direccion ni dni, etc.peor era en los 80 que aparecias en guias de papel y figuraban mas datos.ahora solo sale tu apellido y nombre, ciudad, provincia y licencia.
      los prc 3000 no los conozco pero todo lo que sea equipo militar dificil que encuentras mucha info. te puedo decir que funcionan en la banda de 30 a casi 88 mhz, en fm, con un ancho de canal de unos 25 khz y una potencia entre 2 a 5 watts. asi funcionaban al menos los handys del enemigo y estos equipos phillips son similares a otros.
      si tenes acceso a un receptor por USB del tipo SDR ahora que son tan populares, como captan desde unos 30 mhz hasta 1700 mhz podrias usar uno de esos en una netbook, con el software adecuado rtlsdr, para descubrir la frecuencia de trabajo del transceptor, y si tiene canales a cristal en vez de un dial de sintonia, ir viendo cual es la frecuencia de cada canal.
      en mercadoliebre venden los sdr, un poco salados, pero sirven para recibir señales y en este caso te vendria bien para usarlo como frecuencimetro.
      otra opcion es usar un frecuencimetro, quizas en un radioclub tengan uno o en un reparador de equipos de comunicaciones. emitis con el handy y al toque sale en pantalla la frecuencia de emision del equipo.en un rato te sacas la duda de la frecuencia de trabajo.
      en mercadoliebre venden de estos aparatos tambien pero no vale la pena que lo compres solo para esta tarea cuando cualquier reparador serio de equipos de radioaficionado lo tiene.
      para rebote lunar necesitas desde unos 200 watts a 2000 watts y una antena parabolica de diametro importante.
      evidentemente la frase que "es legal decodificar todo lo que se reciba" yo le agregaria "siempre que el dueño de la señal no te descubra", que es un poco lo que pasa con la tv satelital y en otro terreno pasa en radio con las señales tipo trunking de la polis, emergencias, milit por ejemplo, que estan codificadas y algunos se desviven por saber de que hablan. entonces no siempre es legal decodificar todo lo que se recibe...pero bueno, cada maestro con su librito.
      en radioaficion se pueden hacer muchos contactos, como en facebook 100 nuevos por dia pero pasa lo mismo que en las redes, de todos ellos cuando te ves mal no tenes ningun amigo.o podes hacer contactos despacio, charlando, aprendiendo,y quien te dice que con el tiempo tenes buenos amigos, pocos, pero buenos.nunca hables por radio solo por conseguir una tarjeta qsl, sino por encontrar buenos amigos. como pasa en la vida, te va a llevar tiempo encontrarlos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    4. Respecto al video de la exposicion... creo que el sueño de ftapinamar cumplido al tener 8 ghz monitoreados "on live" , pero eso por aca es incomprable y no pienso vender un riñon porque necesito los dos...
      te cuento algo que no lo he comentado antes, y es que tiempo atras tenia planes de poner un nanosatelite LU en orbita junto con varios interesados porque en ese entonces era accesible el costo de armado modular y el costo de ponerlo en el espacio. hoy en dia no puedo comprar ni un globo sonda por Mercadoliebre para lanzarlo con una baliza uhf encima a ver donde llega...algo que me quedo pendiente al leer la revista Lupin durante tantos años jajaja.bueno, que tengas exito en lo tuyo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. Gracias!, investigaré con el SDR o les pediré en el mismo Radio Club.
      Lo más probable si me recibo que mi licencia sea LW... te imaginás una reversión Woke de LUPIN?, algo así como LWPIN o LWPEN... por suerte no veo que el hobby se haya influenciado con esas cosas.
      Guáu!, ojalá algún día puedas lograr lo del satélite, será un placer leerte esa experiencia! Hace unos años vi que vendían barato un globo de esos en ML, lo iba a comprar aunque no supiera que utilidad le daría, ahora veo que las cosas no solo están caras sino inconseguibles, pero preferiré siempre la tecnología antigua.
      Saludos cordiales!

      Borrar
    6. La mayoría de las PRC-3000 están en el canal 1 en 42.500 MHz, el 2 en 42.550, el 3 en 42.600 y el 4 en 42.650.

      Borrar
    7. gracias por el dato de las frecuencias.

      Borrar
  10. Buenas Don Pina! Te queria consultar si sabras de experiencias midiendo la propagacion a traves del paso largo y paso corto (entiendo que hasta dadas las condiciones uno puede escucharse a si mismo con un delay)? La idea seria poder transmitir direccionalmente en varias direcciones, valga la redundancia, y asi poder determinar la forma de la tierra de una manera diferente pero mas accesible a quienes la cuestionen (especialmente apuntando en direccion a la Antartida, que tanto se cuestiona ese continente). Creo que se entiende la idea. Desde ya te agradezco lo que me puedas aportar en tal sentido. Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La redondez de la tierra esta ampliamente demostrada. no se demuestra precisamente con ondas de radio.no sirven bien para eso.

      Eratóstenes de Cirene (276 a.C.-194 a.C.), solo necesitó un palo para determinar que la tierra es redonda y aún mas, como poder estimar, con buena precisión, el tamaño de la circunferencia del planeta.

      las ondas de radio de HF (0 a 60 mhz) se propagan rebotando en la atmosfera asi que no te sirven. las directas como las de VHF o UHF (144 o 432 mhz) no estan libres de lo mismo, siempre cubren pocos km, pero con la propagacion en verano o previo a una tormenta, eso cambia,pues te permite estar con un handy de 5w en bs as y otro handy de 5w en pinamar y en vez de llegar a 5 km de distancia, podes hablar sin repetidora de por medio entre ambas ciudades mientras dura la propagacion que suele ser un ratito o unas horas.

      eso de que en la antartida hay un muro de hielo... y mas alla ovnis, tierra hueca u otros continentes mitologicos... dejalo para julio verne o para R. Byrd.

      si tenes buena potencia en el transmisor, quizas con un lineal de 1 o 2 kw y si las condiciones de propagacion son buenas ese dia, podes emitir con una antena direccional tipo V invertida por ejemplo, en un sentido y recibirte por el opuesto pues la onda da la vuelta a la tierra.la tierra tiene un perimetro de 40075 km.las ondas de radio viajan a 300000 km/seg asi que dan 7 vueltas y media a la tierra en 1 segundo. el lag o delay es por lo tanto muy poco, de unos 133 milisegundos.

      carl sagan explica bien este tema del palito de eratostenes...despues del minuto 5.30 aca:

      https://www.youtube.com/watch?v=Yqq2wrhaE7A

      con un cartoncito y dos palitos, sagan destruye la teoria de la tierra plana tal como lo hizo en el pasado el amigo eratostenes.que tal ???.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. solo agregar que el LAG puede ser mayor al teorico dado que las ondas rebotan en las capas de la atmosfera y el camino se hace mas largo.
      tambien agregar que no es un metodo cientifico seguro para demostrar la esfericidad de la tierra ya que las ondas pueden rebotar en edificios, etc y asi dar la vuelta y entrar por la misma antena.digamos que es un metodo un tanto cuestionable por los que sostienen que la tierra es plana.
      saludos

      Borrar
    3. Esta muy bien lo de Eratostenes, pero creo haber visto que eso lo contradecian acercando mas la distancia al sol... jaja.
      Mi planteo apuntaba no a un calculo lineal, sino poder confirmar que la onda siempre vuelve por atras, porque tengo entendido que no va en linea recta al ir rebotando en la atmosfera, supongo demoraria mas, y por otro lado no se si ademas cambian las condiciones y se retrasa mas por las perdidas. Pero solo toco de oido, ojala pueda escuchar mi propio eco radioelectrico. Gracias, saludos cordiales!

      https://johnsonfrancis.org/techworld/wp-content/uploads/2023/06/What-are-Long-Path-and-Short-Path-Propagations-in-Ham-Radio-1024x624.jpg

      Borrar
    4. La onda no siempre puede volver exactamente por detras... puede reflejarse en edificios, montañas, y pegar la vuelta y entrar por atras sin dar vuelta la tierra.
      pero si hay algo que podes hacer.
      existen receptores SDR de radio dispensos por el mundo son web sdr que los radioaficionados usan para chequear hasta donde llegan. por ejemplo, quiero contactar con españa porque escucho estaciones de esa zona, salgo en radio a la vez que me escucho en un web sdr de españa a ver si llego a ese pais o solo llego a pocos kilometros de mi estacion. esos web sdr podrias usarlos para cheauear si la onda de tu estacion esta llegando a esos lugares remotos que aunque no sean el destino final te puede servir como guia de que tu emision esta en camino a dar la vuelta al mundo. para eso tendrias que informarte bien de la ubicacion de los web sdr a consultar y emitir para ese lado obviamente. de esa manera tendrias, en caso de escucharte o no con eco, una idea del paso de tu emision por el mundo y si te falto potencia o te jodio la propagacion.
      luego tendrias que emplear antenas muy direccionales para evitar que las ondas entren por ejemplo por el lateral de la antena.de todas maneras dos antenas direccionales para HF te van a costar un ojo de la cara, un riñon y un pulmon.sumale la torre... de 30 metros. y agregale que si alguien no quiere creer, podes demostrarle de mil maneras pero seguira insistiendo en su postura.
      creo que este metodo de usar ondas de radio es refutable por alguien que no acepta tu prueba.por ejemplo diciendo que fue una reflexion de las ondas sobre la superficie terrestre... y que si se escucha tu transmision en otros paises es porque la tierra es plana y la onda sale directo a ese lugar...
      lo mejor para lidiar con terraplanistas es decirles que se paguen el armado de su propio cohete y se lancen al espacio y despues cuenten lo que ven, como lo quizo hacer mike hughes y fallò...

      https://www.youtube.com/watch?v=bbA58wJ6fGQ

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. los web sdr son receptores de radio sdr dispuestos alrrededor del mundo y que tu puedes controlar desde tu pc para sintonizar alguna frecuencia de tu interes.
      estos son solo algunos... hay que buscar en todo el mundo...

      http://www.websdr.org/

      https://www.lu2fff.net.ar/wp/?p=607

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    6. Si, dejando de lado el costo de construccion de la antena, no se me habia ocurrido utilizar la web SDR como feedback. Gracias por la idea!, la uso bastante para practicar.
      Tambien me podrian decir que se estan reflejando las ondas en el muro de hielo, los ovnis, o los continentes mitologicos, jaja.
      Saludos cordiales!

      Borrar
    7. nuestro mundo se basa en la confianza. si vos tenes espiritu conspiranoico que promueve la desconfianza, sembras la semilla para que esa gente infectada nunca se integre con los demas. las vacunas en vez de sanar tienen veneno y provocan la enfermedad, la tierra es hueca y te lo ocultan, nunca fuimos a la luna es solo un video de holywood, la tierra es plana y tiene una cupula, la ciencia miente pero los conspiranoicos dicen la verdad. todos los politicos son corruptos, la policia es chorra, frases que generalizan o pervierten la verdad. habra alguno, pero no todos.como pasa en la vida, encontras de todo.,pero tambien hay gente buena, sino vamos a terminar diciendo "todos los que practican fta son malas personas". y sabemos que no es asi. esos malos pensamientos ocurren cuando se pierde la confianza. asi que la lucha contra esas teorias no solo es demostrando por la ciencia sino tambien que la persona recupere la confianza en el ser humano.

      Borrar
    8. lo lamento por ti

      https://www.youtube.com/watch?v=rtEaR1JU-ps

      Borrar
    9. SLEEP+000

      https://www.youtube.com/watch?v=5y0ghS1XUaw

      Borrar
    10. jajaja yo tengo el proskit nt-309 y acabo de pasarmelo por todo el cuerpo menos el c... y nada... y tengo 6 vacunas contra el covid-19... asi que dejense de mentir y difundir mentiras para joder gente. el que no tiene el detector de voltaje, se compra el ML por unos 12000 pesos al dia de hoy... comprenlo y hagan ustedes mismos la prueba. hay que desenmascarar a estos chantas que con su palabrerio calientan la cabeza de ignorantes que despues vienen a estos blogs a desparramar las falsas creencias que se han tragado. no te tragues ningun sapo, si no me crees que estos videos son mentiras, comprate el aparato y hace vos mismo la prueba. manga de chantas eso es lo que son y engañadores de incautos que ni siquiera hacen la prueba en sus propios cuerpos y creen ciegamente lo que ven por youtube. mensos. idiotas. despierten y no le crean a estos fabuleros. es como todo, termina siendo mentira. repito en mercado libre se vende el probador... compratelo y sacate la duda por vos mismo asi somos mas cada dia los que desenmascaramos a estos chantas conspiranoicos.

      Borrar
    11. te creo amigo.esta gente se la pasa mintiendo y haciendo videos solo para asustar a otros para que no se vacunen y ganar algo de fama en las redes. yo tambien hice la prueba porque tengo mejor equipo detector de voltajes profesional inclusive de campos electromagneticos y no hay nada de nada.ni chip ni voltajes raros ni radiaciones, ni magnetismo ni nada. son gente que se cree lo que ellos temen y lo difunden en las redes para que otros teman como ellos, pero son mentirosos.farsantes. no hay que darles publico asi solos se apagan igual que los de la tierra hueca o la tierra plana hacen su negocio conspirando entre ellos nomas y cazando mentes ignorantes con necesidad de un minuto de fama. lo triste es que muchos no se han vacunado por esas mentiras y han muerto.pero de eso no se hacen cargo. deberian ir presos.

      Borrar
    12. https://twitter.com/i/status/1710771608430788685

      Borrar
    13. https://twitter.com/elonmusk/status/1708632465282150796

      Borrar
    14. ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
      LEY 27.275

      Pedite copia certificada de:
      IF-2021-55050226-APN-DNSPP#MS Ex-2021-39668649-APN-DD#MS

      Video resumen:
      https://t.me/Mundo_Desconocido_Oficial/1737

      PDF:
      https://t.me/medicosporlaverdadar/1302

      Borrar
    15. Entrevista al Coronel del Ejército del Aire en activo, Carlos Vara de Rey:

      https://t.me/medicosporlaverdadar/8657

      Borrar
    16. Estudio del Coronel, Dr. Medico Militar Pedro Chavez Zavala:

      https://rumble.com/v3h50vw-bluetruth-documentary-the-vaxxed-mac-address-phenomenon.html

      Borrar
    17. medicos por la mentira...flor de chorros negacionistas y con esto defendes tu teoria ??? que poco serio

      https://www.youtube.com/watch?v=ocISTu0VRiE

      https://www.salud.unicen.edu.ar/index.php/noticias/fafemp-solicitada-en-contra-de-las-falsedades-de-la-verdad-de-medicos-por-la-verdad

      https://www.telam.com.ar/notas/202105/555723-lider-medicos-por-la-verdad-imputado-instigacion-delitos.html

      https://saludconlupa.com/noticias/medicos-por-la-verdad-una-marca-negacionista-con-presencia-en-mas-de-10-paises/

      https://chequeado.com/el-explicador/quienes-son-los-medicos-por-la-verdad-y-los-epidemiologos-argentinos-los-2-grupos-que-difunden-desinformaciones-sobre-el-coronavirus/

      https://www.pagina12.com.ar/344966-quienes-son-y-que-hay-detras-de-los-grupos-negacionistas-de-

      https://www.pagina12.com.ar/462013-quienes-son-los-medicos-por-la-verdad-y-que-peligrosos-mensa

      https://www.newtral.es/medicos-por-la-verdad-desinformacion-web-marcelino-madrigal/20210814/

      https://www.tvpublica.com.ar/post/quienes-son-los-medicos-por-la-verdad-que-desinforman-en-pandemia

      https://www.clarin.com/sociedad/-medicos-verdad-epidemiologos-argentinos-grupos-difunden-desinformacion-coronavirus-_0_YOttyAn93.html

      https://factual.afp.com/seis-afirmaciones-falsas-de-medicos-por-la-verdad-argentina-en-la-marcha-del-17a-en-buenos-aires

      que pasa ahora venis con todos medicos militares? ya vamos a ver quienes son esos señores, pero si son como los medicos por la mentira estas acabado

      Borrar
    18. ya el primer milico es parte de medicos por la mentira... afueeeraaa !!!!!! mentiroso y chorro buscando su minuto de fama veremos el otro

      Borrar
    19. Mas claro, echale agua:

      https://t.me/DamianGaleron/29532

      Borrar
    20. el otro es mas de lo mismo, juntalo con la canosa y que tomen dioxido de cloro los dos hasta emborracharse

      https://www.facebook.com/ImagenRadio/videos/uso-del-dióxido-de-cloro-en-pacientes-con-covid19/292509575200511/?locale=es_LA

      me da risa los medicos en los que te fundamentas. no te da un poquito de verguenza presentar estos impresentables?. vos crees que la gente porque es pobre es credula?. te equivocas. todos estos medicos y personajes son personas que los han dejado fuera por impresentables y encontraron en internet un espacio donde hacerse un nombre, un nombre dado por seguidores que ni los conocen personalmente y evidentemente no conocen sus prontuarios. presentame gente honesta parafraseando a pappo. deja de presentar inpresentables. te haces daño a vos mismo. te haces menos creible.

      Borrar
    21. mira, otro medichanta engatusando con el agua amarilla a los ingenieros militares bolivianos

      https://fb.watch/hue3NX8NXo/

      Borrar
    22. San Martin daba mucha gracia en su epoca, querido Rey.
      Me parece que quien da verguencita es quien al dia de hoy no puede acceder publicamente a la confidencialidad de los contratos de lo que le inocularon, no te parece?
      Ya te fijaste si tu celular detecta BLE, asi jugas tu numero a la Quiniela.

      Borrar
    23. jajajajajajaja mi celular tiene bla ble bli blo bluetooth pero no lo uso ni para jugar a la quiniela. siempre esta desconectado viste, y cuando se actualiza el celu, que se activa solo, enseguida voy y lo apago. no por temor a radiaciones satanicas y terraplaneras sino porque asi dura mas la bateria del celu y no se anda queriendo conectar con alguna tableta o celular cercano, etc........... asi que por ese lado alpiste! conspiranoico!!!!!!!! nunca use el "diente azul" para nada pero no por las razones que me queres endilgar segui participando!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    24. al anonimo que dice tener medidor profesional de campos electromagnéticos, que lo configure en alta frecuencia y mida la densidad de potencia del campo eléctrico de un smartphone cuando hace una llamada o usa bluetooth y luego que repita la experiencia tras la primera actualización del sistema operativo

      Borrar
    25. yo no soy el del medidor pero tengo un medidor de emf de radiacion electromagnetica gm3120 mide de 0.01t a 99t y de 1v/m a 2000v/m desde 5hz a 3500 mhz y podria hacer la experiencia pero el celu tiene adentro un transmisor obvio que va a marcar algo como marca una pc encendida, un monitor, un microondas la pregunta es que valores no deberia indicar esa medicion segun uds? porque ese dato me falta

      Borrar
    26. el gm3120 es un juguete que ni para juguete sirve. yo también tengo de esos, mide en un solo eje, no especifica la sordera del sensor a distintias frecuencias, no discrimina frecuencias, ni te dice el porcentaje de tolerancia o error en la medición (accuracy). hay videos en youtube comparando dos de esos medidores iguales y dan cualquier cosa cada uno. yo lo comparé con un medidor más decente aunque no profesional, y dejaba bastante que desear la insensibilidad a campos magnéticos alternos de baja frecuencia, que son los más costosos de apantallar por no decir casi imposibles. te paso unos videos instructivos, y para los límites saludables se recomienda la resolución de salzburgo

      https://m.youtube.com/watch?v=clYrUPRlAzY

      https://m.youtube.com/watch?v=qxXAGbdfTnY

      https://m.youtube.com/watch?v=Q-ittPVLJs0

      https://m.youtube.com/@emfcenter/videos

      Borrar
    27. https://gigahertz-solutions.com/bilder/intern/overview_measurement_gigahertz-solutions_table_1300_en_v2.jpg

      El mejor medidor para 5G?
      https://m.youtube.com/watch?v=NdYeOmEXE_k

      Borrar
    28. https://gigahertz-solutions.de/media/image/product/166/md/elektrosmog-messgeraete-set-angebote-koffer-mk25-ew~2.jpg

      Borrar
    29. https://web.archive.org/web/20191213033934/https://www.gigahertz.es/limites_de_exposicion.html

      https://m.youtube.com/watch?v=RIUw4Du74ek

      https://m.youtube.com/watch?v=MRXSEq7PWAw

      https://m.youtube.com/watch?v=R_ojN9zfMQk

      Borrar
    30. El problema no son las altas frecuencias, las cuales se pueden apantallar con una Jaula de Faraday conectada a tierra si sos electrosensible; lo peligroso es el array de torres en resonancia que desconocemos su potencial operando en conjunto porque no contamos con la tecnologia necesaria para analizar estos Caballos de Troya posmodernos que hemos importado. Nos cuestionamos poco las cosas y ridiculizamos rapido al que pone dudas contra la corriente. Hemos confiado demasiado en los organismos de control que actuan por separado ignorando el campo de accion del otro y en algunos casos no estan a la altura o no les conviene, ninguno arma el rompecabezas marcando las alfileres sobre el mapa para ver el cuadro entero (los presidentes ya no son como los generales de antes, que tenian una formacion completa en varias areas estrategicas de la vida para sacar conclusiones interdiciplinarias por si mismos).

      https://youtu.be/AQhTUFy9urM
      https://youtu.be/qcCoo7vUMj4
      https://youtu.be/xe_DnIq9YF4
      https://youtu.be/XCkC5KGYO44
      https://youtu.be/uLQUqFDJalA

      Borrar
    31. el algoritmo de la i.a. ha censurado el comentario del 11 de octubre de 2023, 14:55 y 15:47 donde le respondía al anónimo del 11 de octubre de 2023, 13:28 dándole mi opinión basada en mi mala experiencia sobre el "instrumento de medición" que dice tener y le compartía unos videos fundamentando lo complejo del asunto

      https://m.youtube.com/watch?v=zs4CzWHyl2Y

      https://m.youtube.com/watch?v=5BXoqb9LRZE

      https://m.youtube.com/watch?v=clYrUPRlAzY

      https://m.youtube.com/watch?v=qxXAGbdfTnY

      https://m.youtube.com/watch?v=Q-ittPVLJs0

      https://m.youtube.com/@emfcenter/videos

      https://web.archive.org/web/20191213033934/https://www.gigahertz.es/limites_de_exposicion.html

      https://m.youtube.com/watch?v=RIUw4Du74ek

      https://m.youtube.com/watch?v=MRXSEq7PWAw

      https://m.youtube.com/watch?v=R_ojN9zfMQk

      Borrar
    32. el algoritmo de la i.a. ha censurado el comentario del 11 de octubre de 2023, 14:55 y 15:47 donde le respondía al anónimo del 11 de octubre de 2023, 13:28 dándole mi opinión basada en mi mala experiencia sobre el "instrumento de medición" que dice tener y le compartía unos videos fundamentando lo complejo del asunto y recomendándole los límites saludables de la resolución de salzburgo

      https://m.youtube.com/watch?v=zs4CzWHyl2Y

      https://m.youtube.com/watch?v=5BXoqb9LRZE


      https://m.youtube.com/watch?v=clYrUPRlAzY

      https://m.youtube.com/watch?v=qxXAGbdfTnY

      https://m.youtube.com/watch?v=Q-ittPVLJs0



      https://m.youtube.com/watch?v=RIUw4Du74ek

      https://m.youtube.com/watch?v=MRXSEq7PWAw

      https://m.youtube.com/watch?v=R_ojN9zfMQk

      Borrar
    33. Uh!, ahora aparecieron mas comentarios que antes no se veian! Evidentemente la Inteligencia Artificial de Google toma partido por el bien comun y nos cuida ^.^
      Pero al Anonimo del 8 de octubre de 2023, 23:57 que cita nado sincronizado de la agenda globalista, solo decirle que se fije quienes tienen el poder real y que se cuestione por que no hubo un debate medico cientifico publico?, en cambio obedecian ordenes, coaccionaban con miedo, cercenando derechos, faltando a la Constitucion Nacional y la soberania de los pueblos.
      Y ya que citas a la TV Publica (el video del 26/05/2021), actualizate papu!, en el mismo video al final te dicen que DESCONFIEN, y desconfien de los MEDIOS ademas; fijate este link:

      https://youtu.be/05t1dYTLJ4E

      No se ve?, que conveniente!, pedile permiso al propietario o sea la TV Publica para que te muestre lo que ahora borran con el codo, mira!, pedile a tu tia que te lo muestre... no es acaso el mismo medico? o.O ahora (hace 3 meses y medio) se hizo conspi o negacionista o como mas prefieras llamarle:

      https://t.me/preppersargentina/36301
      "TVP Noticias: inconvenientes que presentaron algunos clavos"

      Se te rien en la cara tus medicos de la tele! Buscate las estadisticas de defuncion y fijate cuando hubo mas muertes, si antes o despues de que inocularan ese experimento, porque la "brillante estadista" nos entrego peor que el Gato! ¿¡Quienes son los chantas que deben dar explicaciones, que jamas pidieron el Consentimiento Informado, y que deben ir presos!?

      Borrar
    34. Video de 2009 de la CNN conspi negacionista:
      https://www.bitchute.com/video/J0OiAvO8vDHJ/
      Ahora hasta cambiaron la definicion de que los clavos ya no inmunizan, sino que solo protegen.

      Borrar
    35. 1:33:44 - Antártida, al otro lado del Polo Sur

      https://odysee.com/@laquintacolumna:8/PROGRAMA-531:a

      Borrar
  11. No al 5G!
    Emilio Gallardo, especialista en electronica y ondas electromagneticas expone ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquen:

    https://t.me/realidad_o_ficcion/9914

    Tarea: calcular la frecuencia cuya longitud de onda resuena con la molecula de agua H2O, de Oxigeno O2, con el ADN, con un globulo rojo, con un espermatozoide, y con una celula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. naaaah telegram tienen mis tias pero yo a lo sumo tic toc jajajajajajajajajaja no lo pude ver y la verdad no se si me pierdo algo me hizo acordar a tesla claro que el investigaba en serio

      Borrar
    2. probá de encontrarlo en la tele o youtube, que ahí hay más libertad de expresión, solamente shorts para gente short

      Borrar
    3. A mi no me da gracia que despues los gurues filantropicos del Clima Cambiatico culpabilicen a los de a pie, cuando ya sabemos casualmente quienes financian esa neoreligion que no tiene nada de cientifico ni de bien comun. Luego en cuanto a los efectos adversos de los clavos que todo el dia esta el aparato mediatico naturalizando, el que tenga ojos para ver, que vea: privatizan las ganancias y socializan las perdidas y deudas.

      https://t.me/thebluedotmovie/177356

      Borrar
    4. copia para quien no tenga telegram

      https://m.facebook.com/100083933205673/videos/impresionante-exposici%C3%B3n-sobre-la-t%C3%B3xica-%EF%B8%8F-y-mortal-combinaci%C3%B3n-de-radiaci%C3%B3n-ele/620368536693335/

      https://odysee.com/@thebigreset:1/thebluedotmovie:9?src=embed&t=0

      Borrar
    5. https://es.theepochtimes.com/se-acabo-la-era-de-las-afirmaciones-incuestionables-e-indiscutibles-sobre-el-cambio-climatico_1186840.html?utm_medium=epochtimes&utm_source=telegram

      No dejéis de ver este documental.
      Las mentes científicas deben estar abiertas a todas las teorías .
      Lo que estamos viviendo ahora es religión y no ciencia.
      No se permiten nuevos aportes.
      Juzga tu mismo.

      https://youtu.be/_2MLmm05rwk

      Borrar
    6. 5G para leer nuestros pensamientos e insertarnos sentimientos? o.O Alla no es como aca:

      https://t.me/PorLaVERDADSiempre/2309
      https://t.me/PorLaVERDADSiempre/37536

      https://t.me/AnonAA11/32571

      Borrar
    7. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2021/11/26/bandada-estorninos-cae-fulminada-sobre-viandantes-vehiculos-calle-ferrol/00031637918725299160258.htm

      https://t.me/Mundo_Desconocido_Oficial/600

      https://t.me/Mundo_Desconocido_Oficial/615

      En Mexico igual:
      https://t.me/TerapiasOxidativas/24224

      Borrar
    8. Smart City

      https://t.me/argentinaporlaverdad/8155

      Borrar
  12. Feliz Dia Don Pina!

    https://pbs.twimg.com/media/FKTSeZUXwAQShS8.jpg:large

    https://2.bp.blogspot.com/-qTtHGVBVP8M/UxeXNrR-4CI/AAAAAAAAAN0/8Zmi_l82ze8/s1600/WhenAllElseFails4-766184.jpg

    https://crecj.org/wp-content/uploads/2021/06/CUANDO-TODO-LO-DEMAS-FALLA-CRECJ1-1.png

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por los buenos deseos. por ahora soy un LU sin licencia renovada asi que estoy en QRT... ya que enacom viene con hasta 3 meses de retraso en la aprobacion de las renovaciones de licencias de radioaficionado y la mia vencia en septiembre, pero a pesar de comenzar el tramite en agosto... ya ves... sigo en la dulce espera junto a otros radioaficionados que la tramitamos via el RCA. Algo que nunca me paso en casi 50 años de radio, increible pero real. Hoy en dia con la firma digital, que todo se presenta y se puede hacer por internet, tener demoras en los tramites habiendo presentado todo en orden, es una excusa poco creible.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sabran si el Presidente electo entre tantos delirios haya prometido sacar RUPECO a la miercole? Quizas eso facilitaria un poco las cosas para el hobby.

      Borrar
    2. pobre rupeco, como saber si lo sacarà si el peluca no sabe lo que es el GDE???????????? por si sos una vistima mas del sistema, te aviso que el enacom tiene unos 3 meses de demora en la firma de renovaciones,asi que pedile la reposera a mauricio y descansa tranquilo si iniciaste el tramite por un radioclub

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.