sábado, 20 de diciembre de 2014

El ArSat-1 cada dia mas Activo


Los festejos por los 31 años de democracia en Argentina fueron transmitidos a todo el país a través del ARSAT-1. Durante los próximos meses, los equipos técnicos se dedicarán a la migración de los servicios desde el satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1.

Fue en el marco del acto oficial por el 31 aniversario del retorno a la democracia realizado en la Casa Rosada y Plaza de Mayo del sábado pasado, donde el satélite transmitió en vivo los festejos.
"Estamos conmemorando este aniversario desde aquí, desde este lugar que es tan entrañable para mí, que es el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, y además haciéndolo por primera vez a través del satélite Arsat-1 a todo el país", dijo la presidenta, que recibió una maqueta en escala del satélite. Estuvieron presentes trabajadores de la empresa nacional de telecomunicaciones que forman parte de los equipos que pusieron en servicio al ARSAT-1.

Durante los próximos meses, los equipos técnicos de ARSAT seguirán dedicados a la migración de los servicios desde el satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1. Según informó la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), se trata de un proceso secuencial y de alta complejidad. "Está programado en detalle desde hace varios meses y requiere la perfecta coordinación de todos los clientes involucrados", dijo la SECOM.

El lanzamiento del Arsat-1 se realizó en Octubre de este año, y ofrecerá televisión directa al hogar, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), conexiones telefónicas a lugares de difícil acceso, conexiones de Internet para cajeros automáticos en zonas alejadas e Internet para los científicos que están trabajando en la Antártida, entre otras prestaciones.

Fuente: canal-ar  y  colsecornoticias
16/12/2014

17 comentarios:

  1. el título podría haber sido:
    "ARSAT 1 ACTIVO COMO NUNCA"
    ;)
    Saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar
  2. Tengo un deco azamerica S810b en desuso (lo usaba para amazonas cuando se necesitaba una sola antena). Ahora quiero usarlo para ver el arsat, que tengo que hacer? como agrego el arsat a la lista de satelites? que parametros tengo que insertar para ver el satelite?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con ese receptor vas a ver solo los canales dvb-s del satelite, pero no el mux del gobierno.
      no necesariament hay que agregar el arsat-1 a la lista de satelties. usa el sat amc6, que ya esta creado y si queres lo renombras a arsat-1, desde instalacion,lista de satelite, boton rojo del remoto editar y para grabar el boton amarillo.
      despues es cuestion de apuntar la antena parabolica al arsat-1 en 71.8W ayudado por dishpointer y escanear todo el satelite en blindscan.
      el tp que podes usar para capturar el sat depende de donde te encuentres, pero en general el 11680/V/8500 la frecuencia del canal CM de la musica que se capta escaneando todos los satelites ya que aparece encriptada (signo $) en el receptor, sin embargo esta fta.
      este tp suele ser fuerte.
      tambien el TP de sembrando satelital 11546/V/12000 llega fuerte.
      saludos

      Borrar
  3. Buenas, Consulta por el amc 6. Como cazarlo? ayer intente y no pude dar con el satelite, sera que lo "tapa" el arsat 1?, adivino nomas. Tiro la consulta por ideas. Estoy cazando con antena de 1,20 skew -4.2 lnb de 0,1 y satfinder el firmware es del 27-06-10 el coaxil es nuevo RG 6 de DTV y sera unos 5 metros, Cielo despejado y sin VIENTO! ja ja ja, aca son fuertes! Cuando busco satelites me desconecto diseqc. Ayer ya incorpore el diseqc LAVASAT con dos antenas al S 900 (arsat y amazonas en fta) el receptor lo tomo de 10 encaneando a ciegas recepcione entre los dos satelites 1122 señales! si hablo de records ayer consegui uno nuevo. ja ja ja. (1100 de esos encriptados)

    Gracias y saludos desde Caleta Olivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el amc6 no volvio a mover sus antenas para eeuu y aun tiene algo para este lado, lo cazas apuntando como al arsat-1 y solo te das cuenta por la intensidad de sus señales que son mas bajas y por los tp que dice aun tener activos.
      siempre que en la misma posicion orbital y proxima se encuentren dos satelites diferentes emitiendo, es dificil determinar cual es como pasa con la serie hispasat entonces la potencia de salida y los tp contatados son la unica pista.
      salu2

      Borrar
    2. Estaba mirando que en Expl.de Satélite y Portal BSD lo hicieron desaparecer de la grilla.

      Borrar
    3. amazonico , detected! ; juan jose casas ; mencionar el amazonas esta prohibido por aqui!. señales fta no tiene . solo encriptadas en nagra x

      Borrar
    4. Taringuero Detected !!!!!!!!!!!! juajuajuajuajua

      Borrar
  4. Corrección: el 61° tiene señales fta en banda c .. que los programas sean fuleros, es cuestión de gustos
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Y agrego Jorge Facha si me permitis: del amazonas detecte en FTA banda ku: Aparecida, TVN, UCV, Un canal colombiano gubernamental, Un canal houdureño que retransmite Tele sur, Claro, que pasa algunas muy buenas pelis. y por ultimo un canal peruano que no recuerdo la nomenclatura.

    Ok, con la sugerencia de indigar por los trasponders. Lo que voy a hacer es subir a la terraza el s900 y el TV y dedicar toda una tarde a apuntar y ver que pasa. Para el hispasat voy a dar vuelta la antena para recibir algo por lo bajo de la elevacion (25,5) se me complica con la forma convencional.

    Gracias por las opiniones.

    Saludos desde Caleta Olivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, y también es cierto que la señal es muy buena. Una sugerencia: para invertir la antena sacále los tornillos del plato y giralo .. yo creo que todos los ftaperos de esa zona (y más al sur) deberían usar la antena invertida.
      1 abrazo

      Borrar
  6. Hola amigos soy nuevo en esto .me compre un cereptor box sm7.y un lnb universal .tengo antena de dtv 60 ..que puedo aser ..se puede apuntar a algun satelite fta

    ResponderBorrar
  7. Podes captar cualquier satélite.

    ResponderBorrar
  8. Buenos días si alguien me puede ayudar:me compre un azamerica s810b y solo tengo 45 d señal y 5 d calidad ya busque todas las formas y no se mueve d eso.muchas gracias si alguien me puede ayudar x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 45/5 es el indicador que no llega señal al receptor. la mayoria de las veces puede ser la antena este mal apuntada o tambien un problema en el lnb o el cable o hasta en el sintonizador.
      en estos casos conviene usar un lnb nuevo, un cable testeado que esta bien armado y un receptor probado que funciona entonces el 45/5 es que la antena no esta apuntada a un satelite.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.