jueves, 30 de octubre de 2014

Antenas para FTA

Foco Central, Offset 
y Offset Invertida

Cuando recien nos iniciamos en el tema del FTA, y comenzamos a conocer las antenas que se emplean en la recepcion satelital, nos encontramos que si bien existen diversas antenas, las mas usadas para la banda C, son las antenas de foco central en su version de chapa o fibra y las llamadas grilladas, construidas con una malla de aluminio muy sensible al granizo.
En estas antenas, cuando se requiere orientarlas hacia un satelite, el angulo estimado de elevacion y de azimuth es el verdadero, dato que generalmente se obtiene desde paginas como www.dishpointer.com, resultando que el plato parabolico apunta directamente hacia la posicion teorica del satelite, entonces si el satelite se encuentra a 47 grados de elevacion, el plato se regula a 47 grados.


Antenas de foco central o prime focus,
maciza y grillada


Para la banda Ku, se emplean otras antenas generalmente de menor diametro y macizas, de chapa o fibra, pero que tienen el lnbf desplazado del centro del plato, hacia el extremo inferior. por ello estas antenas se conocen como "offset" o "de foco desplazado" y el angulo de ese desplazamiento suele variar segun la antena entre unos 15 a 30 grados, lo que hace que al apuntarlas hacia un satelite, se deba restar de la elevacion verdadera del mismo, el valor del angulo offset de la antena. Entonces si un satelite se encuentra a 47 grados de elevacion, y el offset de nuestra antena es de 26 grados, el plato debe apuntar fisicamente a 21 grados de elevacion, pero en realidad estara captando las señales que lleguen en un angulo de 47 grados.
Luego, dada esta caracteristica offset de la antena, esta puede montarse tambien de manera invertida, es decir, el lnbf ubicarse en la parte superior del plato. en ese caso, a la elevacion al satelite calculada u obtenida de una pagina web se le debe sumar el angulo offset de la antena. Entonces, si apuntamos el mismo satelite recien explicado pero con la antena invertida, siendo 47 grados la elevacion y 26 grados el angulo offset, el plato debe apuntar a 47 + 26 = 73 grados pero en realidad estara recibiendo las señales que lleguen en un angulo de 47 grados.


antenas offset en modo normal
y offset invertida


CUADRO DE LAS DIFERENCIAS
ENTRE ANTENA DE FOCO CENTRAL
OFFSET Y OFFSET INVERTIDA

El grafico muestra las tres antenas apuntando al mismo satelite para que asi podamos distinguir la posicion del plato en cada caso. una antena offset invertida  no apunta al satelite con el mismo angulo del plato de una antena de foco central, y lo mismo sucede con una antena offset normal, pues siempre habra una diferencia por causa del valor de dicho angulo offset que puede calcularse facilmente consultando otros posteos del blog como OFFSET


En cuanto a rendimientos, se sabe que para banda C se prefiere la antena de foco central porque es menos "ruidosa", refiriendose a que por causa  del angulo de elevacion del plato, se capta menos interferencia de la propia tierra y otras fuentes de ruido, Pero se sabe que la antena offset tiene un poco mas de ganancia que la de foco central y cuando se emplea invertida, se resuelve un poco mejor el asunto del ruido, siendo esta la razon mas importante a la hora de colocarlas de esa forma tan particular.

Saludos Cordiales
FTApinamar

domingo, 26 de octubre de 2014

Los Feeds de Mangrullo (101)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
de Futbol
EN EL AMC6

Datos de Sintonia:
Polarizacion: Vertical - FEC: 3/4 - SR: 6666

si aparece "sin audio" probar de cambiar
el canal de audio desde el control remoto
tecla azul en receptores azamerica.

Algunos Feeds estan codificados, asi que
habrá que verlos por el canal autorizado 
para su televisacion.

DOMINGO 26 de Octubre

ESTU – QUILMES a las 15 hs
TP: 11816

LANUS – CASLA a las 15 hs
CODIFICADO ver por America

C.DEL.NORTE – UNION a las 15 hs
TP: 11856

PATRON. – HURACAN a las 16 hs
TP: 11865

BOCA – D.y.JUST a las 18:15 hs
CODIFICADO ver por canal TVP

SM.SJ – GIM. JUJUY a las 20 hs
TP: 11909

ATL. RAF – RIVER a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por canal TVP

LUNES 27 de Octubre

ARS - GLP a las 20:30 hs
TP: 11816

MIERCOLES 29 de Octubre

BCU - ARG.JR a las 16 hs
TP: 11816

LAS ESTACIONES FTA GENUINAS  DISFRUTAN DEL 
DEPORTE GRACIAS A LOS FEEDS, POR ESO SE 
AGRADECE EL APORTE DE MANGRUYO AL BLOG

miércoles, 22 de octubre de 2014

HUMOR parabolico (182)

MANTENIMIENTO
SATELITAL

Tenés problemas con el soporte del LNB ?
Tranquilizate, acá tenes una solucion economica.







Las fotos que me hizo llegar un lector del blog, son mas que elocuentes: los tecnicos de una conocida empresa de tda satelital, terminaron arreglando el soporte del LNB como se ve en la foto, al mejor estilo argento, con cinta transparente de embalaje. Recuerdo que Mac gyver usaba cinta de papel, pero esta gente usa cinta adhesiva transparente de embalar con identicos resultados.

No me pidan que revele la fuente, 
porque es un testigo encubierto.

Saludos Cordiales
FTApinamar

domingo, 19 de octubre de 2014

Dia de la Madre 2014


hoy celebramos el "dia de la familia"
pero años atrás, era el "dia de la madre",
que es lo que corresponde celebrar.

MUY FELIZ DIA 
A TODAS LAS MADRES
es el deseo de
FTApinamar 

viernes, 17 de octubre de 2014

Los Feeds de Mangrullo (100)

LOS 100 POSTS DE MANGRUYO !!!
Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
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mas que interesantes para ver...

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Futbol/Autos
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VIERNES 17 de Octubre

GIM - OLI a las 18:10 hs
TP: 11816

QUIL - RAF a las 20:30 hs
TP: 11816

SABADO 18 de octubre

Automovilismo a las 14 hs
TP: 11807

BAN - EST a las 15 hs
TP: 11816

CHI - COL a las 16 hs
TP: 11825

SLO – INDEPEN a las 16 hs
CODIFICADO ver por canal America

ALL - ATUC a las 18:10 hs
TP: 11825

INDMZA - SPBEL a las 20 hs
TP: 11816

DYJ - LAN a las 20:30 hs
CODIFICADO ver por canal 7

DOMINGO 18 de octubre

Automovilismo a las 11 hs
TP: 11909

HUR - SAR a las 15 hs
TP: 11847

CENT - NOB a las 15 hs
TP: 11856

RACING - VEL a las 16 hs
TP: 11865

INST - SMSJ a las 17:15 hs
TP: 11909

RIVER - BEL a las 18:15 hs
CODIFICADO ver por canal 7

TEMP - PAT a las 21 hs
CODIFICADO

GOD - BOCA a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por canal 7

LUNES 20 de Octubre

TIG - ARS a las 20:30 hs
TP: 11807

MARTES 21 de Octubre

GIMJ - AAAJ a las 19:10 hs
TP: 11807

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miércoles, 15 de octubre de 2014

En manos de una Mujer

Una ingeniera dará la orden de lanzamiento 
del Arsat-1 en la Guayana Francesa,
mañana Jueves 16.


Ana Caumo, jefa del proyecto que construyó el satélite, será la encargada de dar el jueves la orden de partida. “Le diremos vos sos el Arsat-1, el lanzamiento va a ser a tal hora”, explicó Caumo.

Una mujer, la ingeniera Ana Caumo, será la encargada de dar mañana la orden de lanzamiento del satélite Arsat-1 en la base Kourou, en la Guayana Francesa, por ser la jefa del proyecto que construyó en Invap, el instituto científico responsable de la construcción del aparato que tendrá una posición geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra.

“Voy a estar desde tres horas antes con el representante de Arsat y, en ese momento, siete minutos antes, el lanzador me va a preguntar por última vez si todo está en orden, si está bien. Y diré sí”, precisó la jefa del sistema Arsat-1, cuya tarea fue llevar de la mano a todos los subsistemas que diseñaron y construyeron el satélite. Después de que Caumo y el lanzador, la empresa francesa Arianespace, autoricen el procedimiento, la última palabra la tendrá la estación meteorológica que dirá si hay condiciones climáticas para seguir adelante con el conteo final.

La ventana de oportunidad para el lanzamiento se extenderá durante 51 minutos a partir de las 18 (la Guayana y Argentina comparten huso horario) y en el caso de que no se pudiera realizar, se postergará para el día siguiente a la misma hora.

Preparativos
A las 8 de la mañana del dia del lanzamiento, el Arsat-1 será encendido por última vez y también se lo configurará para recibir la orden de partida. “Le diremos vos sos el Arsat-1, el lanzamiento va a ser a tal hora”, explicó Caumo.

Veinticuatro horas antes, al satélite lo van a transportar en el buche del cohete a la posición desde donde va a partir rumbo al espacio. El armado del cohete se hizo por partes y se inició cinco días antes, tras lo cual fue deslizado con lentitud por rieles desde el hangar hasta la base desde donde saldrá eyectado.

Antecedentes
El 9 de octubre, el satélite, que con combustible pesa 2.973 kilogramos, fue ensamblado al cohete Ariane 5 a la espera de ser lanzado al espacio. El Arsat-1 compartirá el viaje al espacio con un segundo satélite de origen estadounidense, propiedad de Directv, y media hora después de volar, el satélite argentino quedará por sus propios medios en una órbita provisoria a 250 kilómetros de la tierra.

Origen
El satélite fue construido a lo largo de los últimos siete años, pero su gemelo, el Arsat-2, bajó el tiempo a la mitad. Tanto uno como otro ocuparán las posiciones espaciales 72 y 81 para satélites geoestacionarios de telecomunicaciones. Los satélites argentinos de carácter científico: la serie SAC-A hasta el D, tienen una órbita terrestre a no más de 600 kilómetros, mientras que los Arsat estarán a 36.000 kilómetros. Esta distancia de giro alrededor del globo terráqueo impone un cambio de calidad en el diseño y en los componentes de magnitudes cósmicas.

“Por eso los requerimientos para las unidades electrónicas que están en el satélite son distintas. Este es el gran salto que tuvimos que dar en Invap, pasar de una órbita leo (hasta 600 kilómetros) a una órbita geo a 36.000 kilómetros”, agregó la ingeniera.

Especificaciones
Caumo, pampeana de Santa Rosa, señaló que la diferencia entre los satélites científicos y los de comunicación “no sólo es el combustible, sino también el diseño y los componentes electrónicos que tienen que durar para una vida útil de 15 años”.

El Arsat-1 partió de Bariloche el último día de agosto y desde su arribo a Kourou permaneció en un ámbito cerrado igual al cuarto limpio donde fue construido en Invap. Desde entonces, fue revisado en forma exhaustiva, de manera de constatar que el viaje y el movimiento al que fue sometido no descalibró los componentes.

“El 2 de octubre último, se terminó la carga del combustible, pero desde que llegó a Kourou, se encendió el motor una vez por día. Todos los ensayos, hasta el momento, fueron exitosos. Yo fui y volví de Kourou, pero seguí en contacto con mis compañeros por WhatsApp para saber minuto a minuto como daban las pruebas”, indicó la jefa del proyecto.

Tras el clásico cuatro, tres, dos, uno de rigor y con el Arsat-1 en vuelo a una órbita provisoria y mientras se practiquen las primeras maniobras para alcanzar la posición 72W, la ingeniera electrónica, de 42 años, viajará urgente a la Argentina para ocupar el asiento en la estación terrestre de Benavídez, en el Gran Buenos Aires, desde donde controlará la telemetría y dirigirá el satélite hacia su posición definitiva.

Televisacion:
La Televisión Pública (canal 7) transmitirá mañana en vivo el lanzamiento del satélite Arsat-1 desde la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa, en una emisión especial que comenzará a las 17.30. Mediante el uso de la tecnologí­a de realidad aumentada, el programa ofrecerá informes detallados sobre las caracterí­sticas de este satélite, tales como su costo, el personal abocado a su construcción, la vida útil y las zonas de barrida desde su posición orbital. Uno de los móviles estará en la estación terrena de Benaví­dez, acompañando en el momento del lanzamiento al personal de Arsat, empresa pública que desarrolla el proyecto junto con la compañí­a también pública Invap, a cargo de su construcción.

VER VIDEO: ARSAT-1

Esperemos que todo salga bien !!!
Es un orgullo que una mujer
tenga tan alta responsabilidad.

Saludos Cordiales
FTApinamar


domingo, 12 de octubre de 2014

Los Feeds de Mangrullo (99)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
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de Fútbol
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DOMINGO 12 de Octubre

RAF - BAN a las 16 hs
TP: 11816

AAAJ - INST a las 15 hs
TP: 11825

IND - DYJ a las 16 hs
CODIFICADO ver por canal America

FCO - DUHA a las 17:15 hs
TP: 11847

ATUC - UNI a las 18 hs
TP: 11909

BOCA - CEN a las 18:15 hs
CODIFICADO ver por canal 7

NOB - RIVER a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por canal 7

LUNES 13 de Octubre

SBEL - ALL a las 18:10 hs
TP: 11807

SMSJ - BOC. a las 18:30 hs
TP: 11816

ARS - SLO a las 20:30 hs
TP: 11807

JUEVES 16 de Octubre

con la presencia de "Juan Roman Riquelme"

EST BS AS – ARGJRS a las 19:10 hs
TP: 11816

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sábado, 11 de octubre de 2014

Electronica Basica (7)


MIDIENDO 
EL AMPERAJE


Alguien dijo una vez, "el Voltaje no mata, lo que mata es el Amperaje" mientras mostraba una foto de Nicolas tesla y sus extraordinarios experimentos con alto voltaje. penosamente en argentina años atras, solo teniamos a "Tu-Sam" como referente de extraños experimentos de ese tipo, con su clasica frase "puede fallar", "no lo intenten en sus hogares" mientras se encendia magicamente una bombilla electrica que el sujeto tenia en la boca o en la mano, al hacer pasar la corriente electrica por su cuerpo.

Dicho de otro modo mas simple y no siempre muy exacto, el voltaje es el agua presente en el rio, el amperaje es el caudal de esa agua. lo que te arrastra,empuja, es el caudal de agua. No es lo mismo que te arrojen agua con la manguera del jardin, que lo hagan con la manguera de una autobomba de bomberos. Ese caudal de agua, es el equivalente al Amperaje en corriente electrica. se considera que 1 Amper es el pasaje de mas de un trillon de electrones por segundo a travez de un conductor.

Moraleja: a medida que aumenta el amperaje del circuito, se debe aumentar el diametro del cable que conduce la corriente, sino llegará el momento que el cable se calentará y se fundirá porque no soportará la "carga" que por el atraviesa. Por eso en los hogares tenemos cables de unos 6 mm a la entrada de la casa, cable de 2 mm cuando es para una plancha y de apenas 0.4 mm cuando el cable para un velador o lampara nocturna. El diametro del cable responde al amperaje que circula por el.

La medicion del Amperaje se realiza intercalando en el circuito un amperimetro. como la Unidad es muy grande, se emplea generalmente el mA o miliamper, es decir la milesima parte del Amper. Luego tambien existe la escala del microamper (uA) o millonesima de amper que es un consumo inferior al miliamper dado que 1 miliamper es igual a 1000 microampers (1 mA = 1000 uA), asi como 1000 mA equivalen a 1 Amper.
Esta necesidad de intercalar el medidor en el circuito electrico hace que para medir el amperaje, siempre haya que realizar algun "corte" de dicho circuito para luego proceder a "intercalar" el medidor. Entonces no es una medicion directa, sino que para FTA debemos armar un dispositivo que nos permita intercalar el medidor sin desarmar ningun conector F o cortar un cable.

Para algunas mediciones de consumos en FTA, como la corriente circula por el cable rg6 desde el receptor satelital hasta el lnb y se encuentra protegida por el uso de conectores "F", tendremos que armar un dispositivo que interrumpa el circuito y nos permita intercalar el miliamperimetro.
en mediciones dentro del receptor satelital, satfinder, lnb o diseqc, etc, seguramente deberemos desconectar o desoldar algun componente para medir la corriente que lo atravieza, aunque un testeo primario externo consiste en  apoyar levemente  el dedo contra el componente y ver si su temperatura es elevada. otras veces, el aspecto externo nos ayuda a saber como esta el componente, viendo si esta derramando de su contenido sobre el circuito, si esta perdiendo su pintura externa o descascarandose, si esta "inflado" o a punto de explotar o abrirse, etc y que son señales de que algo malo esta sucediendo con el mismo.

Para desoldar un extremo de un componente, se requiere no solo disponer de un cautin o soldador de 25 a 40 watts, sino saber como es el procedimiento de soldar/desoldar componentes de un circuito impreso,  muchos de los cuales son del tipo moderno SMD y por su reducido tamaño no es tan facil proceder a desoldarlos o aun soldarlos a la plaqueta, pudiendo llegar a dañarlos o dañar los componentes cercanos, si el calor es excesivo o el tiempo de contacto del soldador con el elemento es prolongado, ya que el calor se extiende por el circuito electronico que oficia de disipador termico.

Por ello, ahora veremos como medir consumos fuera del receptor satelital, en el cableado coaxil hasta el lnb, dado que muchas veces un dispositivo diseqc o un lnb "consume" en exceso y eso provoca fallas en nuestra estacion. otras veces, un lnb fallado deja de consumir corriente y esto puede ser un indicio de que el mismo necesita ser cambiado.

Para medir la intensidad de corriente (en miliamperes) en una linea coaxil, debemos construir un dispositivo muy sencillo que nos permita intercalar las puntas de prueba del tester (en la escala de miliamperes adecuada) en el circuito desde el receptor al lnb. El tester del ejemplo mide desde 200 microamperes (millonesima de ampers) y la escala maxima es de 200 mA, (miliamperes) que para las mediciones de prueba de un lnb o diseqc nos alcanza, pero no asi para medir la corriente de un motor de antena mientras se esta moviendo el plato.

con un chicote de cable rg6 y  dos "barrilitos" o conectores hembra-hembra podemos armar nuestro dispositivo. tomamos el cable rg6 y extraemos el conductor central. este conductor lo usaremos para unir los centros de cada barrilito, haciendo entrar el alambre, tal como sucede cuando un conector F se enrosca en su cuerpo.
luego las puntas de prueba del tester tocan el "cuerpo roscado" de cada barrilito y de esa manera se cierra el circuito y se conduce la corriente, a la vez que el valor en miliampers es indicado en nuestro tester economico.

En caso de poseer una caja plastica de pared, para instalaciones hogareñas, como unas que yo compré tiempo atras para armarme una patchera FTA, marca Cambre, linea siglo XXI, el trabajo es mas sencillo, ya que usando una caja de 2 conectores F hembra, solo necesitamos un chicote de cable rg6 y listo para armar el dispositivo.

principio basico del dispositivo para la medicion
de la intensidad de corriente.

La idea es sencilla: el polo positivo de ambos conectores F hembra, se puentea con el alambre central del rg6 y con el tester se hace contacto en las masas y asi cerramos el circuito electrico. de esta manera podemos medir el consumo del lnb o diseqc.

Las fotos ilustran en secuencia, como realizar el dispositivo de medicion.


Arriba: todos los elementos para la medicion


Arriba: caja de pared para Tv con 2 conectores F hembra
Abajo: la misma caja vista desde adentro.



arriba: un chicote de cable rg6
abajo: cortamos el alambre central y le damos forma


abajo: se coloca el alambre central haciendo contacto en ambos
conectores F hembra.



arriba; preparados para la medicion de la intensidad de corriente
abajo: para la foto, sujetamos una de las puntas


abajo: medicion de la salida de antena hacia el lnb,
116.8 mA es la intensidad de la corriente circulante.


En el ejemplo 116.8 mA es la carga del lnbf de una salida marca LAVA y de 0.3 dB que se utilizó en las pruebas para esta leccion.
Al emplearse testers muy economicos, hay que tener cuidado porque generalmente sus escalas miden muy bajo miliamperaje (mA) o microamperaje (uA), y en este caso la escala maxima es de 200 mA que alcanza para medir la carga de un lnbf simple o un diseqc. Para medir la carga de motores o lnbf quad u octo, conviene emplear un tester con un rango mayor, de unos 500 mA, ya que los motorcitos de antena consumen unos 350 mA y sumado el consumo del lnb, de unos 150 mA representan una carga que el medidor debe poder manejar.

En la proxima hablaremos del aleman Georg Simon Ohm quien nacio en Erlagen, Bavaria, el 16 de marzo de 1789 y trabajo como cerrajero con su padre, pero el muchacho sabia mucho mas que copiar una llave... era un autodidacta... ademas tenia un hermano menor, de nombre Martin, que fué un "craneo" en matematicas...
Saludos Cordiales
FTApinamar

miércoles, 8 de octubre de 2014

HUMOR parabolico (181)

SENCILLO DESLIZADOR
PARA LA NIEVE...

con un plato banda C...
que tus hijos piensan que ya no usas.


Saludos Cordiales
FTApinamar

domingo, 5 de octubre de 2014

Los Feeds de Mangrullo (98)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
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POSIBLES FEEDS
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DOMINGO 5 de Octubre

TEMP – HUR a las 14 hs
TP: 11807

QUIL - NOB a las 15 hs
CODIFICADO ver por Canal America 

OLI - EST a las 15 hs
CODIFICADO ver por canal 9

RIVER - BOCA a las 17 hs
CODIFICADO ver por canal 7 

INDm - SAR a las 19:30 hs
TP: 11816

GIMJ – GUA a las 20 hs
TP: 11834

INST – COL a las 21 hs
TP: 11825

RAC – RAF a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por canal 7

LUNES 6 de Octubre

CENT - LAN a las 18:10 hs
TP: 11834

ALL - PAT a las 20:30 hs
TP: 11825

GOD - IND a las 20:30 hs
TP: 11834

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Encuentro Boca-River

HOY 17.15 HS EN EL
ESTADIO MONUMENTAL
BOCA - RIVER

TP SUPER-CODIFICADO, VER POR CANAL 7

Los xeneizes no tendrán oportunidad
de hinchar para su equipo dentro de la cancha
por la medida tomada anti enfrentamiento de barras.
Las entradas para ver el super clásico se agotaron rápidamente,
las 62 mil localidades fueron ya vendidas a hinchas millonarios
dispuestos a celebrar una gran fiesta.
No te podes perder este clasico del domingo 
que mas moviliza el fútbol Argentino.


QUIEN GANARÁ EL SUPERCLASICO ???




Que gane el mejor !!!
pero todo SIN VIOLENCIA.
saludos cordiales
FTApinamar

viernes, 3 de octubre de 2014

El FTA en el Recuerdo (38)

MAS INFORMACION 
DE  LAS ANTENAS 
POLARIS de COOLCARGO

En el post de el-fta-en-el-recuerdo-8 se mencionaba esta antena,
aqui ampliamos la informacion y valores de la epoca.




Saludos Cordiales
FTApinamar

miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Feeds de Mangrullo (97)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
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POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
EN EL AMC6

Datos de Sintonia:
Polarizacion: Vertical - FEC: 3/4 - SR: 6666

si aparece "sin audio" probar de cambiar
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MIERCOLES 1 de Octubre

CDN - SPBEL a las 15:30 hs
TP: 11816

SLO - OLI a las 18 hs
TP: 11847

ALL – SAR a las 19 hs
TP: 11834

IND – EST a las 20:30 hs
TP: 11847

SMN - ATUC a las 20:30 hs
TP: 11856

BUC – COL a las 21 hs
TP: 11834

INDMDZ - HUR a las 21 hs
TP: 11807

JUEVES 2 de Octubre

DOHA - AAAJ a las 19:10 hs
TP: 11847

FCO - SMSJ a las 20 HS
TP: 11856

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