domingo, 11 de enero de 2015

HUMOR parabolico (190)

NIDO EN EL CÁNISTER

Las antenas parabolicas tienen mas de una funcion...


...El rulo del cable ademas es ideal para el descanso.

Saludos Cordiales
FTApinamar

24 comentarios:

  1. Si no veo mal ese pajarito es uno de los que acá llamamos "ratitas".Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ademas de las comodidades, este pajarito se asegurara que nunca va a tener sol a pleno y si es de esta parte del mudo, las lluvias provenientes del norte, noreste ó noroeste lo molestaran bien poco... todo un capo. jaja

    ResponderBorrar
  3. Para enganchar el tema con el hobby de reparaciones. ¿Alguien tiene los elementos para el jtag de un s900HD slim? (o es ejtag?) Digo porque tengo ganas de meterle mano, ya que las tensiones de fuente a placa están bien, pero solo se prende la luz azul del botón de encendido y nada mas. No permite recovery porque el loader no encuentra la eeprom entonces supongo es lo único que me queda ya que si no entiendo mal, lo que hace el jtag es reescribir la misma con una conexión directa.En Open FTA no están ya algunas cosas y en la web lo que encontré es basado en ese post y desapareció casi todo. Tengo ganas de practicar nuevamente. Una vez lo hice en un cablemodem Motorola, pero eso es otra historia...no se si no le mandé las cosas al Pablito de Mar Del Plata., no me acuerdo bien.

    ResponderBorrar
  4. yo puedo colaborar con un rareado de casi 3.3 mb que algo explica sobre el jtag y ademas tiene el programa ejtag 1.006 en español... pero te recuerdo que todo lo que habia en la red era para la serie S8xx aunque decia que era para el s900 tambien...
    tirame un email por privado desde algun foro donde ambos estamos y te paso el rareado.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí te mandé un mail a una dirección que tenía.Si funciona te tendría que llegar. Saludos.

      Borrar
    2. ahi te mandé el archivo "rarito" del jtag.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  5. Mmmmm estuvo el cartero y dice que tienen un problema gremial por eso no reparten encomiendas, o sea no me llegó el mail. Me fui para los pagos de OpenFTA y te mandé un MP con la dirección. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm que raro ahi en rivadavia el cartero debe conocer a todos, para mi que desconfio cuando leyo archivo "rarito" y le puso "domicilio desconocido".bueno, veo el otro email que tenes a ver si se da.
      FTApinamar

      Borrar
    2. Ahora si, ya lo descargo. Gracias y saludos del cartero.

      Borrar
    3. algunos datos del s900hd

      el procesador es el que esta bajo el disipador, el M3602, es el de todos los modelos s900hd.

      el M3501 es el demodulador dvb-s/s2

      la flash del s900hd suele ser una A25L032 de 32 mbit y 4 mbyte y son de bajo voltaje, de 2.7 a 3.6 volts.

      la eeprom es una eeprom 24c16

      salu2

      Borrar
    4. Gracias Ftapina. Abrí también un post en OpenFTA y la estoy peleando como gato entre la leña con las averiguaciones. Algo curioso, parece que la flash es SPANSION, pero que correspondería a ALI, según un PDF que encontré y puse en el citado post. Solo me falta encontrar el jumper para ponerlo en modo debug, pero no hay caso....no aparece.

      Borrar
    5. a veces los jumpers estan disimulados en la placa (es decir no tienen el conector) y hay que estudiar la cosa mirando un s8xx que es el pariente mas cercano...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    6. Estaba pensando que en el s922 se puede hacer un puente para regresar de uno de los upgrades, mas precisamente del llamado superupgrade que le daba al mencioando receptor la apariencia en cuanto al menú del s1001...yo este trabajito lo hice en mas de una oportunidad, ya que el loader no respondía una vez que estaba instalado el superupgrade. Veo también que tiene una flash muuuy parecida y si llega a tener los pines para unir, pruebo con un destornillador haciendo puente...quien no te dice que el loader agarra trote. Claro, primero tengo que revisar que ese sector sea igual. Ya me fijo.

      Borrar
    7. minihongo atomico en 3...2...1...

      Borrar
    8. Y el cráter...y la chamuscada y aguantar a mi sra. diciendo que voy a incendiar la casa...

      Borrar
    9. Estaba chusmeando en el blog y encontré esta perlita. Ftapina, soy de offtopiquear como loco pero bueh, no tengo cura. Ahí va:

      "...Anónimo18 de mayo de 2011, 11:31 p. m.
      hola weker...
      me queda un poco lejos la panaderia... pero gracias por la invitacion.
      te aclaro que el que te hablo de la panaderia es SATpinamar y yo soy FTApinamar, no somos parientes,ni nos conocemos personalmente aunque vivimos en la misma ciudad...
      pero en todo caso repartimos la docena de facturas...
      saludos cordiales

      FTApinamar.."

      ¿Sigue así o ya se conocieron?

      Saludos.

      Borrar
    10. seguimos igual, yo no lo conozco "ni en fotos" y el creo que tampoco a mi. sin embargo yo se como ubicarlo y el sabe como ubicarme, ademas de hacerlo via internet. tambien tenemos un ftapero en comun al que ambos conocemos personalmente y vive en pinamar.
      pero el que no nos conozcamos en persona no ha sido un impedimento para que podamos tratarnos y compartir algunas cosas lindas. por ejemplo, satpina tiene acceso al blog en caso de que me toquen el timbre desde alla arriba y asi se pueda seguir administrandolo.
      Una pena que el muchacho se hizo de river. bueno, algun defecto tenia que tener ya que no toma ni fuma...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  6. si no encontras el jumper del modo debug en el s900 entonces el programa jtag deberia poder setearse en modo USER DEBUG.

    ademas en el pin1 donde esta el resistor de 1k del interfacem la corriente debe ser de 3.3 volts. sino te dara un mensaje de error FFFFF
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. arturo te confirmo que segun los muchachos de azbr el s900hd NO TIENE pin de debug.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Fan-tás-ti-co. Ya me pongo a conseguir las cosas para hacer el cable y apenas le meta mano estoy comentando.Un millón de gracias. Saludos.

      Borrar
    3. r2d2 m como te fue con eso??? , ambos 2 la dejaron picando!!

      atte: ladron sin destino

      Borrar
    4. es que la seguimos en el foro open-fta, alli "calentamos" el foro con los comentarios y seguro que se calentara mas cuando arturo arme la interface y la enchufe a la corriente jajaja.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    5. Ayer me llamó el vendedor de las resistencias, una persona macanuda, dijo que hoy al mediodía las despachaba por Chevallier desde Liniers, entonces creo las recibiré el miércoles. Como ese día a la noche (madrugada del jueves) salgo para La Plata, hasta la vuelta no puedo meter mano, vamos a llevar al "nene" porque arranca en la Facultad de Informática. El chisperío y hongo atómico...deberá esperar un cachito nomás. Saludos.

      Borrar
    6. Los de la compra afuera de los elementos es porque acá no se consigue nada,eso sí, compré de todos los valores y como para 10 vidas.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.