martes, 24 de marzo de 2015

Dia de la Memoria la Verdad y la Justicia


Hoy se conmemora en Argentina el 
dia de la memoria,la verdad y la Justicia. 
Se conmemoran las muertes de civiles producida 
por la ultima dictadura militar,
que goberno nuestro pais desde 1976 y hasta 1983
y se dedicó a hacer desaparecer miles de civiles
y robar cientos de bebés, quitandoles su identidad,
entre otros crimenes de lesa humanidad.
"NUNCA MAS" es una frase utilizada para repudiar
este terrorismo de estado.
La frase pertenece al fiscal Julio Cesar  Strassera,
quien la pronuncia en el juicio contra las juntas militares,
al dictarse en 1985, la sentencia contra los represores,
El 27 de Febrero de este año fallece Strassera,
aunque antes tuvo que saborear un trago amargo,
como la prensa lo registra en recrimino-al-gobierno

Quisiera extender el mensaje 
a otros NUNCA MAS !!!

Primero, en lo referente a nosotros,
como Pueblo Argentino...


Luego...

A quienes ocupan las Islas Malvinas,
y no piensan devolverlas Nunca Mas,
y ademas publican noticias como ésta,
con la 2da intencion de un dia quedarse
con parte de la Antartida Argentina...


SEÑORES, NUNCA MAS !!!

Saludos Cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. Me sumo a la conmemoración del día de la Memoria , estoy totalmente de acuerdo con el "Nunca Mas " y al ver las publicaciones que han echo desde Inglaterra , solo se me viene a la mente una sola frase que lo resume y dice : "El ladrón cree que todos son de su condición".
    Saludos .Gabriel (gabmd)

    ResponderBorrar
  2. Lo peor es que hay dos cosas en común con el actual gobierno y la junta militar:
    ambos se creen eternos e impunes.
    todo pasa y todo llega.......

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que todos los que han sido designado para gobernar, incluyendo a los hdp de los militares, han querido eternizar su mandato. En cuanto a la impunidad, eso pasa por el poder judicial, que deja demasiado que desear .. sigo pensando que es el peor de los tres poderes, y en cual habría que hacer cambios ¿no les parece?
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te doy la razon Facha, deberiamos tener jueces que impartan justicia y no que sean tan garantistas que se necesita que una persona tenga 40 causas o asesine a alguien para que quede adentro y no salga por la puerta giratoria de los tribunales.
      por otro lado el que se roba una gallina para comer, lo meten preso seguro y le queda el prontuario, pero el ladron de guante blanco que se lleva millones de dolares y que son nuestros, ese a lo sumo va preso cuando pasa los 70 y tiene arresto domiciliario.
      por eso hablo de jueces que impartan justicia y que no por el color de la piel o si es extranjero o vive en una villa ya tenga el cartel de delincuente.
      muchos de los delitos que se cometen se deben a los malos jueces o jueces garantistas. y el juez que quiere hacer algo bien, termina siendo denunciado, como ya ha pasado.
      yo te digo la verdad facha, los gobiernos son unos mas lindos, otros menos, pero aca todo sigue igual, de una u otra manera las injusticias siguen sucediendo... y eso se lo debemos a que los que deberian impartir justicia, no lo hacen como deben.
      y gracias a esos malos ejemplos, los que dudan en ser delincuentes, se deciden a serlo, viendo que a los demas, se les perdona tener un largo prontuario.
      ojala que la justicia llegue a este pais como se debe. no se si los juicios por jurados sirvan para algo o logren impartir algo de justicia.
      pero lo que se es que los jueces actuales, endurecen su mano con los debiles y que se robaron 1 peso por primera vez, y ablandan su mano con los que tienen frondozo prontuario, y algunos usan a estos delincuentes para que recauden para ellos, por eso los dejan en libertad, para que roben para la corona.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. Coincido totalmente con su opinión Don Ftapina, hace muchos años que repito siempre lo mismo: el gran problema de Argentina es la justicia, Por el tema inseguridad enseguida inculpan al gobierno (algo de culpa debe tener), pero el tema seguridad es inherente a la policía de cada provincia, si éstos no cumplen, no sé qué puede hacer el gobierno nacional ¿no le parece?
    Salu2 (le copie)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el dr eugenio raul zaffaroni fue designado por kirchner en 2003, en la corter suprema... y es un garantista que me da miedo a veces oirlo hablar... pero si yo fuera delincuente es el que elegiria para que trate mi causa jajaja.
      tampoco hay que olvidar que en el proceso, Videla designó a Eugenio Raúl Zaffaroni al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal. Al asumir el juzgado, Zaffaroni juró “observar y hacer observar fielmente los objetivos básicos fijados (por la Junta Militar) y el Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional” incurriendo asi en `perjurio institucional.
      Asi que el gobierno, sea cual fuere, de turno, siempre tiene algo de la culpa de los jueces que tenemos, mi estimado amigo Facha.

      para mi modo de ver las cosas, la policia tiene las manos atadas. hoy en dia hay policias corruptos y vagos y hasta delincuentes asesinos, pero los "pata negra" o "gallitos" que quieren trabajar, terminan cansandose de ver como luchan horas, dias,meses por encarcelar algun delincuente y a las 2 horas les hace pito catalan desde la puerta giratoria de la comisaria tomado de la mano de su abogado...
      asi no se puede trabajar. antes esto no pasaba...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  5. Lindo tema...muy lindo. Si yo digo que el sistema de gobierno que me gusta es una dictadura civil, seguramente me van a querer colgar de la Plaza de Mayo. Fundamento esto en lo que ya mencionaron de uno de los poderes el Judicial, pero...¿Alguien conoce un organismo mas corrupto, anacrónico y obsoleto que el legislativo? Han sido escrachados legisladores que no van nunca (inclusive candidatos en estas próximas elecciones), se duermen durante las sesiones, presentan quorum cuando se les canta, hay por cada uno de ellos un sinnúmero de "ayudantes" qu cobran sueldo trabajen o no, algunos una parte del sueldo ya que la otra "la tengo que utilizar para otros fines, ¿Viste?), sobre el final del año aprueban todo e una sola sesión con fallas garrafales en las leyes que después tiene que remendar. Me acuerdo cuando el famoso "Mi voto...no es positivo" me tragué toda la sesión...les miraba la cara tipo psicólogo...había muchos, pero muchos en serio que estaban esperando el mejor postor para saber que hacer con su voto.Para ser claros, el congreso me tiene repodrido, no digo ponerle una bomba, para no hacer apología del delito, pero que lindo edificio para usarlo en otra cosa. Son los que apoyan o ponen palos en la rueda al ejecutivo según les convenga (económicamente, claro). Por eso me parece aberrante su funcionamiento, y en cima, cuando se inician las sesiones y va el/la presidente/a de turno, ponen caras como de gente importante, buena y laburadora. Una pala les daría a cada uno para que sepan lo que es laburar y llegado el momento legislen de acuerdo a su experiencia con callos en las manos. Soy partidario de que el ejecutivo que es elegido en elecciones, seamos claro que muy pocos piensan en los legisladores, gobierne sin trabas durante 4 años con su ministros, gobernadores e intendente (también haría desaparecer los " HONORABLES" consejos deliberantes que me parecen un ring de la época de Karadagian donde desnudan sus interese personales sean políticos, económicos o lo que sea y al pueblo que lo parta un rayo. Acá por lo menos se vio que, un intendente que dejó la municipalidad sin algodón en el hospital, un secretario de hacienda que nombraba amigos inservibles hast para tocar un timbre, terminaron siendo capo del RENAR y otro, jefe en el PAMI, otro intendente no dejó ni curitas en la intendencia cuando se fue, también por las listas sábanas es senador provincial. Me avergüenza realmente. Me parece y por eso decía lo de la dictadura civil, que cuando mas chico es el circo, mas fácil es agarrarlo a patadas cuando termina el mandato. De última no se dieron cuenta que ellos defienden a rajatabla la democracia sin reformas de ninguna índole, si no, ¿De que otra manera podrían afanar? porque de trabajar...ni hablar. En fin seguro para muchos soy el golpista arturi65 que atenta contra la democracia, nada mas lejos de la realidad, atento contra un sistema corrupto que desde la antigua Grecia no pueden acomodar.
    Ahhhh...que manera de desahogarme...

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo arturi! , seremos dos pues!!

      ATTE:ladron sin destino.

      Borrar
  6. La culpa la tienen las listas sabanas. uno vota a algun conocido de la lista y no sabe nada de los otros 200 que figuran alli en esa lista.

    ademas se vota a un intendente pero no se sabe con que gente va a a asumir despues, quienes seran sus secretarios, directores,etc... ya que a veces el intendente es buenito, pero se rodea de cada buitre !!!

    en Argentina se da que muy pocos "buenos" quieren ser politicos. entonces los malos, incapaces y mediocres toman esos lugares. deberia revertirse eso.

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Weee Arturi!!, recién termino de leer tu comentario sábana jajaja .. es cierto, amigo, yo también estoy cansado y gordo de tragar sapos, me gustaría que el votar no fuera obligatorio, a ver qué hacen esos mugrientos para ganarse los votos de uno, aunque no creo que lo pueda ver, hay demasiado intereses para que la mugre siga instalada, al igual que en los sindicatos.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no votas favoreces al que gana, lo mismo si votas en blanco o por el pato donald.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.