domingo, 8 de marzo de 2015

Dia de la Mujer FTApera


Hoy se celebra el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora",
un dia que en la practica, no representa a la mujer como debiera,
dado que desde 1910 no han cambiado las cosas.
por eso desde este blog celebramos el dia de la ftapera...


El dia de la mujer es todos los dias, en el trabajo, la sociedad 
y su Hogar donde su participacion debe ser valorizada 
y ellas ser tratadas con Respeto.


A TODAS ESAS BELLAS FTAPERAS...
Muchas felicidades y buenos Feeds !!!
FTApinamar


17 comentarios:

  1. Un "monolito" como decía Minguito, para las mujeres que nos hacen el aguante (¡¡y como!!) en este hobby...ganas no les debe faltar de agarrar el sulky a patadas, pero lo soportan y aveces..con una sonrisa.
    ¡¡Feliz día a todas las mujeres!!

    ResponderBorrar
  2. En el último dibujo le falto decir: ".ayudante FTApera, cuando mi marido me grita desde la terraza ¿CUANTO DE SEÑAAALLL?!!!!!!....o "alcanzame la lla ve 11, tirame el cable.... etc, etc"... jaja...
    ¡¡Un gran saludo a todas las mujeres del mundo!!!

    ResponderBorrar
  3. En mi caso es al reves, me subo y desaparecen todos....menos el perro....
    Por ahora solo conozco una chica fta y yo. Gracias por el saludo Drapi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias...y demasiado, que la perra labradora "Luna" no se me despega cuando ando enredando cables el resto de la flía. desaparece.

      Borrar
    2. para mi que desaparecen porque confian en que R2D2 va a resilver el problema.

      Borrar
    3. Yo diría que le tienen miedo al chisperío, cosa bastante común en mi historia "técnica"

      Borrar
    4. r2d2 no mientaudseandabacolgandodelaluzjajaja
      slds

      Borrar
  4. HOLA QUE TAL? ANTE TODO TE FELICITO POR EL BLOG, BRINDAS MUCHA INFORMACION QUE EN OTROS LUGARES NO SE CONSIGUE, O COMO BIEN DIJERON EN OTROS COMENTARIOS, TE CONTESTAN DE MANERA PEDANTE Y SOBERBIA.
    ES EL SEGUNDO POST QUE ESCRIBO, YA QUE, LAMENTABLEMENTE NO ENCUENTRO EL ANTERIOR QUE ESCRIBI QUE SEGURAMENTE HABRAS RESPONDIDO, QUISIERA PLANTEAR LA SIGUIENTE SITUACION SIN QUE LOS AMANTES DE ESTE HOBBY SE ENOJEN.
    LA SITUACION ES SIMPLE: SOY TECNICO ELECTRONICO, DE OTRO RUBRO, CONOZCO SUPERFICIALMENTE EL TEMA FTA, LO QUE TENGO CLARO ES LO SIGUIENTE, NO ME INTERESA LA ILEGALIDAD, QUIERO DISFRUTAR TRANQUILO LO QUE LA LEY ME PERMITE, Y MI OBJETIVO ES LA DIVERSIDAD DE CANALES E IDIOMAS, QUE PUEDAN APORTAR "MUNDO" AL TDT QUE YA TENGO, ME UBICO EN BUENOS AIRES, ZONA NORTE, Y LO QUE VEO ES QUE (LEGAL O ILEGAL, AUNQUE MAS EN EL AMBITO ILEGAL) TODOS SE QUEJAN DE QUE SE CAE, DE QUE LOS DECOS SON VIEJOS, DE QUE ESTAN OBSOLETOS, DE QUE HAY QUE COMPRAR LO MAS NUEVO POSIBLE, Y YO ME PREGUNTO, LA NORMA LEGAL, CAMBIA? YO NO QUIERO CORTES, NO QUIERO CUELGUES, NO QUIERO ROBAR SEÑALES, SOLO QUIERO ESTABILIDAD, QUIERO (COMO SOY TECNICO ELECTRONICO SE QUE LOS BUENOS EQUIPOS DURAN Y LAS PORQUERIAS SE DESECHAN) ENTONCES (LUEGO DE LEER TU POST DE LAS ANTENAS EN BANDA C Y BANDA KU Y LAS POSIBILIDADES EN ARGENTINA) ES MUCHO PEDIR NO TENER CORTES DE SEÑAL? COMPRARME 1 DECODIFICADOR FTA, Y UNA ANTENA DE 1m BANDA KU Y TENER CANALES FIJOS, QUE NO SE CORTEN, QUE NO SE DESACTUALICEN? Y VER A FUTURO CONSIDERAR EL COMPRAR MAS ANTENAS BANDA KU O (MENOS PROBABLE) ALGUNA BANDA C NO TAN GRANDE? SUENA COMODO, PERO PERMITANME DECIRLO CON SINCERIDAD, TENGO OTROS HOBBIES, Y SI BIEN SOY TECNICO Y ME GUSTA TODO ESTO, NO QUIERO RENEGAR POR CAIDAS DE SEÑAL, HAY ALGUNA MANERA LEGAL, EN LA QUE PUEDA COMPRAR UN DECODIFICADOR, Y CAPTAR CANALES EN HD INTERNACIONALES? Y NO TENER QUE SUFRIR CAIDAS Y CORTES? GRACIAS DE ANTEMANO, FERNANDO

    ResponderBorrar
  5. LA OTRA PREGUNTA QUE ME SURGE DE DUDAS ES LA SIGUIENTE, EL SATELITE ARSAT1, Y LOS PROMETIDOS 2 Y 3, QUE FUNCION CUMPLE AL MUNDO DEL FTA GENUINO? Y AL DE LA TDT? HE LEIDO QUE EL ARSAT VA A EMITIR A LA REPETIDORA DE TDT AMPLIARA LA GRILLA, LUEGO LEI QUE LA "TDA" EN EL INTERIOR ES POR FTA Y VENDEN LA ANTENA, QUE FUTURO HAY CON ESTO? EL ARSAT TRANSMITIRA CANALES EN HD PARA NOSOTROS DE MANERA GRATUITA? O SE DEDICARA AL NEGOCIO PRIVADO Y ABASTECERA EL TDA? GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      los canales que son de verdad "FTA" no se "caen" ni los receptores quedan "obsoletos" al poco tiempo ni sufren "apagones" ni hay que andar cada tanto cambiandoles el Firmware. eso que contas le pasa a los que miran canales encriptados sin pagar por ello. eso no es FTA pero la gente lo llama asi desde los comienzos.

      Por ejemplo, yo sigo usando un receptor azamerica s900hd del año 2009 para ver television satelital sin problemas. me compre un s1001 porque ya no se vendian mas los originales, pero el s900 sigue andando y andando... a pesar del tiempo. y veo perfecto la tv.

      los canales FTA no reemplazan a la grilla de canales de DirecTV o del cable... sino que son un complemento.
      los canales FTA genuinos requieren igual un mantenimiento de la grilla ya que a veces se agregan nuevos, cambian de TP o de nombre o de modo de emision y hay que refrescar los parametros del receptor para poder verlos.

      con respecto a tu pregunta del arsat-1, tiene los canales de la tda y ademas otros 10 canales provinciales.
      por FTA no se ven todos los 16 canales de la tda sino algunos. si queres ver todos los 16 canales de la tda tenes que comprarte el receptor que se vende para eso y verlos por aire si tenes torre cerca o por satelite si estas en una zona donde no hay torre de la tda.

      si te gusta el FTA genuino, entonces comenza eliminando de tu vocabulario la palabra deco o decodificador, comoenza a reemplazarla por la palabra receptor satelital. deco es cuando no es FTA el uso del mismo.

      con una antena de 90 cm en mas podes ver canales de banda Ku sin problemas. en banda C vas a necesitar una antena de 180 a 240 cm.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. lo que sucedera con el arsat en el futuro no lo se... pero la costumbre argentina es codificar todo, a diferencia de otros paises que emiten en FTA.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, QUE ME RECOMENDAS DE MARCAS DE LNB Y QUE ANTENA (PARA BANDA KU) ME RECOMENDAS EN EL MERCADO? AL MENOS QUISIERA EMPEZAR CON ALGO BUENO QUE ME DURE, VEO EN "ML" (NOSE EN QUE OTRO LADO BUSCAR) QUE VENDEN ANTENAS DE 90, NO VI MAS GRANDES, RECEPTORES SATELITALES ME RECOMENDAS UN AZAMERICA 1005? OTRAS OPCIONES? GRACIAS TODA AYUDA DE MARCAS Y/O LUGARES PARA AVERIGUAR ES BIENVENIDA

      Borrar
    4. TE CUENTO QUE REALICE LA PRIMERA INVERSION Y FUE EN TDT, YA QUE OBTUVE EL RECEPTOR TDT DEL ESTADO Y COMPRE UNA ANTENA A UN SEÑOR LLAMADO MARIO IBERTIS, QUE TRABAJA EN ESO HACE AÑOS, ENTONCES TENGO LLEGADA A LA TORRE CENTRAL DE TDA, CUBRIENDO TODOS LOS CANALES NACIONALES, LA PREGUNTA ES ADONDE ME ACONSEJAS APUNTAR UNA ANTENA EN BANDA KU, Y SI ES NECESARIO TENER MAS ANTENAS EN BANDA KU PARA CAPTAR OTROS CANALES EN ESA BANDA, A MI ME INTERESA CAPTAR CANALES EN HD INTERNACIONALES (NO ESPERO QUE SEAN LOS DE DIRECTV NI DE LAS SERIES NI PELICULAS) SIMPLEMENTE QUIERO CALIDAD EN HD DE OTROS PAISES, EN TU INFORME LEI ALGO DE ESO, LAMENTABLEMENTE POR LA POSICION EN LA QUE ESTAMOS MUCHAS OPCIONES NO TENEMOS NO? (SIEMPRE CONSULTANDOTE EN HD) MUCHAS GRACIAS

      Borrar
    5. para FTA genuino te basta con un receptor HD pero barato de 1 solo sintonizador. yo uso el s900hd pero otros usan el bravissimo twin como receptores FTA. luego en la linea de 2 sintonizadores y mas modernos, tengo un s1001 que anda bien para FTA y no puedo recomendarte otros receptores que yo no haya probado, sin embargo si entras a los foros, como el de fta.tv o el de open-fta y consultas con otros usuarios, cada uno podra decirte lo que usa y los resultados que obtuvo.
      el s1005 o el 2005 parecen buenos y mejores que el s1001 pero una cosa es el receptor propagandeado para ver el amazonas codificado y otra cosa es usar el mismo receptor para FTA genuino. para el amazonas todos andan bien si son nuevos y de 2 sintonizadores, pero esos mismos receptores para FTA, no siempre andan bien.,

      canales HD hay algunos en FTA, pero la mayoria esta en SD. te sugiero entrar a la pagina de EDS exploradores de satelites y que vos mismo mires satelite por satelite que canales tiene cada uno y de que clase y asi veas que es lo que mas te conviene apuntar ya que cada uno tiene sus propios gustos en materia de tv.

      las antenas se venden en ML como dijiste y yo le compro a cosmosat antenas, ya que prefiero marcas de calidad como prodelin, winnegard, etc o antenas probadas que tienen buena ganancia o que su chapa es un poco mas gruesa que las que ofrecen en ML.
      en esto cada uno tiene su vendedor favorito.el mio es cosmosat y no miro el precio sino la calidad. todas mis antenas se las he comprado a este ftapero que ademas fabrica antenas y no me arrepiento de haberlo conocido hace ya varios años.

      en el margen derecho del blog tenes las direcciones de EDS y de cosmosat si te interesa averiguar mas del asunto canales de tv o antenas.

      yo tengo en Ku mism antenas apuntadas al arsat-1, hispasat, eds2, galaxy28 como base fija. luego en banda C tengo mis antenas apuntadas al ses-6, 805 y intelsat 21, pero si pudiera y tuviera horizonte apuntaria al satmex8 tambien.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. disculpa que te vuelva a preguntar pero a veces es mucha data al mismo tiempo, ordenandolo, con un receptor de dos entradas, yo puedo poner una antena para banda C y otra para banda KU? o con un receptor de una sola entrada podes tener todas las antenas? esto es algo que todavía no entiendo a pesar de haber leído tus informes, osea cual es la solución en materia receptor? todavía no entiendo el tema de que una antena tenga mas de un lnb, o poner dos antenas con cada lnb, si quiero tener dos antenas banda ku y otra banda c, no puedo tener todo esto en un mismo deco? la pregunta que se me viene respecto a la pagina que me recomendaste es la siguiente, COMO SE que satélites aca se captan? con una antena de 1m banda ku y una antena de 2m banda c? porque yo puedo ver todos los listados, pero como se hasta donde llega la recepción? (mucho no me ubique en la pagina que me diste, sigo investigando) gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes un receptor de 2 sintonizadores podes conectar 2 antenas, en una banda Ku y en la otra banda C. sino compras un diseqc x 4 o x 8 y amplias la capacidad del receptor a 4 u 8 antenas...
      el diseqc es una llave electronica comandada desde el receptor satelital. conmuta lnbs...
      creo que te haria falta leer el curso de fta que tiene este blog para ponerte a tono.
      fijate aca:

      Aprendiendo sobre FTA (01) (01/07/2013)
      Que es el FTA genuino.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html
      Aprendiendo sobre FTA (02) (15/07/2013)
      Elementos de la estacion basica.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html
      Aprendiendo sobre FTA (03) (29/07/2013)
      Los satelites geoestacionarios.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html
      Aprendiendo sobre FTA (04) (15/08/2013)
      Antenas (parte 1).
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html
      Aprendiendo sobre FTA (05) (30/08/2013)
      Antenas (parte 2).
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html
      Aprendiendo sobre FTA (06) (15/09/2013)
      El LNBF (parte 1).
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html
      Aprendiendo sobre FTA (07) (30/09/2013)
      El LNBF (parte 2).
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html
      Aprendiendo sobre FTA (08) (15/10/2013)
      El receptor Satelital.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html
      Aprendiendo sobre FTA (09) (30/10/2013)
      El cable Coaxil rg-6.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html
      Aprendiendo sobre FTA (10) (15/11/2013 )
      Multiswitches, diseqcs, splitters, llaves, etc.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html
      Aprendiendo sobre FTA (11) (01/12/2013)
      El uso del Satfinder.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html
      Aprendiendo sobre FTA (12) (16/12/2013)
      Cazando nuestro primer satelite,el Hispasat.
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. respecto a los satelites que aca en argentina se captan o no, esa pagina de EDS te da los que se captan por aca... asi que fijate tranquilo.

      http://www.portaleds.com/espanol/index.php

      otras paginas como las de lyngsat muestran satelites de todo el mundo y donde no todos se captan por aca.

      independientemente de eso, hay satelites que si bien estan en el listado, no estan en uso, es decir, no tienen canales funcionando y otros que si bien se pueden apuntar desde argentina, sus antenas apuntan a otros paises o a ciertas regiones.
      luego los satelites tienen beams y es posible que un satelite apunte a diferentes regiones del mundo.
      entonces un satelite tiene algunos canales para sudamerica y otros solo para un pais determinado... por eso hay que mirar bien la lista si el canal de tv es para todos o para algun pais o region en especial.
      luego, no todos los canales emiten con la misma potencia, unos mas fuertes y otros mas debiles. por eso con 90 cm se capta la mayoria, pero en casos especiales puede que requieras un diametro mayor de hasta 150 cm.
      asi es la cosa. los satelites que yo apunto en Ku con antena de 90 cm a 1 metro se captan y los de banda C con antena de 180 cm se captan excepto el ses-6 que tengo un plato de 240 cm.

      la recepcion de los satelites se ve en los mapas de pisada o footprints de los mismos. la pagina que te muestra eso es la de BSD que es: brasilsat digital y es similar a la de EDS.

      http://www.portalbsd.com.br/novo/satelites.php

      si lees el curso de FTA, vas a ver todo esto y mucho mas y seguramente se responderan muchas de tus preguntas.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.