jueves, 2 de abril de 2015

Las Malvinas son Argentinas.

DIA DEL VETERANO 
Y DE LOS CAIDOS 
EN LA GUERRA 
DE MALVINAS


En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". En esta ocacion, estas imagenes hablan mas que mil palabras. Dijo Daniel Kon, autor del libro "Los chicos de la Guerra": "Nuestros hijos fueron enviados a un lucha que no eligieron, decidida por un gobierno que no eligieron, para la cual no estaban preparados. El conscripto es un ciudadano que interrumpe sus estudios, sus trabajos, para cumplir con su servicio militar obligatorio. El no elegió la guerra". Estos jovencitos, eran inexpertos, pero tenian coraje.


El Belgrano fue hundido 36 km fuera de zona de exclusion 
impuesta por los  mismos ingleses, empleando un submarino nuclear, 
y alli murieron 323 argentinos.


Apesar de no estar preparados, dieron su vida por su Pais
Las enfermeras que los atendian comentan que aun
estando mal heridos, ellos querian regresar a seguir luchando...


En las islas, los jovenes soldados enfrentaban dos adversarios, 
Los Ingleses y algunos militares argentinos que los maltrataron duramente.
en total murieron 649 Argentinos.


237 Argentinos reposan aqui, esperando el regreso de sus familiares y amigos, cuando las islas sean devueltas a la Argentina. La ubicación del cementerio fue una condición dada por los isleños para permitir que fuera construido el lugar, pero que las cruces no pudieran ser vistas desde las cercanas localidades de Puerto Darwin y Pradera del Ganso. El cementerio está dentro de una pequeña hondonada, rodeada de cerros y cursos de agua intermitentes, fuera de la vista de los malvinenses. Una pena que hasta el dia de hoy los colonos que usurpan malvinas siguen aborreciendo a los Argentinos y se lo hacen notar cuando van a las islas. Diferente situacion la de los ingleses que residen en Argentina o vienen a pasear aca, donde viven en paz como un Argentino mas.

Un  Gran Abrazo a todos estos Heroes !!!

FTApinamar


2 comentarios:

  1. Sigue poniéndome mal este día. Creo no lo voy a superar nunca. Me provoca mucha tristeza el recuerdo. También va mi abrazo para quienes se vieron involucrados en un conflicto que nos caló hondo.

    ResponderBorrar
  2. Imposible olvidar, espero que quienes sucedan a nuestra generación lo tengan siempre presente como desde el primer momento.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.