jueves, 30 de abril de 2015

Progress M-27M

SIGUE FUERA DE CONTROL

la nave de carga Progress M-27M con destino a la estación espacial internacional (ISS) sufrió graves problemas tras el lanzamiento y una vez en órbita comenzó a girar de forma descontrolada. Desgraciadamente, todos los intentos por contactar con la nave han sido infructuosos y la agencia espacial rusa Roscosmos ha decidido abandonarla a su suerte. Bajo el tenue pero constante rozamiento con las capas altas de la atmósfera, la Progress M-27M reentrará en la atmósfera sin control la semana que viene, en algún momento entre el 5 y el 11 de mayo.

La Progress sufrió un problema durante su lanzamiento en el cosmódromo de Baukonur en Kazajistán este martes y el pronóstico es bastante desolador. "No logramos acelerar el motor y llevar a cabo la maniobra correctiva, por lo que el carguero está saliendo de su órbita. Solo podremos calcular dónde y cuándo caerá pocas horas antes de que suceda", ha expresado la agencia RIA Novosti.


La agencia espacial rusa Roscosmos ha decidido dar por perdida la misión desde el dia 29 de abril. Lo único que puede hacer ahora la agencia espacial es seguir la órbita de la nave e intentar predecir con exactitud el lugar y momento de la reentrada. A diferencia de su ‘prima’, la nave tripulada Soyuz, la Progress carece de un compartimento con escudo térmico, así que se desintegrará casi totalmente durante la reentrada, pero no se puede descartar que algún trozo de dimensiones considerables alcance la superficie. La Progress M-27M tenía una masa al lanzamiento de 7289 kg, incluyendo 1373 kg de combustibles hipergólicos (tetróxido de dinitrógeno e hidracina


El vehículo de reabastecimiento está girando sobre sí mismo a una velocidad de 360 grados cada cinco segundos. Otra preocupación es que otras 44 piezas de desechos también se están moviendo alrededor del satélite.
Vladimir Soloviev, director de vuelo de la sección rusa de la ISS, dijo que la nave probablemente se quemará al reingresar en la atmósfera y que ningún elemento estructural del satélite llegará a la superficie de la tierra.
Sin embargo, otros analistas afirman que existen el peligro de que el combustible de la nave se congele. Entonces, parte del combustible congelado podría sobrevivir a la reentrada en la atmósfera y, potencialmente, alcanzar la tierra en zonas pobladas.
Se estima que podría haber una tonelada y media de productos químicos tóxicos a bordo de la Progress. En 2008 se produjo un incidente similar con un satélite norteamericano, el USA-193, que cargaba con gran cantidad de combustible de hidrazina, altamente tóxico. Fue considerado el satélite más peligroso de la historia. El pentágono, en ese entonces disparó un misil anti-satélite y consiguió destruirlo antes de su reentrada en la atmósfera. En el caso del Pogress, no obstante, no se está estudiando una maniobra similar y se confía en que la nave quedará totalmente destruida al entrar en la atmósfera.Esperemos entonces, que no les fallen los calculos.

Link para seguir online 
la posicion orbital de la nave.

RUTA DE LA NAVE  HOY
EN SU PASO SOBRE ARGENTINA


De caer hoy sobre el continente Argentino, 
esta podria haber sido la ruta del impacto.
pero todos los dias cambia la ruta de vuelo,
Asi que se debe consultar el mapa para ver
la posicion de la nave dia a dia...
y cruzar los deditos.

Saludos Cordiales
FTApinamar

6 comentarios:

  1. buen dato sobre el site satflare don pina!!

    por mi rancho no va a caer el "confite" jeje.
    esperemos que se queme en la atmosfera durante el reingreso!! y no sea mas que una seniza el cacho mas grande que aterrize.

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (chistonto) , de aberlo dotado de unaomni y un buen transmisor de potencia el enlace se habria reestablecido!! , pero claro hay que bajar costos y la salida economica para control y telemetria es el WIFI de macdonalds jaja.


      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  2. Epa! que cerca paso d Caleta Olivia!

    Gracias por compartir.
    Saludos desde la Patagonia Argentina

    ResponderBorrar
  3. ¿No podria caer mas cerquita del calafate para darle un sustito a quien ya conocemos???? mejor no porque sino van a empezar con las teorias de la conspiracion internacional... jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes que pasa ? yerba mala nunca muere dice el refran jajaja

      Borrar
    2. Hace un ratito pasó arriba !! capaz que se nos dá !! un par de órbitas mas y bingo !!!

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.