sábado, 20 de junio de 2015

Dia de la Bandera 2015


La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.

FELIZ DIA DE LA BANDERA
es el deseo de FTApinamar

9 comentarios:

  1. Feliz día de la Bandera para todos y un recuerdo para tal vez 1 de los 2 o 3 mas grandes de nuestra historia. Murió pobre...está todo o casi todo dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. murió pobre como el virolo,,,,,

      Borrar
    2. en youtube esta rocky y el virolo... comicos de la calle

      Borrar
    3. como sera Arturi que Belgrano, a diferencia de otros proceres, ni dia especial para el tiene porque el 20 es mas conocido como el dia de la bandera.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. No hice la colimba (gracias a Dios), el recuerdo más lindo que tengo es cuando en 3er. grado "prometí" la bandera: "prometeis a la patria honrar constantemente su bandera ... " y nosotros con toda la fuerza de nuestros pulmones gritámos ¡¡Sí, prometo!! jajaja .. la frustración fue que muy pocas veces arrié la bandera .. éramos tan pobre !!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo jure la bandera tambien pero ya de grande. de chico no existia eso o quizas en las escuelas de la pcia no se hacia por ser humildes y/o de pocos alumnos.
      lo cierto es que nos falta un poco de buen nacionalismo y tener buen dialogo aunque pensemos diferente. cada dia de la bandera vuelvo a recordar eso.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Cuando me refiero a que éramos tan pobres, me refiero a eso, a que el guardapolvo y/o los "championes" no eran del agrado de la maestra, no tenía la "facha" para tan deseada tarea, entonces pasaban a arriar (turno tarde) la bandera las/los que tenían guardapolvos y/o delantales almidonados. En aquella época la gente que pasaba por la calle al momento de izar o arriar la bandera, se paraba en señal de respeto, y los policías y militares hacían la venia (saludo de visera) .. ¿lo hacían porque era época de milicos?
      Saludos

      Borrar
    3. En realidad supongo por obligación reglamentaria , en la "colimba" al momento de arriar la bandera así te encontrara en el inodoro, te tenías que parar, ponerte firme y hacer el saludo militar si tenía el birrete puesto, si no, solamente firme. Para la policía hasta donde hago memoria era lo mismo.

      Borrar
    4. eso de hacer de pie porque suena el himno nacional es realmente tragico en especial si estas haciendo el uno y el dos.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.