martes, 2 de junio de 2015

Un Perro "K"

ESTACION  FTA 
SABOTEADA

El responsable, ahora Arrepentido.

Hoy, luego de terminado el trabajo de electricidad general en la casa, que me mantuvo ocupado varios dias ademas por algunos contratiempos tecnicos,  y ya a punto de celebrar el acontecimiento, con una picadita acompañada de una "cocucha efervecente", un extraño ruido fuera de la casa llama mi atencion. Entonces, al salir afuera y luego de una detallada inspeccion ocular,  tristemente pude constatar lo que muestran las fotos...
Parte de la estacion FTA ha quedado fuera de servicio, debido al sabotaje tecnico por parte del perro de la casa, que se mastico el cable RG6 blanco del FTA, el cable de entrada desde la tv por cable y el cable de entrada por DTV prepago, dejando unicamente intacto el cable hacia la antena de la tda.
De alli deduzco que el perro me resulto todo un militante politico, porque solo me dejo funcionando la TDA del gobierno y el resto quedo en off hasta mañana que con la luz del dia vea como resuelvo el problema de reparar y reformar el circuito del cablerio para que nunca mas se vuelva a repetir.


no solo masticó los cables sino que tambien pudo cortarlos.





Muchas veces, las actitudes del perro nos obliga  a reconsiderar la instalacion satelital, como en este caso. Yo me confié porque ya hace varios meses que esta el perro en la casa y nunca tocó los cables, pero siempre hay una "primera vez". Evidentemente no se puede subestimar a la mascota, ya que mas tarde o temprano sentirá la curiosidad por degustar el sabor del rg6.

Esperemos que el post sirva para alertar a aquellos ftaperos cuya familia incluye a un perro masticador, para proteger los cables a tiempo, evitando estos hechos de mal gusto,para nosotros porque evidentemente para el perro fueron de muy buen gusto.

La reparacion se realiza con un chicote de cable rg6, el crimpado y empleo de los conocidos barrilitos "F" hembra, para unir el cable en la parte dañada. luego se emplea cinta vulcanizante para sellar la union y protegerla de las inclemencias del tiempo.Luego, el tendido del cable debe reubicarse tratando de que sea en altura, de esa manera el perro no podrá morderlo, a menos que aprenda a caminar con zancos. de no poder hacerlo asi, debe pensarse en una canaleta en "U" de chapa para protegerlo.

Justo hoy 2 de Junio, se celebra en Argentina 
el dia nacional del perro... coincidencias ?

Saludos Cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. dos teorías:
    1) el perro esta adiestrado por uno de la cámpora
    2) la programacion de la TDA no le gusta ni a los perros

    ResponderBorrar
  2. Ja,ja,ja,jajaaaaaaaaaaaaaa me gusta...no solamente la labradora y otra marca "PP" (puro perro) que tengo ahora hacen renegar a los"satentusiastas" como nos definió me parece un brasileño. Y es además un indicio de que en las próximas elecciones deberías pensar muy bien en tu sufragio porque me parece que "El jefe de policía" ya tiene definido el suyo y está haciendo campaña.

    ResponderBorrar
  3. Ah, pero el pichichus resultó ser lo que se denomina "un tapado", se despachó contra cualquier "competencia" de la TDA, faltó que se mastique el cable telefónico por si querías ver algo por internet.
    Me mata la 1er foto del perro "tras las rejas" con cara de arrepentido, espero que no sea solo la cara.
    Si vas a realizar un nuevo tendido me parece que lo mejor va a ser utilizar cañería de hierro, aunque si el tendido es largo te va convenir de PVC embutido en cemento.
    Ojalá que este haya sido un hecho aislado y no se le ocurra hacer ninguna mas en el futuro.
    Alguna vez escuché de ponerles pimienta a los cables pero me suena mas a un mito o a venganza contra la mascota, y de ser cierto no creo que sirva en cableado exterior.
    Saludos y lamento lo sucedido, paciencia... (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. paciencia es lo que sobra satpina...en estos casos lo mejor es la paciencia y resignacion del monge shaolin kwai chang caine que recuerdo en una de sus clases el maestro Po le enseñaba "pequeño saltamontes... si ves un aguila que da vueltas alrrededor de una montaña... es porque está mareada.".
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. Don FTApina, si quiere le compro tubos union F de bajas pérdidas en La casa de las antenas y se los envío por el Costamar !!
    Y si quiere tener perro haga como yo, consígase un Caniche !!
    saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias TelPAb pero ya tengo los elementos para la reparacion y proteccion del cable: un caño de 2 metros y 5 cm de diametro sujeto con grampas U a la pared.
      de todos modos, si mandabas por el costamar... iba a demorar un poco el envio jajaja porque ahora viaja el rapido del sur a pinamar.

      la verdad que dos caniches tiene mi vecina que vive lote por medio y ademas ellos son radioaficionados... y tienen tambien una labradora... y de noche no me deja dormir el ladrido estridente del caniche.... ya le dije al vecino que deje encendido el handy de vhf al lado del perro asi lo llamo (al perro) y lo hago callar xon el clasico "camine a la cucha" jajaja.
      este ovejero aleman por lo menos ladra pero le golpeo la ventana y se calla... porque es un perro desobediente pero educado vió (a veces).
      salu2 y gracias
      FTApinamar

      Borrar
  5. Pero la cara del perro es mortal...no sabés si está arrepentido y poniendo cara de bueno o como diciendo para sus adentros: ¡ Yo les via' dar !

    ResponderBorrar
  6. este debe ser el famoso perro Verbisky !!

    ResponderBorrar
  7. Ya lo dijeron, van a poner sus representantes en todos los puestos claves, para poder manejar la cosa despues del 10 de diciembre, pero que tambien incorporaban un "batayon de pichichos saboteadores" no la sabia.... Suspendele el subsidio alimentario por ingrato... jajaja..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. manipulan los perros porque son los mejores amigos del hombre.

      Borrar
  8. Sigo sosteniendo que el pensamiento del pichicho tiene que ser mortal. Esa cara dice mucho.

    ResponderBorrar
  9. Falta el comentario de Ladron Sin Destino, vamo don ladrón, comentese algo del can !!

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.