jueves, 23 de julio de 2015

Antenas Conicas para Banda Ku (8)

SIMPLE PROGRAMA
PARA CALCULAR
ANTENAS CONICAS


Despues de ver las formulas y sabiendo que un programa, aunque sencillo y elemental, es de gran ayuda a la hora de calcular las dimensiones de las antenas conicas, me he puesto a programar un poco  y de paso homenajear a un querido lenguaje de programacion y como algunas funciones de calculo no las soporta, las resolví con tablas dentro de archivos, que son esos DBF que acompañan al ejecutable. Al final hacer este programa me llevo mas tiempo del esperado, pero disfrute programando en el Dbase y su  dialecto, el compilador Clipper. El programa funciona bien en Windows XP que la mayoria de los ftaperos tiene por causa del RS232 de su receptor satelital. La pantalla de presentacion permite elegir las opciones de: calcular una antena conica, calcular el diametro del cono segun la ganancia deseada, unos calculos adicionales donde el programa te indica la altura ideal que deberia tener el cono para que el angulo de apertura del mismo sea el optimo para cazar un solo satelite a la vez y no varios como puede ocurrir si el angulo de apertura es mayor a 3 grados. Luego tiene unas opciones para ingresar datos de antenas conicas y comparar su ganancia con antenas parabolicas y finalmente las demas opciones permiten ver por dentro las tablas que consulta el programa (y que tuve que tipear a mano una por una). la ultima opcion es para salir del sistema o tambien pulsando la tecla escape se sale del mismo.Como ven el programa no tiene instalador, se abre una ventana de MSDos para poder funcionar bajo windows, esto es asi porque cuando se usaba este lenguaje, existia el windows 3.1 que corria bajo MsDos 3.3, alla por la decada del 80. mas de 30 años han pasado ya !!! pero cuando se trata de programas sencillos, prefiero usar este lenguaje a otros como el Basic, etc.

OPCION DE CALCULAR UNA CONICA



DIAMETRO DEL CONO SEGUN GANANCIA DESEADA



CALCULOS ADICIONALES...
ALTURA IDEAL DEL CONO TRUNCADO
PARA UN BAJO ANGULO DE APERTURA



COMPARACION DE CONICAS Y PARABOLICAS
QUE PERMITE AGREGAR LAS PROPIAS


VER TABLAS DE CALCULO DE GANANCIA


VER TABLA DEL SENO Y ARCOSENO


VER TABLA DE dB, TENSION Y POTENCIA


Espero que el programa les sea de utilidad 
y alimente su curiosidad por este tipo de antenas.

COMO DESCARGAR EL PROGRAMA
DESDE 4SHARED

LINK: CONICAS

Todos sabemos que esta pagina requiere haberse registrado en ella, gratuitamente, antes de poder descargar un archivo o inclusive subir los nuestros para compartirlos con otros usuarios. aqui veremos como se descarga el archivo una vez que somos usuarios de la misma. Los que aun no se han registrado, solo tienen que cliquear en "inscribirse" y seguir las instrucciones. se debera dar un email y elegir un password. el sitio te permite alojar en el varios archivos y ademas bajar archivos de otros usuarios que los hayan compartido en la red.


vamos a la pagina de www.4shared.com
cliqueamos en "descargar".
ignoramos los demas avisos que aparecen y confunden.


pasamos a otra pantalla donde, antes de cliquear 
en descarga gratis, vamos a ingresar a la pagina,
logueandonos con nuestro email y password.


al loguearnos, cliqueamos descargar y el
contador comienza a decrementarse
y en pocos segundos termina.


al llegar al final de la cuenta, se descarga
el archivo y aparece la pantalla de confirmacion
ahora podemos desloguearnos de la pagina
y descomprimir el archivo CONICAS,RAR en la pc,
para colocar sus archivos en una carpeta llamada conicas.
Luego el programa conicas.exe es el ejecutable.

Saludos Cordiales
FTApinamar

11 comentarios:

  1. ¡¡Pero que bueno Ftapinamar!! Esto de las cónicas que arrancó como una curiosidad tiene ya su propio programa de cálculo. Impecable. Apenas salga del trabajo (me quedan casi 8 horas todavía) lo voy a mirar bien. Creo hay trabajo para Facha o Héctor en los próximos días. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Don Pina, pero para correr este programa hay que tener una Commodore 64 con datasette !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, podria hacerte una version pero para Spectrum version 48K o la 128K.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. Yo me jugué Arturi, no dije nada porque obtuve cero resultado. Estaba en casa practicando alpedismo, cuando salieron los blogs de las cónicas, recordé que me había sobrado chapa galvanizada de la última antena, y le entré a dar tijera .. la cosa es que salió un cono hermoso de 50 cm de voka por un metro de largo, claro que había que truncar el cono para colocar el lnb, la cosa es que quedó con un largo de 93 cm aprox. Hice varios intentos por cazar señal pero todos han sido en vano. Aclaro que utilicé el S900, no así el satfinder analógico.
    Pero bueh .. una pausa no es recular, tendré que releer los blogs para volver al ataque nuevamente.
    Saludos cordiales.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me parecía que no ibas a permanecer ajeno al tema. Saludos.

      PD: Eso de recular, mejor no, ya es tarde. :-)

      Borrar
    2. ese cono equivaldria a una parabolica de 34 cm o menos y su apertura es de 30 grados de beam lo que indica que recibe ademas fuentes de ruido adicionales en esos 30 grados de apertura.
      salu2

      Borrar
    3. Y.. es dificil permanecer indiferente, Arturi, éstas cosas me pueden. ¿Así que mi coño .. digo mi cono equivale a una parabólica de 34 cm? .. es un poco chica, pero bueh, con conseguir señal de un satélite me doy por satisfecho.
      Saludos

      Borrar
    4. fijate que el lnb se recomienda usarlo sin la tapita plastica en el feed, que le quita algunos puntines de recepcion.
      salu2

      Borrar
  4. Esto me recuerda a 2º año de la ENET, cuando hacíamos el embudo en hojalatería !!

    saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. varios tenemos el embudo hecho que lindos recuerdos del conet o la enet

      Borrar
  5. Buenisimo !!!!! , muy agradecido por el programa , en este momento estoy en proceso de fabricar una foco central vere como me queda la misma ya que tuve un inconveniente con sus rayos ( probocado por "criaturas , criters , pequeños demonios , ya no se como llamarles a los hijos de un amigo jajajajaj )", Luego de este proyecto intentare fabricar una antena conica. Saludos
    Gabriel ( gabmd)

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.