sábado, 4 de julio de 2015

Futbol diez pero Historia cero

TODO MI REPUDIO 
A ESTAS PANCARTAS



Lamento profundamente que despues de pasar Argentina por una dictadura sangrienta y Chile tambien lo ha sufrido igualmente, (de hecho el estadio donde se jugo el partido de la copa america era un centro de detencion y tortura  para 3000 seguidores de Salvador Allende, en tiempos de pinochet hace unos 40 años), aparecieron carteles como estos, en medio de lo que deberia ser una fiesta deportiva, donde se menciona a Malvinas y ademas se asocia a chile como aliado ingles, Algo que ya sabiamos, pero se atribuia solo al poder politico de la epoca, pero no al pueblo.
Pienso como se sentiria San Martin si se levantara de su tumba y leyera estas confesiones de la descendencia de los que ayudó a libertar pero prefiero no pensar como se sentiran aquellos que estuvieron en malvinas y otra vez se les revive el dolor de la guerra.
El futbol no justifica agresiones gratuitas como estas. No he oido que en chile se hayan tomado medidas contra los autores de estas pancartas. Por eso, un diez en futbol ya que ganaron la copa, pero cero en historia, pues algunos chilenos deben recordar que somos hermanos y que las banderas se inventaron para dividirnos y asi manejarnos mejor.
Dentro de unos dias todos nos olvidaremos de la copa, y el mundo seguira girando, porque solo es una copa, aqui nadie ha muerto. Pero lo de Malvinas no se olvida facilmente, porque alli murieron muchos  heroes Argentinos y aun siguen alli esperando por nosotros.

Saludos Cordiales
FTApinamar

9 comentarios:

  1. Son la vergüenza de America del Sur. Porque Centro y Norteamérica ya tienen las suyas.
    El día que ganen 2 copas mundiales y tengan los 2 mejores jugadores de futbol de toda la historia mundial, recién ahi podrán hablar.
    Con que catadura moral escriben lo que escriben, los que les robaron territorio a sus hermanos Bolivianos y Peruanos, y ayudaron a los piratas ingleses durante la guerra de Malvinas.
    Si el Gral San Martín resucitara, antes de empezar a ajusticiar a traidores argentinos lo haría primero con los shilenos.
    Y para terminar, hablan de la corrupción nuestra como si ellos no dieron muestras de comprar referís, tocan el culo a un hermano Uruguayo para hacerlo expulsar, digno de ratas inmundas y cucarachas pestilentes.
    Pero para que vean que somos buenos vecinos, no como ustedes, les dedicamos esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=Lt-L_8sOooA

    Hasta la vista, beibis !!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reflexión Don Pina.
    Esto demuestra varias cosas, una que tal como decía Albert Einstein, palabras mas palabras menos, el carbono y la estupidez son universales. Y algunos chilenos son cabal muestra. Dan señales que comienzan cuesta abajo como sociedad, no se dan cuenta que empezaron a nivelar para abajo, de la mano de un gobierno cuyas verdaderas intenciones son estas. Y como Argentino que soy, me sentaré en el umbral de mi casa y ya veré pasar el sepelio, como decía el anillo de Don Humberto: todo pasa.... y todo llega !
    Saludos !

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con las palabra de la publicación, solo quiero hacer una salvedad: Lo de juntar fútbol con Malvinas comenzó de nuestro lado lamentablemente. Entro en una página donde había un grupo que hacía varios días trataba a los chilenos como traidores precisamente por la guerra. Sinceramente me veía venir algo parecido ya que de haber sido al revés seguro reaccionábamos de manera similar. Lo que me parece si, que quienes velan por la seguridad deberían haberles sacado esos carteles y que todo quedara en una pelea en la web. Lamentable y triste

    ResponderBorrar
  4. Los chilenos tienen el cerebro lavado por los medios de comunicación (igual que nosotros), he visto a un periodista chileno que decía "Y sí .. Chile ayudó a Inglaterra, pero porqué?, porque si Argentina ganaba la guerra, después nos iban a atacar a nosotros, pu", y eso entra .. tal vez no en todos los chilenos, pero sí en muchos... igual que aquí, con Clarín y cía...
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  5. habra chilenos que aun apoyan a los ingleses y otros que odian a los argentinos y otros que aprovechan y venden a malvinas alimentos y hacen vuelos y se acomodan como lamebotas con productos "de chile para las islas...", pero no es un tema para juntarlo con el futbol. el futbol nada tiene que ver con estas cosas sino deja de ser buen futbol. me parece muy ridiculo pero peligroso que por una copa que no sirve para nada mas que explicar que se gano por penales, pero que como todas los trofeos no significan nada porque un año gana uno y el otro gana otro, no son simbolo de nada y menos de superioridad de la raza o el pais, por eso me parecio estupido que florezcan estas consignas que en vez de unir separan mas a los pueblos y todo por un trofeo brillando en una vitrina, que chile tendra que armarse una porque ya hace mas de 100 años que no la tiene, pero bueno, se podran contentos con ella y la lustraran todos los dias, pero acaso sirve para algo mas ?. Y nosotros los argentinos a ver si nos damos cuenta que el futbol es para distraer al pueblo, nada mas. para mantener la mente ocupada en eso y no pensar en los que gobiernan y no hacen bien su trabajo. ya vimos que hay arreglos y coimas, que dejo de ser un deporte para ser una herramienta.

    ResponderBorrar
  6. Con esto arrancamos nosotros, o sea con la música del mundial de Brasil, le cambiaron un poco la letra y la largaron:

    "Chile decime que se siente..
    Saber que se te viene el mar..
    Te juro que aunque te tape el agua..
    Nunca te vamos ayudar..
    Porque vos sos un traidor..
    Vigilante y boton..
    Nos vendiste en la guerra por cagon
    Por aca no vengas mas..
    Ojala te tape el mar..
    Que te ayuden los ingleses a nadar "

    ResponderBorrar
  7. con GRONDONA esto no pasaba

    ResponderBorrar
  8. Me sumo totalmente al repudio también, viendo lo que mensiona Arturi , no me queda la menor duda que "gente estupida " tenemos de los dos lados de la cordillera .
    Un gran saludo a toda la buena gente de ambos lados.
    Gabriel (gabmd)

    ResponderBorrar
  9. adhiero, la estupidez no tiene limites. esperemos que no vuelva a pasar, porque asi nunca habra integracion sino mas divisiones entre nosotros
    saludos para todos

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.