miércoles, 12 de agosto de 2015

El Arsat-2 ya esta listo

Embalaje del ARSAT-2
Otro Satélite listo para ir al Espacio


El segundo satélite geoestacionario Argentino construido en Bariloche por Invap entró ayer en la fase de maniobras que lo llevarán el mes que viene a la Guayana Francesa, donde, al igual que su hermano mayor, el Arsat-1, será lanzado al espacio. Partirá el martes que viene de Bariloche a bordo de uno de los enormes aviones de la flota de la empresa rusa Antonov.

Por la posición orbital 81W que ocupará, podrá vender sus servicios de enlace de datos, televisión y telefonía, a América del Norte y Central, un mercado que podría significar un recupero más rápido de la inversión.
Invap, la empresa estatal rionegrina en Bariloche, es la constructora del satélite, cuyo dueño es otra empresa pública pero nacional, Arsat. El martes 18 de Agosto, habrá, como ocurrió el año pasado con la despedida del Arsat-1, un acto oficial en el aeropuerto. Según la información que trascendió, el Arsat-2 se prepara para el contenedor en el que viajará a Kourou, la localidad de la Guyana Francesa donde en Septiembre, la empresa Arianne Space lo lanzará a 36.000 kilómetros de la Tierra.

El Arsat-2 ya pasó con éxito las pruebas exigidas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa, una sociedad entre Invap y Arsat). Allí, en ese enorme laboratorio, se simulan las condiciones del lanzamiento y de su vida en el espacio.



El nuevo satélite "estará brindando cobertura sobre Norteamérica y Sudamérica, ambas en banda Ku, y cobertura hemisférica, en banda C. Ofrecerá un ancho de banda de alrededor de 1,5 gigahertz", informó la empresa en un comunicado.
Mientras que el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones cuenta con una antena de banda Ku, que centra sus servicios en el territorio nacional, el Arsat-2 dispone de tres antenas, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku.
"Este satélite ofrecerá más área de servicio, cubriendo toda América con una excelente prestación e incorporando banda C, especialmente atractiva para las zonas de alta densidad de lluvia", añadió.
La estructura que se lanzará al espacio tendrá 3 toneladas pero casi la mitad de ese peso es el combustible. De Bariloche partirá con el tanque de combustible vacío para facilitar el traslado.
En el diseño, Invap proyectó una vida útil del Arsat-1 de 15 años, pero con la experiencia se sabe ahora que podría prestar servicios durante tres años más, lo que permite un horizonte de negocios mayor. La primera versión tuvo una inversión de 300 millones de dólares pero con el Arsat-2 ese costo se redujo en 50 millones.


Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. antes de cerrarlo definitivamente, que metan dentro a la pepona y a el choli

    ResponderBorrar
  2. si hay lugar que entre masita y el ex presidente de boca asi no se aburren en el viaje jugando un truco de 4

    ResponderBorrar
  3. menos mal que lo ponen en orbita sin demoras, se pasaran los canales arg del ses6 a este sat cuando este en funciones? si es asi corremos el riesgo que codifiquen como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, si es banda C y quisieran codificarlos podrían haberlo hecho desde hace rato.

      Borrar
  4. Tengo una curiosidad bárbara por saber que va a pasar con ese sat. Con el alcance que tiene, banda Ku, banda C, abarca toda América. NO tengo dudas que le van a sacar bien el jugo a los trasnponders.

    ResponderBorrar
  5. La cobertura a norteamerica se basa en la cobertura que brindaba el amc6? esas coberturas estan reguladas? o solo las posiciones orbitales? saludos desde Rio Cuarto

    ResponderBorrar
  6. Ya que vamos a tener 3 satelites propios y soñamos con un pais "Federal" seria interesante que se emitan todas las señales del interior y asi informarnos de lo que pasa en las demás provincias y no solo en capital.. bahh.. digo nomas, tal vez a nadie en el gobierno les interese que nos enteremos de los problemas tierra adentro.. :-((

    ResponderBorrar
  7. Me alegro por la nueva iniciativa del ARSAT 2. Exitos!!

    ResponderBorrar
  8. se ocupan del espacio cuando en la tierra hay muchas cosas donde poner esa guita. por ejemplo en canales para evitar inundaciones. HDRMP !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Es todo tu comentario? .. no suma ni aporta nada, es más, creo que erraste de blog, Ya tenemos nuestras penas, y es más que suficiente como para seguir tragando tu veneno.
      Salu2 cordiales

      Borrar
    2. tener un satelite mas no impide ni molesta que se hagan obras en el pais, son partidas diferentes. ademas por si no sabes se hicieron varias obras, en los lugares que antes se inundaban y no en estos nuevos de ahora. ademas no hay obra que valga si llueven 400 milimetros y a orillas del rio, que es donde el rio primero se ensancha, esta edificado por precarios.
      hay que entender que la naturaleza esta cambiando y no solo aqui sino en todos lados. antes de culpar a otros, ponete a colaborar para ayudar a los inundados, porque hoy quizas no te toco pero no se sabe si mas adelante vas a ser vos uno de ellos porque el clima no hace distincion de partidos politicos ni de raza o clase social.

      Borrar
    3. aparte, poner satelites en orbita es una inversion porque ahorra millones en alquiler de espacio de otros satelites privados.

      Borrar
  9. Hector de La Pampa, parece que los de Arsat te escucharon, creo que de a poco van subiendo los canales del interior, fijate en http://www.lyngsat.com/ hoy figura canal 9 de Neuquen y canal 9 de Comodoro Rivadavia. Ojala suban tooodos. bverde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, ahora me fijo y pueda ser que sigan agregando. :)

      Borrar
    2. tambien esta libre transit el mux de 11670 todos los canales de la tda

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.