viernes, 11 de diciembre de 2015

Antena Simulsat (2)

MAS NOVEDADES...

Despues de la publicacion de antena-simulsat continuamos compartiendo la informacion acerca de estas singulares antenas satelitales. El grafico siguiente muestra el principio de funcionamiento de las mismas, y que consta de un reflector parabolico montado en un vector esferico, lo que se llama un sector de un torus, que es algo similar a una rosquilla azucarada de esas que compramos en la panaderia para tomer mate y que tiene forma de rosca o toroide.
el punto C es el origen o centro de los circulos externo e interno (de radio r1 y r2, en el ejemplo son de igual valor) del torus. p1 y p2 son los puntos extremos del mismo donde A y B es la ubicacion extrema de los lnb que captaran eficazmente la señal satelital reflejada en las antenas virtuales p1-e y p2-e, de cuerda (o diametro virtual) D.
P es la profundidad del plato de diametro D. r1 es tambien el foco de la antena virtual p1-e y  r2 es igual a r1 asi que la relacion focal es un parametro condicionante de las dimensiones de la antena. generalmente la relacion f/d de estas antenas es alta, superior a 0.65, tal como sucede en las antenas offset que se caracterizan por una poca profundidad del plato. En la foto vemos los circulos trazados directamente sobre la antena terminada.


Algunas fotos de la Simulsat para apreciar su estructura.



abajo, otra antena similar, para ver su  estructura
observen la cantidad de lnb que posee !!!



Saludos Cordiales
FTApinamar

27 comentarios:

  1. lindas BUD!!

    atte ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  2. Recién ahora creo entender como se calcula una antena de estas. Creo es mucho mas sencillo de lo que creía. Me imagino, ya se, causa risa...un caño de dimensiones muy grades, corto un trozo, la medida de ese trozo es la altura de la antena, luego a ese mismo pedazo le hacemos 2 cortes pero en sentido longitudinal y ahí tenemos la antenona. Falta el lugar donde van los lnbf, bueno con una caño mas chico (en proporción, claro, con el otro) hago un trabajo similar en corte y listo.
    Claro, el caño es del tamaño del túnel subfluvial, mas o menos ja,ja,ja. Muy buena explicación, si la entendí yo seguro la entienden todos.Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Huuu... como les gusta mojar la oreja !! fachita ya debe estar rearmando la suya para seguir las pruebas... gracias por mantenernos vivos.!!.. abrazos

    ResponderBorrar
  4. Estoy loco como una cabra...bueno fue recién levantado...no es toroidal el corte que queda de un caño, mejor voy a la panaderia y les digo que me hagan una osaca gigante que me sirva de molde...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿Una osaca???? ¡Una rosca!

      Borrar
    2. arturo te recomiendo hablar con NICOLAS DEL CAÑO sobre estos temas... jajaja

      Borrar
    3. arturo, me pregunto si no estaras obsesionado con el baile del caño y por eso las comparaciones ? :)
      salu2

      Borrar
    4. feliz dia arturo... hoy es el dia internacional del incha de boca y esto pasaba hace un rato...

      https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/s720x720/12391181_1015929521807096_4714696328286797863_n.jpg?oh=541e74daa1ca01a96ca0d1a386e3aea7&oe=5718B032

      Borrar
    5. Gracias pueda ser que pronto podamos estar de nuevo donde fue River.

      Borrar
    6. R2D2, que vergüenza estos yanquis te cambiaron por BB8 en la nueva pelicula Stars Wars, encima se supo que el nuevo robot es hincha de River !!

      Borrar
    7. es que el BB8 sphero es mas regordete... será una premonicion ?

      Borrar
    8. Como dice la canción...cambia, todo cambia, ¡Que grande la Negra Sosa! Pasa que ya me agarraban algunos calambres adentro del R2D2 original y además yo estaba en crecimiento (para adelante, todo zapan) ja,ja,ja.

      Borrar
  5. Hola

    Solo para comentar que me gusto el cambio la foto de entrada al Blog, aunque la primera vez que la vi pensé que me equivoque al escribir, creo que se va a extrañar la anterior. Y también que en el lateral derecho ahora aparezcan más cantidad de comentarios me parece bueno.
    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. los comentarios aparecen porque cada cierto tiempo, google me anula los comentarios y debo buscar una rutina nueva para agregar al blog hasta que google otra vez se da cuenta y la vuelve a anular.
      no se porque los blogs no pueden tener la lista de ultimos comentarios, deberia ser parte de google, pero evidentemente no les interesa.
      encontre esta rutina que no era conocida por los agentes de google y por eso tenes los ultimos comentarios activos. esta rutina permite mas comentarios por eso ves mas.
      salu2

      Borrar
  6. Hola, queria consultar lo siguiente, estoy necesitando un receptor estable para recepcionar las estaciones de radio que bajaria del pajaro Star One c2. Es para una brodcasting donde recepcionaria las 24 horas. En ML hay muchas sugerencias y por mi poca experiencia no se que elegir.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para recibir las radios via satelite te va a servir cualquier receptor satelital que al menos reciba dvb-s2 (sea HD) y ademas permita ingresar facilmente los codigos en caso de recibir legalmente radios encriptadas de origen en alguna norma. desde 2009 usaban los azamerica s900hd y hasta los clones de ese modelo, pero despues usaban los azamerica s1001 por el tema de los codigos. si las radios son FTA, es mas facil todavia ya que hasta un receptor "viejo" y de un solo sintonizador podria servir, en todo caso si calienta un poco, les sacan la tapa o hasta le ponen un cooler para enfriarlo. no se que te habrian ofrecido pero hoy en dia los receptores son mas caros porque vienen pensados para otra cosa y hasta multimedia traen, cosa que si te interesa solo la recepcion de radios, estarias pagando de mas por prestaciones que no necesitas.
      salu2

      Borrar
  7. Ok a todo. Es una señal fta. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola! de nuevo consultando por la caceria del Star One C2. Pude dar con el sat, esta pegado al arsat 1, pude ver que tomo los canales de tv pero ninguna radio, que es lo que necesito bajar del sat, de los 40 tp cargados solo tomo 7 cuando hago la caceria ciega. Tengo estos transponder que me dieron para bajar la señal en cuestion y no se si es para ku o banda C;

    Analogico;
    Frec 4130 mhz
    Polarizacion Vertical

    Digital

    Frecuencia 3711
    Polarizacion Vertical
    Symbol rate 2170 mbps

    En Lyngsat encuentro esta info; 70.0°W Star One C2 South America 34-40 3711 V DVB-S 2170 3/4

    P F Alves 150429

    De receptor tengo un azamerica s 900 hd. Antena de 90 cms y lnb sharp de 0,2 s/r, Agradeceria cualquier ayuda. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por la frecuencia del transponder: 3711 V 2170 es en Banda C, fijate en en la pagina de Exploradores De Satelites sobre las frecuencias, canales de TV y Radio en el satelite 70º W

      Borrar
    2. necesitas un lnbf y antena de banda C.
      el receptor es lo unico que te sirve.
      salute

      Borrar
    3. el canal analogico solo se capta con un viejo receptor satelital analogico. el s900hd solo capta en digital, es decir el tp 3711

      Borrar
    4. para ver el diametro de antena en banda C habria que saber de que pais y ciudad sos.
      salu2

      Borrar
  9. Hola! gracias por las respuestas. me asesoraron por el diametro d la antena y es d 3 metros d diametro. Para la brodcasting necesitaria una. vi varios link y me resulta muy dificiles d que se vendan. hay mas pequeñas y no serviria. saben d alguien que venda alguna o d proveedores que las ofrescan? estoy en la provincia d santa cruz, argentina. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por antenas banda C consulta en la pagina de:
      http://www.fibersat-antena.com/contacto.htm
      a ver si te sirven los precios.
      las fabrica, las vende e instala. ademas tiene antenas de otras marcas conocidas como propulsa, etc para vender e instalar en todo el pais.
      salu2

      Borrar
  10. De estas me consta que se armaron 2 una en Casilda y la otra en frente a River. Es esta última trabaje, bastante divertido

    ResponderBorrar
  11. De estas me consta que se armaron 2 una en Casilda y la otra en frente a River. Es esta última trabaje, bastante divertido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos el mismo que habia creado una especie de concurso para descubrir una antena en ese lugar que sitas, enfrente a la cancha de River y ponias como premio una antena de 90cm a quien la descubriera????

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.