domingo, 31 de mayo de 2015

En unos meses el Arsat-2


El próximo 30 de septiembre los ingenieros de las empresas públicas Arsat e Invap volverán a mirar con tensión y expectativa el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones diseñado en el país. Se trata del Arsat-2, de mayor complejidad que el primero de la serie. “Podremos dar servicio a todo el continente. Arsat-1 fue destinado prácticamente para Argentina y éste, en cambio, para sacar contenido de nuestro país a Latinoamérica”, aseguró Matías Bianchi, presidente de Arsat.

características del Arsat-2: Es la misma plataforma que Arsat-1, de 16 metros de ancho con los paneles abiertos y 2900 kg, pero la carga útil –la parte del satélite que da servicios– tiene mayor complejidad. Cuenta con tres antenas en lugar de una, que hacen tres huellas distintas sobre la Tierra en las bandas de frecuencia C y Ku. La banda C se usa mucho para contenidos porque es una frecuencia con más resistencia a las tormentas. La banda Ku se utiliza para contenidos, datos, televisión digital, internet y telefonía IP. Para ello cuenta con 26 tp de banda Ku en 2 beams y 10 tp de banda C. La vida util estimada del satelite es de 15 años.

El Arsat-2 podrá distribuir las señales audiovisuales a los cableoperadores de Latinoamérica. Hoy Argentina produce cerca del 70% de los contenidos audiovisuales de habla hispana en Latinoamérica. Estos contenidos se subirán al satélite para que desde distintos lugares los reciban y los inyecten a sus redes televisivas.Se ubicará en la posición orbital asignada a Argentina, la posición 81º longitud oeste, que es la que estaba más en riesgo y es con la que podemos dar servicio a todo el continente. el porcentaje de producción nacional, tomando el diseño de los tres satélites, es de cerca del 50%. Es un muy buen número. Al comienzo del proyecto se analizó qué se hacía y qué se compraba en función de la complejidad y el costo. Hay que negociar también con los tiempos de implementación. Son decisiones de largo plazo. Creo que Estados Unidos es el único país que puede hacer todo. Todo el mundo compra partes.

¿En qué etapa se encuentra?: Le faltan las pruebas de radiofrecuencia a las antenas, pero ya pasó todas las pruebas de estrés. Después vendrá la puesta a punto un mes y medio antes del lanzamiento, que será en Kourou, Guayana Francesa, el 30 de septiembre. Puede haber retrasos por lanzamientos anteriores. Antes teníamos que abrir una sola antena, ahora hay que abrir tres con elementos pirotécnicos que cortan un resorte. Ese es el nuevo desafio.

Sobre el Arsat-1, expreso que "Ya está vacío el satélite alquilado y están todos los clientes operando sobre el Arsat-1”, y "los usuarios de la TDA van a percibir que los días de tormenta el servicio va a ser el mismo", afirmó el presidente de Arsat, Matías Bianchi. El anterior satélite AMC-6 se había contratado hasta fines de julio ante cualquier imprevisto, pero durante mayo se logró hacer la migración completa.

El funcionamiento del satélite de telecomunicaciones argentino implica “más de 20 millones de dólares por año que se van a dejar de girar a empresas extranjeras”, indicó Bianchi. Además, se estima que el Arsat-1 tendrá una vida útil de 18 años en lugar de los 15 previstos ya que gastó menos combustible del planificado gracias al buen funcionamiento del programa de computación diseñado en el país y a las maniobras del equipo de operaciones satelitales de la empresa.

El presidente de ARSAT señaló que “proteger las posiciones orbitales tiene que ver con la soberanía” y explicó que el 70% del mercado está manejado por cuatro empresas y las tienen EE.UU. y Rusia. “Estamos pensando en un proyecto a largo plazo, un satélite demora 30 meses en fabricarlo y 7 años desarrollarlo y dura 15 años en el espacio”, aseguró. “Nos están mirando como un caso de éxito en muchos países”, concluyó.
A fines de Septiembre, el arsat-2 seguramente compartirá el vuelo de puesta en orbita con el satelite Eutelsat 8 que ocupara la posicion orbital 7/8 W.

HUELLAS DEL SATELITE




Agrego que para mas adelante esta pensado contruir y lanzar el Arsat-3 o Arsat NG (next generation) nombre que me recuerda a la serie Enterprise, tambien sobre la posicion orbital 81W y que ofrecería una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet y televisión.

Saludos Cordiales
FTApinamar

jueves, 28 de mayo de 2015

HUMOR parabolico (201)

CAPITÁN AMERICA 
"PARABÓLICO"

Con la aparicion de los Comics ,ahora en la pantalla grande,
mas de un niño anhela tener el escudo de este personaje,
Aqui la opcion de fabricarlo a partir de una parabolica
de poco diametro e invirtiendo un dinero importante.












Saludos Cordiales
FTApinamar

lunes, 25 de mayo de 2015

25 de Mayo de 2015


El 25 de Mayo o el 9 de Julio ?

El 25 de Mayo es la fecha de la Revolucion o el primer intento de un gobierno patrio y el 9 de Julio es la fecha de la Independencia de Argentina.

Hay que tener en cuenta en primer lugar que todos los intentos de independencia ocurridos en América hispana con anterioridad al 25 de Mayo de 1810 no solo habían fracasado sino que habían sido ferozmente reprimidos. 

Los conspiradores de Buenos Aires y del resto del Virreinato tenían mucho que perder y no consideraban prudente (aun cuando, a diferencia de lo que ocurría en otras capitales virreinales, contaban con un ejército o milicia nativa que les respondía) rebelarse abiertamente contra España. 

Es así que, al enterarse (por medio de un barco inglés que había atracado en el puerto de Bs. As. el 18 de mayo) de que el último baluarte de la resistencia española contra Napoleón estaba por caer, lograr convocar un Cabildo Abierto el día 22 e imponer en él la sustitución del virrey Cisneros por una Junta designada por los propios habitantes de Buenos Aires que ejercería el poder o el gobierno "en nombre del rey Fernando VII hasta que el mismo fuera restablecido efectivamente en el trono". 

Esta solución permitía a los conspiradores no aparecer abiertarmente como traidores exponiéndose así a las lógicas represalias. Se descontaba por entonces la victoria definitiva de Napoleón y que Fernando VII jamás volvería a ocupar el trono de España (después, verían que harían con Napoleón). Por otra parte, la idea "independentista" no gozaba todavía de suficiente consenso ni en la capital ni en el resto de las provincias del Virreinato. 

Esta situación se mantuvo hasta 1813. Ese año las tropas napoleónicas son definitivamente expulsadas de España y Fernando VII reestablecido en el trono, comenzando este último a cortar cabezas tanto dentro como fuera de la metrópoli. Ante el nuevo panorama hubo que blanquear la situación y definirse: o leales súbditos del rey o rebeldes independentistas.  Es así que, finalmente, las Provincias Unidas del Río de la Plata declararon oficialmente su Independencia el 9 de Julio de 1816. 
Esta es una breve y muy simple explicación de un proceso mucho más rico y complejo del proceso que tuvo lugar en el Río de la Plata entre los años 1810 y 1816. 

Al igual que muchas parejas que empezaron conviviendo juntas y después de algunos años se casaron formalmente tienen dos fechas de "casamiento", la Argentina tiene dos fechas de "independencia" pues, si bien recién a partir del 9 de Julio de 1816 fuimos formalmente "independientes", pero, de hecho, ya éramos independientes desde el 25 de Mayo de 1810.

Sobre el 25 de Mayo:

en 1810 éramos algo más de 400 mil habitantes en el actual territorio argentino. Ese dia, Buenos Aires amaneció frío y lluvioso. Los vecinos, encabezados por Domingo French y Antonio Beruti, comenzaron a congregarse frente al Cabildo, movidos por los últimos acontecimientos y para repartir cintas, no para celebrar el acontecimiento, sino para marcar a los "leales". Para asegurarse de lograr sus propósitos, los chisperos manipularon la lista de invitados e impidieron la entrada de otros al Cabildo, excluyendo a aquellos que adherían al bando realista.
Domingo French, que había nacido en Buenos Aires en 1774, En 1802 fue el primer cartero de la ciudad, dando origen de esta forma a un oficio que aún no se había desarrollado en Argentina. Antonio Luis Berutti, nacido en Buenos Aires en 1772, era un militar revolucionario y ademas politico 
French y Beruti se conocieron durante su participación en el grupo de agitadores que fueron denominados “Los Chisperos”, agrupación que se encargaba de “encender las pasiones” entre los ciudadanos, días antes del 25 de mayo.
En esta intensa participación, Beruti fue el encargado de disolver una junta, la cual fue nombrada el 22 de mayo y cuyo fin era destituir al virrey Cisneros, y que en realidad iba a estar presidida por el mismo Cisneros.
Mientras tanto, French, tomó un rol más que preponderante en las diversas presiones y amenazas que se llevaron a cabo para disolver otra junta que iba a ser nombrada dos días después.
Estos dos hombres, junto a un grupo de miembros del movimiento revolucionario, conformaron una especie de comité de recepción para la jornada del 25 de mayo frente al Cabildo.
Sus métodos, según los expertos historiadores, se caracterizaban por utilizar modales poco delicados frente a sus confrontadores.
el 25 de Mayo. se anunció la constitución de una nueva Junta, presidida por Cornelio Saavedra, que gobernaba en nombre de Fernando VII. Para algunos, esto último fue una estrategia llamada "máscara de Fernando" con el fin de no romper definitivamente con España hasta afianzar el gobierno propio y declarar así la independencia, lo que ocurrió 6 años después.
Es bueno aclarar que 155 cabildantes votaron por la renuncia de Cisneros, y 69 lo hicieron por el mantenimiento del virrey, asi que el voto no fue unánime.

La Primera Junta estaba integrada por: 


Cual fue el futuro de estos hombres de Mayo ?.

Cornelio Saavedra: Fue condenado al exilio por la Asamblea de 1813. En 1818 fue reivindicado con su grado y honor. Murió en 1829. 

Juan José Paso: De extensa actividad política, formó parte de los dos Triunviratos y fue diputado por el Congreso de Tucumán, ocupando hasta avanzada la década del veinte varias funciones de gobierno. Falleció el 10 de septiembre de 1833, a los 75 años. 

Manuel Belgrano: Abogado, economista, periodista, militar y funcionario público, Belgrano es una de las figuras más destacadas de la historia argentina. Creó nuestra bandera nacional y donó sus haberes para la construcción de cuatro escuelas. Aunque parezca una broma de mal gusto, es bueno saber que la última de las escuelas recién se construyó en 1999 !!!.

Mariano Moreno: Fue uno de los ideólogos de la revolución por sus ideas emparentadas con las de la Revolución Francesa. Murió en alta mar a los 32 años de edad en circunstancias no muy claras. posiblemente envenenado. 

Juan José Castelli: Seguidor de las ideas de Mariano Moreno, fue quien tuvo que hacer cumplir la orden de fusilar a Liniers y en 1811 fue considerado responsable del "Desastre de Huaqui". Curiosamente, murió por un cáncer que le produjo en la lengua la quemadura de un cigarrillo, estando en prisión. Su familia quedó en total estado de indigencia y vivió de la caridad pública. 

Domingo Matheu: Uno de los dos españoles que formaron la Primera Junta. Tenía un negocio mayorista en la actual calle Perón entre San Martín y Reconquista, de la Capital Federal. Tuvo destacada labor en las Invasiones Inglesas y contribuyó con dinero para armar el ejército de la revolución, siendo por sus dotes de buen tirador Director de la fábrica de fusiles. 

Juan Larrea: Español como Matheu, tenía sólo 27 años cuando fue nombrado vocal. De buena posición económica, financió la escuadra del Almirante Brown. Fue exiliado por cuestiones políticas en 1815 y quedaron confiscados sus bienes. Rehizo su fortuna en 1830 pero volvió a caer en desgracia durante el gobierno de Rosas. 

Miguel de Azcuénaga: Fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires y constituyente de 1819. Falleció en su quinta, que quedaba en Olivos, exactamente en el mismo lugar en el que hoy se encuentra la quinta presidencial. 

Manuel Alberti: Sacerdote porteño que había sido detenido por los ingleses durante las Invasiones. Era uno de los hombres más ilustrados de la Junta. Murió 9 meses después de la Revolución (el 3 de febrero de 1811) víctima de un síncope cardíaco. 

Antonio Luis Beruti: Participó del Partido Unitario, aunque no ocupó lugares destacados. El 24 de septiembre de 1841 intervino en la Batalla de Rodeo del Medio, durante la guerra civil, bajo las órdenes del general Gregorio Aráoz de La Madrid. Pero su líder cayó derrotado y fue tomado prisionero. Fue puesto inmediatamente en libertad por resolución del general Ángel Pacheco, en atención a sus servicios prestados en la guerra de la independencia. Pero el desastre militar influyó hondamente en su espíritu y falleció a consecuencia de la tristeza que le produjo, el 19 de noviembre de 1841. 

Un dato anecdotico: Casilda Igarzábal, esposa de Nicolás Rodríguez Peña, se reunió junto con otras mujeres el 18 de mayo de 1810 para instar a Cornelio Saavedra a oponerse a Cisneros. parece que entre todas le "calentaron" la cabeza a cornelio. En este caso para motivarlo a la revolucion !!!.

Conmemoremos el Primer Gobierno Patrio !!!
Saludos Cordiales
FTApinamar

viernes, 22 de mayo de 2015

Los Feeds de Mangrullo (120)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
en el ARSAT-1

55 % ENCRIPTADOS
45 % LIBRES FTA

Datos de Sintonia:
Polarizacion: Vertical - FEC: 3/4 - SR: 6666

si aparece "sin audio" probar de cambiar
el canal de audio desde el control remoto
tecla azul en receptores azamerica.

Algunos Feeds estan codificados, asi que
habrá que verlos por el canal autorizado 
para su televisacion.

VIERNES 22 de Mayo

GIM - QUIL a las 18 hs
TP 11925

CDN - DYJ a las 20 hs
TP 11934

TEMP - HUR a las 21:10 hs
TP 11943

SABADO 23 de Mayo

LA – GIMMZA  11:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

Automovilismo a las 14 hs
TP 11925

ARS – UNI a las 15 hs
TP 11943

JUG – CHA a las 15:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

CEN – LAN a las 17:10 hs
TP 11943

COL – SMSJ a las 17:40 hs
TP 11934

BAN – VEL a las 18:10 hs
CODIFICADO ver por CANAL TELEFE

OLI – CHI a las 19:30 hs
TP 11943

ALL – INST a las 20 hs 
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

SLO – SAR a las 20:15 hs
CODIFICADO ver por CANAL TELEFE

RAF – EST a las 20:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL 9

DOMINGO 24 de Mayo

Automovilismo a las 11 hs
TP 11925

PAT - SMN a las 14 hs 
CODIFICADO ver por CANAL DXTV 

RAC – IND a las 15 hs
CODIFICADO ver por CANAL TELEFE

BUC – APAR a las 15:10 hs
TP 11961

AAAJ - NOB a las 16 hs
TP 11925

GIM J – ATUC a las 16:15 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

BOCA – ALD  a las 18:15 hs
CODIFICADO ver por CANAL 7

GOD - BEL a las 18:20 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

SPBEL - FCO a las 20:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

TIG – RIVER a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL 7

LAS ESTACIONES FTA GENUINAS  DISFRUTAN DEL 
DEPORTE GRACIAS A LOS FEEDS, POR ESO SE 
AGRADECE EL APORTE DE MANGRUYO AL BLOG.

jueves, 21 de mayo de 2015

Antenas Conicas para Banda Ku (4)


Despues de mas de 4 años de haber publicado 3 articulos sobre estas antenas, regreso al tema para publicar mas informacion sobre ellas, su calculo y desarrollo.

Los Links a los antecedentes se encuentran aqui:





Antes de decidirnos a construir una antena conica, debemos calcular su ganancia para poder determinar el tamaño final que tendra la misma. Para ello existen dos tipos de formulas, una, que es la que en esta oportunidad vamos a tratar, es para calcular la ganancia de apertura conociendo el diametro del cono.

debemos calcular la
GANANCIA DE APERTURA:


La formula es sencilla: (PI * D / long.onda)^2

donde D es el diametro mayor del cono y la longitud de onda es de 2.5 cm para banda Ku y de 7.8 cm para banda C. el valor de PI es una constante y podemos tomar el clasico 3.1416. el simbolo ^2 significa que el resultado total se eleva al cuadrado.

calculo para un cono de 50 cm de diametro:

aplicamos la formula recien aprendida...

(3.1416 * 50 / 2.5 ) ^2 = 3947.86 

vamos a la tabla y lo convertimos en dB, vemos que corresponde a 36 dB si la eficiencia es del 100x100, pero en los conos la eficiencia es del 50 % o menos, asi que aprox.  3947/ 2 = 1973.5 y vamos nuevamente a la tabla del blog y nos da unos 33 dB.

Si no deseamos usar la tabla mencionada en este blog, calculamos dB = 10 * (log base 10 de 1973.5) y... vemos que corresponden a casi 33 dB

calculo para un cono de 40 cm de diametro: 

aplicamos la formula recien aprendida...

(3.1416 * 40 / 2.5 ) ^2 = 2526.63 luego 2526.63 * 0.5 =  1263.315

vamos a la tabla y corresponde a 31 dB. tambien calculamos dB = 10 * (log base 10 de 1263.315) y... vemos que corresponden a una ganancia de 31 dB

NOTA: para pasar a la inversa, de dB a Potencia se halla el antilogaritmo asi: 1000 * antilog.base.10 (dB /10). con esta formula se creo la tabla de la relacion entre potencia y dB.

Bien hemos aprendido que una antena conica se estima como eficaz al 50%
tambien aprenderemos que cuanto mas largo es el cono, mayor es la directividad, siendo esa relacion largo del cono/diametro igual a 4 y hasta 9 segun los casos. Entonces una antena conica es un cono bastante largo, ya que si lo hacemos mas corto, captara señales indeseadas o ruido espacial.


tambien debemos calcular el
ANGULO DE APERTURA

El angulo de apertura es ese angulo que tiene la antena parabolica justo en el punto focal y en el cual capta tan bien la señal de esos satelites geoestacionarios. En las conicas, importa tanto como en las parabolicas ya que es la zona donde el nivel de la señal entrante se mantiene entre el 100% y el 50%.

calculo aproximado:

A = 70 * L / D 

donde L = C / F = 30 / F(Ghz)

L suele ser 2.5 cm para banda Ku 
y  de 7.8 cm para banda C

L = longitud de onda en cm
A = angulo de apertura, en grados
C = 30 (viene de la veloc. de la luz)
F = frecuencia en GHZ
D = diametro mayor del cono en cm


para  un cono de 50 cm y 33 dB de ganancia:

A= 70 * 2.5 / 50 = 3.5 grados

y el largo minimo del cono podria ser de 108 cm como veremos mas adelante.

para  un cono de 40 cm y 31 dB de ganancia:

A= 70 * 2.5 / 40 = 4.37 grados

y el largo minimo del cono podria ser de 84 cm como veremos mas adelante.

Hasta aqui veremos hoy sobre estas antenas "diferentes" y aptas para captar satelites potentes.

Saludos Cordiales
FTApinamar

sábado, 16 de mayo de 2015

El FTA en el Recuerdo (42)

ANTENA 
SPACE VISION 5500
en la década del 90

la Antena Grillada de "la horquilla" que en realidad
eran 3 guias para ajustar la posicion del LNB.
Curiosamente el F/D era de 0.31
cuando hoy en dia suele ser de 0.36 a 0.40




Saludos Cordiales
FTApinamar

martes, 12 de mayo de 2015

HUMOR parabolico (200)

ESCULTURA PARABÓLICA


Con Gajos de un plato de Banda C
es posible construir una obra de Arte

Saludos Cordiales
FTApinamar

sábado, 9 de mayo de 2015

Los Feeds de Mangrullo (119)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
en el ARSAT-1

65 % ENCRIPTADOS
35 % LIBRES FTA

Datos de Sintonia:
Polarizacion: Vertical - FEC: 3/4 - SR: 6666

si aparece "sin audio" probar de cambiar
el canal de audio desde el control remoto
tecla azul en receptores azamerica.

Algunos Feeds estan codificados, asi que
habrá que verlos por el canal autorizado 
para su televisacion.

SABADO 9 de Mayo

Automovilismo a las 14 hs
TP 11925

CHACA – INDMZA a las 16:10 hs
CODIFICADO ver por canal DXTV

QUILMES - GODOY a las 16:10 hs
TP 11925  

HURAC - OLIMPO a las 18:10 hs
CODIFICADO ver por canal TELEFE

UNION – CRUC.DEL.N a las 18:30 hs
TP 11925  

NOB - SLO a las 20:15 hs 
CODIFICADO ver por canal TELEFE

VELEZ - AAAJ a las 20:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL 9

DOMINGO 10 de Mayo

Automovilismo a las 11 hs
TP 11778

GBRWN – ALL.BOYS a las 13:30 hs
CODIFICADO ver por canal DXTV 

BUC- LA a las 15:40 hs
CODIFICADO ver por canal DXTV

ALD - BAN a las 16 hs
TP 11925  

BEL - ARS a las 16 hs
CODIFICADO ver por canal AMERICA

ATUC - DOHA a las 17:45 hs
CODIFICADO ver por canal DXTV

RIVER - RACING a las 18:15 hs
CODIFICADO ver por canal TVP

SMSJ - RAF a las 20 hs
CODIFICADO ver por canal DXTV

INDEPEN - BOCA a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por canal TVP

LUNES  11 de Mayo

SAR - GIM a las 18 hs
TP 11925  

DYJ – COL a las 21:10 hs
TP 11934

LAS ESTACIONES FTA GENUINAS  DISFRUTAN DEL 
DEPORTE GRACIAS A LOS FEEDS, POR ESO SE 
AGRADECE EL APORTE DE MANGRUYO AL BLOG.

jueves, 7 de mayo de 2015

La Relacion D/F


En el ambiente FTA estamos acostumbrados a mencionar la relacion F/D para referirnos al plato y el ajuste del lnbf de banda C,etc, pero en el ambiente de los platos parabolicos, se menciona una relacion inversa, conocida como D/F al hablar de el rendimiento de la misma.
En que consiste este rendimiento ?, en una expresion que define la relacion entre las ondas que llegan al plato y son reflejadas hacia el foco y las ondas que de verdad llegan al foco de la antena.
Seguramente, mas de una vez nos hemos preguntado cuales son los limites aceptables para diseñar un plato parabolico, puesto que si bien podemos diseñar un plato parabolico de casi cualquier relacion F/D, existen limites de diseño que marcan las relaciones mas saludables entre el diametro del plato, la profundidad y el foco. estos limites estan determinados por la relacion D/F la cual puede oscilar entre  los valores de 2.3 y 2.7.
Fuera de esos valores, no conviene emplear la parabola para FTA si deseamos que alcance un alto rendimiento de recepcion. Recordemos que una relacion D/F baja significa una relacion F/D alta donde el plato cada vez es menos profundo y aumenta el factor de ruido.
Dado que ultimamente se ha popularizado el uso de la relacion f/D hasta en especificaciones de antenas comerciales, podemos decir que para un valor D/F de 2.7 a 2.3 le corresponde un valor de f/D de 0.37 a 0.43 si preferimos interpretarlo de esta manera.

Saludos Cordiales
FTApinamar

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Feeds de Mangrullo (118)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
en el ARSAT-1

Datos de Sintonia:
Polarizacion: Vertical - FEC: 3/4 - SR: 6666

si aparece "sin audio" probar de cambiar
el canal de audio desde el control remoto
tecla azul en receptores azamerica.

Algunos Feeds estan codificados, asi que
habrá que verlos por el canal autorizado 
para su televisacion.

MIERCOLES 6 de Mayo

LA - APAR a las 15 hs
TP 11778

JUV - INST a las 15:15 hs
TP 11827

GUA - CHA a las 17:10 hs
TP 11778

ALL - ATUC a las 19:15 hs
TP 11827

GIMJ - FCO a las 19:15 hs
TP 11778

INI - BUC a las 20 hs
TP 12146

GIM - ZAPLA a las 21:30 hs
TP 11778

LAS ESTACIONES FTA GENUINAS  DISFRUTAN DEL 
DEPORTE GRACIAS A LOS FEEDS, POR ESO SE 
AGRADECE EL APORTE DE MANGRUYO AL BLOG.

sábado, 2 de mayo de 2015

Los Feeds de Mangrullo (117)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...

POSIBLES FEEDS
Futbol/Autos
en el ARSAT-1

Datos de Sintonia:
Polarizacion: Vertical - FEC: 3/4 - SR: 6666

si aparece "sin audio" probar de cambiar
el canal de audio desde el control remoto
tecla azul en receptores azamerica.

Algunos Feeds estan codificados, asi que
habrá que verlos por el canal autorizado 
para su televisacion.

SABADO 2 de MAYO

Automovilismo a las 14 hs
TP 11925

LA - UNIMDQ a las 14 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

OLI - EST a las 15 hs
TP 11943

APAR - CHA a las 16:10 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV 

GIM - NOB a las 17:15 hs
TP 11943

SLO – VEL a las 18:10 hs
CODIFICADO ver por CANAL TELEFE

DAL – ALL a las 18:30 hs 
CODIFICADO ver por CANAL DXTV 

AAAJ - ALD a las 19:30 hs
TP 11943

RAC – LAN a las 20:10 hs
CODIFICADO ver por CANAL TELEFE

CEN – HUR a las 20:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL 9

ATUC - PAT a las 21 hs 
CODIFICADO ver por CANAL DXTV 

CCBA - GIMJ a las 21:40 hs
TP 11943

DOMINGO 3 de MAYO

Automovilismo a las 11 hs
TP 11925

RAF - DYJ a las 15 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

BAN - IND a las 16 hs 
CODIFICADO ver por CANAL AMERICA 

TIG - CHI a las 17 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV
TP 11925

BOCA – RIVER a las 17 hs
CODIFICADO ver por CANAL 7 

UNI - BEL a las 21:30 hs
CODIFICADO ver por CANAL 7

LUNES 4 de MAYO

ARS – QUIL a las 16 hs
TP 11934

CDN - COL a las 21 hs
CODIFICADO ver por CANAL DXTV

TEMP - SMSJ a las 21:10 hs
TP 11925

LAS ESTACIONES FTA GENUINAS  DISFRUTAN DEL 
DEPORTE GRACIAS A LOS FEEDS, POR ESO SE 
AGRADECE EL APORTE DE MANGRUYO AL BLOG

viernes, 1 de mayo de 2015

Dia del Trabajador 2015

UN FELIZ DIA 
PARA TODOS LOS
TRABAJADORES !!!



Es el deseo de FTApinamar


Aclaracion: La foto no es de la perra de R2D2