jueves, 11 de febrero de 2016

Adios Tele-AudioVision

Original DESPEDIDA
de TELE-AudioVision

pagina 162 del ultimo numero web 1505

Dado el tiempo transcurrido, muchos ya lo saben o lo han intuido en estos meses de silencio que han esperado la aparicion de la Revista. Pero la tradicional revista Tele-Audiovision o como se llamaba al comienzo, la Tele-Satellite ya no se edita mas. Su ultimo numero en la web fue el 1505 de mayo-junio de 2015 a pesar de ser leida por 350.000 profesionales de todo el mundo. Sera esta una señal del futuro del FTA ?, Existira un mundo sin parabolicas ?. Internet devorara todo o siempre habra gente aventurera que elegira mantener su parabolica ?.

NOTA: No es traduccion del ingles, es una version libre. FTApinamar.

TELE-AudioVision  Adios
La ultima Pagina

esta es la ultima pagina de esta revista tele audiovision y de hecho es tambien la ultima pagina de todas las revistas de la serie. No habra futuras revistas, esta es la ultima. despues de 34 años, tele audiovision finaliza su revista. es que las dos razones centrales del porque yo comence con tele audiovision alla por 1981 (la primer revista aparecio en marzo de 1981) han desaparecido.

Mi motivacion original era la recepcion de canales distantes. eso era en los dias cuando solo habia 3 canales de tv y tambien no muchos mas de radio.
eso era una gran aventura. uno sentia como si perteneciera a una clase de elite si podia recibir el doble de canales, comparado con otros en la ciudad.
Es duro imaginar algo asi, cuando hoy tu puedes recibir no solo miles de canales sino hasta diez mil canales. y todo lo que necesitas es una conexion de internet de alta velocidad. hace 34 años eso era completamente diferente, y para recibir un solo canal de tv adicional necesitabas una enorme y larga antena terrestre. Mas tarde podrias hacer lo mismo pero con tu primer plato parabolico. Mi primer plato  fue de 1.8 metros de diametro, tipo prime focus, con el cual yo podia recibir 6 increibles canales de tv. en esos dias, todo el equipo de la estacion costaba al menos como un auto usado.
la motivacion a recibir numerosos canales de tv es hoy lo comun, lo cotidiano. cualquiera puede hacerlo y los costos son minimos, no es necesario el conocimiento tecnico y los equipos de recepcion ya no se necesitan mas.
y alli esta mi segunda razon que tuve para comenzar tele audiovision y que ahora ha desaparecido. y que fue la necesidad de contarle a otras personas como ellos podrian ver mucho mas que los canales convencionales de tv. esto fue hecho a travez de publicaciones y testeo de los equipos necesarios para obtener esos canales extra, visitar los fabricantes y comentar esas visitas, encontrar los distribuidores y vendedores que comerciaban estos equipos y por ultimo, pero no menos importante, visitar a los hobbistas y comentar sus estaciones.
34 años han pasado. el unico medio para enterarte de toda esta informacion y estos reportes fue mediante una revista impresa. la demanda de tele audiovision fue enorme pues no habia otra publicacion de este tipo. en estos 34 años, tele audiovision llego a ser el lider de consulta en esta industria mundial, pues la tecnologia que se usaba era la misma en todas partes del mundo y tambien porque tele audiovision estaba disponible en varios lenguajes desde el principio.
pero internet ha producido que la diseminacion de esta informacion  sea redundante. hoy en dia hay diferentes caminos de obtener la misma informacion asi que no es necesario decir mas, tanto es asi que ha llegado esencialmente a carecer de valor. cualquiera puede escribir un reporte de testeo y hacerlo disponible para todos de manera gratuita. cualquiera puede visitar una fabrica y hablar de ello, cada fabricante puede marketinear sus propios productos por internet.
y todo esto que fue la razon de comenzar la revista hace 34 años ahora se ha desvanecido. ahora esta la informacion al alcance de todos de manera gratuita y por lo tanto hacer la revista ya no tiene sentido.

Asi que, como puedes ver, las dos razones para la existencia de tele audiovision ya no existen. ha llegado el tiempo de detener la publicacion de la revista ya que continuarla no tiene sentido para mi.
sin embargo tu puedes aun ver algun articulo a travez de las revistas escaneadas en el pasado comenzando en julio de 2015 un archivo estara disponible contaniendo algunos numeros desde 1981 a 2015.
podras acceder a este archivo desde www.tele-audiovision.com o tambien desde www.tele-satellite.com dado que este fue el nombre de la revista durante muchos años cuando la recepcion por satelite era el mas popular medio de recibir una gran cantidad de canales de tv.
si tu no quieres tipear tantas letras, puedes tambien acceder al archivo usando la forma corta de la direccion: www.tavmag.com ya que todas estas direcciones de internet trabajan en paralelo y toman directamente desde tele audio vision los datos.

en cuanto a mi, yo estoy tomando una ruta diferente. estare tomando una nueva aventura de riesgo en el sector de los servicios financieros.
el lema aqui es "llegaste a tener dinero para crear mas dinero". especificamente mi nueva compania trabajara con la bolsa de valores www.beam88.com 
en estos dias, si tienes el dinero en el banco conservas la cuenta pero recibes un interes negativo por ese dinero, asi que si quieres que tu dinero trabaje para ti, no tienes otra opcion que ponerlo en la bolsa de valores. la bolsa siempre sube. este es un tema que me tiene fascinado por eso no me ha entristecido tanto cerrar la revista despues de 34 años.
los pasados 34 años han sido un tiempo muy emocionante y exitante para mi, pero ahora yo estoy comenzando algo nuevo.

Resumen para T! que leen poco:
como la tendencia es que mediante internet se pueden ver muchos canales de tv sin tener conocimientos tecnicos y tambien se puede conseguir informacion tecnica o comercial referente al hobby del FTA, el fundador y editor en jefe considera que ya no es necesaria la Revista y de ahora en mas se ocupara de aconsejar e invertir dinero en la bolsa de valores.

MUCHAS GRACIAS POR LA REVISTA, Y POR TODO EL TIEMPO QUE PUDIMOS DISFRUTARLA Y APRENDER DE ELLA. OJALA ALGUIEN TOME LA POSTA Y SIGA CON LA MISMA U OTRA PUBLICACION PARA EL HOBBY DEL FTA.


Saludos Cordiales

24 comentarios:

  1. Hola
    Siempre habrá parabólicas, o acaso no hay vinilos y no estoy comparando. Además mientras haya http://ftapinamar.blogspot.com.ar no todo esta perdido.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. mmm no se, me parece que esta tan mal la idea de invertir en la bolsa, y de es amanera ganar dinero sin trabajar jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Dan tristeza estas noticias. En cuanto a la bolsa, no se, creo no me acostumbraría nunca. Soy un bicho raro, si me sobró algún mango a fin de mes, jamás pero jamás en mi vida lo use para comprar un dolar. Le tengo aversión a esa moneda e instintivamente le tiro en contra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. r2d2 que es de tu vida?

      atte lsd

      Borrar
    2. ¿Como andas LSD? Mi vida en este momento transcurre entre Kinesiólogo, viajes ida y vuelta a La Plata, trabajo y algunos menesteres mas. Todo esto porque operaron a mi hijo de la rodilla en esa ciudad y el 1er.tiempo es medio complicado. Pero está todo bien. ¿Y tu carburación, como anda?

      Borrar
    3. por aahora bien la mezcla ! , y la bomba se sigue portando bien! un abrazo r2d2

      Borrar
    4. R2D2 son casi 570 km y 7 horas de viaje !!!, lo tuyo es un apostolado !!!

      Borrar
    5. Algo mas decía la carta. El camino que hago, por tranquilidad, es Trenque Lauquen - Mercedes - San Miguel del Monte - Brandsen y La Plata. Son maso 630 km. Mirá el otro día justo me tocó una ruta con mucha lluvia y tránsito. Salí a las 3 y 20 de la tarde y llegué 12 y 5 de la noche.Toda una Odisea.

      Borrar
    6. a la gran flauta !!! me imagino con que animo te bajas del micro. te curas la rodilla pero despues tenes que ir al traumatologo por la columna.
      y en bahia blanca no hay nada ?, digo porque esta un poco mas cerca, unos 380 km.

      Borrar
    7. de paso lo visitas a ladron sin destino y refrescas el garguero para pa vuelta al pago.

      Borrar
    8. El cansancio-filtro-ojeras y demases, viene porque voy en el León 505 SRi 1992 y no en micro.Solo paro a cargar nafta.En cuanto a Bahía, no puedo elegir, ya que mi hijo estudia en La Plata y se fija residencia para la obra social en ese lugar. Al tener la complejidad necesaria para operaciones, no derivan a ningún lugar extra. Te digo ladrón que en este caso conozco algo, solo algo del tema, porque hace 35 años que laburo precisamente en esa obra social. Ja,ja,ja.

      Borrar
    9. el 505 que maquina !!! lo hacia sevel en el palomar y lo importante venia con radiocasette !!! otra que los cd de ahora !!!. el fairlane de la peugeot. pero claro que manejar tanto tiempo cansa, ademas tenes que tener 4 ojos en la ruta porque siempre anda algun curqueto haciendo macanas.
      y sobre las obras sociales, ya lo decia la revista humor, con el doctor cureta... es un gran negocio.
      vos lo sabras mejor que nadie.

      Borrar
    10. Vos sabés que justo el León mí es motor ZJDL 2. y pico de cilindrada, aire...para esos años era un maquinón y además, es de los pocos, si no me versearon, que venían franceses directamente.No se, por ahí alguno tiene la posta.

      Borrar
    11. el ZDJL 2.2 de 130 caballitos es el motorcito de los 505 del 92 y hoy uno de esos puede salir unos 60 mil rocas.
      la serie de SRI se fabrico en argentina entre el 86 y el 92 justo como tu modelo.
      te digo que fue uno de los autos mas comodos que hubo en argentina.
      el sri del 92 en adelante es el auto mas recomendado para viajes de todas las series del 505.
      asi que no te quejes arturo, tenes un cochazo, si algo te duele es vejez. que se le va a ahcer, los años no pasan solos sino acompañados.

      Borrar
    12. Ja,ja,ja...tal cual, solo que hay que echarle la culpa a algo que no sea a uno mismo. Gracias por la info del ZDJL.

      Borrar
  4. pienso que alla en europa van mas adelantados por eso opinan asi de internet. seguro que con el tiempo todo es por internet pero la parabolica te permite ver aun lo que no desean que veas. muchos canales no estan en la grilla comercial de siempre y es por algo. muchas noticias son filtradas, muchas realidades se ven de un solo lado, muchos opinologos de moda se ven por ciertos canales donde todos son fuente ovejuna, todos a una.
    la parabolica es simbolo de la rebeldia digital y de que aunque todo se vea por internet o por lo que sea, yo me reservo el derecho de captar por mi cuenta otras voces que de otra manera no pueden ser escuchadas.
    por la tv te venden una realidad parcial. la parabolica te permite investigar si la realidad es tal como dicen o es otra. es como el que escucha radios de otros paises y puede ver como esos otros paises ven a nuestro pais o nuestra sociedad. no siempre es bueno una sola voz.ni una sola imagen. internet nos dara una sola imagen tal como hoy la tv nos da una sola.por eso la parabolica no debe morir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sr anonimo , coincido plenamente con ud! , y solo escaneo el arsat (ex amc 6) que me entrega señales de varias probincias cuando el arbol que se cierne sobre mi reflector no jode jaja! , pero me entero de cada cosa!, y mis favoritos son los mobiles de noticias!!!!!

      atte: ladron sin destino

      Borrar
  5. es triste por la revista, pero me parece que su explicacion de porque la cierra se parecen a las declaraciones de humosvaldo en boca

    ResponderBorrar
  6. En cualquier momento nos desayunamos que Don Pina puso una financiera en la zona de Shaw y Constitución !!

    ResponderBorrar
  7. siempre andaba por ahi... pero de arbolito !
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. y habra ora revista pa la sana lectura ?
    hay una revista satmagazine pero no es lo mismo.
    slds

    ResponderBorrar
  9. jajajajaja, aguante el fta! y ni se les ocurra tocar mi offset!!.......mientras alla un pajaro alla arriba va a haber un offset apuntandole , mientras este el arsat 1 , voy a estar escaneandolo !! y cuando me consiga un misil ... bajo al amazonas!!!!!!!!.

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejando a todos los que quieren CABLE GRATIS A PATA lease iks sks etc! eso NO ES FTA!

      Borrar
    2. el que habla SIN conocimiento es un tonto , el que habla CON conocimiento podriamos catalogarlo como entendido! y yo algo se .
      atte: ladron sin destino

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.