sábado, 26 de marzo de 2016

El S1009 HD IPTV

NACIÓ un HERMANITO !!!

vista de frente del nuevo receptor
junto al logo tiene 3 teclas de control, al frente tiene un USB
junto al display y el indicador de encendido y señal
el wifi es un adaptador USB que se conecta atras


Siempre que nace un hermanito se supone que éste será el hermano menor, el benjamin de la familia, pero con los receptores satelitales es diferente, se espera que el ultimo en nacer sea el mas grande y superior. Y eso es lo se espera del  azamerica s1009hd, que a diferencia de los azamerica anteriores (s1006, s1007 y otros) tiene la ventaja de reproducir el codec H.265 o tambien llamado HEVC (que permite una compresion del doble del actual), capacidad de 3D, de reproducir IPTV y su sistema operativo es el Linux XBMC, aunque la salida HD sigue siendo de 1080p y no de mas alta resolucion. todo lo demas que puede hacer ya lo intuimos y a los ftaperos no nos mueve el amperimetro excepto que se menciona que el receptor se actualizara automaticamente, evidentemente eso ocurrira si está conectado por internet. conociendo los bugs de los firmwares, eso podria ser una buena o pesima noticia para los usuarios, aunque para FTA no es necesario actualizar el firmware mas que hasta que sea estable para ver canales FTA genuinos. Por suente trae un puerto USB destinado para upgrades a voluntad.

vista posterior con las clasicas salidas 
2 sintonizadores, USB, Rs232, CA para tarjetas, HDMI, AV
conector de red LAN o del wifi y conector de 12 volts

Por lo visto el codec HEVC (codificacion de video de alta eficiencia) o H.265 para 4k/8k requiere no solo buen hardware sino tambien el ultimo windows 10 o android 6. Entonces en receptores satelitales, tambien el requerimiento de HW debe ser importante. Aun se desconoce el Hardware de este receptor s1009, chipset,memoria, etc y menos aun el Firmware y su uso para FTA genuino.
el codec H.264 del año 2003 solo soporta hasta 4K como maximo pero el H.265 del año 2013 soporta hasta 8K. curiosamente ambos codecs brindan una mejora del bitrate del 50% respecto a su antecesor.
Cuando se habla de Linux XBMC se refiere al Xbox media center o KODI, que es un centro multimedia "open source" o codigo abierto, que se usa en algunos smart tv y receptores para reproducir musica y videos de todo tipo.
En el ambito satelital ya tenemos activos algunos TP con este tipo de codificacion y que se encuentran FTA, como se ve en los ejemplos, uno de banda C y otro de banda Ku, asi que estamos a las puertas de una posible migracion a este nuevo codec que promete una buena compresion de la señal.



Veremos que opinan los usuarios de este receptor una vez que ingrese al mercado y se haga popular y entonces se pueda comparar la publicidad con la realidad ya que tristemente, en estos años se ha visto que no siempre los receptores publicitados cumplen las espectativas anunciadas sino que se olvidan del protocolo diseqc y los motores de antena entre otros olvidos importantes. Por lo pronto es una buena iniciativa incluir la posibilidad de recibir este nuevo codec, habria que ver a que precio, ya que en Europa tambien estan apareciendo receptores con capacidad 4K pero a un precio prohibitivo para los que vivimos en Argentina.

Se vende promedio a 4000 pesos
en sitios de venta de Argentina,
unos 120 U$S por Puerto Iguazú.

Saludos Cordiales
FTApinamar

101 comentarios:

  1. Hola

    Lamentablemente el canal TVN no esta más activo, al menos por ahora. Pero en el amazonas hay otros dos TP con 1 canal c/u con HEVC, el 12310H y el 12390H.
    En cuanto para reproducir el formato HEVC, no es cuestión del sistema operativo, sino del hardware que tenga, dado que es este el que tiene la capacidad de descomprimir este formato de video. Por software, en 4k no es posible verlo aunque se tenga un i7 de los más potentes. Ojo los últimos modelos de procesadores de esta empresa trae hardware que reproduce HEVC, integrado en la misma pastilla.
    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la pc el codec HEVC acepta instalarse en W7 en adelante, el tema debe ser despues si se ve como en camara lenta o se ve bien segun el Hardware del mother y la memoria que se usa.
      en estos receptores, evidentemente la capacidad de proceso debe ser alta para bancarse semejante decodificacion sin freezeos.
      salu2

      Borrar
    2. OH MY SPAM GOD! o.O

      Borrar
    3. Holy Spam, Batman...

      Borrar
  2. alguien me puede decir donde comprar estos decos. yo viajo seguido a chile y he visto otras marcas pero az america ne he visto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estan en brasil en estos dias. de alli a la triple frontera son unos metros. a chile es mas lejos pero seguro dale un mes o dos y llegan.

      Borrar
  3. Tengo el famoso S900HD y me doy cuenta (aparte del TVN) que estan probando en 11721V30000. Todos en HEVC, con solo un canal en MPEG -- religioso por supuesto. Estos se agregan como radios con todo el sonido. Existe un BIN con el codec para el S900HD?

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. no existe un bin para s900 para hevc

    ResponderBorrar
  6. Hola buenos días, estoy iniciandome en esto de fta tengo una antena de sky con el lnb, sabrían decirme como puedo saber si mi lnb soporta señales ku. Mi idea es comprar este deco para conectar a la antena que les comente. Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  7. cualquier antena de chapa es para Ku pero en argentina te conviene que sea de 90 cm de diametro. las de 60 cm hasta directv las deja abandonadas y las de 75 cm llegan al filo.

    si el lnb es viejito digamos de hace 20 años cuando estaba la empresa SKY te conviene comprar uno nuevo y de 0.1 dB s/r porque esos viejitos, primero no sabes si funciona, segundo si funciona puede ser de media banda Ku y sino puede ser de 05 a 0.7 s/r y hoy en dia no es recomendable.

    a todos los que recien se inician les recomiendo un lnb nuevo, despues una vez que estas canchero, proba con el lnb usado a ver que pasa pero comenza con el pie derecho.

    si la antena tiene el lnb en el medio del plato es de foco central y podria servirte no solo para Ku sino tambien para algunos satelties de banda C.

    el diametro de la antena se mide en senido horizontal, ua que algunas antenas son algo ovaladas a la vista y se toma el diametro menor.
    salute

    ResponderBorrar
  8. sky emitia en lineal asi que te sirve el lnb y no hay que modificarlo, el tema es que seguro es muy "viejo" pues sky quebro hace años. si no es un lnb de 0.1 o 0.2 dB s/r (relacion señal ruido) evitate problemas y compra un lnb nuevo a menos que el lnb se vea nuevo en su aspecto porque quizas lo cambiaron hace poco. de todas maneras, no es lo mismo con un lnb de 0.1 dB que con uno viejo... pero se ve.
    salute

    ResponderBorrar
  9. pido disculpas por entrometerme ; pero , me creo mas que capacitado en el tema!.

    mi comentario se dirije a los lnb!, he probado casi todos en ku , y todos rinden mas o menos lo mismo ,los chaparros (chaparral) de la destronada SKY , directv la mando al pozo con coimas! , son de polarizacion lineal y muy superiores a los que hoy dia se consiguen en el mercado , lo digo y sostengo por haber echo las pruevas pertinentes y no por leer foros jeje!

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  10. ¿Un receptor nuevo para comprar? Veremos... por ahora me banco con mi viejo Az America S900.

    Si Az America mejora el tema de firmware (estabilidad, compatibilidad y mejores gráficos en la GUI) será un paso adelante, sino será más de lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos varios que seguimos con el s900 lo que pasa es que sale un codec nuevo y alli estan todos pasandose para ahorrar unos pesos en el canal, y este receptor promete manejar el H.265 y es el primero de los conocidos que lo dice... veremos si es cierto con el tiempo y el uso.

      Borrar
  11. Hola, puedes aportar info donde comprar Azamerica S1009?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, por ahora en mercado libre de argentina lo vi a precios algo caros a MUY inflados. entra a esa pagina y fijate usando el buscador, los precios del receptor que rondaban los 4000 pasaron a ser desde 4200 a 6800 pesos. un robo a mano armada !!!

      Borrar
    2. Si tenes posibilidades en la tienda MEGA de Ciudad del Este lo podes comprar al Azamerica S1009 en 110u$s o al Azamerica S2005 3D con WIFI por 101u$s. Te lo pasa a Puerto Iguazu y desde ahi lo podes embarcar por Cruzero del Norte. Saludos

      Borrar
  12. economistawannabe@gmail.com
    vendo az america 1009 a 4000 pesos , me pueden contactar via email
    gran blog

    ResponderBorrar
  13. Codec h265 solo desde usb y no funciona con motor diseqc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te comento que si abre h.265 mas concretamente los canales de prueba y con motor anda perfecto. El mejor receptor que he probado con motor, no falla y no hace problema para moverse en los tp's verticales

      Borrar
    2. Te comento que los h265 funcionan con el utlimo firmware y solo de resolucion maxima 1080p, no puede con h265 4k.
      Y solo funciona con motor USALS, en modo diseqc no guarda correctamente las posiciones
      Y ahora con el nuevo firmware tiene otro problema, se borran canales solos aleatoriamente

      Borrar
    3. Hoy al 24/8 mi s1009 sigue andando perfecto con motor disecq, te digo más, la función posicionador que posee es única ya que solo marcandole moviemientos laterales el receptor buscará y se detendrá automaticamente cuando capte la señal del tp solicitado. Las posiciones se almacenan correctamente, al menos en mi caso

      Borrar
  14. ATENCION
    al dia de hoy, con el ultimo Firm para el receptor, se ven bien los canales H265 del sat hispasat

    ResponderBorrar
  15. Lo que podemos discutir para empezar de este receptor es algo que no tiene nada que ver con el mundo fta pero que puede llevar a lejirlo (como en mi caso) en el momento de la compra. Y es que el XBMC es una opción muy basica y recortada del conocido XBMC (ahora kodi) Muchos complementos son imposibles de instalar y las opciones de configuración son muy basicas.

    ResponderBorrar
  16. habra que ver si las proximas actualizaciones de FW mejoran lo que comentas o solo se preocupan por mejorar lo que no es fta y no nos sirve para el hobby

    ResponderBorrar
  17. Hola: acabo de comprar este deco y hay muchos canales de señal debil y dice canal revuelto,alguien me podrian indicar si debo actualizar el deco o donde puedo ver ayuda en español ya que el folleto viene en portugués por favor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun lei en foros fta se debe actualizar a la ultima version para que funcione "un poco mejor" pero aun tiene otras fallas. si actualiza va a ver los H265 del hispasat pero le quedan fallas.

      http://azaforum.com/download/S1009/

      salutte

      Borrar
    2. gracias por tu ayuda, vere si se soluciona mi problema, saludos desde Chile

      Borrar
    3. Siempre se puede mejorar, pero cumple con las expectativas 100%. No hay receptor que funcione correctamente al 100% al momento de su lanzamiento.

      Borrar
    4. 10 de julio de 2016, 04:51
      cuando cualquier receptor te dice eso es porque esta encriptado t para verlo deberias tener un abono y receptor de la empresa que lo emite.
      otros ejemplos serian : encripted, encriptado scrambled (que es tu caso traducido a español).

      atte: ladron sin destino.

      PD: el tema de canales o satelites encriptados AQUI NO SE TRATAN , NO ES EL FIN DEL BLOG , aqui solo se trata de FTA o libre al aire , canales sin encriptar ofrecidos via satelite.y que equipos son nesesarios y como lograr un apuntamiento exitoso sin o con herramientas especializadas! ; yo empeze sin nada y en poco tiempo aprendi muxho!, cuando tube mi satfinder mejore , asique pasciencia amigo!.

      Borrar
  18. Consulta , tengo uno y quisiera saber como puede utilizarse el programa xbmc .... No encuentro la forma de cargarle el addon que quiero ..me da errores al instalar desde from Zip file ..alguna ayuda??? Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. brother no se si te sirve pero mira esto.

      el add-on installer es lo mejor para instalar plugins facilmente sin sufrir los contenidos geo-bloqueados

      Abrir Kodi
      Selecciona SYSTEM > File Manager
      Selecciona Add Source
      Selecciona None
      Tipea la direccion siguiente exactamente asi http://fusion.tvaddons.ag y elije una
      de las opciones iluminadas. ingresa unnombre para este media Source y type fusion
      Selecciona OK
      regresa a la Home Screen
      Selecciona SYSTEM
      Selecciona Add-Ons
      Selecciona Install from zip file
      Selecciona fusion
      Selecciona start-here
      Selecciona plugin.program.addoninstaller-x.x.x.zip
      espera por la Add-on enabled notification
      el instalador de add-on esta listo para usar abriendo PROGRAMS y eligiendo Addon Installer. una vez que el programa abre se puede elegir cualquier add-in que se desee instalar.

      Borrar
    2. El tema es que es xbmc y ademas tiene pinta de estar bastante recortado no es 100% compatible con cualquier addon

      Borrar
    3. Me pasa exactamente lo mismo, por mas que descargo addons al cargar el "canal" aparece Error,EN TODOS e incluso en los que trae por defecto. nose si a lo mejor hay que apuntar a algun otro server. pero no me funciona nada en XBMC :/

      Borrar
  19. Hola alguien me podría decir donde lo puedo comprar en Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo venden por olx pero cuidado...
      https://quito.olx.com.ec/receptor-s1009hd-iid-901486055
      ya sabes que olx no es mercadolibre...

      Borrar
  20. Hola,mi pregunta es el azamerica.s1009 anda com la comprecion h265.para sks, o no va a decir.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quienes usamos al s1009 para fta autentico mucho no pensamos en eso que preguntas, pero te respondo que el s1009 (asi como otros) es un receptor hecho especialmente para piratear asi que dudo mucho que algo falle ya que es el negocio de los creadores. que cuando compras un receptor satelital, pagas el hardware de 30 dolares y el resto que pagas al comprarlo es por el abono adelantado la television "gratis" que te hacen creer que te dan, asi que el servicio es bien pago. Ademas ya funciona el h.265 en FTA autentico con una de las ultimas versiones de firmware.

      Borrar
  21. La verad todo esto es un chongo ahí secos nuevos y mejores pero no garantizan estabilidad prefiero un a América pero cuando saldrá uno mas moderno que el az s1009

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y la verdad que si, los primeros receptores siempre pueden tener mas problemas que los segundos y con lo que valen es mejor esperar que salga una version estable.

      Borrar
  22. hola tengo un problema con los canales hd en este deco me funcionan solo entre lunes y viernes aprox hasta las 4 de la tarde, necesitare alguna configuracion o actualizacion? desde ya gracias, soy novato en esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matias:
      recibir canales FTA y que es el proposito unico del blog, no tiene esos problemas que cuentas.
      debes de estar mirando canales encriptados pero que el receptor conectado a 2 antenas o a internet desencripta y por eso los podes ver.
      eso no lo hacemos nosotros que vemos solo los canales libres FTA de cada satelite. seguramente te esta fallando el servicio del proveedor pirata de esos codigos que cuando no te los pasa, no llegas a ves tv.
      de ese tema no nos ocupamos aqui pero hay foros que si lo hacen, deberias consultar en ellos para saber que sucede y que se debe hacer.
      saludos.

      Borrar
    2. Le sugiero preguntar en
      www.aztodosunidos.com

      Borrar
    3. lo siento no me di cuenta de que era solo fta y que significaba eso, muchas gracias por la ayuda

      Borrar
  23. Alguien me puede decir entonces si es bueno o no comprar un az1009.o me serviria un s1007 os1006?tengo WiFi inalambrico es que tenía az box y ya no me funciona con el dongle.lamentablemente tengo que comprar uno nuevo desde ya agradezco alguien me ayude para no comprar algo que luego lamente agradezco alguna respuesta saludos a todos

    ResponderBorrar
  24. Alguien me puede decir entonces si es bueno o no comprar un az1009.o me serviria un s1007 os1006?tengo WiFi inalambrico es que tenía az box y ya no me funciona con el dongle.lamentablemente tengo que comprar uno nuevo desde ya agradezco alguien me ayude para no comprar algo que luego lamente agradezco alguna respuesta saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s1009 tiene varios problemas para su uso como receptor puramente FTA, es decir para todos los que no ven el satelite amazonas codificado sin pagar una moneda usando dongles, wifi u otro satelite adicional. para todos los demas usos ilegales el receptor puede llegar a servir excepto que su sintonizador ya es viejo y le queda poca vida.
      este blog no se ocupa de temas que no son fta como el de su pregunta.sino que se ocupa de como ver con cualquier receptor satelital canales libres de origen y que no requeiren dongle ni wifi ni segunda antena para verlos.
      ud. deberia consultar en foros que se ocupen de esos temas, como aztodosunidos u otros similares.

      Borrar
    2. para tener un receptor actualizado se debe comprar uno que entienda H.265 o HEVC y que su tuner sea ACM como el s1007 y el s1009 que ud. pregunta.
      otros modelos son Duosat Next 4K, Duosat One Nano HD, Globalsat GS120, Globalsat GS240, Globalsat GS500 4K, Freesky Duo Max, Freesky The Rock Zion,
      Freesky FreeDuo F1, Tocomsat Combate “S”, Tocombox Pfc HD 2, Tocomlink Cine HD, Tocomsat Phoenix Vip

      Borrar
    3. A T E N C I O N ! ! !
      ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

      EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

      TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS

      Borrar
  25. Dónde se puede comrar el Azamerica S1009 en China para importar al por mayor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la flauta tenes familia numerosa ? digo porque queres comprar al por mayor.
      los venden en www.alibaba.com pero cuidado con los cuentos chinos... algunos suelen ser clonessss y lo descubris al abrir la cajita o meterle el firmware.

      Borrar
  26. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635410999-azamerica-s1009-hd-receptor-satelital-ver-oferta-_JM
    Te hago precio por mayor. cuantos estas necesitando? Perdon el foro. josemercado_ar@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  27. eduardo y Anónimo11 de octubre de 2016, 21:52
    les recuerdo algo!:

    A T E N C I O N ! ! !
    ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

    EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

    TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS

    ResponderBorrar
  28. Hola gente, tengo un pequeño problema conecto mi azamerica s900 mini al televisor por hdmi y el sonido en algunos canales como por ejemplo en el cn23 no anda pero si se escucha en otros canales busque de cambiar algo pero del sonido no hay mucho en la config y cambiando de pista oveamente no hace nada el tema es que no lo puedo pones por rca porque no tiene el televisor solo tiene video compuesto y hdmi y por compuesto tampoco me sirve porque no tiene el receptor alguien tiene la solucion? gracias

    ResponderBorrar
  29. Alguien me puede decir si conviene comprar el azamerica s2005 ya que ahí cambios en estos días o que futuro le espera al s2005 a diferencia del s1009

    ResponderBorrar
  30. Cual es el grado de ángulo de Ajuste Motor DisEqc? Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  31. Cual es el grado de ángulo de Ajuste Motor DisEqc? Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  32. Hola

    Depende de cada motor, estos traen una tabla donde indican que elevación hay que dar al motor y a la antena según su emplazamiento.
    Si indica su posición(con uno o dos decimales en latitud) y el tipo de motor, tal vez alguno que tenga el mismo se lo pueda decir.

    Saludos,

    Alfredo

    ResponderBorrar
  33. Holaa buenos dias saludos desde ecuador .. estoy x comprarme un receptor fta pero no se cual es mejor en canales hd y actualizacion que no se me bloqueen los canales en 2 meses y tenga que andar matandome buscando actualizaciones.. estoy entre el az america s1009 o el s2005 .. cual me recomiendan gracias ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquiera de los dos te sirve para ver tv satelital. claro que el s2005 tiene mejor wifi y viene para 3D. todos se actualizan cada cierto tiempo, eso es inevitable una porque vienen con fallas de origen que van resolviendo con el paso del tiempo, ya que los usuarios son los beta testers.
      otra porque modifican sus prestaciones generalmente para piratear señales a costa de quitarle otras prestaciones al receptor que por ahi hacen falta.
      saludos

      Borrar
  34. Respuestas
    1. eso del s2010 se vio aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2016/12/con-un-pan-bajo-el-brazo.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  35. hola,alguien que tenga el mismo problema,o sepa como solucionarlo.
    tengo un az america s1009 quedo en boot
    le hice recovery y nada sigue en boot.
    http://azaforum.com/download/S1009/RECOVERY/
    en algunos foros hablan de bajar la ultima actualizacion y renombrarla como GxRom.bin y nada
    intente conectar el aparato con tecla power apretada (Upgrade) con pendrive files/GxRom.bin con varios archivos y nada
    a veces queda en boot y otras apagado
    y cuando hago recovery queda en boot nuevamente.
    alguien que tenga todos los archivos virgen originales,que los pueda subir para intentar nuevamente.
    desde ya muchas gracias,espero respuestas

    alguien sabe que lleva adentro el s1009 me refiero a algun soft o programa o archivo,en algun lado esta el error

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ¿solucionaste el problema de tu S1009?, tengo el mismo problema, me cansé de hacer recovery y nada, por último me dijeron "Hola, debés hacer alguna cosa mal, el archivo bin que se carga de nuevo debe ser el de fábrica, debe ser el que trajo cuando lo compraste y no tocar nada debes dejar que el modulalador haga todo el trabajo" ... pero no sé como obtener el archivo bin de mi deco ¿sabés cómo se hace?. Saludos

      Borrar
    2. ¿No es ninguno de estos? http://azaforum.com/download/

      Borrar
    3. fijate aca

      http://azaforum.com/download/S1009/RECOVERY/

      salu2

      Borrar
    4. Gracias amigos, con esos programa hice el recovery. Alguien me comentó que cambió la fuente y todo se solucionó. Tengo varios decos (de varias marcas) que ya no uso, ¿servirán sus fuentes para el S1009?, quedo esperando sus respuestas y/o comentarios. Saludos cordiales

      Borrar
    5. fijate dos cosas o mejor 3...
      si la fuente es del mismo voltaje que la original, si es del mismo aperaje y si el conector central tiene la misma polaridad que el original sino quemas algo.

      no se el s1009 que fuente original tiene pero suponete que sea 12v 2.5 A y positivo al centro el conector. bueno entonces las fuentes que podes usar deben ser de el mismo voltaje y el mismo O MAS amperaje nunca menos y eso si, la misma polaridad del conector.
      salu2

      Borrar
    6. Buen dia a todos, tengo un azamerica s1009 trabado en boot. le hice recovery 5 veces carga todo 100x100 todas las pruebas q comentan ustdes. Dps intente cargar x usb GxRom.bin renonbrando con todos los archivos q excisten y nada sigue en boot.Si alguien le encontro la solucion´que avise.
      Gracias

      Borrar
    7. si lo que falla es el hardware como la memoria por ejemplpo no va a funcionar la carga de ningun fw que quieras ponerle

      Borrar
    8. Yo también tengo ese problema, hace meses quedó en boot y no sale por más recovery que le haga. ¿Saben de algún técnico que pueda reparar?. 1 abrazo

      Borrar
    9. este lleva 11 años en ML, fijate y pregunta por ahi te sirve.

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673424700-reparacion-receptor-satelital-fta-actualizaciones-_JM

      Borrar
    10. Gracias amigo, me contacté con él y dijo que le envíe el deco, espero pueda arreglarlo. Muchas gracias por el dato

      Borrar
    11. no hay de que. hace un tiempo lo vi en ML y me llamo la atencion porque generalmente no hay reparadores de receptores satelitales entre los electronicos. son casos especiales.

      FTApinamar

      Borrar
    12. SOLUCION PARA S1009 EN BOOT
      En este link hay instruccciones para hacer recovery al s1009 + leyendo los comentarios en esta publicacion: https://www.youtube.com/watch?v=9FWHD0Pt6k8 sirve para el el s1009. segui las instrucciones y logre hacerlo funcionar: Se trata de crear una carpeta con el nombre files y ahi cargarle el GxRom.bin de esa manera el equipo toma el archivo y carga el recovery.
      Saludos

      Borrar
  36. todos los receptores azamerica tienen su recovery pero siempre que no sea un problema de hardware o de haber instalado un firmware erroneo.
    si no lo levanta el recovery y no se hizo nada mal, se puede sospechar del hardware del aparato.
    atte.

    ResponderBorrar
  37. AZ1009 (Boot)
    me temo que si,pero bueno trato hasta lo ultimo para revivirlo,lo raro es que,funciona a medias,sifuera algo de harware no tendria que andar nada salvo la memoria,
    lei por ahi no se si en este foro,que puede quedar un residual en la eprom que genere el boot.
    alguien conoce de esos grabadores de eprom que lea esta memoria que es EPROM Winbon W25N01GVZEIG
    desde ya gracias

    ResponderBorrar
  38. AZ1009 (Boot)
    siguiendo con el tema,tengo pc con win xp,cable nullrs232 a usb
    y net con win 7
    en los dos casos lo mismo.
    segun lei,win7 descartado
    win xp,con cablers232 a usb descartado
    puede ser este el problema,en el recovery carga 100% pero puede que no sea asi??
    me compre un cable rs232 directo a mother
    lo voy a probar.
    en la pc con xp.

    ResponderBorrar
  39. AZ1009 (Boot)
    disculpen que sea romp.....
    hice otra prueba,y me da indicios que hay un problema con la eprom.
    hice lo siguiente.
    cargue en un pendrive el archivo que todos conocen
    GxRom.bin
    en el directorio corespondiente files/GxRom.bin
    todo conectado al led-tv teniendo apretado power
    del receptor,lo enchufo entra en upgrade y comienza a cargar.pero al 23% de la carga general dice upgrade failed.
    pues bien,cargo otro archivo ultima actualizacion lo renombro GxRom.bin,repito el proceso y da error en el mismo porcentaje de cargada 23% y asi

    pregunta,
    1)hay algun grabador de eprom que lea EPROM Winbon W25N01GVZEIG
    2)en todo caso ,si conocen alguien que la pueda borrar
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en otros azamerica, tener un problema en la eprom es sinonimo de no reconocer los firmwares como propios. las eprom se reemplazaban ya grabadas de fabrica no se graban o borran. este receptor es muy nuevo ocmo para ya saber detalles del mismo.te deseo suerte en la busqueda.

      Borrar
  40. Quisiera conocer la opinon de alguien sobre AzAmerica S2010. Vale la pena adquirir este equipo_? Tiene cambios significativos sobre el S1005?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algunos tips

      tiene android 4.4.2 algo viejo y no un linux como otras marcas

      la salida Puede configurarse como PAL o NTSC

      antenas fijas y motor se pueden combinar pero hasta ahi nomas

      el beeper solo suena cuando se encuentra un canal y no antes como un satfinder analogico

      los cubanos codificados no se ven como en el s900hd no tiene flores precargadas

      el tunner soporta apenas el consumo de un motorcito de antena, pero motores grandes consumen mas en el arranque.

      Borrar
  41. hola a todos el az1009 habre los canales del arsat2??
    cualquier aporte gracias!!

    ResponderBorrar
  42. los canales del arsat2 se ven con cualquier receptor dvb-s2 (los no codificados obvio) asi que despreocupate.

    ResponderBorrar
  43. Con q frcuencia cojen los canales d adultos sexy prive

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos, como otros de peliculas o deportes siempre estan codificados

      Borrar
  44. Buenas tardes estoy interesado en un decodificador cual me recomienda en el momento a mirado las descripciones de s1009 pus y me parece muy bueno según lo q dicen de el e colombia me funciona bien nesisito un consejo para ver por cual me animo grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los receptores que se recomiendan en este blog son receptores SOLO para fta es decir ver canales libres de origen sin ayuda de internet ni otro satelite.
      por eso es que practicamente cualquier receptor de un sintonizador o dos, pero que sea HD, es decir reciba dvb-s2 le sirve para ver tv.
      luego algunos receptores son mas caros porque ademas vienen con otras prestaciones como ver iptv por internet, entrar a youtube,etc.

      si ud. quiere comprarse un receptor satelital y le alcanza el dinero comprese uno que tenga sintonizador con ACM y que reciba el codec H.265 o HEVC. hay de diferentes marcas, fijese en las especificaciones que reuna esta condicion.

      si en cambio no quiere gastar mucho, tiene estos receptores tipo el azamerica s1001 o el s1005 p el s1009 que son termino medio. el s2010 no se lo recomiendo.

      luego si quiere ver tv satelital con la menor inversion, comprese al menos un receptor HD y dvb-s2 de un solo sintonizador. con ese podra ver tv realmente fta por poca plata. seguramente conseguira usado.
      en cada pais no entran las mismas marcas asi que por eso le doy estas caracteristicas tecnicas que son sintonizador ACM, dvb-s2 y codec H.265 o HEVC.
      salu2

      Borrar
  45. Hola, compré un deco Azamerica S1009+ y no consigo que tenga calidad...sí % en Nivel pero en Calidad.. nada. Alguna idea sobre que puede estar pasando...? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los receptores nunca marcan calidad mayor de 10 si no estas apuntando a un satelite, es decir si la antena no esta apuntada.
      si el lnb o el cable falla suelen marcar entre 15 a 35 apenas lo conectas al lnb.

      la cosa es asi el indicador del nivel de la fuerza indica como esta la conexion con el lnb y deberia ser de entre 60 y 90 segun el largo del cable y la calidad del lnb, pero el indicador del nivel de calidad marca si apuntaste o no al satelite o ademas marca algunos errores de conexion.

      fijate aca como apuntar un satelite, aunque tambien tenenes que setear el receptor primero dandole algunos parametros de lo que tiene conectado, como el tipo de lnb, el satelite que vas a escanear, el tp que usaras para apuntar la antena, si tenes diseqc, etc.

      http://ftapinamar.blogspot.com/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      saludos

      Borrar
  46. aca tenes una explicacion similar pero mas completa

    http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

    saludos

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. Buenos días Estimados. Tengo este equipo y resulta que han dejado de funcionar los canales IPTV. Saben si habrá que realizar alguna configuración particular? El equipo se encuentra correctamente conectado a la red lan. Espero me puedan ayudar. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los canales iptv se cargan de una lista que debe ser actualizada al menos una vez por mes. esas listas gratis son dificiles de hallar pero googleando por iptv free m3u quizas encuentres. el tema es que esos links van cambiando y asi vas perdiendo canales y ademas algunos canales requieren buen internet de 30 mb en mas.saludos.

      Borrar
  49. Buenas consulta el s2005 es mejor que el s1009 gracias

    ResponderBorrar
  50. si es para fta cualquiera de los dos te sirve. el s2005 no dejo a algunos conformes especialmente por el prometido 3d aunque hoy en dia a pocos les interesa. tanto uno como el otro aun tienen upgrades en azamerica y tanto uno como el otro hoy en dia son "viejos" pues tienen sus 3 años de fabricados ya que azamerica va por el s2015 y otros modelos.
    todo depende de para que lo quieras. para fta funciona un viejo s900hd del 2009 y te da cobertura al 95x100 de los canales. pero si eres de los que quieren ver todo entonces un receptor con el codec H265 o HEVC o 4K es lo que buscas y si pretendes mas, como que reciban bien canales en ACM, entonces tienes que comprarte el ultimo.
    como se ve , todo tiene un precio saludos.

    ResponderBorrar
  51. Aquí hay una guía útil sobre reproducir video HEVC fácilmente, ¡compruébalo si es necesario!

    ResponderBorrar
  52. podria servir pero solo para videos offline es decir grabar de la tv si tenes una placa satelital en la pc y reproducirlos despues... algo que no sucede muy frecuente en tv satelital que vemos on line en el momento las imagenes porque ese es el sentido de la misma.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.