miércoles, 6 de abril de 2016

Lista de Satelites (6)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Marzo de 2016
(pero sirve para America del Sur)


La ultima planilla sobre Satelites Apuntables aparecia en el blog, el 27 de junio del 2013, y hoy, 3 años despues se publica nuevamente para alegria de los lectores que de una u otra manera la estaban reclamando.
Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en otros idiomas diferente del castellano. Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios de cada satelite. Al final del listado, en color amarillo se suman las cantidades de canales de todos los satelites y modos, en color celeste, se suman los canales que se encuentran en cada banda, y en el margen derecho se encuentra la suma de canales de cada satelite.
Las columnas de canales HD y las de canales en otra codificacion (como HEVC , T2MI o Analogicos) no se incluyen en la suma, son solo indicativas, y los canales respectivos estan considerados en los totales de dvb-s o dvb-s2 de cada satelite de la lista.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que conviene apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku.
Comparando el 2013 con este 2016, vemos que la cantidad de canales ha aumentado un 13 %. con la particularidad que en banda Ku aumentaron 38 % los canales latinos mientras que en banda C aumentaron los canales extranjeros un 30%. Por el contrario la cantidad de satelites "latinos" mas "apuntables" se ha reducido casi a la mitad (60% menos en banda Ku y 40% menos en banda C).

Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

27 comentarios:

  1. Felicitaciones por el retorno de un clásico.Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, es de gran ayuda, Éxitos...

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias! Que oportuno!, justo este finde me disponia a caronear asi que me viene como anillo al dedo. =)

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
  4. hoy puede ser un gran dia!

    http://www.clarin.com/politica/Imputaron-Cristina-Kirchner-lavado-dinero_0_1555644672.html

    atte:ladron sin destino.

    PD nada tiene que ver con el post del blog , pero quise compartirlo con los anti k que visitamos el blog! , sepa disculpar don pina!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahora tenemos 2 presidentes en la mira no ?. la verdad que es triste que pase eso ya que los eligio el pueblo, a uno el 49 y a otro el 51. pero bueno, todo hoy en dia se hace por una moneda, como si eso uno se lo llevara a la eternidad.
      no en vano el presidente de uruguay dijo lo que dijo años atras, recordas ?.es que los presidentes son los representantes del pais y si ellos son asi, es la imagen que le damos al mundo. penosa imagen.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  5. aprovecho la oportunidad y les recuerdo a todos que este no es un blog politico. es mas, yo no estuve ni estoy afiliado a ningun partido ni milito en alguno ni me interesa la politica mas que saber en que andan y si cumplen lo que prometen.
    Si tengo sentido comun y me doy cuenta que mientras todos los politicos, y digo TODOS, se la llevan con la pala, los demas, estamos cada uno en su vereda viendo como enemigo al otro que tambien es argentino y es perjudicado tarde o temprano de una u otra forma por quieres nos gibiernan. eso es algo que no me pueden negar. el que diga que no es asi, es mentiroso o aun no se le cayo la venda.
    me gustaria que el blog no se llenara de fanaticos por distintos partidos politicos sino fanaticos por el FTA o que al menos el FTA sirva para acercar a los que se odian tanto. porque veo odio en los ojos de muchos argentinos defendiendo a sus politicos por internet y en la calle y destrozando a los contrarios. ese odio ya lo vivi y termino mal la cosa. y con todos mis años no he visto cambios en la parte dirigente como para pensar que no va a seguir siendo igual.
    aqui estan bienvenidos todos, es un blog FTA donde pueden comentar lo que desean pero haganlo con respeto sino les voy a aplicar la "lex dura lex".

    el que avisa no traiciona.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo daniel! ; pidon disculpas por el offtopic!

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    2. Usted me hace recordar una historia.
      cuando yo iba a la escuela esquivando uno que otro dinosaurio, solia pasar que algun alumno se mandaba una travesura y al dia siguiente, el picaro no venia a clase, pero ese era el dia que se descubria el hecho y todos los demas, menos el responsable, recibiamos los consejos, las advertencias, los retos y hasta las consecuencias.
      Pero afortunadamente Internet no es lo mismo, se que un mensaje puede llegar aun a los que hoy estan ausentes paro que todos lo tengan presente a la hora de dar su opinion anonima.
      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
    3. jajajaja buenisimo don pina !!, me paso muchisimo y no solo en la escuela! , es algo asi como tirar la piedra y esconder la mano!.

      atte : ladron sin destino.

      Borrar
    4. listo ; la peonada controlada jaaj!!jajajaja!!!!

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  6. Muchas gracias por la renovación de la lista, muy útil para nuestras cacerías!!!
    Salud desde Uruguay!!

    ResponderBorrar
  7. Buenísima la lista, es lo que me mandó el médico, Ja Ja!. Muchas gracias ftapinamar. Zeppy.-

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas.. la verdad que soy nuevo en esto y me esta interesando demaciado.. les queria preguntar qe satelite me conviene apuntar y qe canales se veria.. desde ya muchas gracias amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el satelite apuntable en sudamerica es el HISPASAT en 30W y si sos argention, el ARSAT-1 en 71.8W, ambos en banda Ku con antena offset de 90 cm y un lnb universal de 0.1 dB s/r y cualquier receptor satelital nuevo o usado de uno o de dos sintonizadores.

      lo que puede verse en cada satelite es lo que aparece como FTA en la pagina de EDS exploradores de satelites.

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880

      los canales libres son los de tonalidad celeste.

      salu2

      Borrar
    2. mira, con un receptor SD ya algo cazas , no mucho , pero algo es algo ! y en el arsat1 como dijo el anonimo anterior , vas a cazar unos 4 o 5 canales en SD en el arsat , pero con una exDTV con el lnb sharp de una salida y una lima va como piña y abaratas para empezar! , despues , si escalas a un receptor HD en el mismo sat vas a cazar unos 40 canales (nada de isat space axn etc etc, no te iluciones) varios encriptados sobre todo los tp de la tda encriptados jaja , pero hay señales de neuquen chaco la pampa chubut etc sin encriptar y son casi 25 mas que suficiente pa entretenerse e informarse, despues vas a encontrar tp de moviles chilenos y de c5n ! tambien sin encriptar , pero son intinerantes , estan un rato y dsaparecen!
      te recomiendo la punta de lanza(lnb/reflector de 60cm) porque por 50$ lo conseguis , si es que no te lo regalan ya que hay muchisimas tiradas por hay!.

      saludos y buenas cazerias!.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  9. Hola disculpen, soy nuevo por aca, alguien sabe como ingresar los pid para la señal de argentinisima? Lo sintonizaba con un tadiran pero los pids que me pasaron no los toma, estoy probando con un power vu d9223, tomo la portadora pero no logro encontrar el menu para cambiarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son receptores profesionales para satelite, deberias encontrar el manual en internet y ver. creo que requieren mas parametros que los receptores para fta. por ejemplo los PIDs y el FEC, cosa que en otros receptores no se ingresa.

      por los pids fijate en la pagina de exploradoresdesatelites es la pagina que usamos en argentina para consultar estos datos.
      salu2

      Borrar
  10. arsat en ecuador con parabolica de 90cm funciona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. arsat1 en ku solo llega a la parte sur de bolivia.

      salu2

      Borrar
    2. ese dato segun la pagina de satbeams.com que consultamos por las pisadas de satelite.
      salu2

      Borrar
  11. Consultó desde Ecuador.
    Que satélites son apuntables sin IKS.?
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. BUenas Noches.. aun funcionan me regalaron un azbox evo xl.. sirve este deco aun..perdon Novicio Total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sirve mi amigo. pero al ser viejito, solo tiene salida de video AV para un televisor y una resolucion de video "modesta". ademas al captar solo dvb-s recibe aproximadamente la mitad de los canales de cada satelite, es decir los que se reciben en ese modo. el resto de los canales esta en dvb-s2 y eso incluye canales HD.
      por unos pesitos hoy en dia se consiguen receptores usados dvb-s2 y con ellos se puede captar mas canales en cada satelite. el mas conocido es el s900hd de azamerica
      Si Ud quiere comenzar a incursionar en este hobby, con una antena usada de 90 cm de diametro puede iniciarse en el hobby del fta y despues si le gusta, puede ir mejorando el equipo.
      para fta no necesita el ultimo receptor que seguramente vale 7 veces mas que ese receptor, sino que con un receptor de un solo sintonizador y que este completo con su control remoto, una antena y un lnb de 0.1 dB s/r mas el cable hasta el receptor usted puede tener ya una estacion sencilla para captar satelites.

      el resto puede aprenderlo leyendo las 12 lecciones del FTA y con eso estara en condiciones de iniciarse en este hobby.

      las lecciones bajelas de aqui:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2017/01/lecciones-sobre-fta-portables.html

      o si prefiere lealas del blog directamente, ya que la primera comienza en:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      luego cada 15 o 20 dias salw una leccion nueva.

      saludos cordiales

      Borrar
    2. Muchas Gracias por la repuesta, leeremos con gusto las lecciones..Tengo una antena 60 y lnb lazer gold 0,2db mas sintonizador mencionados veremos que suerte tengo..73's

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.