sábado, 9 de julio de 2016

Dia de la Independencia 2016

FELIZ DIA DE LA PATRIA


HOY CELEBRAMOS  200 AÑOS 
DESDE LA PRIMERA  DECLARACION
DE LA INDEPENDENCIA  ARGENTINA

Saludos Cordiales
FTApinamar


SOLO PARA ARGENTINOS "CURIOSOS"

Al congreso de tucuman asistieron solo 11 de las actuales 23 provincias y ademas asistieron de 3 provincias que hoy pertenecen a Bolivia, pero pese a eso, el grito de libertad se escuchó mas alla de America.
Desde el 2 de Febrero de 1825 cuando El Gobernador de Bs. As. Gral. Juan Gregorio de Las Heras y su ministro Manuel Jose Garcia firmaron el tratado de "Libre comercio y navegación" con el Reino de Gran Bretaña e Irlanda, en la persona del Rey Jorge IV, La Argentina fue parcialmente colonizada a tal punto que cuando se refiere dicho tratado a las personas que aquí vivían , no habla de Ciudadanos, sino de Habitantes que son cosas muy distintas.(habitante es el que vive en un pais, pero ciudadano es el que ademas tiene derechos politicos, economicos y culturales).

Unos 25 años despues, durante el gobierno de Don Juan Manuel de Rosas este tratado fue suspendido, de hecho, al este querer ejercer la soberanía propia de nuestro "Estado Libre e Independiente", Inglaterra, desafiante e insolente, mando una expedición para violentar este derecho de nuestro estado, produciéndose Las Batallas de Rio Paraná Iniciadas en Obligado, Fue asi como esta "Primavera" de ejercicio pleno de soberanía, terminó con la Batalla de Caseros, para volvernos con todo vigor al servilismo y la entrega. Fue un Buen intento pero no alcanzó...

Unos 80 años despues, El 1 de Mayo de 1933 durante la Presidencia del Gral Agustín Pedro Justo se firma el vergonzoso tratado "Roca-Runciman" en Londres. Este tratado renovaba y fortalecia mucho mas nuestra "Dependencia de Inglaterra" dado que el Reino Unido para celebrar el pacto exige crear el Banco Central de Argentina y exige también que los directores de dicho Banco sean súdbitos de su majestad designados por ellos mismos, exige además que La Corporación de Trasporte le sea cedida para evitar la competencia con Los Ferrocarriles que ya Explotaban. El gobierno Argentino acepta esta entrega, e Inglaterra exige que los fondos en oro sean aportados por Argentina, diez millones en papel fueron aportados por ellos y diez por los bancos extranjeros que serian establecidos en nuestro territorio. los diez millones que aportaron Los Britanicos fueron con un préstamo del Nuevo Central, es decir no pusieron un solo Peso. "Mas clarito ?, echale agua", decia el lechero del barrio.

PERO... COMO FUE ???

El 1° de mayo de 1933 el gobierno argentino había firmado con Inglaterra el tratado Roca-Runciman para garantizar la exportación de una cuota de carne en condiciones lamentables ante las medidas restrictivas tomadas por Gran Bretaña. Ésta en 1932 se había reunido en Ottawa, Canadá, con sus colonias y ex colonias para reorganizar su comercio exterior y había decido adquirir en Canadá, Australia y Nueva Zelanda los productos que antes compraba a la Argentina. 

En los sectores ganaderos exportadores argentinos hubo un gran desconcierto: la metrópolis los había abandonado. El presidente Agustín P. Justo, parte integrante del movimiento golpista que depuso al presidente constitucional de Hipólito Yrigoyen y un fiel representante de los sectores ganaderos exportadores envió a Londres al vicepresidente Julio A. Roca (hijo) para llegar a un acuerdo. Éste adujo sin ruborizarse que la Argentina era, desde el punto de vista económico, una parte integrante del imperio británico. Otro miembro de la delegación sostuvo a su turno que "la Argentina es una de las joyas más preciadas de su graciosa majestad". Mira vos que manga de alcahuetes teniamos en el gobierno en esa epoca.

El resultado fue la firma de un acuerdo con el ministro de Comercio británico, Sir Walter Runciman, conocido como "pacto Roca Runciman". Por éste, Inglaterra se comprometía a seguir comprando carnes argentinas siempre y cuando su precio fuera menor al de los demás proveedores. En cambio, la Argentina aceptó concesiones lindantes con la deshonra: liberó los impuestos que pesaban sobre los productos ingleses y se comprometió a no permitir la instalación de frigoríficos argentinos. Se creó el Banco Central de la República Argentina con funciones tan importantes como la emisión monetaria y la regulación de la tasa de interés, en cuyo directorio había una importante presencia de funcionarios ingleses. Finalmente se le otorgó el monopolio de los transportes de la capital a una corporación inglesa. Hoy en dia llamamos a esta actitud algo asi como "bajarse los pantalones", entre otras comparaciones.

Unos años despues, Fue el Presidente Juan Perón, en 1947 quien termino con esta ignominia, cuando nacionalizo el Banco Central, tomando una decisión basada en La Soberanía Política y La Independencia Económica, que hasta ese momento, nuestros gobernantes no ejercieron, por cobardía o sumisión voluntaria motivados por el dinero y la corrupcion.  Es por ello que Sir. Wiston Churchill al ser derrocado El Gral. Juan Domingo Perón en 1955 dío un discurso en La Cámara de Los Comunes, diciendo que "El derrocamiento de Perón constituye "La Mayor Victoria desde La II Guerra Mundial" y que "a Perón, lo perseguirían aun después de La Tumba". Será por eso que le faltan las manos ?, quien sabe.

Unos 40 años despues, Con el tratado de "Paz Por La Guerra de Malvinas" firmados por el Faraon Menem y su ministro Domingo Cavallo en los años '90, entramos en un plano de una entrega superior, en la dependencia en materia economica y de comercio exterior, donde toda decisión en este sentido debia ser consultada con Inglaterra, se exigió también el desmantelamiento del Estado Nacional, "Las Privatizaciones", el desguace de nuestras Fuerzas Armadas, el desmantelamiento de Fabricaciones Militares  la "Madre de la Industria Nacional", la desaparición de La "Producción Para La Defensa", el Misil Cóndor, Fabrica de armas livianas, voladura de la fábrica de explosivos y municiones de Rio Tercero, cierre de TAM, la Fabrica de Blindados, achicamiento de las FF.AA. eliminación del servicio militar obligatorio, achicamiento de las fuerzas con eliminación de unidades militares, cierre de Bases aeronáuticas, cierre de fábrica militar de aviones, y lo que todos los que lo sobrevivimos ya sabemos que ademas sucedio, como la destruccion de la economia Argentina.

PERO... COMO FUE ???

El 15 de febrero de 1990 se firma el "TRATADO DE MADRID, UN TRATADO DE PAZ" Firmado por el PRESIDENTE CARLOS SAUL MENEM, en la que se restablecia las relaciones diplomaticas entre La Republica Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Este tratado tiene 18 Articulos y esta Compuesto por 4 anexos, donde se establece que el ambito geografico maritimo es cedido a Gran bretaña, cediendo asi 6 millones de km cuadrados. Todo esto fue puesto en conocimiento por las Naciones Unidas, ONU y OEA.

Gran Bretaña a partir del 15 de febrero de 1990 paso a tener el control Maritimo, Militar y Juridico de todo esa extencion Maritima que corresponde al Mar Continental Argentino. Si, Menem lo hizo.
Hoy Argentina tiene que pedir permiso para navegar por ese lugar cedido, pidiendo con anticipacion 25 dias antes por donde van a navegar sus buques dentro del mar Argentino. Como tambien ceder informacion sobre quienes forman parte de la Armada Argentina.

Al pueblo argentino, se le hizo creer que las negociaciones con Gran Bretaña ya habían regresado luego de ocho años, gracias al "gran presidente", que había logrado firmar la "paz" con el país que invadió las islas Malvinas en enero de 1833, y provocó el conflicto de 1982.

Justamente, este Acuerdo, o mejor dicho como dice su título "Declaración Conjunta", es inconstitucional. Nuestra Constitución dice claramente, que le corresponde al Congreso, declarar la paz o la guerra, y este "Tratado" nunca fue analizado ni aprobado por el Congreso. Por tanto, jamás debió de entrar en vigencia. El pueblo siguió y creyó el engaño sin chistar, gracias a los medios masivos de comuninación. Y por si fuera poco, jamás se ha enterado de cuanto ha perjudicado y sigue perjudicando este "Acuerdo" a la Nación entera. 
En 1982 cuando terminó la guerra, Argentina quedó en mejor posición que antes, ya que si bien no había obtenido el triunfo y el territorio, logró que la cuestión Malvinas se haya difundido en el plano internacional. Tal es así que en noviembre del mismo año, la ONU insta a Gran Bretaña y a nuestro país a resolver el problema de soberanía, apoyando a Argentina.
Por su parte, Gran Bretaña había logrado usurpar otra vez las islas, pero con grandes perdidas económicas, no solo por la guerra sino la posguerra, ya que construyeron una enorme base militar y debieron de prescindir de todas las ventajas que Argentina daba a los isleños previo al conflicto, por lo que se encareció el mantenimiento del más importante bastión en el Atlántico Sur. Desde el 1982 a 1989 los gastos ascendieron a 16 mil millones de dólares. No había ingreso alguno, ya que lor recursos de pesca no salían de sus 3 millas alrededor de las islas, con excepción que a partir de 1986, extienden las millas a 200 y comienzan a explotarlas. 
La guerra no se perdió en 1982, sino que se perdio en un escritorio en 1990, bajo la firma de Menem y de Domingo Cavallo regalando a Gran Bretaña todo lo que ellos pretendían. Y es ahí donde finaliza el conflicto, y en donde realmente los Argentinos perdemos toda dignidad.

El Tratado de febrero de 1990, se complementa luego en diciembre del mismo año, con posterior trato en el Congreso de la Nación, bajo la ley 24.184. Dicha ley dio paso a las privatizaciones de las empresas estatales y de los recursos naturales del Estado. Por si fuera poco, Gran Bretaña tiene el privilegio de ser la Nación más favorecida desde 1825, provocando que la mayoría de las empresas extranjeras establecidas en el país, correspondan a manos británicas.

Poca gente sabe que en nuestra patria, según este tratado, para que despegue un avión militar en nuestro territorio, (si es que tuviésemos uno que vuela y si vuela que despues pueda aterrizar sin problemas), Hay que avisarle de su derrotero al mando Británico en Las Islas. Tampoco se sabe que hasta para comerciar con el Mercosur, por ese tratado,  habria que pedirle "permiso" a Gran Bretaña.

Es más, La privatización y achicamiento de producción de acero y aluminio, como la privatización de los recursos carboníferos, petroleros y gasíferos, y la entrega de la minería a empresas de capitales Británicos también es parte de este tratado, que tiene un magnifico parecido al tratado de Versalles, tratado que le impusieron a los Alemanes al terminar la 1º guerra mundial. 

Debemos recuperar la dignidad perdida como Nación Valiente que supimos ser, y recuperar La Nacionalidad. Mientras tanto no se si realmente somos tan "independientes" como se asegura. me permito dudar. y lo digo con mucha tristeza. Siempre me acuerdo de ese dicho que dice "Dios a la Argentina le dió todos los climas, tierras muy fertiles, alimentos de toda clase, diversidad de animales, agua para reserva, petroleo, un pueblo solidario... pero para compensar le dió pésimos Politicos".

9 comentarios:

  1. Los pastelitos, fantásticos...la imagen y la lectura de lo publicado, me deja un nudo desde la cabeza a los pies. Y seguimos sin aprender...volvemos a caer en la misma...eternamente...después vendrá otro gobierno que intentará recuperar algo de dignidad y cuando esto empieza a suceder, de nuevo el que nos hace bajar los pantalones.¿Somos mansos no?
    ¡Feliz dia de la Patria!

    ResponderEliminar
  2. Uff y ahora sigue la alianza del pacifico, esta publicación la voy a compartir, si genes fuentes adicionales te las pido , por que me las van a pedir
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, como me gusta la historia, voy copiando y pegando lo que me interesa y se que es verdad dentro de las "verdades" que se pretenden levantar, asi que fuentes hay muchas. en este caso pacho o donnel y J. C. gonzalez costa , felipe pigna, wikipedia.
      pero la mejor fuente es la historia. esa no te deja mentir, porque estas cosas pasaron, se firmaron y no es como algo sucedido hace 500 o mas años que podes dudar un poco.
      buscate la historia de cada hecho aqui mencionado y tendras la respuesta. acordate que casi siempre hay dos versiones de las cosas por causa de los intereses creados.
      salu2

      Eliminar
    2. La verdad, yo ya lo compartí en Facebook, ya que me pareció un manera de explicar las cosas en forma clara y no extensa.De título le puse: Solo para argentinos que aman su país, y ahí mandé la publicación de este blog.

      Eliminar
  3. gracias arturo...

    http://i.imgur.com/7jd0aX8.jpg

    este chiste esta bueno,porque es real...

    http://i.imgur.com/7cWEGWB.jpg

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh...veo que encontraste la publicación, pero por precacuión tapaste el nick que uso y pusiste arturi65 en la imagen. En realidad no hay ningún problema con divulgarlo ya que es Armando Gresca y la historia es la siguiente: Tenía un facebook con mi nick tradicional hasta que lo di de baja, todo esto, ya que tenía enfrentamientos con mi entorno por temas políticos. Después que pasó un tiempo recapacité y me dije...si no participas y hacés oir tu opinión es como aquello de "el que calla otorga". Así que volví a la carga, mas recargado que antes, y leo todo aunque no contesto...dejo que cada cual siga con su idea; en cambio mis publicaciones corresponden obvio a mi pensamiento que tampoco pretendo compartan. Un caso típico es con Héctor, que estamos un poco alejados en lo político, pero no cambia para nada nuestra relación, ya que hacemos la del perro del hortelano Ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. es que asi deberia ser siempre la politica y el futbol, en vez de aumentar "la grieta" discutiendo en las redes sociales donde se dan a morir y en realidad los que tenemos años y fuimos sistematicamente engañados y deraudados por muchos y diversos gobiernos, ya sabemos que esta no sera la excepcion a la regla ni lo sera la que vendra o la que vendra despues de esta. tambien sabemos que "la verdad" se sabe siempre muy tarde tanto como años despues... o nunca. Por eso no dudo que con el pampeano a pesar de estar en veredas opuestas se lleven bien porque en el fondo, uno ya sabe como son las cosas y como terminan. la vida politica argentina es una serie de "deja vu"... pero los mas jovenes de 30 años se la creen porque ellos son "nuevos" y no la vivieron. y asi se repite el ciclo politico.
      salu2

      Eliminar
  4. PATRIA QUERIDA...Feliz dia en tus primeros 200 años de vida..

    ResponderEliminar
  5. el presidente argentino dice que "el que ande en remera o en patas" esta derrochando energia

    presidente, aca tenes un derrochon

    http://i.imgur.com/QdUKpyJ.jpg

    ResponderEliminar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.