viernes, 18 de noviembre de 2016

Aportes de Lectores (11)


Prepare Ud. mismo un bracket casero
 para LNB universal en Antena de DTV

EL Amigo de nick "Ladron Sin Destino" nos envia un bracket adaptador para un lnb universal tipico de banda Ku, empleando un viejo lnb sharp dual de Direct TV, con una inversion de unos 3.33 dolares, de los cuales 0.66 dolares es el costo del caño plastico y el resto el costo del repuesto de la hoja de sierra de acero rapido para hacer los cortes.

Los graficos son de por si explicativos. la idea es aprovechar el cuerpo del lnb como base para sobre él, colocar el nuevo lnbf y que éste quede en la posicion ideal para la correcta sintonia del satelite.

para terminar, como el lnbf va colocado en posicion inversa, Asi como se ve en el modelo, el skew que puede darsele al conjunto no deberia sobrepasar los 30 grados desde la vertical, sino requiere al calado lateral del soporte.

La bolsa color blanco que proteje el conjunto, no produce atenuacion a la señal, debe elegirse cuidadosamente la mismoa ya que las de algunos supermercados muy conocidos si atenuan la señal algunos puntines. puede reemplazarse tranquilamente por algun envase plastico de gaseosa resortado para cubrir el lnb y su conjunto con identicos resultados.

Esta solucion de soporte es util para cuando nos inicamos en el hobby y queremos ahorrarnos unos dineros en la instalacion de nuestra estacion satelital.





el lnbf Instalado en la antena de banda Ku




Cualquier duda al respecto, pueden despejarla directamente con el autor, mediante los comentarios de la pagina

14 comentarios:

  1. Bien ahí LSD alias "El artesano" con esa idea. Aparte de ahorrarte comprar un bracket, te aseguras que el punto focal está justito, al utilizar de base el lnbf de D*TV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. asi es r2d2 , hasta reaparecio diputados tv que hace muuucho no lograva verlo y le echaba la culpa al arbol!!

      Borrar
    3. otra r2d2 , en una ocasion al comenzar mis primeras cazerias , me consulta un cliente si le instalaba el sistema y acepte !, al llegar me encuentro con una ex dtv y el dichoso soporte universal! , la cazeria joya , el satfinder pitaba a lo loco , pero a la hora de el blind scan de todos los TP 1 entraba y pixelando!, me volvi loco ajustando y reajustando y nada!.

      quedo asi con un rotundo: no se que pasa!!.
      hoy en dia , se que paso!, el lnbf estaba terriblemente fuera de foco!, estaba atras!, la altura estaba bien , pero el punto focal casi 5 cm ANTES de el lnbf jaja!.
      cordial saludo.
      pd: era de esos negritos muy lindos , peero!.

      Borrar
    4. Yo tengo que reacomodar el SES6 porque por aquí hubo vientos fuertes, volaron algunos techos, plantas. Fueron 2 días distintos distanciados una semana maso uno del otro, pero suficiente para que no agarre canal 26. Tiene señal débil, pero igual lo tenía en la olla. Ahora nadita de nada.

      Borrar
    5. amigaso , ya tiene 2 motivos perfectos para dar rienda suelta al hobby! , hoy es domingo y se le corrio la parabolica!
      asique satfinder y llaves DE BOCA (por supuesto) ...algo fresquito tambien y al techo mi amigo!! jejejeje
      cordial saludo

      Borrar
    6. ESO SI R2D2 , conseguite una escalera larga!! no sea que te pase como a esta jente!!
      https://www.youtube.com/watch?v=JSHiTwPGMxA

      don pina , disculpe el offtopic!. pero lo merece jaja!!

      Borrar
    7. chaval esa broma es mas vieja que la prostitucion

      Borrar
    8. sisi ; pero esta muy buena y gracias a SAN GOOGLE a quien vi nacer , sigue en pie el video!, sino , no!

      Borrar
  2. que marca y modelo de lnb es el que calzó justo en el envase del anterior ? por lo que se ve no cualquier lnb entra. estaria bueno saber la medida de fondo del lnb por si se consigue uno de marca similar. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas , ante todo gracias don pina por el post.

      sr anonimo es un lnbf generico universal , cortesia de un gran amigo. lo unico a tener en cuenta es la imaginacion y un par de puntos importantes, el cono inicial , el que corresponde a la guia de ondas debe coincidir perfecta o lo mejor posible (milimetros) del lnb original sharp , luego una vez se tiene la aproximacion se da forma al tubo de pvc con escuadra en mano para que quede a 90 grados perfectamente asentado sobre el cuerpo del lnbf soporte !, simple!, trabajo de una tarde con paciencia, lo del lnb invertido es el motivo de la bolsa!, se me podia mojar , ese dia estaba anuncioado lluvia y no me quedava fastix, pero a lo sumo el error de esa posicion seria que los tv quedarian al reves jejeje (chistonto)

      cordiales saludos.

      Borrar
  3. Hola a todos, necesito un poco de ayuda, tengo una antena de 90cm apuntando al arsat, quiero ponerle tres lnb a la vez los cuales ya tengo y tengo mas o menos la idea de como colocarlos en la parabola, tambien compre un diseqc 4 x 1,la pregunta es a que satelites aparte del arsat le apunto con los otros dos lnb y cual seria la forma de orientar la parabola? espero me puedan ayudar gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el arsat es esquivo , ponelo en el foco primario , hace carona con otrs que sean mas fuertes que el arsat . en su momento yo con 60cm lo logre con arsat en foco primario y en carona con dtv prepago , pero claro dtv lo cazas hasta bajo el agua!.

      si mas o menos tenes maña , recorda que el lnbf que este en foco secundario(carona) tambien tenes que elevarlo subirlo o bajarlo para cazar el sat deseado y siempre apunta primero al sat mas devil desde el foco primario. (eso experimente yo.

      saludos cordiales.

      Borrar
  4. otro detalle , el diametro exterior del caño es de 5cm el lnbf es menor , para centrarlo corte 1 aro del mismo caño de 2 cm , le hise un corte para abrir el circulo lo puse bien apretado sobre el lnb y corte el exedente , luego lo fije con cinta duct y otro aro pero este deje 2 medialunas y las coloque una vez introdusido al tubo sino el conector f molestaba .
    el lnbf funcionaba , pero dio su vida en sacrificio tras la perdida del lnbf chaparral.
    aparte del skew este enjendro permite ajustar el foco acercando o alejando el lnbf universal a la parabolica , ese ajuste es el que me dio resultado a la primera.
    voy a preparar otro y enviare imajenes mas detalladas,

    saludos cordiales.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.