domingo, 4 de diciembre de 2016

El FTA en el Recuerdo (54)

T V R O   en   1 9 8 4
Primer  Parte
TVRO era como se denominaba al FTA en esos años.
Aqui un vistazo a las propagandas FTA que aparecian 
para este año en EEUU y de alli al mundo.


DH Spun, Un plato de 270 cm super eficiente !!!.
Taylor Howard esta en lo cierto, un plato de f/d 0.3
con el lnb chaparral "gold ring" incrementa la eficiencia.
Ahora nosotros construimos un plato de 2.7 metros 0.3 f/d


el receptor Luxor 9550 prometia una excelente 
recepcion analogica. vemos que el display es digital.


Receptor analogico satelital marca DRAKE ESR324
entre sus prestaciones, recibe video normal e invertido
(solo para entendidos)


ANTENA  PARACLIPSE
Impresionante propaganda soportando un auto,
como para no comprarse una de estas anternas,
viendo un mercedes benz 300D de 2052 kg sobre
la estructura de soporte del plato de 3.8 metros,
que por lo visto soporta hasta 2360 kilos.


Aqui muestran como lo hicieron y que tuvieron que
equilibrar el peso del auto agregando 136 kilos en el
baul o maletero del auto para que se mantuviera alli.

Saludos Cordiales
FTApinamar

55 comentarios:

  1. muy bueno!! quien va a creer que ya esos satélites que se cazaban en esos tiempos están como basura espacial!!! ya que estamos, a los mas aficionados en fta, una consulta, alguien sabe porque en el satélite Hispasat los canales, RURAL,TELEMOVIL 5 DE CORRIENTES Y TOP LATINO TV no agarran siendo que por ejemplo en mi caso los demás capto a todos?? probé con una antena de 76cm con un LNB anti lluvia Azamerica premiun tampoco agarraron, alguno le pasa lo mismo?? la pagina que utilizo es http://www.portaleds.com/ es confiable?? porque también en la parte donde dice que tamaño de antena vas a utilizar para poder cazar ese satélite según zona y ciudad, tampoco nada que ver!!! por ejemplo me dice que el Satelite Intelsat 34 55,5W lo puedo cazar con una antena de 1,30 donde vivo, Baradero Bs As, lo máximo que me tiro en tamaños para cazar los Sat banda c es de 1,50!! me puse re contento!! es así o esa pagina no es confiable?? si a alguien le paso lo mismo y me puede guiar le agradezco!! saludos y gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los canales comentados normalmente se ven, capaz que tenes que forzar al receptor escaneando el tp manual.
      a los diametros que informan las paginas aumentar 20 por ciento minimo sino no ves.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Que fortaleza la de esas antenas, nada que ver con las chinitas mias.. jaja

    ResponderBorrar
  3. gracias lo raro es que por ejemplo el canal latino esta en un paquete, todos los otros los baja perfecto y no me sirven ya que son de otros países, el que quiero no baja por mas que lo haga forzándolo con el tp,medio raro!! y el de corrientes según la pagina esta con alta señal, a mi no me marca nada de calidad, sera el receptor, tengo un AZ BOX EVO XL, y el SM-BOX SM2 y también!! eso que este chiquito me ha agarrado canales que con el otro ni ahí!! ejemplo el otro día agarre PUMA TV, no vi bien de donde era pero con la antena apuntada a ARSAT 1, lo borre sin querer y nunca mas lo vi!!! de donde sos ladrón sin destinos?? porque varia las zonas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de bahia cumpa cazador! , te comento , hay novedades , sobre el arsat1 hay otra ave dando vueltas! , en mis 2 s 900 se capto 170 sekales en 17 transpondedores , la mayoria encriptada y de nombres conocidisimos! , el resto son los queridos del arsat1 , los 15 fta y los encriptados!.
      en mi zona es lo que hay jaja

      Borrar
    2. me falla el teclado y la neurona que sabe manejarlo jajaja ....disculpen.

      Borrar
    3. don pina , sera que nuevamente le este dando al vecino anic 1 si mal no recuerdo! , pero en la grilla esta estem.... CLARO tv entre otros y esta lejos mi vista del amazonico!!, es mas!, no lo visito hace 6 años!! fisicamente no me da pa apuntarle jajaja apuntaria a la pared!

      Borrar
    4. esos dos receptores NO captan DVB-S2 asi que por eso no captas los canales que mencionas. necesitas un receptor que reciba dvb-s2 como el s900hd en mas. podes conseguir uno usado, fijate en ML.
      salu2

      Borrar
    5. puma tv es un canal venezolano, antes era bravo tv o "canal i". canal i se capta en el amazonas encriptado (61w) y el venesat (78w).
      salu2

      Borrar
    6. lo bueno es que por mis pagos el skew es 0 jajajaja!!! , pero se complica para apuntar!!, me tienen rodeadooooooo!!

      Borrar
  4. don pina , te mando por email el dump con la userdb que detectaron los 2 clones s 900! , al hacer busqueda ciega al arsat1 . (que parami sigue siendo el amc 6 jajaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo capto el arsat1 y 2, decime que tp es y vemos de que se trata, no hacen falta los usardb, creo.
      salu2

      Borrar
    2. lo case con el ARSAT 1, el tp no me lo puedo acordar, un día con el pequeño capte el canal ENCUENTRO, después se borro, se puso toda la pantalla de color rosa con cuadraditos que se mueven!!! el canal PUMA lo capte con el receptor chico el SM-BOX SM2, ese lo pones a scanear y te da sorpresas!! y me acuerdo que lo capte con una antena de 1 m por 0,90 cm, y el LNB antilluvia, pero como quise buscar otros satelites sin querer borre los tp!! un bajon!!

      Borrar
    3. Canal I, en el venesat-1 ahora emite en dvb.s2 y esta codificado en 11380/H/42356 asi que dificil verlo, lo mismo en el amazonas que sale por el tp 12222/H/28888 en dvb-s (seguramente fue este el que viste sin codificar en algun momento), pero en banda C sale por el ses-6.

      salu2

      Borrar
    4. claro HD 11011 vertical (acordate pina que mi lnbf esta al reves!) SR 27901 PID 1789/1782da+ ufff que loco!

      Borrar
  5. Hermosas las antenas "Paraclipse", y por lo que se ve, bién durables jeje, aca en Mar del Plata, hay una antena que no se que marca será pero se le parece y debe ser de esa epoca mas o menos por lo que se puede apreciar desde la calle a pocas cuadras de la costa, sigue en pie y se la ve bien firme y entera aunque esta en desuso. El receptor Drake de la foto se parece también a uno que paso por mis manos a finales de los 80´s, por un breve tiempo y tocandolo poco por su alto valor en aquella epoca y el miedo a romperlo, pero fué de mis primeras experiencias ftaperas de finales de mi adolescencia, que aún recuerdo con nostalgia.
    Saludos
    Gabriel (gabmd)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mardel, canal 8 o el 10 creo tiene antenas grandes visibles desde la calle.
      antes todo se hacia para durar, ahora en cambio, es por un tiempo nada mas.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. en el satélite venesat 1 solo pude captar el canal uruguayo en banda Q el tp 11537H 4340, solo ese, los demás nada, ni marcaba!! pero esto de la FTA es algo que por ahí a algunos les pasa cosas insólitas como a mi, con el deco chiquito haciendo scan al satélite Arsat me agarran canales con tp de banda C, les aviso que soy nuevo en esto!! pregunto un TP banda C es por ejemplo 3568 V 25000??? seria menor a 5150 o algo así?? porque les digo que escaneando así captas con numero así, y no tengo LNB banda C, me explican que es??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      algo debes saber: no importa lo que te diga tu receptor. si tu lnb es de banda Ku jamas recibiras banda C y viceversa.
      una vez que entiendes esto, te daras cuenta que tu receptor esta informandote mal las frecuencias porque seguramente esta mal configurado los datos del lnb. si a tu receptor le dices que tienes un lnb de banda c conectado, el te creera porque no tiene manera de corroborarlo y basado en eso calcula los tp.
      asi que es tu tarea setear el receptor para que este sepa exactamente que lnb tiene conectado y asi te mostrara los tp con las frecnencias correctas.
      banda c usa un lnb de un solo oscilador de 5150 mhz y cubre desde 3400 a 4250 mhz y banda ku usa un lnb de 2 osciladores, 9750 mhz y 10600 mhz y cubre desde 10700 a 12250 mhz.
      si tu le mientes a tu receptor diciendo que tienes un lnb erroneo, tu receptor te creera y captara los canales mostrndote las frecuencias equivocadas, pero a pesar de eso, si el lnb es de banda Ku los canales sera de esa banda, porque se puede mentir en el software pero no en el hardware. si el lnb es de ku, recibiras solo banda ku hagas lo que hagas.
      salu2

      Borrar
    2. 100% de acuerdo con lo que DON PINA te comento!, ami me paso jeje, incluso los tp con el sharp ex dtv que modifique me daban cualquier numero , pero en buzqueda ciega y tras calculos todo cerro jaja.
      buena suerte y paciencia y afina la punteria!

      Borrar
  7. ahi les paso lo tp con los que agarro los canales que no se si son banda C o KU, este es el del paquete Cronica 4112 H 8500, RED FORMOSA, 3683 H2500, CANAL 10 3647 H 2700, otros, 3653 V 3330, 3649 V 2160, lo unico que hice en el receptor apuntando al sat Arsat 2 con el deco SM-BOX SM2 fue, me fui a menu edite un satelite, lo puse en STANDARD retorne y aprete ALL, ahi empezo a scanear y capte esos y mas canales, si alguno puede explicarme o no me cree, estos decos estan re baratos, prueben y van a ver los resultados, lo mismo me lo hizo con canales del Hispasat, pero ahí 4 canales solos con tp así!! lo mas lindo es que con LNB banda KU!! alguien probo, le paso esto??? perdon al creador de esta pagina por poner estos comentarios que nada que ver con la portada!!! pero bueno, es sobre FTA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas en el arsat 1 jajaja, pero tenes seteado mal el lnbf de tu receptor!!!!

      Borrar
  8. gracias Gabriel!! recién puse los tp jaja , me sorprendió este deco porque tambien tengo el AZ BOX EVO, y no capte ningún tipo de estos tp!! me estoy por comprar el deco Azamerica S900HD, Me lo recomiendan para captar mas canales??? saludos y gracias mi nombre es Daniel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ovio, ni lo pienses, hasta los clones del s 900 son geniales!! (tengo 2 gracias a un amigazo!!!!!) , asique no dudes !!!

      Borrar
    2. tenes que conseguir un receptor dvb-s2 para mejorar la recepcion de tu estacion y captar mas canales. el s900hd es una salida economica, aunque sea usado, si esta bien cuidado tenes receptor para rato.
      saludo cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. muchas gracias!! ahora a esperar que en unos dias me llega y a probarlo!!! gracias de nuevo por el aporte cualquier cosa les pregunto de nuevo!!! saludos Daniel

      Borrar
  9. jueguen como niños con la pelota, pero hagan lo que hagan captaran banda ku en el arsat1 con diferentes tp que les haran creer por un rato que es banda c pero tarde o temprano despertaran del sueño y veran la realidad.

    si quieren captar canales ajusten bien los parametros del lnb en su receptor, como corresponde y no jueguen modificando los parametros, porque siempre recibiran lo mismo hagan lo que hagan y en vez de fta solo pasara a ser un juego para cuando estan aburridos en casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te fuiste a pasear mal anonimo! no es forma de escrivir!!, no te contesto de igual modo por respeto a los foristas , pero deberia mandarte a la.................

      Borrar
  10. DOS TIPOS SE DIVIERTEN JUGANDO CON SU LNB SERIA EL TITULO DE LA PELI PERO ESTOS SON BARDEADORES DE OFICIO MAS QUE JUGUETONES

    ResponderBorrar
  11. por lo que leo, primero son receptores dvb-s que no pueden captar los nuevos tp dvb-s2 hd y segundo creen que han descubierto la polvora, con eso de desconfigurar el receptor para que les presente canales de banda ku como si fueran de banda c.
    no me llama la atencion ya que alguna vez todos han pasado por eso y no paso a ser mas que una curiosidad que no aporta mayores beneficios al hobby

    ResponderBorrar
  12. me parece que no es forma de contestar de algunos... lo dije soy nuevo en esto, me parece que si alguien puede aportarme algo me ayudaría, pero como en todo hay gente mala leche, mal hablada, que tienen miedo?? no se crean INGENIEROS EN TELECOMUNICACIONES, la verdad, si alguien no sabe del tema hay formas de contestar. saludos a la gente buena, Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DANIEL, lamento si te ofendiste!, aca no todos, pero en su mayoria somos tecnicos en electronica y peinamos canas!, lease mas de 25 años en el oficio! , me disculpo si me interpretaste mal y me pongo a tu dispocion para enseñarte el hobby que aqui estimamos!!!

      Borrar
  13. hay de todo en el blog, es como en la vida, hay que saber convivir con todos. a la larga los que son ftaperos la ganan y los amazonicos se van

    ResponderBorrar
  14. es lamentable, por eso estamos asi en Argentina, creo que hay formas de comunicarse, asi como hay gente que respondio perfectamente, otros si no les gusta o no tienen ganas de responder que no respondan, si son mala leche haya ellos, eso no es ser ftaperos o lo que fuere, son mala leche, mejor no aportas nada y listo, si hay alguien nuevo en el mundo de la FTA creo que hay que darle la bienvenida, o que tienen miedo?? que se haga mejor que ellos??? que tienen miedo, que si es nuevo quizás consiga mejor tecnología para las telecomunicaciones y les gane??? no entiendo... pero bueno, la mala leche siempre esta y es lamentable, Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. daniel, preguntame lo que quieras saber , sino , en el buscador del blog vas a encontrar todo!, yo aprendi sobre fta gracias al blog y muchas cosas mas gracias al blog!; asique me debo a el!, preguntame , o preguntale a don pina !! que es un genio, seguido por satpinamar y el que se hase el dolobu r2d2 pero sabe mucho jaja!
      yo , en fta, recien arranco!!, apenas unos 6 añitos, de radioaficionado ufff!!ni me acuerdo! , empeze en 3.58 mhz en blu!jajja , volviendolo loco a mi papa!, 3.59 es la portadora de croma en tv ! y cada vez que ptteava con los 100w del hibrido se la anulava y veia en blanco y negro jajajajajaja

      Borrar
    2. mi primer equipo en serio fue un receptor valvular casero y un transmisor casero totalmente valvular con 4 6JM6 a la salida en AM, calculale unos 120 W y una antena de media onda muy bajita, a unos 4 metros del suelo. de un lado tomada del caño de la antena de tv y del otro lado de una planta alta.
      mi caso era similar... la portadora... insoportable... no habia plata para filtros pasabajos y evitar la interferencia y como no habia internet, era dificil aprender mas de lo que se leia en las revistas de la epoca, como la radio chassis tv entre otras. libro de la ARRL handbook olvidate... eso ni lo conociamos. asi aprendi radio y algo de electronica desde los 9 años curuyando primero con una radio a valvulas phillips... hasta que a los 12 saque la licencia y a los 16 tuve mi equipo valvular.
      hoy en dia vienen los equipos ya cocinados y solo hay que enchufarlos a la antena y la fuente y salen andando.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. gracias ladrón!! no hay problema, solo quería saber esas cosas que eran y me salen con que invente la pólvora y otras pavadas que no aportan nada, muchas gracias y no te hagas drama cualquier cosa te pregunto!! saludos Daniel

      Borrar
    4. asi es donpina!, todo listo para usar ! , pero no hay como hacer las cosas uno mismo.

      el handbook lo senti nombrar , pero no lo vi nunca !, el que lo tenia por aqui lo tenia bajo 7 sellos !!.

      Borrar
  15. pienso que aqui hay que aprender a tomar lo bueno e ignorar lo malo. siempre habra muchas voces en el blog y en los foros tambien las hay, solo que en ellos se tiene mas control de los usuarios y sus expresiones.

    tambien se debe entender que al postear uno esta expuesto a recibir cualquier tipo de respuestas y hasta ahora, la manera de solucionar eso es ignorarlas, pasarlas por alto, y responder solo las aceptables.

    en fta no deberia existir la competencia, dado que no es mejor ftapero quien tiene mas antenas en la casa sino quien teniendo una antena y un receptor sabe ser servicial y un caballero, sabe ser solidario. dicho de otro modo, la esencia del radioaficionado se debe heredar en el ftapero para que el hobby sea algo que valga la pena practicar. sino solo sera algo tecnico, sin humanidad. ese es el reto que enfrentamos los ftaperos cada vez que entramos a un blog o un foro o respondemos un email. ser solidarios. a ser solidarios se aprende. generalmente se aprende cuando uno pasa por malos momentos y alguien le extiende una mano sin esperar nada a cambio. los que no lo aprendieron, tendran que pasar por esos momentos para comprender al otro. para empatizar y ponerse en lugar del otro para sentir lo que el otro siente, sin perder la propia identidad.
    todo suena muy lindo, pero yo entiendo que no es facil lograrlo, aunque tampoco es imposible. se acercan las fiestas, tiempos de refleccion e introspeccion, un buen momento para vernos en el espejo y meditar sobre cuanto nos falta.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te acordas que me pasaba paresido con el lnbf sharp que modifique y en la config no me dava para que esten bien identificados los tp jajajja!.

      Borrar
    2. eramos tan pobres !!! decia olmedo... te acordas ?.
      FTApinamar

      Borrar
  16. Ladrón, no me hago el dolobu, soy de nacimiento, o sea no me cuesta nada demostrarlo. Cuando mencionaste BLU me hiciste acordar que cuando tenía unos 24 o 25 años, trabajé en una planta de silos ubicada en una estación de ferrocarril que a su vez estaba en medio de la nada.Entonces había una radio BLU para comunicarnos con Bs.As con los jefes por el tema precios de cereal etc. Además había otra radio para hablar a pocos Km a la redonda, o sea una AM. Todo bien, pero salíamos para la planta a las 6 6y 1/4 de la mañana y volvíamos en época de cosecha no antes de las 10 o 10 y 1/2 de la noche, o sea, que después de almorzar nos dormíamos una siestita de una hora. Parecía a propósito, en ese horario, justo, llamaba un reparador de radios de una localidad vecina para que le contáramos hasta 10 mientras el regulaba la suya. Un tiempo soportamos levantarnos y acceder al pedido, pero después se hizo medio "llenador" el hombre y entonces decidimos en conjunto los empleados que atendíamos, que le íbamos a distorsionar la voz de a poquito en el conteo. Fue la solución ya que nos pedía que iniciáramos nuevamente la cuenta y así por 2 o 3 veces. Hasta que seguramente se dio cuenta porque empezó a llamar a otra radio de una estancia, o sea, le pasamos la pelota. Ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja la unica manera de saber la modulacion es con un corresponsal, por eso seguro los llamaba para regular la modulacion y asegurarse que lo escuchaban bien del otro lado.
      quiero decir que seguro no era de molesto que lo hacia sino que era una necesidad, claro que podria alternar los corresponsales asi no los cansaba
      ustedes tambien eran casi la piel de judas jajaja pobre tipo con esos informes.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  17. Hola con respecto a PumaTV me parece que así solían llamarse los feed al servicio de la tv chaqueña, quizás agarraste un feed de esos y no el canal por eso no lo encuentras mas
    Saludos desde Río IV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la respuesta!! si debe ser eso, lo agarre una noche y estaba un hombre hablando pero no tenia ni logo del canal nada, solo en el TP decía PumaTV, gracias de nuevo!! saludos Daniel

      Borrar
    2. jaja, sin duda un feed!, nunca sabes por donde aparecen , estan un rato y puff notamas.

      Borrar
  18. HEEE, DON PINA ; que paso?? , se olvido de apagar el fueguito del asado???

    PD: escuche que fue entre pinamar y carilo , espero esten todos bien!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y... yo les decia... no le echen kerosene al fuego, pero me decian que en hacer asados eran baquianos en esto de hacer asados... en fin...

      alto fueguito en la resenva ecologica de valeria del mar. yo lo segui curullando con el HT porque ademans se corto la luz asi que era un caos esto, sin luz ni agua, el olor a humo que venia del SO, las sirenas de bomberos de aqui para alla... cerca del casino de valeria del mar que esta contra la ruta a villa gesell. vinieron bomberos hasta de santa clara del mar. cerca estaba una estacion de servicio, si llegaba alli volaba todo el perimetro como en las peliculas. los bombeross voluntarios, una sola palabra: HEROES. no hay otra que los identifique.

      para mi fue intencional, como pasa en otros lados. hay gente que quiere hacer daño a la tierra, a la vida y asi demuestra su desprecio por los demas.

      te digo que nunca vi unas llamaradas tan altas y unas columnas de humo tan grandes. impresionaban y desanimaban al mas corajudo. pero los bomberos no le dieron tregua al fuego, y menos cuando alcanzo algunas viviendas. fue una lucha continua. escuche que los bomberos perdieron una unidad que quedo cercada por el fuego, la orden fue entonces preservar la vida antes que intentar algo contra el fuego. a 5 cuadras de la entrada a valeria se organizo un centro medico de atencion y el operativo de los bomberos voluntarios de aqui y la ayuda de otros de localidades vecinas.
      la verdad que si llegas a ver fotos del incendio, que estan pasando por facebook, te quedas con la boca abierta como un grupo de personas se anima a meterse alli y enfrentar eso. por eso son HEROES:
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. salieron fotos en el diario local, mirar la noticia
      y aparecen las fotos.

      http://www.diario-elmensajero.com.ar/

      Borrar
  19. aun debo tener unos cuantos Luxor 9550 en alguna caja... posta!

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.