sábado, 21 de enero de 2017

Granizo Feroz


La noche del 19 en  el Centro de Pinamar:
Tormenta electrica con mucha agua y viento,
y de postre un poco de granizo de diversos diametros.


La antena Century master al SES6 grillada
a pesar del reparo de la casa y las plantas
sufrio algunos impactos del feroz granizo

Del Sector Sudeste de donde provenia el viento existen una serie de arboles de gran porte y pinos que contuvieron bastante el granizo y en algunos casos partieron los hielos en segmentos mas pequeños que a modo de rafaga atacaron a una parabolica banda C de la estacion, que por su ubicacion sobre un balcon, no habia manera de salvar ni proteger. Fue lo mas parecido a una pedrada celestial.
La otra antena grillada de la estacion (una JoySat) estaba protegida bajo un toldo de lona y la antena equatorial de fibra, soporto el granizo sin inmutarse.

Aqui algunas fotos de las consecuencias del granizo
que a pesar de las imagenes en las fotos, 
considero fueron minimas para este tipo de antena.
















La habia restaurado hace un tiempo (el 7/11/16), habra que bajarla y remendarla cuando pase el verano, ya que con estos calores y los 36 grados promedio que tenemos en estos dias, y que hacen que los pajaritos se caigan de los arboles, no esta como para pasarse el dia afuera con la antena.

Pensaba que con estos climas tan extremos, los que tenemos antenas de chapa delgada, de fibra o grilladas como en mi caso, tenemos un enemigo que ataca de repente y es el granizo. Luego, el sol deja fuera de combate a los lnb mucho mas rapido que antes.5 años promedio es lo que duran cuando antes eran eternos. y lo peor es que si se daña un lnb twin de banda C hoy por hoy en argentina no se venden. asi que no hay reemplazo. la unca salida es usar un feed duplo y dos lnb tipo flange. si es que aun se consiguen via cosmosat antenas.


Un sano consejo, coloquen la "botella plastica cortada de 2.25 lts" al lnb de banda C. no lo dejen sin esa proteccion. y a la antena fijense si la mediasombra que puedan conseguir atenua o no las señales, como para taparla y proteger de manera primaria el plato parabolico. Su antena se los agradecera.


Saludos Cordiales
FTApinamar

28 comentarios:

  1. Hola

    Mis condolencias a los que han sufrido estas inclemencias.
    Consulta: ¿Has notado mucha pérdida en la ganancia (canales que se reciben) luego de la pedrada en la antena Century?

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dificil probar cuando siguen los dias nublados y como ahora recien paro de llover (si bien es banda C pero baja un poquito en las lluvias), ademas el ses6 bajo su potencia de emision con respecto al anterior satelite.
      pero telesur quedo al 30x100 al igual que televen cable, globovision 70x100, canal I con 70x100, argentinisima 67x100, canal 21 39x100, angel tv 70x100, rede unidao 53x100, cinema 39x100, wobi 30x100, avivamiento 51x100, mi gente 35x100, IVC 67x100, canal 6 honduras 37x100 como algunos ejemplos.
      viendo los paneles en detalle, la falla no supera el 15x100 del plato asi que de bajar la señal deberia suceder en ese porcentaje.
      yo soy un enamorado de las century y las joysat por su ganancia y otros detalles, pero el granizo es un enemigo que debemos pensar como vencerlo para no perder las antenas en una serie de granizadas.

      saludos cordiales
      y gracias por las condolencias
      FTApinamar

      Borrar
    2. mediciones sobre antena century master de 240 cm y receptor azamerica s900hd modelo 2009 gris con ultimo FW para el modelo y lnbf twin Pauxis de 17k.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Impresiona la 1era.foto. Indica claramente la cantidad de agua que cayó, seguramente en poco tiempo, porque no ha podido escurrir normalmente. Lo de la piedra maldita es un riesgo que corremos siempre pero dentro de todo parece que la grillada resistió como pudo y va ha seguir viva mucho tiempo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la grillada LIVES !!! con moretones pero sigue funkando.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. Arrancó mal Pinamar, ahora invasión de tapiocas en la costa. No sabía que eran, tuve que googlear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los tapiocas eran los novios que dejaban alguna marca en el cuello a las novias pero veo que ahora es en la playa por las medusas jejeje y bueno les gustara la sangre azul ya que aca los turistas son de doble apellido.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Ja,ja,ja en casos como el que mencionas, cuando veímos a alguien con "esa marca" le preguntábamos ¿Te agarró la vinchuca?

      Borrar
  4. huuuu , que cagada don pina! , pase a darle la buena noticia de que el remoto del s900hd original es full compatiblle con los clones y me encuentro con semejante trajedia!!!

    atte; ladron sin destino .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. caidas hay muchas, pero hay que levantarse y seguir

      http://montenbaik.com/wp-content/uploads/2014/03/REU-POY-157-760x530.jpg

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. jejejejeje , le va a doler!!!!! jajaaj

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  5. Hola Don Pina
    Ese día, yo estuve trabajando en tus pagos, ahí de la primera rotonda pasando la entrada a la derecha, donde hay una casita con antena parecida a la del Radio Amateur Handbook (usted me entiende coleguita) ;-) desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, una vez concluido el laboral emprendí el regreso por Ruta 11, y se veía venir algo groso por el horizonte... cuando llegué a la altura de Mar Chiquita antes de cruzar el peaje comenzaron las primeras gotas o gotones, y cuando llegué a la entrada de La Caleta se puso todo oscuor, decidí pegar el volantazo y meterme en esa localidad... menos mal !! una arboleda de álamos protegió el barra móvil de una segura destrucción, el tamaño de la piedra era igual al de una pelota de golf o mas grande, una vez que pasó la pedrada antes de emprender el regreso tuve que retirar las hojas y ramas que cubrieron el auto, pero que evitaron daños.
    Arturito, en Pinamar la temporada arrancó, acá le estamos echando nafta al carburador pero no hay caso, est{a empacada....
    Saludos cordiales !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la sacaste barata. 1500 pesos sale un protector antigranizo "stopgran" para el auto de 1 cm de espesor pero que equivale a gomaespuma de 4 cm y protege de piedras de 4.5 cm tipo pelotas de golf.
      vas a tener que andar con una de estas encima porque veo que el granizo esta viniendo para quedarse, al igual que el viento de alta velocidad o los clasicos "embudos".
      menos mal que te avivaste y encontraste proteccion a tiempo.
      no te imaginas en pinamar cuantos autos van a salir a la venta este año como "oferton"...
      respecto a la temporada, aca hay gente pero mas gasolera que otra cosa. el que tiene plata la cuida, no se deja robar.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. mas de 100 pesos el kilo de limones en pinamar (10 pesos un limon de morondanga). menos mal que en casa tengo una plantita de limonero y siempre da limones, ahora tiene 8...
      aca llega el verano y creen que todos somos turistas, me imagino que alla en mardel debe ser parecido. que cosa no ?, en eeuu no los quieren y en vez de bajar el precio y venderlos en el mercado interno, sube mas el precio, se ve que lo que trump no paga lo pagamos nosotros de nuestro trabajo.
      salu2

      Borrar
  6. FTAPinamar, te pregunto, son recomendables las antenas Century?, estoy buscando info y venden una de 130cm de chapa en gajos "Antena Super Digital", por tu experiencia, valen la pena?, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, Mi unica experiencia con la marca Century fue con grilladas de aluminio. la ultima es de 2.4 metros. no use de esa marca y que sean de chapa.
      las grilladas son todas de aluminio y cuando la vi pense que no duraria mucho tiempo instalada. parecia una antena de juguete. bien terminadas, nada oxidable, y alli esta desde hace 10 años. si no fuera por el granizo, seguiria funcionando al 100to por 100to. tengo que bajarla y repararle los gajos.
      entonces podria decir que mi experiencia con la marca fue buena, lastima el granizo y los vientos que hay por aca y cada vez son mayores.
      no se si la antena de chapa que mencionas, tiene chapa gruesa o fina. eso es fundamental. si es chapa de menos de 1 milimetro olvidate porque el granizo te la termina poceando a menos que ahi donde vivis no tengas ese problema.tendria que ser acero zincado como el de las antenas de 140x125cm de intv o las zirok de 150 cm.
      fijate el sistema del canister como es, si es comodo para ajustar elevacion y azimuth o es endeble.muchas antenas se desapuntan con el viento porque el sistema az/el del canister no ajusta bien, es chapa muy fina y se deforma enseguida.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  7. Muchas gracias por la respuesta, que tal con el viento de la costa con las Century grilladas?, las fabrican hasta de 1,90 MD190.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, un truco con estas antenas es colocarlas al reparo del peor viento. en mi caso del viento del SE y SO. la antena esta al norte.la casa la protege de los golpes de viento o rafagas que son los peores. aca llegan hasta 190 cm pero... esta es de 240 cm century master es el modelo.
      antes venia la de 190 cm y un kit para ampliarla a 240 cm pero la mia es directamente de 240 cm.
      esta instalada sobre un balcon a 4 metros de altura comienza el pie desoporte que es de 70 cm y tiene para sujetarla con 4 tornillos del 10. hasta ahora sigue en pie.el peor enemigo fue el granizo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  8. Mil gracias por tu amabilidad y por responder SIEMPRE, yo te hice una consulta hace un tiempo atrás para empezar con FTA básicamente para instalarle una pequeña estación a mamá que vive en la costa (San Clemente) en su momento iba a comprar todo pero surgió un inprevisto de salud cone lla y la plata se destinó a otra cosa, en medio de esta debacle económica Argentina lo estoy intentado nuevamente, me interesó tu post sobre el receptor Azmerica King y leí lo de las antenas Century y bueno acá estamos nuevamente planeando la estación. ¿Es muy complejo o tiene sentido usar una antena diseñada para Banda C con banda KU?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tema es que la antena de banda C viene para colocar el escalar y lnb de esa banda y para ku los brazos suelen ser de diferente largo y abrazadera.
      sino tenes que hacerte un adaptador... y se complica la sujecion del lnb y el ajuste, mas para cuando comenzas el hobby, no es lo mismo cuando ya tenes experiencia en otras antenas.
      en banda ku en la costa con una buena antena de 1 metro al reparo, ves bien hasta con lluvia fina y si queres, podes ampliar hasta 150 cm no mas porque igual si llueve se va la señal un rato.

      el king anda bien en fta a pesar de tener algunos bugs, pero lo bueno es que si llueve tenes iptv siempre y cuando tu internet sea de 10 a 15 mb. lo de iptv no se hasta cuando sera... por ahora funciona bien aunque algunos canales se freezean, mas o menos tenes unos 140 canales. hay mas pero son en varios idiomas, me refiero a los latinos porque los europeos necesitan buena internet.

      no se cuanto te sale la century de 130 cm pero una offset de ku de 90 cm anda en los 2000 pesos con envio gratis por ML. al menos eso acabo de ver.

      si vas a dejarle instalada la estacion a tu madre, acordate que cada tanto hay que hacer blindscan porque algun canal se mueve, desaparece o aparece uno nuevo. lleva un mantenimiento.
      saludos

      Borrar
    2. Mamá tiene Internet de Telecom (Via Telpin) supuestamente de 15MB pero funciona mal desde el mismo momento en que la habilitaron, pierde sincronismo y hay que vivir "reseteando" el modem, sino fuera por eso deberia funcionar perfecto.

      Borrar
    3. Conozco a telpin ya que tengo internet por el mismo proveedor y desde 1998... ahora me instalaron fibra optica 15 mbits, pero antes tenia por cable telefonico (por cobre como se dice) y siempre andaba mal.
      no se que usaran alla con 15 mbits, si unos modems blanquitos con wifi y 4 puertos de red atras.esos tambien los use y notaba que se conectaban despues de dar errores 2 o 3 veces, es decir, bajaban la velocidad en cada intento para tratar de conectar sin error. me queje tantas veces a telpin que me sugirieron pasarme a fibra optica como "la solucion" pero entiendo que en cada ciudad hay que ver de que disponen para conectar.
      los modems que te comento eran hackeables y cada tanto perdian los dns que eran reemplazados por los de google y la pc dejaba de navegar. evidentemente un hacker cada tanto mandaba una señal de reseteo a estos modems y les dejaba los dns en 8.8.8.8 y dejaban de navegar.
      si el modem pierde sincronismo es porque no se banca los 15 mbits en el barrio, quizas en otra parte de la ciudad si. habria que ver si el modem puede conectarse a menos velocidad (y que te cobren por menos) para que asi no se corte.
      como ves al ser usuario de telpin ya pase por esos problemas tecnicos.
      de todos modos con esa velocidad seguramente algunos canales podra ver por internet aunque sea de backup podrias dejarle en favoritos algunos de ellos como https://www.cont.ar/live en el boton "en vivo" o http://television-internet.com.ar/
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  9. Mil gracias nuevamente, estuve mirando en ML y aparece un vendendor de Pto. Iguazù que imagino por estar en la frontera con Brasil vende las antenas Century & BedinSat y con lnbf en este caso banda C las vende a $10000 (170cm) no me parecen imposible de comprar. incluye el envìo gratis a todo el paìs, le tengo ganas a la banda C aunque imagino que debe llevar màs tiempo el apuntamiento, pero como mamà es una persona mayor y justamente en invierno es cuando està màs adentro de la casa, la banda C por ahì es màs estable. Claro, yo viajo al menos 1 vez al mes asi que tranquilamente puedo mantener la estaciòn al dìa. Este mismo vendedor te vende el kit completo antena - receptor y lnbf por unos pesos màs. Por lo que leì en los comentarios de sus publicaciones la marca del receptor tambien es Brasileña Elsys, no tengo idea de como andan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok. pero si tu madre es argentina preferiria ver el arsat-1 por los noticieros y canales argentinos que tiene. si es brasilera, en banda C habria que ver que sat apuntar con 170 cm y te de la pisada.
      en ese caso te conviene apuntar en C y de carona pero no muy lejos en ku, el 72W arsat-1 con un lnb de ku de 0.1 dB s/r.es una sugerencia.
      otra cosa: fijate si el receptor que te quieren vender no es analogico para ver los brasileros. vos estarias necesitando uno digital para los sats argentinos.
      saludos

      Borrar
    2. Hola! Hace tiempo yo supe comprar una usada (en buen estado) marca CROMUS, creo que son exactamente iguales (aunque tal vez la calidad de los materiales no sean los mismos); tambien, mallada de 1,70 m. Me vino hasta con un receptor analogo, interesante para experimentar; eso si, todas señaes en portugues del StarOne C2 (70°W) como bien dice aclara Don Pina. Lo que si, el LNB BedinSat con que me vino, no cubre toda la Banda C, es de 3.7 ~ 4.2 GHz, para tener cuidado! Se de algunos receptores hibridos (analogos/digitales) de la misma marca, pero desconozco si son exclusivos para ese satelite o se puede usar para FTA.
      Te lo comento por si encuentras mejor precio con esta marca, quizas alguien que las conozca a ambas pueda aportar alguna comparacion:
      http://www.antenascromus.com.br/produto-integra.php?produto=antena-parabolica-de-tela-monoponto&id=120

      Borrar
  10. Muchas gracias por tus consejos, mamà es Polaca, pero con ver el Arsat 1 de manera estable màs algùn otro que sea posible cazar sin perder el arsat 1 serà suficiente. saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok. si apuntas al 72 asegurate que los brazos de la antena sean los de ku. en 78w tenes el venesat 1 en banda C.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.