domingo, 26 de febrero de 2017

TDA en pinamar 2017

LA GRILLA  DE CANALES 
SE REDUJO A LA MITAD


Hace ya unos cuantos dias que los canales 24 y 25 de la tda argentina, por donde se emiten las señales de C5N, CN23, 360tv, RT, deportv, vivra, arpeggio, viajar, no estan funcionando y no encuentro por internet donde se pueda reclamar para que se solucione rapidamente el problema.
La torre de la tda aqui en pinamar esta instalada dentro del cementerio, a menos de 100 metros de la tumba de mi padre y de otros parientes cercanos, razon por la cual mas de una vez pense si éste no sería un proyecto que un dia dejarian morir para que se beneficien las empresas de tv privadas y cada vez que falla, y lo hace de esta forma, esos pensamientos regresan a mi mente, mas cuando leo por internet algunos articulos con pensamientos  y opiniones poco favorables.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Si alguien sabe donde reclamar, y que no sea mediante las paginas que antes funcionaban pero ya no funcionan o el telefono o email que nadie contesta, les agradeceré, no por mi, porque yo tengo FTA y no dependo de la tda ni otros, sino por muchos jubilados y muchas personas trabajadoras entre ellas tambien carenciados (si, en pinamar hay muchos carenciados) que solo tienen este medio de ver television gratis y no pueden pagar un abono ya que tampoco pueden ver algun canal de tv por internet como plantean algunos craneos opinologos del momento desconociendo la situacion economica de mucha gente.

Saludos Cordiales
FTApinamar

48 comentarios:

  1. Si, sería bueno encontrar un canal de comunicación para expresar el reclamo. Supongo también que dichos canales ya habrán hecho a su vez algún tipo de presentación en la justicia (si no son escuchados). Igualmente sabemos que hoy la cosa se maneja por decretos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como habitualmente esos canales los tengo por antena apuntando al Arsat, no me había fijado si se veían por la TDA (esto independientemente del reclamo en conjunto que se pudiera hacer). En esta zona que la antena está en Trenque Lauquen, se ven perfectamente y sin haber hecho un nuevo escaneo.

      Borrar
    2. es que si anda anda pero si se rompe se rompe. trato de que si se rompe no lo dejen asi total existe cable o dtv no ?... a 900 pesos x mes.
      por eso empece a hacer reclamos y me encuentro que estan cerrados los caminos. ya me movi y avise a los canales pero no se que podran hacer ellos.

      pensa que un jubilado gana 5491.33 pesos segun el recibo que me pasaron y tengo delante de mis ojos.
      aca en pinamar POR MES tenes 426 de luz y agua, 412 de gas, 274 impuesto municipal, 216 impuesto inmobiliario, un telefono celular 100, todo hace un total de 1428 pesos, remedios que pagan un porcentaje de pami a pagar 542 pesos por mes, sumamos,nos da 1970 pesos y todavia hay que comer, entonces mirar tv por 900 pesos es imposible para un jubilado con la minima.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo. Lo que quería decir es que por lo visto no es gral. la "limpieza" de canales y tampoco se como manejaran el tema grilla de acuerdo a cada antena repetidora, porque como mencioné, acá se ven perfecto. ¿No será potestad de cada repetidora el elegir que canales mirar? Obvio que si fuera como pienso sería una arbitrariedad total.

      Borrar
    4. la grilla para todos y todas como decian antes, es de 20 canales, 4 de ellos son 1seg y los 16 restantes SD o HD.
      en cuertos lugares como bs as la grilla es mas amplia porque se suman canales de por ahi, que en provincia ya no estan.

      para mi lo que sucede es que los equipos se rompen y hay poca voluntad de repararlos o digamoslo de otra manera, no hay elementos pare repararlos en el corto plazo.

      esto ya se vio cuando se quemo el foquito de la cima de la torre cuyo flash se veia desde madariaga a 30 km y despues pusieron un foco de velador que si hay niebla a la altura de la estacion de trenes de pinamar, es decir a 1 km recien se comienza a ver la timida luz de la cuspide de la torre de 150 metros.
      quien cambio esa lamparita original por esta otra ? no sabemos, lo que sabemos es que el reemplazo no fue por la misma calidad.

      asi que ahora, se esta a a espectativa de que pasara, mas aun viendo que no hay donde reclamar.

      Borrar
  2. Por curiosidad nomas, quisiera saber cuando me sacaron la foto que esta al pie de la nota??... jeje aguantemos los jubilados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya me parecia conocido el modelo de la foto !!! para mi que te hicieron un fotoshop
      salu2

      Borrar
    2. ¡¡Marche una "Legión Extranjera" para el Héctor de La Pampa!! (Solo los dinosaurios pueden saber que es)

      Borrar
    3. che r2d2 , me tas diciendo viejo lpm ????
      jajajaja
      lindo departamentito hetitor!!

      saludos ladron sin destino.

      Borrar
    4. Ladrón, pasa que estoy hablando de hace un poquito mas de 40 años para atriqui, vos recién descubrías la puerta de la calle de tu casa para escaparte. Si te acordas de la "Legión Extranjera" vamo' a tener que recalcular tu edad. Nahhhh, duró unos cuantos años mas y luego la track 2 hizo desaparecer a las máquinas de ojitas de afeitar.

      Borrar
  3. un franchute con parabolique!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo estuve experimentando ver TDA con antena parabólica en mi zona (Resistencia), y solo observé la ausencia de 2 o 3 canales, pero ya sabía que habían sacado telesur y otros. Todos los demás canales (creo que 18) se veían perfectos ... aclaro que esto fue hace unos 15 días.
    Saludos cordiales
    P.D: Héctor, yo ya estoy jugando en la reserva de jubilados .. igual que Arturi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facha y Arturi, aqui los espero desde mi lugar en el Pami, y como nos va a sobrar el tiempo podremos revivir los gratos momentos del FTA de cuando eramos jovenes... jajaj un abrazo

      Borrar
  5. Como no contestan que es "Legión extranjera" les digo: Corría el año 1975 cuando me incorporé al servicio militar. Ahí las conocí. Ojitas de afeitar con esa marca emblemática "Legión extranjera". Te araban la cara las desgraciadas. Como en la imagen veo que Héctor de La Pampa se ha dejado la barba digamos de un largo considerable y antes que lo confundan con Matusalén, le recomendaba una afeitadita bieeeen al ras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que el matusalen sos vos arturo porque nadie recuerda esas hojas

      Borrar
    2. No te respondí porque la "Legión Extranjera" me trae malos recuerdos. Resulta que mi viejo me mandó a comprar "yilé", yo tendría 10 o 12 años, y el almacenero hdp me dijo llevara "Legión", que no había "Gillette", que era lo mismo ... y le llevé nomás la "Legión" .. bueno, ligué como loco malo .. tendría que poner "jajaja" pero el recuerdo no me produce gracia

      Borrar
    3. Jajaja... tenes razon Arturi en marina nos daban las Legion extrangeras que como decis cuando te afeitabas parecia que que te pasabas un papel de lijas con el grano mas grande que hay... jajaja y lopeor que como la pasta de afeitar que tedaban tambien era tan mala que nos poniamos o dentifrico o jabon solamente, por lo que una afeitada era una desfiguracion de rostro segura .. jajajajaja

      Borrar
  6. Podrias reclamarle a tu presidente , si lo encontras en argentina y no anda paseando al pedo en el exterior, te va a decir que la culpa,como todo es de Cristina y vos contento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que aca lo importante es saber si la grilla va a quedar asi o la van a reparar y volveran a funcionar todos los canales, nada mas. el resto se verá en las urnas al votar.

      Borrar
  7. En La Pampa la grilla, aunque a mi no me guste, esta intacta; asi que los problemas, se ve que son puntuales y seguramente responsablididad de los operadores de cada region.

    ResponderBorrar
  8. Hola

    En La Plata todos los canales activos.

    Hasta donde sé el responsable es Hernán Lombardi, pero no tiene una forma pública de contactar con su área, salvo http://www.facebook.com/mediosycontenidospublicos
    http://www.twitter.com/sfmyc
    http://www.instagram.com/mediosycontenidos

    Todos estos datos tomados de https://www.argentina.gob.ar/mediosycontenidos
    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, ya le mande un mensaje a lombardi ya que las paginas son mas de cultura y novedades.

      Borrar
    2. Lamento ser mas dramático y es lamentable pero es la realidad.. el que orquesta, y esta detrás de esto Es El Grupo Clarin!, negociados e intereses a cuesta del Estado y Todos Nosotros a parte de Algunos funcionarios que lo hacen políticamente, siempre sin importarles la necesidad de la gente. Saludos Anibal .

      Borrar
  9. Creo que tenés razón Héctor, a razón de éste blog, hoy estuve revisando la grilla y desaparecieron todos los canales con contenidos, quedaron únicamente los noticieros... ¿estarán reparando? .. ojalá. Esta noche vuelvo a revisar para ver si cambió algo.
    1 abrazo

    ResponderBorrar
  10. Debemos juntar fuerza.....si todos los del blog mas sus conocidos reclaman al JEFE este escuchara y pensara....me refiero al jefe como al presidente, aunque no sea el jefe....si todos reclamaramos que las señales de las provincias, ciudades suban la señal al arsat y sean bajadas para el toda haríamos fuerza para que no muera.....en mi ciudad tenemos 2 señales en satelite ...señales libres...faltan subir mas señales de canales locales y poner las señales de los canales en digital....pero es cuestión de hacer fuerza y reclamar para que se otorgue el lugar que le corresponde a cada canal.....juntos y unidos tendremos federalismo en las señales....quejándonos sin que nos escuchen no sirve de nada.....vivo en salta gracias :)

    ResponderBorrar
  11. A comeeerla! Yo no lo vote...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no lo vote tampoco pero te la comes igual, aca se la comen todos los que si y los que no. asi que pensemos que se puede hacer para ir presentando defensa de lo nuestro mientras pasa el tiempo hasta que se vuelva a votar

      Borrar
  12. C5N: (011) 4899 3500
    No tengo el del DIEGO, para que ruede alguna cabeza o se pudra todo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon, era este: 5555 0005 (para denuncias)

      Borrar
  13. siguen en pinamar sin funcionar los canales de la TDA y sin que en alguna parte alguien diga algo al respecto.
    seria bueno saber si los equipos estan quemados o solo apagados aunque una noticia publicada me sembro mas dudas.

    http://baraderolate.com.ar/2017/01/09/la-senal-c5n-con-un-serio-peligro-de-ser-censurada-y-sacada-del-cable/

    aunque la noticia no refiere a los otros canales de la TDA que tampoco funcionan...
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sería raro que la sacaran del aire. En ese caso habrá que fomentar el FTA ya que con un par de antenas se puede ver no solo C5N sino un montón de canales del interior que a su vez son repetidoras de otros canales de capital.

      Borrar
  14. Hola compañeros soy ICYTIFTA de FTATV,el problema es que estan CENSURANDO C5N,CN23 y TELESUR, aca en Mardel conozco a los que trabajan en la torre de tda y me comentaron que les dijeron que a los Dipolos de esas señales no les den mantenimiento. Reflexion:Que bien que estabamos antes cuando estabamos "tan mal", ojala pronto vuelva la democracia y los CEOS privatizadores no terminen de vender todo.Un abrazo y Buenos Cielos para todos y todas . PD:hay que escribirles alos de EL DESTAPE y llamar a C5n cuando Emiten Minuto Uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca te dejo un video de C5N en Youtube que explica donde denunciar las Interferencias que el Gobierno y Clarin,Un ABrazo ICYTIFTA https://www.youtube.com/watch?v=-98XqP8r6dU

      Borrar
  15. Buenas noches amigos, una buena noticia para quienes tenemos algunos añitos en esto, ayer recibí un mail de Diego de "AZ" de la calle California, a lo cual le respondí para consultarle precios (creo que se mudaron porque le pregunté si seguían en Barracas y me dijo que no), la cuestión es que están de vuelta en carrera y con muy buenos equipos y muy buenos precios, así que en estos días me comunicaré par comprarle un par de equipos, luego les cuento. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te referis a Diego Pintado ? el de importech ?
      un viejo conocido desaparecido que si vuelve al ruedo seguramente tendra buenos precios como tenia antea.
      no se si venderan platos y lnb ademas de receptores porque antes vendian.
      salu2

      Borrar
    2. ademas vendian los T610 plus para la TDA y te pasaban los FW para upgradearlos.
      en fin quedamos atentos a las novedades.
      salu2

      Borrar
  16. buena noticia,avisa cuando compres q equipos labura y pasa el tel,gracias

    ResponderBorrar
  17. Escarbando mis cachivaches encontré una antena para auto (de esas telescópicas ubicadas en el vértice derecho del capot), pensé que podría funcionar si la conectaba a un tv que tiene decodificador TDA incorporado. Así que le puse el conector RG-6, lo probé, y nada ... como no entiendo mucho de frecuencias, db y todo eso ¿es posible captar con éste tipo de antena? .. tal vez la que tengo esté deteriorada .. por algo fue a parar entre los cachivaches. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tendrias que ver si no esta cortada por dentro, con un tester la telescopica es el conductor central y la malla es masa. luego para tda se requieren 12.5 cm o multiplos nada mas.
      algunas antenas puede que traigan un filtro y eso no funciona en tv. solo la conexion a la varilla telescopica.
      salu2

      Borrar
    2. la antena de auto es para una frecuencia mucho mas baja que la de tv seguramente la impedancia es diferente. aun asi, si el cable desde la antena hasta el receptor es rg6 y la antena es de apenas un tramo de 25 cm podria ser que funcionara oomo una antena interior del mismo tipo, pero si en tu zona necesitas antena amplificada o una yagui de varios elementos, esta antena del auto digamos que te da pocos db y no alcanzarian. es una antena para cuando estas a menos de 2 km de la torre y no hay obstaculos importantes o vegetacion.
      .saludos.

      Borrar
    3. facha , depende de la distancia de el emisor!, por darte un ejemplo , yo estoy a 4 km de la torre y en interior con solo poner un troso de estaño de 1 cm de largo abre todas las señales sin frezar! , aclaro que la planta de bahia sacude con mucha pulenta para cubrir mas de 100km a la redonda!!. y tene en cuenta que a mayor frecuencia cubris mucho con poco!

      Borrar
  18. Gracias amigos. Anoche, después de testear, probé la antena, y afuera funciona bien, en el interior no capta casi nada. La planta emisora está a 13 km. Me sirve muy bien para llevar el tv (21") a todos lados. Reitero mi agradecimiento. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. afuera te sirve una papa con 2 agujas de la cansadora y ves joya jajaja

      Borrar
    2. Jajaja seee, pero resulta que la cansadora se compró agujas de madera y me k-gó el experimento ...

      Borrar
  19. Hola, tengo una antena Equatorial que estoy inatalando, pero me surge la duda con la posición del lnb ,offset o foco central porque hice la prueba plato nivelado y porción de agua y se ubico en el centro y la posición original del lnb esta desplazada como se ve tambien en la suya, agradezco quien me pueda sacar la duda, muchas gracias Miguel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la equatorial es offset,pero es un recorte rectangular de una offset mas grande. No es una foco central.salu2

      Borrar
    2. quizas te sirve sobre ecuatorial

      http://www.mediafire.com/file/eyct8ex3klcl1u1/equatorial.rar/file

      Borrar
    3. Muchas gracias por vuestra atencion , respetare la posición del original tendré que ver la distancia del foco dado el menor tamaño (longitud) del nuevo lnb, muchas gracias nuevamente.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.