viernes, 24 de marzo de 2017

Dia de la Memoria 2017


El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Entre los años en que duró esta dictadura, 30000 personas fueron desaparecidas, se perpetraron muchos secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos robos y exilios forzados de miles de argentinos.
Los años que transcurrieron bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y un terrorismo de Estado que funcionó para el gobierno militar de facto como médula y ánimo social del Estado argentino. Esta modalidad de gobierno de facto y su respectivo modus operandi, a su vez formaban parte de un plan mayor conocido como Plan Cóndor, el cual ya operaba en toda Latinoamérica y funcionaba como coordinación entre las distintas dictaduras que en esos años se habían instaurado en otros países del Cono Sur, entre ellos Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, con el objetivo de una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto, con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina, de la cual dijimos NUNCA MAS !.


Saludos Cordiales
FTApinamar

7 comentarios:

  1. http://www.clarin.com/politica/politica/fuerte-cruce-peronismo-dictadura-julio-barbaro-periodista-marcelo-larraquy_0_SkK1-rQ2x.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toda esa gente de ambos lados no debio morir solo por pensar diferente. hoy en dia se sigue matando a las personas pero de otra forma mas sutil al negarles un trabajo digno, remedios, buena atencion medica y buena alimentacion. no se usan armas de fuego ahora el arma es la politica que mediante una ley o un decretazo o solo una desicion, te arruina la vida porque sos pobre y no podes enfrentar al estado.
      los muertos por accion u omision del estado son muchos mas que los que se reclaman por tv en estos 40 años.

      Borrar
    2. mmmmmm te falto la justicia que libera presos que despues siguen matando y violadores o un congreso que no legisla para la gente sino para la delincuencia. creo que los 3 poderes estan viciados y no se sabe por donde empezar pero todos colaboran para que el comun de la gente se muera mas rapido en eso estan de acuerdo

      Borrar
    3. "Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es para Siempre". Jose Arguelles - Valum Votam

      Veo muy dificil lo de la Memoria... usando para medir el tiempo un calendario que no es logico, es irregular e irracional, impuesto por el Vaticano.

      sincronario13lunas.blogspot.com.ar

      Borrar
  2. volve videla! te quedaron unos cuantos por limpiar!!

    ResponderBorrar
  3. no hace falta que vuelva, dejo pichones bien entrenados infiltrados en la democracia

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.