martes, 20 de junio de 2017

Dia de la Bandera 2017


Hoy conmemoramos el Dia de la Bandera. Este día se honra al creador de la Bandera Nacional, Don Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad.

Pero en mi Pais asi estamos, como esta bandera. Culpando al otro y no admitiendo nada de nuestra parte. Olvidandonos que todos tienen muertos en el placad, solo que algunos estan mas visibles que otros. Pensando en nosotros mas que en los demas, Mientras tanto nos devoran los oportunistas de adentro y los poderosos de afuera, dejandonos en pelotas, igual que estaban los habitanters originarios de este pais."En pelotas pero libres" decia San Martin, pero en este caso no sería tan asi ya que la deuda será por 100 años. chau libertad.

Nada que celebrar, mas que agradecer eternamente a Belgrano que dió su vida por el pais de esta bandera celeste y blanca y rogar que dentro de 100 años siga en pie flameando en algun sitio, aunque sea en un asteroide, porque para esa época, de seguir asi, seguramente no habrá mas lugar en la tierra para los Argentinos, y acabaremos habitando en un asteroide inhospito, para otra vez repetir la misma historia.

En Rosario, Santa Fé, será una conmemoracion muy extraña, con un gran vallado perimetral, mucha seguridad, sin desfile civico ni militar, sin veteranos de malvinas, sin entidades gauchas, sin colectividades, sin publico mas que el elegido, y todo en 20 o 30 minutos, como para izar la bandera y el presidente dar un breve discurso. La excusa es que el monumento a la bandera esta restaurandose. Será entonces éste un acto mas bien frio, protocolar, porque le faltará el calor del pueblo, que solo podra mirar desde lejos. Una grieta mas que se profundiza, entre tantas. una division social y ademas politica. La ultima vez que pasó fue en la decada del 50 y si mal no recuerdo duró unos 40 años.

Algunos no creen que exista y que es un invento para hacer negocios y no pensar. pero es una realidad. cada vez los pobres son mas pobres, cada vez el odio politico nos separa mas, cada vez las injusticias sociales son mas grandes y todo eso hace que el piso se quiebre y si por milagro quedaste del lado favorecido, desde alli miras al otro, como se va alejando sobre ese iceberg y cada vez sufre mas de todo. Yo no quiero ver a mi pais asi. Un "medico ahi" decia don Raul cuando discursaba. Me parece que mas que medico necesitamos un psiquiatra.

Los ciudadanos comunes podemos ayudar participando de actos solidarios colectivos o personales, pero sanaria mucho mas rapido si lo hiciera el gobierno junto con todos los demas politicos unidos. Aunque eso se llamaria "Un Milagro" y por lo tanto algo excepcional. Bueno, entonces habra que empezar a creer para que ocurra, porque los milagros son actos de Fé. mientras tanto al iceberg no solo se lo lleva lejos la corriente sino que se está derritiendo...

Feliz Dia, Buenos Feeds !!!
FTApinamar

2 comentarios:

  1. Imperdible reflexión. Nada que agregar. Acabo de compartirlo en Facebook. Feliz día de la Bandera a todos los amigos del blog.

    ResponderBorrar
  2. Para empezar a cerrar "la grieta", los "bolseros" deberían ir presos ya !!!.
    Eso uniría al país detrás de un objetivo común, republicano y democrático. Que el que roba o mata (ahora o en los 70 u 80), vaya preso !!!.

    Mientras esto no ocurra, y mientras siga "la miopía de la docena", seguiremos siendo una república bananera como siempre (desde 1810).

    Saludos.

    Gustavo

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.